Página 84 de 86 PrimerPrimer ... 34748283848586 ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 855
Like Tree173Likes

Tema: Accidentes Aereos Comerciales.

  1. #831
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Accidente en Kirguistán: Descartables los problemas técnicos o de carga

    Extracrew.com - Wednesday, January 18, 2017

    Ayer se recuperó el VDR de entre los restos del accidente

    BISHKEK (EXTRACREW.COM)- Las últimas informaciones sobre el accidente sucedido el pasado lunes 16 sugieren que el accidente no está relacionado con factores técnicos o relacionados con la carga.

    MyCargo Airlines informó que el capitán del vuelo tenía un total de 10.821 horas de vuelo, de las cuales 833 horas de PIC (Pilot in Command) en el tipo, el primer oficial tenía un total de 5.910 horas de vuelos y 1.771 horas de tipo.

    El avión, construido en 2003, llegó a MyCargo en 2015. No presentaba anomalía abierta de ningún tipo en el libro de registro técnico antes de la salida de Hong Kong, y llevaba 85,618kg de carga general (capacidad máxima 116,462kg).

    La tripulación, formada por el piloto, un copiloto, un maquinista y un ingeniero había descansado 69 horas en Hong Kong.

    La aerolínea está cooperando con las autoridades de Kirguistán, el Ministerio de Transporte de Turquía, así como con la Comisión de Investigación de Accidentes.

    Los primeros fragmentos de una caja negra fueron localizados el 16 de enero de 2017, el 17 de enero de 2017 se recuperó la grabadora de voz de la cabina. La búsqueda del registrador de datos de vuelo todavía está en curso.

    33 personas, habitantes de la población de Bishkek sobre la que se desplomó el avión, y la tripulación a bordo de la aeronave murieron en el accidente.

  2. #832
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Malasia ofrece una recompensa para quien localice al MH370 tras suspender búsqueda oficial

    Aviación Comercial - 19 enero, 2017 -
    Kuala Lumpur, MAL.- El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha anunciado este jueves que el Gobierno está dispuesto a pagar una recompensa si una empresa privada asume la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 y logra localizarlo.

    Los gobiernos de Malasia, Australia y China han informado esta semana de que han decidido concluir las labores de búsqueda tras explorar una zona de más de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico que ha costado unos 150 millones de dólares.

    Los tres países explicaron en un comunicado conjunto que, “a pesar de los esfuerzos realizados utilizando las mejores técnicas científicas disponibles, las últimas tecnologías y el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente no ha sido posible localizar la aeronave”.

    Kaprawi ha indicado que el hecho de que se haya suspendido la búsqueda oficial no implica que empresas privadas “fiables” inicien su propia investigación. “Todos los costes serán asumidas por ellas y solo serían recompensadas si tienen éxito”, ha dicho a Reuters.

    Interrogado por la cuantía de la recompensa, ha confesado que aún no se ha decidido, si bien ha precisado que la empresa en cuestión tendría que ponerse en contacto con el Gobierno y después se negociaría la suma a adjudicar.

    Kaprawi se ha mostrado consciente de que las familias de las víctimas “no están contentas” con la suspensión de la búsqueda. “Pero no podemos seguir sin más evidencias, por eso, si empresas fiables quieren hacerlo ¿por qué no?”, ha planteado.

    El ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, ha aclarado en la misma línea que su Gobierno “no descarta” que “en un futuro la búsqueda submarina pueda ampliarse”, al tiempo que ha subrayado que actualmente no hay ningún indicio que justifique semejante operativo.

    El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Hasta la fecha se han encontrado más de 20 restos de la aeronave, un Boeing 777.

    El avión perdió el contacto a la altura del Golfo de Tailandia. Las investigaciones han determinado que probablemente alguien apagó el transpondedor del aparato deliberadamente antes de desviarse miles de kilómetros sobre el Índico.

    En estos casi tres años de rastreo solo se han localizado pequeños restos del fuselaje en las costas de Tailandia, Mozambique, Tanzania y Sudáfrica, en las islas Mauricio y en la isla francesa de Reunión.

    Malasia ofrece una recompensa para quien localice al MH370 tras suspender búsqueda oficial - Aviación Digital

  3. #833
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Toma de emergencia bajo cero


    Los pasajeros pasaron la noche dentro del avión.

    Un avión de Swiss aterriza por problemas técnicos en Canadá a -32 grados

    Extracrew.com - Friday, February 3, 2017
    OTTAWA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión B777 de la aerolínea Swiss que transportaba a 217 pasajeros en curso de Zúrich a Los Ángeles, tuvo que realizar una toma de emergencia por problemas técnicos en Iqaluit, una localidad situada en el norte canadiense.

