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Tema: Accidentes Aereos Comerciales.

  1. #21
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: Accidente de un Boeing 747 de la aerolínea Qantas

    El orificio parece abierto de adentro hacia afuera. Menos mal que la rotura del fuselaje no se agrandó sino hubiera sido un desastre.

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Accidente de un Boeing 747 de la aerolínea Qantas

    Buen detalle Jose, se sabe porque paso esto´???

  3. #23
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Accidente de un Boeing 747 de la aerolínea Qantas

    Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    El orificio parece abierto de adentro hacia afuera. Menos mal que la rotura del fuselaje no se agrandó sino hubiera sido un desastre.
    Si la vista no me falla, allí se ve algo de equipaje. El orificio está situado en un extremo o codo derecho de en la parte posterior de la bodega de carga delantera del 747. Evidentemente hubo fatiga de metal y la presurización forzó la estructura arrancando el carenado de la unión ala-fuselaje (es lo que se conoce como descompresión explosiva).

    Si el orificio no se agrandó es porque en dicho sector hay muchos refuerzos estructurales y refuerzos del tipo antidesgarro ya que se trata de una zona crítica del avión. Allí comienza en tanque central de combustible y por detrás los enormes equipos de aire acondicionado.

    El 747 a pesar de los años sigue demostrando que se banca casi de todo.

  4. #24
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: Accidente de un Boeing 747 de la aerolínea Qantas

    Me ganaste de mano Growler. EStaba tratando de conseguir un plano del 747 para confirmar la ubicación del bodega de carga delantera, porque me parecía que lo que asoma por el orificio podía ser equipaje.

  5. #25
    Growler
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    Predeterminado Avianca 052: fatal fallo en comunicaciones

    National Transportation Safety Board

    AVIANCA Flight 052

    Long Island, New York (EEUU)

    January 25, 1990



    1. Historia del Vuelo

    EL 25 de Enero de 1990, un Boeing 707 de Avianca realizaba el vuelo 052 entre Bogotá (Colombia) y New York, con escala intermedia en Medellín. La aeronave despegó de Bogotá a las 13:10 hs. aterrizando en Medellín a las 14:04 hs. donde fue repostado y continuó el vuelo, despegando a las 15:08 hs. La ruta asignada era la oceánica vía Bahamas, sobre el Atlántico ingresando al espacio aéreo de los EEUU por Miami a 17:28 hs. con una altitud de crucero de 35.000 pies.

    Continuó por la ruta 7 hasta Carolina del Norte, luego Norfolk y de allí a New Jersey. Ascendió a 37.000 pies y debió entrar en circuito de espera en la zona por espacio de 19 minutos (19:04 a 19:23 hs.) para luego proceder a Atlantic City donde nuevamente recibió instrucciones de mantener en espera unos 40 minutos (19:43 a 20:12 hs.). Cuando se encontraba a unos 72 kilómetros del aeropuerto John F Kennedy recibió instrucciones de ingresar en un nuevo circuito de espera que se prolongó por espacio de 29 minutos (20:18 a 20:47 hs). Para entonces su altidud era de 11.000 pies ( 3.600 mts).

    A las 20:44 hs. el Centro de Control de New York les informa que la espera para aterrizar es indefinida, que volvieran a comunicarse a las 21:15 hs. El primer oficial informó que tenían prioridad, ya que el aeropuerto de alternativa elegido, Boston, estaba también con importantes demoras. Informa además que no disponían de mucho combustible. Finalmente a las 21:11 hs. le autorizan el descenso a las pista 22 izquierda, con turno número tres de aterrizaje. Para entonces el Boeing 707 se encontraba a 27 km del marcador externo del ILS. A las 21:22 hs. y con una altitud de 165 mts. se activa la alarma de proximidad del terreno y el capitán decide abortar el aterrizaje. El capitán menciona que están sin combustible y que se declaran en emergencia, pero el primer oficial, encargado de las comunicaciones, no lo informa. Para entonces quedaba combustible para 8 minutos de vuelo.

    El centro de aproximación de JFK les pide un alejamiento de 25 km para reiniciar la aproximación, el capitán pide aproximación final urgente, pero nuevamente el primer oficial no informa la emergencia. A las 21:23 horas se detiene el motor # 4 por falta de combustible y cuatro segundos después lo hace el motor número # 3. El controlador les indica giro a izquierda y curso 250, encontrándose a unos 9 km del localizador ILS y siendo autorizado a aterrizar en la pista 22 izquierda. A las 21:33:12 hs. se da el recibido a dichas instrucciones y es la última comunicación con el Avianca 052. Instantes después el controlador les pregunta por la cantidad de combustible remanente, pero no hay respuesta.

