Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree1Likes

Tema: Seguridad aérea

  1. #11
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    Los pilotos británicos en pie de guerra contra los drones



    Un incidente este domingo en Gatwick ha encendido todas las alarmas

    LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias) El reciente incidente con un dron volando en las inmediaciones del aeropuerto de Gatwick, lo cual provocó la paralización de todas las operaciones por dos veces, ha llevado a la asociación de pilotos del Reino Unido a reclamar una mejora inmediata de la regulación vigente,

    El incidente tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio, y llevó al aeropuerto a cerrar la pista de vuelo durante dos períodos de nueve minutos y cinco minutos respectivamente.

    La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA) ha expresado desde hace algún tiempo su preocupación por el aumento de incidentes con aviones no tripulados. BALPA exige una mejor educación de los usuarios, el registro obligatorio de aeronaves y usuarios, y un endurecimiento de la lay para los infractores.

    Steve Landells, Especialista en Seguridad en Vuelo de BALPA, manifestó al respecto del incidente del domingo “El incidente en Gatwick con un Dron muestra claramente que la amenaza de aviones no tripulados en vuelo cerca de aviones tripulados debe ser abordada antes de que suceda un desastre.”

    “Los drones pueden ser muy divertidos y tienen un enorme potencial comercial, pero el aumento significativo de quasi colisiones en los últimos años, demuestra que no todos los que están volando, ya saben o se preocupan por las normas que están en vigor.”

    “Aunque no nos preocupamos por la gente que vuela sus aviones no tripulados de una manera segura y sensata, algunas personas que vuelan cerca de aeropuertos o áreas densamente pobladas se están comportando peligrosamente.

    “Creemos que una colisión, particularmente con un helicóptero, tiene potencial para convertirse en un suceso catastrófico. Por todo ello, deben establecerse medidas que permitan a la policía identificar y localizar a cualquier persona que vuela un dron de manera irresponsable.

    “Debido a la enorme cantidad y variedad de drones que están actualmente a la venta, es preciso abordar soluciones tecnológicas. Éstas deben incluir, entre otras cosas, geofencing como estándar y un sistema por el cual el drone transmita suficientes datos para que la policía localice al operador rápidamente en caso necesario.”

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    PARA UNOS SI, PARA OTROS NO...

    EEUU suaviza las restricciones con los Emiratos Árabes Unidos

    Ha retirado las restricciones a los ordenadores portátiles para vuelos desde Abu Dhabi

    WHASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las autoridades de Estados Unidos han retirado este domingo la restricción al transporte de ordenadores portátiles en cabina para los vuelos procedentes de Abu Dhabi.

    Estados Unidos ha justificado la suavización de la medida poniendo de relieve que la aerolínea Etihad Airways ha puesto en marcha mayores medidas de seguridad, como se había requerido desde la Administración Trump.

    Etihad es la única aerolínea con vuelos directos entre Abu Dabi y Estados Unidos, con 45 frecuencias según información de la propia compañía.

    Washington impuso restricciones a los portátiles en marzo en vuelos procedentes de diez aeropuertos en ocho países, incluidos Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar y Turquía, por temor a que se pudieran ocultar ingenios explosivos en el interior de dispositivos electrónicos.

  3. #13
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    Accidente y evacuación del Asiana 214 en San Francisco el 6 de julio de 2013


  4. #14
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    La U.E., a vueltas con la edad de jubilación de los pilotos

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cabina-de-pilotos.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 38064

    Prohibir pilotar aviones comerciales a mayores de 65 años no es discriminatorio, sino que obedece a criterios de seguridad

    ESTRASBURGO (EXTRACREW.COM/Agencias)-
    “Prohibir pilotar aviones comerciales a mayores de 65 años no es discriminatorio.” A esa conclusión ha llegado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -que precisa que este límite está justificado por el objetivo de garantizar la seguridad de la aviación civil- tras la denuncia de un comandante de aeronave y formador de Lufthansa a finales de octubre de 2013, a quien la compañía no quiso dar empleo puesto que había alcanzado el límite de edad de 65 años.

    No obstante, el Tribunal de Justicia determina que, todo aquel titular de una licencia de piloto que haya cumplido 65 años podrá intervenir como piloto en vuelos en vacío o vuelos “ferry”, siempre y cuando hayan sido efectuados en el marco de la actividad comercial de una compañía aérea en los que no se transporten ni pasajeros, ni carga, ni correo.

    Al mismo tiempo, los pilotos mayores de 65 años también podrán ejercer actividades instructor y examinador a bordo de una aeronave, siempre y cuando el piloto no forme parte de la tripulación del vuelo.

    En el mencionado caso concreto, dado que el contrato no finalizaba hasta diciembre de 2013, el piloto solicita a Lufthansa que le abone las retribuciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre puesto que estuvo dos meses sin poder pilotar, a pesar de tener un contrato vigente.

    El piloto denunciante sostiene que la actitud de Lufthansa supone una discriminación por razón de edad y vulnera la libertad profesional, lo que considera que es contrario a la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

    Según ha explicado el Tribunal de Justicia, el legislador de la Unión no está obligado a prever un examen individual de las capacidades físicas y psíquicas de cada titular de una licencia de piloto que haya sobrepasado la edad de 65 años.

