Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree6Likes
  • 1 Post By jalil
  • 1 Post By jalil
  • 2 Post By Caelum
  • 1 Post By Caelum
  • 1 Post By elusivo

Tema: La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

  1. #1
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747


    La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

    Nicolás Villar

    Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airlander.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 31778
    El Airlander 10 de la firma británica Hybrid Air Vehicles busca volver a posicionar a los dirigibles como los reyes del cielo.

    Ver Video.

    http://media01.am.infobae.com/adjunt...0014591214.jpg

    La aeronave más grande del mundo está lista para volar, pero no se parece en nada a ninguno de los aviones comerciales de Boeing y Airbus que surcan los cielos del mundo a diario. Una empresa de Bedford, Inglaterra, propone darles nueva vida a los dirigibles, aquellas verdaderos transatlánticos del aire que marcaron una era en los años veinte.

    Con el propósito de redefinir el transporte aéreo y brindar una alternativa más limpia y silenciosa a los aviones modernos, el Airlander 10 de la firma Hybrid Air Vehicles combina nuevas tecnologías aeronáuticas con aquellas ya en uso por aviones y helicópteros.

    Su casco de 38.000 litros cúbicos de capacidad es llenado casi en su totalidad con helio, un gas inerte más liviano que el aire que le brinda el 60% de la elevación, combinado con propulsores y un eficiente uso de la aerodinámica.

    El Airlander 10 fue construido en uno de los hangares más grandes del mundo, ubicado cerca de la capital británica

    Su velocidad de poco menos de 150 km/h probablemente no genere muchos titulares, pero la rapidez nunca fue uno de las cualidades diferenciadoras de este tipo de vehículos aéreos. En principio el Airlander 10 fue diseñado para ofrecer una alternativa ecológica a los aviones de carga y poder acercar mercadería a sitios donde no existe una infraestructura para recibir naves tradicionales o que fueron afectados por un desastre natural.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airlander1.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 31779
    Su imponente tamaño supera en un 25 por ciento al de un Boeing 747. La combinación de helio y motores diesel brinda una alternativa segura y eficiente a los grandes aviones de carga

    Con una capacidad de carga de 10 toneladas y la posibilidad de poder aterrizar sobre agua, arena y una infinidad de superficies, el dirigible del siglo XXI ofrece una variedad de aplicaciones en un mundo actual enfocado en minimizar al máximo la emisión de gases invernadero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airlander2.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 31780
    Vista panorámica de Manhattan, Nueva York, circa 1920, década en la que los dirigibles reinaban los cielos al conectar América con Europa por primera vez desde el aire

    El Airlander genera en promedio un cuarto de los gases de invernadero de un avión tradicional y su consumo de combustible durante 21 días de vuelo es menor al de una hora de funcionamiento de un avión caza militar, por lo que cuenta con suficientes "credenciales verdes" para que pueda ser operado a nivel global.

    Cabe recordar que durante la década del 20, los dirigibles reinaban los cielos y fueron las primeras aeronaves en conectar Europa con América, pero lamentablemente la explosión del Hindenburg en 1937, la cual obtuvo cobertura mediática a nivel mundial, marcó el fin de la carrera comercial de los dirigibles.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airlander3.gif 
Visitas: 564 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 31781
    A diferencia de sus antecesores, que viajaban cargados de hidrógeno, el Airlander utiliza el helio, un gas inerte que no explota ni entra en combustión, lo que promete volver a atraer pasajeros

    Compañías de varios países del mundo se encuentran desarrollando nuevos modelos para transporte de cargas y pasajeros, por lo que seguramente volveremos a ver los cielos colmados de estos gigantes del aire, con la promesa de que tal vez se pueda recuperar algo del glamour perdido.

    http://media01.am.infobae.com/adjunt...0014591214.jpg
    Zaky likes this.

  2. #2
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

    'El Trasero Volador': El nuevo dirigible británico está listo para volar
    Publicado: 20 abr 2016

    El dirigible de alta tecnología Airlander 10, considerada la mayor aeronave del mundo, recibe la autorización para empezar a operar.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airlander-1.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 31806
    hybridairvehicles.com


    Casi ocho décadas después del último vuelo de un dirigible, este globo de 92 metros de largo –unos 19 más que el avión Airbus 380– está a punto de surcar los cielos. Con la más alta tecnología, la mayor aeronave del mundo ha obtenido los permisos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y del organismo británico homólogo para poder volar. Ahora se espera que el Airlander 10 cumpla 200 horas de pruebas hasta recibir la habilitación definitiva. El flamante dirigible, lleno de helio para uso civil y de carga, ha sido creado por la firma Hybrid Air Vehicles, informa el portal Público.