    El Boeing 707 impactó contra una colina cubierta con árboles, al norte de Long Island, dañando una propiedad. No hubo incendio.


    2. Informe de Víctimas

    Fallecidos: 65 pasajeros y 8 tripulantes
    Heridos: 84 pasajeros y 1 tripulante

    3. Daños en a Aeronave y Terceros

    El Boeing 707 resultó destruido, siendo valuado en unos 5 millones de dólares. Los daños que causó a una propiedad, fueron leves y no fueron evaluados económicamente.


    4. Información de los Tripulantes


    4.1 Comandante: de 51 años de edad, había ingresado a Avianca en 1962. Poseía licencia de piloto de línea aérea de EEUU y de Colombia. Era piloto de reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y tenía experiencia en aeronaves HS-748, Boeing 727 , Boeing 720 y Boeing 707. Calificó como comandante de 707 en 1987, calificando ése mismo año para operar en el aeropuerto John F. Kennedy, certificación revalidada en Enero de 1989. Desde ésa fecha había volado en 14 oportunidades a JFK. Sumaba un total de 16.787 horas de vuelo, de las cuales 1.534 horas eran en Boeing 707.

    4.2 Primer Oficial: de 28 años de edad, había ingresado en 1986 a Avianca, poseía licencia de piloto comercial de EEUU y de Colombia. Tenía experiencia en aeronaves Boeing 727 y 707. En 1989 pasó del 727 al 707 calificando como primer oficial en Diciembre de ése año. Durante 1989 había operado en 8 oportunidades en JFK con Boeing 727 y en 5 oportunidades con Boeing 707. Sumaba un total de 1.837 horas de vuelo, de las cuales 64 eran en Boeing 707.

    4.3 Ingeniero de Vuelo: de 45 años de edad, había ingresado a Avianca en 1966. Poseía licencia de ingeniero de vuelo para Boeing 720, 727 y 707 calificando para éste último modelo en Octubre de 1989. En los últimos tres meses había volado a JFK en 5 oportunidades. Sumaba 10.134 horas de vuelo, incluídas 3.077 en Boeing 707.


    5. Información de la Aeronave

    Se trataba de un Boeing 707-321B, matrícula HK-2016 construído en Junio de 1967 para Pan American, donde recibió la matrícula N423PA. La aeronave fue adquirida por Avianca en Febrero de 1977. Debido a las regulaciones de ruido y contaminación, la aerolínea debió modificar los motores ( PW JT3D-3B) de sus cuatro 707 en servicio para poder operar en los Estados Unidos. Al momento del hecho, la aeronave sumaba 61.764 horas de vuelo.

    6. El Plan de Vuelo

    El plan de vuelo entre Medellín y JFK fue confeccionado por un sistema informático adquirido por Avianca para tal fin. La aeronave aterrizó procedente de Bogotá con un peso estimado de combustible remanente de 30.374 Kg, fueron completados los depósitos para afrontar el trayecto de 3.831 km que lo separaban de New York. El peso de la aeronave al despegar de Medellín se estimó en 116.164 kg. En cuanto a la cantidad de combustible que transportaba el Boeing, el plan de vuelo detalló:

    Combustible hasta JFK (New York)............ 25.095 Kg (4 hs y 40 min)
    Combustible de reserva...................... 2.038 Kg (28 minutos)
    Combustible p/aeropuerto alternativa........ 3.435 Kg (30 minutos)
    Combustible remanente en bodega............. 2.169 Kg (30 minutos)
    Peso total de combustible p/vuelo........... 32.737 Kg ( 6 hs y 8 min)
    Peso total de combustible .................. 35.636 Kg


    El Boeing cargó 1.800 kg más de combustible que lo fijado en el plan de vuelo por un error de cálculo, lo que incrementó su capacidad de 35.636 kg de combustible, o sea suficiente para unas 6,5 horas de vuelo. Los datos específicos de capacidad de combustible y consumo son los sig.:


    Capacidad del depósito # 1 ............ 7.141 Kg
    Capacidad del depósito # 2 ............ 11.300 Kg
    Capacidad del depósito # 3 ............ 11.480 Kg
    Capacidad del depósito # 4 ............ 7.141 Kg
    Capacidad máxima de combustible........ 37.062 Kg
    Consumo de combustible en el rodaje.... 678 Kg
    Consumo promedio por motor ............ 1.335 Kg x hora a 35.000 pies
    Consumo promedio por motor ............ 1.137 Kg x hora a 37.000 pies
    Peso Vacío de la aeronave ............. 80.591 Kg
    Peso de despegue de Medellín........... 116.164 Kg


    7. Condiciones Meteorológicas

    En las proximidades del aeropuerto John F. Kennedy, a las 21:00 horas el techo de nubes se encontraba a 60 metros de altitud, cielo oscuro, con una visibilidad de 400 metros. Había una llovizna leve y niebla. El viento soplaba de los 190º con una intensidad de 38 km/h. El alcance visual para la pista 4 derecha era de 700 a 1.150 metros.

    Para las 21:35 horas, las condiciones eran similares, el techo de nubes había aumentado a 90 metros, la visibilidad en pista alcanzaba los 1.800 a 1.900 metros y la visibilidad era de 1.200 metros, con niebla oscura.

    8. Información del Aeropuerto JFK

    El aeropuerto John F. Kennedy se encuentra a unos 17 kilómetros al Sudeste de Manhattan, Nueva York. Posee 5 pistas, de las cuales el día del accidente operaban la 22 derecha y la 22 izquierda. La primera posee una extensión 3.475 metros y está equipada con luces de alta intensidad y luces centrales. La pista 22 izquierda mide 2.770 metros de longitud y está equipada con luces de aproximación de mediana intensidad, luces secuenciales (flash) y luces en la zona de contacto. El equipamiento electrónico incluye DME y sistema de aproximación por instrumentos (ILS). La visibilidad mínima de operación es de 660 metros.


    9. Descripción de Impacto y Restos

    El Boeing 707 impactó de frente contra una colina que presenta un ángulo de 24 grados. Excepto el cockpit y la parte delantera del fuselaje, el resto de la aeronave se detuvo en una distancia de 7 a 8 metros solamente, luego del impacto inicial, lo que supone una importante desaceleración horizontal y vertical.

    El fuselaje se quebró en 3 partes, el cockpit se separó del fuselaje y quedó a unos 30 metros de distancia. Ambas alas se encontraron muy dañadas; el ala izquierda se quebró en tres partes y el ala derecha presentaba daños por impacto en el borde de ataque, estando quebrada al medio. El estabilizador horizontal quedó adosado con el empenaje y en buenas condiciones.


    El motor # 3 se encontró en su posición, pero había girado unos 100 grados, el # 4 se separó del pilón y fue encontrado a 8 metros del sitio. En el ala izquierda, los motores # 1 y # 2 fueron hallados en sus respectivas posiciones. Un análisis rápido de todos los motores, demostró que ninguno de ellos tenía signos de rotación al momento del impacto contra el suelo, lo que significaba que los 4 motores estaban totalmente detenidos.

    Los cuatro depósitos de combustible fueron encontrados con distintos daños, pero solamente en el número # 4 contenía unos 15 litros de combustible, el resto de los tanques estaban completamente vacíos. Al respecto fueron analizados en los restos del cockpit los indicadores de cantidad de combustible. El depósito # 2 indicaba un remanente de 327 kg y en el depósito # 3 unos 131 Kg. Por su parte el totalizador de combustible situado en el puesto del ingeniero de vuelo indicaba unos 429 kg de combustible remanentes.



    10. Condiciones de Supervivencia

    Producido el accidente, varios vecinos del lugar asistieron a los pasajeros sobrevivientes. Los medios de rescate demoraron en llegar al lugar dado lo inaccesible del mismo y que solamente había un solo camino para llegar.

    A excepción de la proa, todo el fuselaje y la cabina de pasajeros quedaron en buenas condiciones, pero internamente los daños , producto de la fuerte desaceleración, eran importantes. Excepto unos 16 asientos, el resto se salieron de sus fijaciones del piso, muchos de ellos se encontraron fuera del fuselaje a lo igual que los paneles porta-equipajes. La sección posterior era la que presentaba mayores daños, que una vez separada del fuselaje principal giró hacia la izquierda. Los daños en el interior eran de importancia, encontrándose varios asientos, la cocina e incluso el lavatorio desplazados de sus ubicaciones.