    A pesar de que considera que es cierto que el límite de edad controvertido establece una diferencia de trato por razón de edad, considera que esta diferencia está justificada por el objetivo de garantizar la seguridad de la aviación civil en Europa. Por lo tanto, el límite de edad es válido.

    Hace escasos días, según publicó EXTRACREW.COM, China hizo pública su intención de alargar la edad de jubilación de sus pilotos, para intentar paliar la escasez de comandantes expertos en sus aerolíneas.

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    Estados Unidos levanta el veto a los dispositivos electrónicos a Qatar Airways


    Aeropuerto Internacional de Hamad, el hub de Qatar Airways en Doha

    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 10 Julio, 2017
    El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha levantado el veto a viajar con dispositivos electrónicos en cabina a todos los vuelos de Qatar Airways.

    Qatar Airways ha anunciado que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha aprobado una medida que permite de nuevo a los pasajeros utilizar aparatos electrónicos a bordo de sus vuelos a Estados Unidos desde su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha. La aerolínea ha obtenido la exención después de que los inspectores estadounidenses revisaran las medidas de seguridad en todas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

    Con el levantamiento de las restricciones para los aparatos electrónicos, los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto de Doha a todos los destinos de Estados Unidos de Qatar Airways podrán llevar sus dispositivos electrónicos personales a bordo y utilizarlos de manera ininterrumpida durante el vuelo. El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: “Nos complace anunciar que el veto a los aparatos electrónicos a bordo ha sido levantado en todos los vuelos de Qatar Airways a sus destinos en Estados Unidos. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, la cual se transmite a través de todos nuestros valores corporativos y nunca debe ser cuestionada”.

    Qatar Airways ha anunciado recientemente su intención de hacer una inversión inicial de hasta un 4,75 por ciento en su socio oneworld American Airlines, teniendo una posición pasiva dentro de la aerolínea americana.

    Según explica la compañía en un comunicado: “La aerolínea ha construido una reputación de colaboración consolidada con el sector y los reguladores de EE.UU en los últimos 20 años, de manera consistente y aplicando nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus pasajeros. Qatar Airways fue la primera aerolínea en lograr el 100% de cumplimiento de IOSA (IATA Operational Safety Audit) cuando el programa fue implementado por primera vez en 2003 y desde entonces ha mantenido un cumplimiento récord del 100%.”

    __________________________________________________ ___________________________

    PD: LLama la atención que justamente EE.UU. haya tomado esta medida excepcional con Qatar, un país acusado de terrorismo por varios de los aliados árabes de los Estados Unidos. Y también una medida directamente en contra de la opinión de Arabia Saudita y Emiratos...Esto demuestra que las medidas adoptadas por estos países árabes no gustó a Washington.

  6. #16
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    Un B777 de Korean Air pierde comunicación por radio sobre Alemania

    Aviones militares alemanes tuvieron que escoltarlo hasta el aeropuerto de Stuttgart




    STUTTGART (EXTRACREW.COM)- Un B777 de Korean Air con 211 pasajeros a bordo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart, tras perder el contacto radio con el control de tráfico aéreo el pasado domingo 16 de julio.

    El avión se dirigía de Seúl (Corea del Sur) a Zúrich (Suiza) y volaba sobre Alemania cuando perdió contacto radio con el control de tráfico aéreo. Dos Eurofighter alemanes escoltaron el avión al aeropuerto de Stuttgart, donde hizo un aterrizaje de emergencia.



    El avión permaneció en tierra durante toda la noche para una inspección técnica que reveló que había, de hecho, un problema con los transmisores de radio.

    Es el segundo incidente similar durante un período de una semana. El 14 de julio ocurrió un incidente similar con un avión de pasajeros egipcio que también tenía problemas de comunicación. En este caso los aviones militares también fueron desplegados, pero el avión no llego a tener que aterrizar de emergencia, ya que eventualmente recuperó el contacto por radio.

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,416

    Predeterminado Re: Seguridad aérea

    El Ministro de aviación del Reino Unido lanza una nueva normativa para el uso de drones



    hispaviacion - 23-07-2017
    Lord Callanan, Ministro de aviación del Departamento de Transporte del Reino Unido, ha lanzado una nueva proposición para legislar los drones en UK. El anuncio fue realizado en la escuela Sky-Futures Training Academy en Gloucester.

    En este evento Callanan los miembros de Mid and West Wales Fire and Rescue Service (MAWWFRS) uno de los servicios de emergencia más experimentados a nivel mundial en el uso de drones le explicaron como los utilizan diariamente para reunir inteligencia operacional para ayudar a combatir incendios, encontrar personas desaparecidas y en operaciones de búsqueda y rescate.

    MAWWFRS lleva utilizando drones desde que en 2015 se formó la primera promoción de pilotos, alcanzo actualmente la cifra de 17 .

    La propuesta presentada está dirigida a separar el mercado de los drones, de los aficionados a los profesionales, poniendo un mayor énfasis en el sector privado para establecer estándares específicos de la industria, como las directrices del petróleo y gas en el uso de los drones.

    Según afirmó Callanan, “Las medidas propuestas priorizan la protección del público al tiempo que maximizan el potencial de los drones”.

    Por su parte, James Harrison, CEO de Sky-Futures comentó “Este es un enfoque razonable, aunque se necesitan más detalles. Hacer que sea fácil para los aficionados volar con seguridad y responsabilidad es clave para el crecimiento de esta nueva tecnología”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30