    El suceso se registró el miércoles por la tarde, cuando el avión sufrió la parada de su motor izquierdo. El piloto y la tripulación tomaron la decisión, por motivos de seguridad, de aterrizar en Iqaluit, capital del territorio autónomo de Nunavut, en el noreste de Canadá, cuyo aeropuerto dispone de una pista de 2.600 metros y que es utilizado en ocasiones en casos de emergencias médicas o técnicas en la ruta polar.

    En la localidad, donde las temperaturas superan los 32 grados bajo cero, no había suficientes camas disponibles para que los pasajeros pudieran pasar la noche, con lo que Swiss dejó a la tripulación la decisión de si debían quedarse todos en el interior del avión o en la sala de espera de la pequeña terminal en Iqaluit. Finalmente los pasajeros pasaron la noche dentro del avión teniendo en cuenta las temperaturas gélidas en el exterior.

    Tras 14 horas de espera en la pequeña localidad de la tundra canadiense, los pasajeros pudieron continuar viaje en un A330 de la misma compañía enviado desde Nueva York expresamente

  4. #834
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Accidente del A330 AF447 de Air France Rio-París 8 años después

    Ordenan un nuevo peritaje para el accidente de vuelo AF447

    El vuelo, que cubría la ruta Río de Janeiro-París, despareció en el Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo

    PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La justicia francesa ha ordenado un nuevo peritaje sobre el accidente del vuelo 447 de Air France que se encontraba en curso de Río de Janeiro a París cuando se estrelló en 2009 en el Atlántico, con 228 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo.

    Un primer peritaje realizado en Francia en 2012 concluía que en el accidente confluyeron una serie de factores como la meteorología, errores humanos y fallos técnicos, debidos principalmente a la congelación de las sondas (tubos pitot) que permiten medir la velocidad indicada del aparato con respecto al aire.

    En 2014 se publicó un primer contrainforme solicitado por Airbus, el consorcio aeronáutico y de defensa europeo que había fabricado el aparato,en el que se acusaba en cambio a los pilotos del avión.

    Dicho informe fue anulado por la justicia en 2015 por razones administrativas. Tanto la compañía Air France como la asociación de víctimas del accidente habían sido muy críticos con ese informe, tanto por razones de fondo como de forma.

    Las primeras conclusiones provisionales de este tercer informe sobre el caso se esperan para el próximo 3 de septiembre.

    Los familiares de las víctimas esperan que este nuevo informe acelere la celebración del juicio, en el que Airbus y Air France están inculpados por homicidio involuntario.

  5. #835
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Investigan a Harrison Ford tras sobrevolar un avión de pasajeros con su avioneta

    ABC.es - EFE - Los Ángeles (EE.UU.) - 15/02/2017 03:27h - Actualizado: 15/02/2017 15:44h.
    La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga a Harrison Ford por un incidente ocurrido el lunes en California cuando, supuestamente, el actor aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra. Según informó hoy la cadena NBC, Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California.

    Sin embargo, el actor aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo. Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas. Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar «debajo» de su avioneta.

    Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido. La FAA aseguró a la cadena NBC que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas.

    El actor de «Star Wars», de 74 años, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

    Las autoridades investigan a Harrison Ford tras sobrevolar un avión de pasajeros con su avioneta

  6. #836
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Con el Halcón Milenario también se mandó varias, ni Chewbacca le tenía confianza
    Observador likes this.

  7. #837
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Un Air King B200 con 5 personas a bordo se estrelló contra un centro comercial en Australia.

    ASN - 21-2-2017
    Un avión Beechcraft B200 "Super King Air", se estrelló a poco de despegar contra un centro de comercial de Melbourne en Australia y cercano al aeropuerto de Essendon de esa ciudad.
    El avión realizaba un vuelo charter con cinco pasajeros a bordo.
    Según la policía del estado, que fue la que confirmó el número de pasajeros fallecidos en el accidente a la cadena de noticias de la BBC, en el que el mismo medio informa que el accidente parece haberse producido por un "una falla en el motor" en el momento del despegue.
    Por suerte (dentro de lo grave de la tragedia), el accidente se produjo a primeras horas de la mañana y en momentos en que el centro comercial aún estaba cerrado al público...sino estaríamos hablando en este momento de una catástrofe incalculable.

    https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=193737

  8. #838
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Revelan informe preliminar del accidente de Aerosucre



    Luego del fatal accidente de la carguera Aerosucre, donde un Boeing 727-200 matrícula HK-4544, impactara minutos después de despegar del Aeropuerto Regional Puerto Carreño, el Grupo de Investigaciones de Accidentes Aéreos (GRIAA) organismo dependiente de la autoridad aeronáutica colombiana dio a conocer un informe preliminar el pasado 14 de febrero del 2017.

    El informe que ha sido preparado con base en la información inicial recolectada durante el curso de la investigación, en donde se dieron a conocer los hechos previos al despegue y posteriores.