    El cockpit se separó del fuselaje, los asientos de los tripulantes estaban severamente dañados y los 3 ocupantes fallecieron por impactos múltiples en sus cuellos y cabezas. El lado derecho del cockpit, recibió el impacto directo de un roble que penetró en la cabina por el espacio que ocupaba el primer oficial y el ingeniero de vuelo, provocándole heridas irreversibles. La sección delantera del fuselaje presentaba daños graves y desplazamiento de los asientos fuera de sus posiciones e incluso fuera del fuselaje.

    La inexistencia de combustible en la aeronave permitió que no se iniciara ningún tipo de incendio, lo que incrementó notablemente la supervivencia de varios heridos graves y el rescate del resto de los ocupantes de la aeronave.

    Continua

  6. #26
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Avianca 052: fatal fallo en comunicaciones

    ANÁLISIS DEL ACCIDENTE


    La evidencia demostró que el accidente sucedió cuando la aeronave perdió potencia por falta de combustible en momentos que procedía a realizar una segunda aproximación por instrumentos al aeropuerto John F. Kennedy. No hubo incendio, ni olor de combustible en los restos ni se encontró combustible residual en los depósitos. El único hallazgo correspondía a una cantidad mínima que no se utiliza y que siempre queda como remanente en los depósitos. Los cuatro reactores no mostraron signos de impacto durante la rotación, lo que significa que los cuatro, se encontraban apagados, sin funcionar al momento de impactar en tierra.

    Al despegar de Medellín, el Boeing 707 contenía suficiente combustible para el vuelo de 4 horas y 40 minutos estimado a New York, pero se estrelló tras 6 horas y 26 minutos de vuelo. La carga recibida en Medellín le permitía a la aeronave cumplir con el vuelo hacia el aeropuerto JFK, abortar una aproximación y dirigirse al aeropuerto de alternativa (Boston).

    I. Las previsiones meteorológicas que se analizaron para confeccionar el plan de vuelo estaban retrasadas entre 8 a 10 horas. El Boeing despegó con una carga adicional de combustible de 1.800 kg que no fueron establecidos en el plan de vuelo. Sin conocimiento real sobre las condiciones climáticas, solamente se cargó combustible de reserva para unos 28 minutos de vuelo.

    II. El vuelo Avianca 052 debió realizar tres esperas casi consecutivas, la primera de 19 minutos y dos más de 29 minutos cada una, totalizando 1 hora y 17 minutos, tiempo que no estaba previsto, superando cualquier previsión posible.

    III. La tripulación luego de recibir el tercer pedido de espera, no calculó la cantidad restante. A las 20:46 horas cuando se les pregunta sobre su aeropuerto de alternativa, informan que era Boston pero que no tenían combustible para llegar allí. Desde ése momento transcurrieron 47 minutos hasta quedarse sin combustible. Al pedir prioridad, el primer oficial quien operaba las comunicaciones, debió ser más específico en relación a qué tipo de prioridad se trataba.

    IV. En la aproximación inicial, el avión encontró viento frontal de intensidad que le hizo perder la senda de aproximación. Para mantenerse el capitán solicitó 40 de flaps y luego 50, posiciones que no están permitidas para el Boeing 707 por el tipo de motores con que estaba equipado. Así descendió demasiado de la senda de descenso y se vio obligado a abortar la aproximación. La investigación estableció que hubo indicios que la aeronave fue afectada por wind shear leve.

    V. Cuando se frustra la aproximación al aeropuerto JFK, el capitán indica al primer oficial que se declare en emergencia, pero éste comunica que se encuentran escasos de combustible, no utilizando el término “emergencia” que indica la urgencia de una situación. Así el controlador no fue alertado sobre la severidad del problema del Avianca 052.

    VI. A las 21:24 horas, el capitán reitera al primer oficial que avise de la emergencia. Este responde que ya había dado aviso. Un minuto después el capitán vuelve a insistir que no tenían combustible y nuevamente el primer oficial responde que ya había dado el aviso. En ése momento quedaban solamente unos 7 minutos de combustible.

    VII. En cuanto a las condiciones operativas de la aeronave, todo el vuelo desde Medellín fue realizado en forma manual por encontrarse inoperativo el piloto automático. A su vez el director de vuelo, no funcionaba en el modo aproximación. Por lo cual ambos elementos faltantes, implicaban una carga adicional de trabajo a la tripulación y en condiciones de escasez de combustible.

