Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Tecnología Rusa

    Esta foto muestra la cabina de pilotaje del Antonov An-70.


    Seis pantallas multifunción, doble Head Up Display desplegable, comandos on asistencia eléctrica, doble sistema de gestión de vuelo y ....dos ventiladores con aletas de goma...!!!!

    Tanto les costaba tirar un par de caños del aire acondicionado al cockpit ???

    Estos detalles me matan de la tecnología rusa...

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Este es uno viejo:

    Durante la carrera espacial, los yankees se obsecionaron en alcanzar a los rusos, que con sus cohetes y vehiculos mas avanzados estaban poniendo en riesgo la supremaicia occidental. Tal es asi, que el programa espacial tomaba un eje central en los gastos presupuestarios cientificos...Este dinero iba a contratos para diseñar desde la ultima tuerca hasta la plataforma de lanzamiento. Una de los desarrollos que mas tiempo tomo fue la lapicera espacial, en cual si tinta y presion debe ser acorde para poder escribir en gravedad cero. Segun ciertos informes se invirtieron millones de dolares y varios para este emprendimiento, hasta que fue utilizadas en las misiones Apollo y subsecuentes...

    Los rusos usaron un lapiz.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Bueno!!! se va avanzando de a poquito!!! No se pongan exquisitos!!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Alguien puede decir porqué esos aviones tienen el panel celeste? Es mejor para la vista, la ergonomía?, gracias de antemano

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jedi-knigth
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    382

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    !!Es para que preguntemos los foristas¡¡¡
    Es una duda ancestral que arrastro desde que participo en foros. Al ultimo prototipo del su 35 lo pintaron de otro color.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    growler
    como los u2 o los tr1 que tiene ventilador que sirvena a evitar que se empañen los vidrios y no solo al piloto.
    cuando se vuela seguido a muy baja temperatura en aire humedo hace falta una flor de climatizacion ... el ventilador cuesta poco.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Fijence para donde apuntan los ventiladores, hacia los vidrios.

    Saludos.

  8. #8
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Cita Iniciado por Krull Ver mensaje
    Alguien puede decir porqué esos aviones tienen el panel celeste? Es mejor para la vista, la ergonomía?, gracias de antemano
    Es muy difícil que en la aviación comercial nada se deje librado al azar y mucho menos en el cockpit. Como en los vuelos de media y larga duración, la vista de los pilotos siempre está enfocada hacia el panel de instrumentos, se realizaron varios estudios para buscar un color que relajara y distendiera la vista de los pilotos. Los rusos desde hace largo tiempo vienen pintando el panel de instrumentos con un color celeste mate que según ellos, ayuda a relajar a los pilotos y evita el fuerte cambio de contraste que se da cuando la vista pasa del panel de instrumentos hacia el exterior. Irán en el nuevo 140 utiliza el mismo color (foto inferior) Antes los rusos utilizaban el mismo color celeste pero mezclado con un verde suave como se ve en la segunda foto y que corresponde al cockpit de un Il-62.




    Airbus por su parte se maneja con distintos tipos de gris basándose en un concepto muy similar al ruso, con la diferencia que en Europa el 80% de los días está nublado, aunque también considera cuál es el color predominante en las pantallas para así reducir los cambios de focalización en la vista de los pilotos. Debajo el cockpit del A380


    Por su parte Boeing, comenzó a utilizar por primera vez un color marrón claro en los 777, ya que según sus estudios éste color marrón permite una mayor adecuación de la vista de los pilotos según los colores predominantes en las pantallas multifunción y las distintas condiciones de luz que hay en cada etapa de un vuelo de larga duración (amanecer, crepúsculo, claridad, etc).


    Resumiendo, la idea es no cansar la vista de los pilotos en vuelos de larga duración y cada fabricante tiene su propia teoría, aunque si una aerolínea piden un color distinto, el fabricante no tienen problema en modificarlo.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Gracias Growler, me gustó la respuesta de los días nublados, no la tenía a esa.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Tecnología Rusa

    Don Growler. Ud es el libro gordo de Petete en estos menesteres!
    "Nuc minerva, postea palas"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30