Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133
Like Tree5Likes

Tema: Pluna

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de ALA-ROSARIO
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado Pluna

    BUENO,

    ahora que tenemos foro nuevamente me gustaria saber si hay algun uruguayo incorporado que pueda traer noticias desde alla

    muchas gracias

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Lanzan hoy "hub" de Pluna

    Desde esta jornada, Pluna anunció la conformación del centro de distribución regional (hub), ampliando sus rutas y frecuencias. A partir de este mes la empresa se ha propuesto volar seis veces por semana a Rosario, a Córdoba y a Santiago, nueve por día a Buenos Aires, dos por día a San Pablo y antes de fin de mes se agregarán también seis vuelos semanales a Curitiba y Río de Janeiro, además de un vuelo semanal a Bariloche.

    Esta ampliación de rutas y frecuencias es posible por la disponibilidad de cuatro de los nuevos aviones CRJ 900 NextGen de la canadiense Bombardier, que ya se encuentran operativos en Montevideo. El quinto avión se espera para los primeros días de julio, el sexto para diciembre y el séptimo para enero de 2009, cuando Pluna habrá conformado la flota de aviones más moderna de América del Sur.

    Los nuevos aviones según fuentes de la empresa están pensados para constituir y consolidar a Montevideo como hub regional, ya que las aeronaves cuentan con 90 plazas y tienen un consumo de combustible sensiblemente menor a los anteriores B-737. "El lanzamiento del hub regional se realiza en el momento justo cuando hubiera sido imposible seguir operando en las condiciones anteriores, ante la suba del costo de los combustibles, en un momento en que otras aerolíneas están cancelando la compra de aviones o devolviéndolos, especialmente los más grandes, cerrando rutas y despidiendo personal" se señaló desde Pluna. Según un informe publicado por la consultora estadounidense Challenger, Gray & Christmas, 22.000 trabajadores del sector aéreo ya han perdido sus puestos de trabajo durante lo que va de 2008 debido a la escalada del precio del petróleo, que se sitúa por encima de los US$ 130 por barril.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Pluna cancelaría sus frecuencias a Madrid
    El precio del petróleo golpea a la aerolínea uruguaya.

    A pagar. Desde mediados de julio se cobrará por valijas y por comida. La suba en el precio del petróleo sería la causa de que Pluna decida la cancelación de sus frecuencias a Madrid, las que se cumple dos veces por semana, y que está generando importantes pérdidas a la empresa área uruguaya.

    Mientras que ayer se conoció que Pluna comenzará a cobrar por el equipaje de los pasajeros desde el 15 de julio, entre los planes para bajar costos se encuentra el cierre de la línea a España, que es totalmente deficitaria, según fuentes de la empresa.

    Desde mediados del mes próximo por cada valija que no exceda los 20 kilos se deberá pagar US$ 20, y por cada kilo de más US$ 3. También se cobrará la comida a bordo, según el menú que elija el pasajero.

    Según señaló el gerente general de la empresa, Matías Campiani, la empresa perdió en el último mes US$ 1,8 millones, siendo una de las principales razones por las que se suspendería el servicio Montevideo-Madrid.

    Fuentes de la empresa dijeron a LA REPUBLICA que "se hace todo lo posible por no cancelar" dicha frecuencia.

    Por semana se realizan dos viajes que unen Montevideo con Madrid y frente a las pérdidas "sería tonto para los accionistas privados y públicos (el Estado) mantener ese frecuencia", se indicó.

    Ayer en declaraciones al informativo de radio Monte Carlo, Campiani dijo que el plan de negocios original no se puede mantener por el alza del crudo. Dicho plan establecía entre otras medidas la incorporación de 4 aviones de largo alcance para impulsar a Montevideo como la mejor puerta de entrada y salida de la región, ofreciéndose vuelos diarios a Madrid a partir de agosto de 2007. A un año, lo que se plantea ahora es cerrar dicha ruta.

    El aumento de los costos lleva a que se tomen medidas tales como el cobro del equipaje, el cobro de la comida que se sirve a bordo y el cierre de la frecuencia con España.

    Por otra parte, ayer se indicó que la empresa está muy conforme con el resultado de la incorporación de los nuevos aviones Bombardier para vuelos regionales, que tienen un consumo de 40% más bajo de combustible, que el avión que va hacia España.

    Las rutas regionales están siendo rentables, y se asegura desde Pluna que se abrirá una ruta a Bariloche de una vez por semana en los próximos días.

    Nuevas rutas
    Con la firma del vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, y de los ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y de Defensa Nacional, José Bayardi, el Poder Ejecutivo suscribió en las últimas horas una resolución autorizando a Pluna a cubrir nuevos servicios con distintas ciudades de Argentina y Brasil, fijando asimismo las tarifas correspondientes.