    En el accidente ocurrido el pasado 20 de diciembre del 2016, el Boeing 727 había arribado al Regional de Puerto Carreño (SKPC) procedente del Aeropuerto Internacional El Dorado (SKBO) a las 17:48 UTC. Según el NOTAM del aeropuerto a partir de las 20:00UTC, era un aeródromo no controlado, lo que indica que no había controlador en turno y eran los mismos tráficos en la zona quienes se mantenían en comunicación a través de la frecuencia 118.1MHZ.

    La aeronave estimó su regreso al Aeropuerto El Dorado a las 22:21UTC. Durante el tiempo que la aeronave permaneció en plataforma y se efectuaron los procedimientos de descarga, posteriormente planificación de carga y despacho para el vuelo de regreso.

    Finalmente, la aeronave comenzó el rodaje hacia cabecera de la pista 25 y simultáneamente la tripulación efectuó las respectivas listas previas al despegue; así como la llamada de auto anuncio (Blind) para las aeronaves presentes en el sector, teniendo en cuenta que el aeródromo se encontraba no controlado.

    El Boeing 727, sobre la pista efectuó un giro de 180°, y quedó con rumbo de pista. La configuración al despegue se realizó con 30° de flaps y 6 ½ unidades de trim. La tripulación en ese momento desconocía la información referente a la dirección e intensidad del viento. El METAR del aeropuerto para la hora más cercana indicaba 20:00Z 01008KT 9999 FEW020 SCT200 31/32 A.

    A las 22:18UTC comenzó la carrera de despegue, con velocidades V1 y VR de 127 nudos y una V2 de 141 nudos; las indicaciones de los instrumentos EPR registradas fueron de 2.12 (motor 1 y 3) y 2.11 (motor 2).



    Durante la rotación, la aeronave impactó contra una sección la barda perimetral del aeropuerto, una garita y un árbol ubicados al interior de la unidad militar contigua, en plena trayectoria de la cabecera de la pista 07. Situación que causó el desprendimiento del tren principal derecho, la respectiva compuerta y el trailing indoard flap derecho; así como señales de fuego en sus plantas motrices.

    La tripulación fue testigo de la pérdida de potencia del motor N°3, según datos recogidos por la transcripción del Cockpit Voice Recorder (CVR), además, del escape del fluido hidráulico del sistema A.

    Durante el ascenso inicial el B727 alcanzó una altitud máxima de 790 pies; asimismo experimentó una desviación de rumbo, en una actitud de ligero viraje a la derecha, el cual se fue incrementando gradualmente hasta alcanzar un ángulo máximo (roll) de 60°, disminución de la velocidad indicada, ocasionando la pérdida de sustentación y posteriormente el impacto contra el terreno.

    La aeronave impactó aproximadamente a 4 millas náuticas de la cabecera 07 y se presentó incendio post-accidente. Se registró la supervivencia de una persona de sus seis tripulantes.

    El Grupo de Investigación de Accidente Aéreos (GRIAA) permaneció en las labores de investigación los días 21, 23, 24, 25 y 26 de diciembre del 2016, en los cuales estuvieron presentes en la zona de impacto y posteriormente se trasladaron a Washington D.C para la transcripción de la Cockpit Voice Recorder (CVR) y Flight Data Recorder (FDR). En la investigación del accidente continúan en coordinación Boeing, Pratt & Whitney, FAA y la NTSB.

    El capitán de la aeronave de 58 años de edad, con certificado médico vigente, acumuló 8.708:06 horas de vuelo y 6.822:17 horas en el equipo.

    El copiloto de 39 años de edad, con certificado médico vigente, acumuló 3.285:11 horas de vuelo y mismas para el equipo.

    Aun se continuará investigando. Un dato relevante es que la autoridad (por el momento) no contempla relevante el despacho realizado a la aeronave, tanto su carga como balance, ya que se presumía un sobrepeso al despegue.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #839
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Investigan a Harrison Ford tras sobrevolar un avión de pasajeros con su avioneta

    ABC.es - EFE - Los Ángeles (EE.UU.) - 15/02/2017 03:27h - Actualizado: 15/02/2017 15:44h.
    La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga a Harrison Ford por un incidente ocurrido el lunes en California cuando, supuestamente, el actor aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra. Según informó hoy la cadena NBC, Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California.
    Así aterrizaba

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #840
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Estos super actores de Hollywood a veces confunden la realidad con la ficción, creo que llega un momento que ellos mismos se creen que son unos heroes en la vida real, lo que pasa es que por una tonteria suya pueden enviar al otro mundo a otra gente. Mejor que coja el Halcón Milenario.
    Volar o no volar esa es la cuestión, me apasiona volar por los aires.

    Pintores Barcelona
    Pintores Granollers

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30