    VIII. Ni el capitán o el primer oficial dieron aviso a las asistentes de vuelo la inminencia de un aterrizaje de emergencia, hecho que provocó que muchos pasajeros no tuvieran los cinturones puestos y el impacto los tomara totalmente por sorpresa. Asimismo ni el capitán ni el primer oficial, tenían sus cinturones de seguridad colocados.

    IX. El capitán solicitó al primer oficial en tres oportunidades que declarara el vuelo en emergencia, pero en ninguna de las comunicaciones éste declaró de modo formal la emergencia. Se debe remarcar que el capitán no tenía conocimiento de idioma inglés, dependiendo del primer oficial para todas las comunicaciones radiales.

    CAUSAS DEL ACCIDENTE

    La falla de la tripulación de preparar inadecuadamente la carga de combustible y la falla en comunicar su situación de emergencia a los controladores de tránsito aéreo fueron elementos determinantes de la causa del accidente. Contribuyó un inadecuado control de despacho de la aeronave para un vuelo internacional hacia un aeropuerto de alta densidad de tránsito aéreo, como así también un manejo inadecuado por parte de los controladores de tránsito aéreo.


    Al margen del informe de la NTSB, creo que enviar un comandante a New York sin conocer el idioma fue el primer error, seguido por asignar al vuelo a un primer oficial con solo 60 horas en un 707 el cual cometió el error más crítico que fue no comunicar lo que realmente sucedia. Una combinación de experiencia e inexperiencia muy jugada para un vuelo internacional hacia uno de los aeropuertos más congestionados del mundo.

  7. #27
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Avianca 052: fatal fallo en comunicaciones

    De este accidente yo tenía la versión de que el capitán, en un momento dado y por su desconocimiento del idioma, quizo informar a JFK que tenía tres motores out y en lugar de decir "trhee engines out" (tres motores out), transmitió a la torre "engine trhee out" (motor tres out), por lo cual la torre de JFK entendió que aún le quedaban tres motores funcionando y no le dió la prioridad que hubiese correspondido, aún no declarando formalmente la emergencia por parte de la tripulación.

  8. #28
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    07 Jun, 08
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    Base Taiwan, a veces por USA
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    Predeterminado Respuesta: Avianca 052: fatal fallo en comunicaciones

    Por eso hoy se hace incapie en la ESTANDARIZACION de los procedimientos.
    Los mismos se repiten hasta el cansancio para que siempre salgan como esta escrito.

    Por ejemplo en CAL, se declara MINIMUM FUEL cuando el Capitan (Piloto In Command PIC) prevee desde ese momento solo tener combustible para dirigirse al Initial Approach Fix (IAF) hacer la aproximacion y quedar con un remanente de FUEL de solo 45 MIN de Holding Fuel.
    Esto no es una declaracion de EMERGENCIA pero le indica al ATC (Air Traffic Control) de que si hay alguna demora o delay, se puede entrar en EMERGENCIA por combustible.

    Si se prevee que la cantidad de combustible a bordo despues del aterrizaje sera de solo 30 MIN de Holding Fuel, se declara PAN-PAN, PAN-PAN, PAN-PAN, que significa que se pide prioridad, pero no se declara EMERGENCIA.

    Finalmente se declara MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY cuando el combustible previsto de reserva luego del aterrizaje es de sol 15 MIN de Holding Fuel.

    Si en el simulador se "simula" una situacion de Emergencia...el Pilot Monitor (el que no vuela y hace las comunicaciones) tiene que decir MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY, si llegas a decir por ejemplo DYNASTY 1234 DECLARES EMERGENCY, te paran el simulador, te cagan a pedos y lo tenes que repetir. En el Debriefing te puntualizan tu "error" y todavia te lo escriben en el informe de la secion.
    A veces es bastante frustante, pero usando un Ingles Estandarizado, se evitan estos mal entendidos que a veces terminan con accidentes.

  9. #29
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    Predeterminado Cayó un avión de Aeroflot en Rusia: sin sobrevivientes

    Cayó un avión de Aeroflot en Rusia: sin sobrevivientes
    destruyó las vías del Transiberiano



    Entre los pasajeros había un alto general, consejero de Vladimir Putin. Recuperaron las cajas negras e investigan las causas de la accidente.
    Un Boeing 737 de la compañía aérea rusa Aeroflot se estrelló en el Oeste de Rusia, cerca de la ciudad de Perm, en los montes Urales, y no hubo sobrevivientes: las 88 personas que iban a bordo murieron, entre ellas una veintena de extranjeros, informó la aerolínea.