    De acuerdo al texto aprobado, las líneas autorizadas tienen carácter "exploratorio" por un plazo de 180 días, cubriendo las siguientes rutas desde Montevideo hacia Mendoza, Rosario, Bariloche, Curitiba, Bello Horizonte Brasilia. En todos los casos se autorizan hasta siete frecuencias semanales. Las nuevas tarifas serán para los trayectos a Mendoza, Rosario, Bariloche y Curitiba (ida y vuelta) de US$ 300, para Bello Horizonte de US$ 350 y para Brasilia de US$ 500.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Ampliará puente aéreo

    Pluna inauguró vuelos a Curitiba y Río

    Ayer Pluna estrenó la ruta Montevideo-Curitiba-Río de Janeiro con el avión lleno. La semana pasada se iniciaron los vuelos a Rosario y a Bariloche, también con altas tasas de ocupación, y esta semana se ampliaron los destinos a Brasil con la ruta Curitiba-Río de Janeiro. Pluna tendrá a partir de ahora seis vuelos semanales en la ruta Rosario-Córdoba y seis a Curitiba-Río de Janeiro, además de otros seis semanales a San Pablo y a Santiago.

    Curitiba es una ciudad brasileña, capital del estado de Paraná.

    Su población es de 1.788.559 habitantes, siendo la mayor ciudad del sur del país, y recientemente un estudio la puso en el primer puesto del país en lo que respecta a educación.

    Río de Janeiro es la capital del estado homónimo y la ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo, el "Cristo Redentor" sobre el Cerro del Corcovado.

    "El puente aéreo también se viene mejorando fuertemente en la puntualidad y en los próximos días está previsto que pase de seis a nueve vuelos diarios entre Buenos Aires y Montevideo o Punta del Este", dijeron fuentes de la empresa.

    Las nuevas rutas y la ampliación de frecuencias se ofrecen en un momento en el que la compañía permite a sus pasajeros optimizar el tiempo de sus viajes realizando el check in por Internet o incluso pudiendo descargar las tarjetas de Migraciones.

    Pero aún no se sabe qué sucederá con la ruta Montevideo - Madrid, la cual podría ser cancelada a la brevedad, ya que el petróleo pasó la barrera de los US$ 140.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Cita Iniciado por ALA-ROSARIO Ver mensaje
    BUENO,

    ahora que tenemos foro nuevamente me gustaria saber si hay algun uruguayo incorporado que pueda traer noticias desde alla

    muchas gracias

    Con mucho gusto, aqui encontre un blog muy interesante que les puedes aclarar lo que pada en Pluna

    Pluna

    Actualidad preocupante en pluna

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Colibrí, el nuevo emblema de Pluna

    Un nuevo avión CRJ NextGen se acaba de sumar a la renovada flota de Pluna. Se trata del quinto avión recibido por la compañía en los últimos tres meses. Estará integrándose a los vuelos el próximo 12 de julio. Por otra parte, el avión tiene pintado en su cola un Colibrí, nuevo emblema de la nave.

    La nave arribó desde Canadá, país donde se localiza la fábrica de aviones Bombardier; tras hacer escala en Turks & Caicos Islands y Manaos, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, sin incidentes y de acuerdo a lo programado. "Realizamos un vuelo precioso, muy estable y muy veloz", destacó Clemente Pascale, quien se desempeña en el área de Mantenimiento de Pluna y fue parte de la tripulación que trajo el CRE por primera vez a Uruguay.

    "Este avión tiene cualidades extraordinarias; aerodinámicamente es muy puro y es menos ruidoso. Además tiene asientos muy confortables; la separación entre éstos es muy buena", comentó a la salida de la aeronave, en el aeropuerto de Carrasco.

    "Se portó excelentemente bien", agregó en referencia a este avión que tiene en su cola la imagen del colibrí, ave que integra la nueva identidad gráfica de Pluna.

    Los aviones CRJ Next Gen están diseñados para realizar vuelos regionales, ofreciendo al pasajero un nivel de confort propio de una aeronave de primera generación. Cuentan con 90 plazas y se caracterizan por su moderno diseño y tecnología.

    Se espera recibir en el correr del 2008 tres nuevos CRJ, que irán sumándose a la renovada flota de Pluna. Al finalizar el año, la compañía tendrá la más moderna flota de aviones de América del Sur. La llegada del CRJ se enmarca en la estrategia de la compañía de desarrollar un modelo de hub regional. Pluna recientemente inauguró nuevos destinos y rutas, gracias a la incorporación de los primeros cuatro CRJ que recibió la compañía.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Pluna se deshizo de sus

    3 737-200
    y del 757-200 que ya se fue a EE UU para ser convertido en carguero para Federal Express.