    Aunque su nombre oficial sea Martha Gwyn –en homenaje a la esposa del presidente de la empresa que lo fabrica–, el dirigible es conocido en todo el Reino Unido por un peculiar apodo: 'El Trasero Volador'. Solo basta ver su estructura para comprender el sobrenombre.

    The 'Flying Bum' is officially christened MARTHA GWYN: World's largest aircraft Airlander 10 is named #avgeekhttps://t.co/lnapNnWwgY
    — David Jackson (@Just_Aviation) 12 de abril de 2016

    La aeronave está diseñada para transportar diez toneladas de carga, 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Además, en vuelos tripulados podrá permanecer en el aire durante cinco días y hasta tres semanas sin ser tripulada. De esta manera, la intención del fabricante es que el dirigible pueda acceder a regiones aisladas y hacer llegar suministros, por ejemplo, a zonas de catástrofe.

    Sin embargo, hasta el momento, detalla el portal, no está muy clara su rentabilidad. De hecho, para costear su construcción se recurrió a una campaña de recaudación de fondos. Para convencer a los inversionistas, se explicó que la intención era "fabricar una aeronave que sea más eficiente que la tecnología existente, que pueda volar durante más tiempo o transportar más carga, al tiempo que opere a un costo menor y con menos impacto medioambiental". El resultado fue exitoso, ya que se consiguieron 1,25 millones de libras esterlinas, máximo que permite la ley británica.

    El Airlander 10, que fue presentado en un hangar británico de la Primera Guerra mundial, es el sucesor del Hindenburg, que se incendió en 1937, aunque su tamaño es considerable menor: el zepelín alemán alcanzaba los 245 metros de largo.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...o-culo-volador
    JLV likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Caelum
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

    El Airlander hace recordar al Boeing / SkyHook JHL-40 proyecto iniciado en 2008 (EE.UU / Canada) el cual esperaba tener uno volando para 2014, con capacidad de llevar 40 toneladas en lugar de diez como el presente, pero quedo en la nada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boeing-skyhook-jhl-40.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 31810

    Otro con carga Util de 80 toneladas de CargoLifter inicio el proyecto 1996 en 2002 renuncio a su continuidad, solo queda su Mega Angar para la construcción

    Nombre:  clafricalep_01.jpg
Visitas: 434
Tamaño: 15.6 KB

    La compania Suiza "Swiss Skycruise" que prometía un gran futuro y tuvo dos dirigibles Skyship 600, quebró en 2009.

    Nombre:  440px-GR_SK_Steigflug.jpg
Visitas: 453
Tamaño: 26.7 KB

    Creo que salvo los mas pequeños para acciones de avistaje de eventos y/o publicidad que actualmente parecen continuar, estos Colosos; Gigantes o Bestiales dirigibles... solo aparecerán funcionando en las películas.
    Última edición por Caelum; 21/04/2016 a las 10:17 Razón: Corrección Ortografica
    jalil and Mulo like this.
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Caelum
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

    El superdirigible se estrelló en su segundo vuelo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super-dirigible-estrello-segundo-vuelo_CLAVID20160824_0021_35.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 34011

    Hace menos de una semana, el Airlander 10 hizo historia en convertirse en la mayor aeronave del mundo en volar. Pero ahora, este dirigible de helio volvió a ser noticia: en su segundo vuelo de prueba, se estrelló.
    El aparato chocó contra el suelo durante un vuelo de prueba que hizo hoy en Bedfordshire, en Inglaterra, y sufrió daños. El fabricante del dirigible, Hybrid Air Vehicles, difundió un comunicado en el que explicó que el aparato experimentó un “aterrizaje violento” que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que están evaluando, y que lograron sujetarlo a la tierra con normalidad.
    La nave tuvo daños en la cabina, pero su tripulación no tuvo inconvenientes. La compañía negó que hubiera chocado contra un cable telefónico, como informaron algunos medios británicos. Y difundió el video del momento de la caída.

    Con 92 metros de largo y considerado la mayor aeronave en el mundo, el Airlander despegó el jueves por primera vez desde la pista de Cardington, 73 kilómetros al norte de Londres.

    Es un híbrido de aerostato, helicóptero y avión, que puede permanecer en el aire durante días. Está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. Puede alcanzar 4.900 metros de altitud, viajar a hasta 148 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta por dos semanas. Su despegue, la semana pasada, fue celebrado como un hito en la conquista del aire.

    Fuente: El superdirigible se estrelló en su segundo vuelo

    Video
    JLV likes this.
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de elusivo
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: La gigantesca aeronave que eclipsa a un Boeing 747

    Nombre:  MVCarrier3.jpg
Visitas: 208
Tamaño: 68.9 KB

    Saludos
    JLV likes this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30