Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree8Likes
  • 4 Post By DragoDrayson
  • 2 Post By Pisciano
  • 2 Post By

Tema: Murió Bob Hoover una leyenda de la aviación

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Murió Bob Hoover una leyenda de la aviación

    Adiós a Bob Hoover, uno de los aviadores más grandes de la historia



    Esta mañana la comunidad aeronáutica de todo el mundo se vio sacudida al enterarse del fallecimiento de Bob Hoover, una de las grandes leyendas de la aviación de posguerra, considerado como el piloto que revolucionó la acrobacia aérea moderna.

    Hoover nació en 1922 en Nashville, Tennessee, sur de los Estados Unidos, y durante su adolescencia aprendió a volar mientras trabajaba en un supermercado local para pagar sus clases de vuelo. Luego se unió a la Guardia Nacional de Tennessee, para luego ser enviado al Ejército a recibir entrenamiento como piloto militar.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Hoover fue trasladado a Casablanca, en donde su principal función consistía en probar las aeronaves que iban a entrar al combate. Luego se lo asignó al 54nd Fighter Group en Sicilia, Italia, hasta que en su misión número 59 su Mark V Spitfire fue derribado al sur de la costa de Francia y fue tomado como prisionero. Tras pasar 16 meses encarcelado, Hoover escapó desde la prisión robando un Fw 190, el cual voló hasta Holanda.

    Tras el fin de la Segunda Guerra fue reasignado al Flight Evaluation Group de Wright Field, en donde tenía la tarea de probar aeronaves capturadas al enemigo y los nuevos desarrollos de la USAF. Fue allí que conoció a Chuck Yeager, siendo su piloto de back up en el programa Bell X-1, en el cual Yeager se convirtió en el primer piloto en alcanzar la velocidad del sonido, mientras Hoover volaba el avión de reconocimiento Lockheed P-80, el 14 de octubre de 1947.

    Tras abandonar la USAF en 1948, Hoover empezó trabajar con North American Aviation (actual Rockwell International) como piloto de pruebas y demostraciones de aeronaves como el F-86 Sabre, FJ-1, T-28 “Trojan” y el F-100 “Super Sabre”.

    A principios de los 60 Hoover empezó a volar un North American P-51 Mustang en diferentes shows aéreos de Estados Unidos, área en la cual obtendría su consagración y fama mundial hasta su retiro en 1999. Son particularmente destacados sus vuelos con un Aero Commander/Shrike Commander. Contratado para demostrar la capacidad de esa aeronave a pesar de su forma rechoncha, Hoover impresionó a todos con sus rolls, loops y diferentes maniobras que parecían imposibles para esta, teniendo como gran final la realización de un loop y aterrizaje con ambos motores apagados, como pueden ver en este video:



    En 1995 la Federal Aviation Administration le revocó su permiso para volar solo aduciendo cuestiones médicas, pero tras una masiva protesta de profesionales de la aviación de todo el mundo el mismo le fue reinstaurado.

    El 13 de noviembre de 1999 realizó su último vuelo acrobático con el Aero Commander en la Base Aérea Luke, en Arizona, que pueden ver en este video (¡bendita sea la internet!):



    También imperdible, aunque deberán dedicarle un rato largo, es este video de un homenaje hecho a Bob Hoover por parte del Smithsonian National Air and Space Museum:



    Fuente: Adiós a Bob Hoover, uno de los aviadores más grandes de la historia | Aviacionline.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,252

    Predeterminado Re: Murió Bob Hoover una leyenda de la aviación

    Adiós a una leyenda, el "Messi" de la aviación
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  3. #3
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,365

    Predeterminado Re: Murió Bob Hoover una leyenda de la aviación

    Se fué "El Mago del Aerocomander"

    Las etapas de la Historia de la Aviación que atravesó Bob Hoover, desde los aviones con motor a pistón de entreguerras hasta ver la aparición de los aviones civiles y militares de 5º generación lo hacen un piloto único e irreemplazable

    Y si comenzamos a hablar de sus habilidades como piloto de pruebas y el dominio exquisito de los tiempos, la potencia y la aerodinamia... un libro no alcanza, solo una enciclopedia
    Jagdverband 44 and Nopelovic like this.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,676

    Predeterminado Re: Murió Bob Hoover una leyenda de la aviación

    Si indudablemente un as del aire nos ha dejado...Una pena un gran piloto se ha ido...uno mas de aquellos que forman parte ya de la historia de la aviación.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30