    Por lo que su flota en este momento es la siguiente:

    BOMBARDIER CRJ900 NEXTGEN

    Aeronave adecuada para vuelos regionales debido a su capacidad y desempeño.

    Flota: 5

    Número de pasajeros : 90

    Peso máx. de despegue: 36.514 kg

    Velocidad de crucero: 882 km/h

    Autonomía: 2,414 km

    BOEING B767-300 ER

    Avión usado en vuelos intercontinentales. Cockpit digitalizado, con capacidad de aterrizaje automático.

    Flota: 1

    Número de pasajeros : Ejecutiva: 18 Turista: 216

    Peso máx. de despegue: 185.045 kg

    Velocidad de crucero: 960 km/h

    Autonomía: 10.000 km

    Capacidad de carga: 114 m3 / 18.000 kg

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Pluna suspende vuelos a Madrid, los hará Iberia
    Trabajadores de la aerolínea salieron a fustigar la decisión


    La aerolínea de bandera uruguaya Pluna decidió suspender la ruta a Madrid y en su lugar, hizo un acuerdo de "código compartido", con Iberia por el cual ambas compañías podrán comercializar bajo sus respectivos códigos los vuelos regionales e intercontinentales de la otra parte.

    Fuentes de Pluna dijeron a El País que "en las actuales circunstancias no se puede seguir volando con un avión propio", ya que genera pérdidas de US$ 2 millones mensuales.

    "Volar con Iberia generará ingresos" y permite a Pluna "focalizarse en destinos regionales", agregaron.

    A partir del 9 de septiembre quedará suspendida la ruta a Madrid a través de Pluna. El acuerdo con Iberia comenzará a regir desde el 1° de noviembre. Durante esa brecha "se va a canalizar a los pasajeros a través de otras aerolíneas, por lo que los que ya tienen pasaje podrán volar sin problemas", aseguraron las fuentes.

    El acuerdo con Iberia permitirá conectar también con otras ciudades de España (Barcelona, Sevilla entre otras) y de Europa: Frankfurt, Roma, Londres, París y Milán.

    En el gobierno no hubo comentarios en primera instancia, aunque la decisión del grupo Leadgate (que tiene el 75% de las acciones) no cayó del todo bien. De todas maneras, un informe encargado por el gobierno para estudiar la rentabilidad de la línea a Madrid, habría ido en la misma línea que la decisión de Leadgate.

    Consultado por El País, el gerente general de Pluna y socio de Leadgate, Matías Campiani prefirió no hacer comentarios.

    Las fuentes señalaron que Pluna mantiene las líneas para operar, que quedan suspendidas. "Si la situación cambia se podrá evaluar", dijeron.

    Tanto el sindicato de funcionarios como el de pilotos salió a fustigar las decisiones del grupo Leadgate.

    Los funcionarios hablan de "desmantelamiento de la aerolínea". "¿Quieren llevar a Pluna a su cierre?", se preguntan.

    Afirman que la línea Montevideo-Madrid puede ser rentable con más inversión y mejor servicio pero que hay que esperar 4 o 5 años para hacerla rentable. "Está en juego Pluna", dijeron.

    El coordinador del Pit-Cnt, Juan Castillo, dijo que solicitó el martes una entrevista al ministro de Transporte, Víctor Rossi, para la próxima semana a fin de tratar el tema. El Pit-Cnt respalda el planteo de los gremios de Pluna entendiendo que el cierre de esa ruta implica cerrar "parte del negocio" de la aerolínea. Castillo quiere saber cuál es la posición del gobierno.

    Las fuentes de Pluna señalaron que se "buscará negociar con los pilotos y funcionarios para que impacte lo menos posible" y agregaron que a nivel de clientes "no cambia mucho".

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Gobierno Uruguayo pretende que Pluna pueda realizar vuelos de cabotaje en Chile

    El gobierno acelera la aprobación parlamentaria del convenio de "cielos abiertos", ya suscrito entre Uruguay y Chile, por el cual ambos países tienen la posibilidad de intercambiar vuelos de cabotaje a través de sus respectivas líneas aéreas.


    Cielos abiertos. Volumen de pasajeros en rutas internas chilenas, superior a puente aéreo con Buenos Aires. El Poder Ejecutivo remitió ayer al Parlamento el proyecto de ley por el cual se solicita la aprobación del convenio de "transporte aéreo entre Uruguay y Chile", suscrito en abril de 2004.