    El aparato se estrelló cuando estaba descendiendo para aterrizar en Perm, a 1.400 km al este de Moscú, dañando además la vía férrea del Transiberiano. Como consecuencia, la vía de trenes que une Moscú y Vladivostok a lo largo de 9.000 km quedó interrumpida entre Perm y Ekaterimburgo y todos los trenes fueron desviados hasta que se concluyan las obras de rehabilitación, indicaron las autoridades locales.

    Poco menos de dos horas después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, el domingo a las 1.12 hora local (sábado a las 18.12 en Argentina), el Boeing 737 fue hallado en la periferia de Perm completamente destruido y en llamas, indicó Aeroflot.

    La compañía aérea rusa, a la que pertenecía el vuelo 821 procedente de Moscú, confirmó que no había supervivientes y que entre las víctimas figuraban siete niños, seis tripulantes y 20 extranjeros.

    Entre estos extranjeros fallecidos hay nueve azerbaiyanos, cinco ucranianos, un francés, un suizo, un letón, un alemán, un turco y un italiano. En un primer momento se indicó la muerte de un norteamericano, pero fuentes estadounidenses estaban comprobando aún dicha información.

    Entre las víctimas se encontraba el general Gennadi Troshev, un alto mando de Rusia en la guerra de Chechenia y consejero del ex presidente ruso Vladimir Putin (mandatario entre 2000 y 2008), informó la agencia rusa Interfax, citando fuentes del ministerio ruso de Transporte.

    Las causas de la tragedia aún son desconocidas. En una rueda de prensa en el aeropuerto moscovita, el director general de Aeroflot, Valeri Okulov, se negó a pronunciarse sobre un eventual acto terrorista. "Debemos esperar los resultados oficiales" de las investigaciones, dijo.

    "Cuando el avión se estaba preparando para aterrizar, perdió la comunicación a la altura de 1.100 metros y los controladores aéreos le perdieron la pista. El aparato fue encontrado en los límites de la ciudad de Perm completamente destruido por las llamas", indicó Aeroflot en un comunicado.

    Los testigos dijeron que el avión pasó por encima de sus casas antes de la explosión, que propulsó restos ardiendo en todas las direcciones. "El avión cayó por encima de nuestro edificio y se estrelló a unos 200 metros", dijo a la AFP un vecino llamado Maxim, que se negó a dar su apellido. "Saltó por los aires, y los pedazos cayeron al suelo", añadió.

    Los restos del avión estaban diseminados en una zona de 4 km cuadrados, dijeron responsables que precisaron que el incendio estaba completamente apagado.

    Las dos cajas negras del avión fueron localizadas y estaban siendo analizadas, informó la agencia Interfax, citando a los investigadores.

    Un portavoz de Aeroflot, Lev Koshliakov, señaló a los periodistas que se realizó "una inspección técnica completa" del avión este mismo año y se consideró que se encontraba en "condiciones adecuadas". Aeroflot precisó que el avión, que llevaba 16 años en servicio, fue alquilado para el periodo 2008-2013 a la empresa Pinewatch Limited, con sede en Dublín. El aparato fue explotado anteriormente por una aerolínea china.

    La compañía rusa estableció un centro de crisis para los familiares de las víctimas en el aeropuerto de Sheremetyevo y otro en Perm. También informó que se pagará una compensación de más de dos millones de rublos (55.000 euros) por cada una de las víctimas.

    Se trata de la peor catástrofe aérea de un avión ruso en dos años. En agosto de 2006, un Tupolev 154 con destino a San Petersburgo, se estrelló cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk, causando la muerte de las 170 personas a bordo.


    Fuente: AFP
    "AD ASTRA PER ASPERA"

  10. #30
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    Predeterminado Respuesta: Cayó un avión de Aeroflot en Rusia: sin sobrevivientes

    Desde cuando opera Boeing Aeroflot? Fue una de las cosas que mas me sorprendio de la nota, ademas de lo dramatica con respecto al fallecimiento de toda los pasajeros. Un verdadero horror
    "AD ASTRA PER ASPERA"

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