    Desde la administración se argumenta que la importancia de la propuesta radica en que el acuerdo contiene un sistema de relaciones bilaterales aeronáuticas del cual no existen antecedentes en Uruguay. Se considera que el convenio sigue la tendencia "liberalizadora" que lidera Chile en la región y que comienza a aparecer cada vez con mayor frecuencia en todo el mundo con el cometido de "potenciar el comercio internacional y el turismo". Una de las innovaciones de la iniciativa radica en la posibilidad de realizar vuelos de "cabotaje" para las líneas aéreas uruguayas dentro de Chile y viceversa. En ese marco, se determina que la libertad de rutas, de frecuencias y de tipo de aeronaves es "total", apartándose del modelo tradicional de predeterminación de capacidad y cuadro de rutas a ser operados por las aerolíneas de cada bandera, facilitando así operaciones de las aerolíneas y en particular su adecuación a las condiciones de la demanda. Por otro lado, en el convenio se prevén cláusulas en materia de la supervisión de la seguridad operacional, de acuerdo a las nuevas normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional. Así como también para preservar la "sana competencia entre las aerolíneas de cada parte, de modo de evitar prácticas discriminatorias". Chile posee cinco rutas internas, cuyo volumen de pasajeros es superior al volumen de pasajeros denominado "Puente aéreo Montevideo y Buenos Aires". Si bien las aerolíneas chilenas podrían acceder al mismo beneficio dentro del territorio uruguayo, "el desnivel del potencial de rutas a favor de Uruguay es de tal magnitud que ello no debería ser considerado como un obstáculo". En cuanto a las tarifas, se propone un sistema de "libertad tarifaria" que, según cierta posición jurídica, podría coincidir con la interpretación establecida por la Constitución de la República en cuanto a que las tarifas de los servicios públicos deben ser "homologadas por el Estado". Sin embargo, la posición de las nuevas tendencias doctrinarias indica, según así también se hace referencia en la exposición de motivos del proyecto, que los servicios internacionales no son de aplicación a esta norma y que las tarifas de los mismos se rigen por los tratados internacionales. En el preámbulo de la iniciativa se establece que la aprobación parlamentaria del acuerdo, ya firmado por los gobiernos de Uruguay y Chile, sería "muy conveniente" para las líneas aéreas de bandera uruguaya, porque les permitiría acceder a la realización de vuelos de cabotaje dentro de Chile y servicios de transporte aéreo entre Chile y el exterior, generando así el "acceso a un mercado hasta la fecha inalcanzable para las empresas uruguayas". Por tal motivo, el acuerdo abre a las empresas de bandera uruguaya "importantes oportunidades de acceso al creciente y sólido mercado chileno, generando nuevas oportunidades comerciales ya sea en el sector de cabotaje dentro de Chile, o bien por el establecimiento de rutas que unan puntos de Chile con otras ciudades en otros países". El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi dijo que esta disposición significa "mucho más posibilidades para la empresa Pluna, porque Chile tiene más kilómetros para recorrer y otra distribución.

    Es una disposición que se puede utilizar o no". Al ser consultado acerca de cómo puede afectar este acuerdo el litigio entre el Estado uruguayo y el consorcio Leadgate, el jerarca respondió que dicho convenio es "bastante anterior a la formación de la nueva Pluna, entonces es un hecho que debió ser tomado en cuenta en cualquier negociación posterior, porque no hay derecho a ignorar elementos de esa materia". Por otro lado, aseguró que no tendrá ninguna consecuencia directa negativa sobre Pluna, empresa a la cual se le brinda la oportunidad de de volar o no en Chile.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Pluna

    Leadgate devuelve avión

    El grupo Leadgate *socio mayoritario en Pluna SA* resolvió, en las últimas horas, devolver el Boeing 767 a la empresa irlandesa AWAS, luego de la suspensión de los vuelos a Madrid. La decisión no habría sido comunicada a los directores estatales de Pluna SA y se produce en medio de un difícil proceso de conciliación con el Estado sobre el plan de negocios que continuaría esta semana. El director Carlos Bouzas consultado por LA REPUBLICA prefirió no hacer comentarios sobre el tema. La devolución de la aeronave implica un ahorro de 550 mil dólares al mes. La empresa, no obstante, piensa arrendar otro avión para realizar los vuelos programados entre Africa y Arabia Saudita, para el traslado de pasajeros a La Meca. En los próximos días, llegará al país una inspección de la empresa arrendadora para verificar el estado de la aeronave. AWAS le reclama a Pluna el pago de unos US$ 10 millones por la devolución tardía y sin los trabajos de mantenimiento de tres aeronaves que le alquiló. AWAS informó al sindicato de pilotos de Pluna que dos aviones *un 767 y un 757* fueron "devueltos atrasados y con los trabajos de devolución no completos". Ante ello, AWAS tuvo que correr con los costos de completar los trabajos a cuenta de Pluna. Asimismo, se suman las pérdidas generadas por un avión 767 que actualmente opera Pluna por el cual se deben tres rentas atrasadas de US$ 550.000 cada una que ya están vencidas.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30