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  1. #1
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    Predeterminado ¿Y estos eran los que defendían Aerolineas?

    Carta abierta de los trabajadores de Air Comet Chile

    Estimados colegas pilotos de Air Comet España: Me gustaría decirles que se uniesen y parasen la empresa en este momento, pero me doy cuenta que eso es utópico ya que como dice un colega suyo "no hay cojones" ¿Porqué les digo esto?, porque soy un ex piloto de Air Comet Chile que está sin trabajo y en la calle por la malísima gestión de estos impresentables pseudo empresarios llamados Pascual, Diaz, Melía, Mata etc. Es increible lo que hizo el mayor (no por tamaño) impresentable representante de Marsans aquí en Chile ENRIQUE MELIA SORIANO, un personaje sordido, maleducado, que trataba a sus trabajadores de una forma indigna, planificó tan bien la quiebra de la empresa que a todos nos pilló de sorpresa, no tuvo la decencia de decirle a sus trabajadores en ningún momento que la situación estaba mal y que estuvíesemos preparados para lo peor, por lo que he estado leyendo en el foro, estos personajes mencionados anteriormente están acostumbrados a actuar de esta forma, exprimen las empresas y cuando ya no dan mas, las cierran y crean otras para continuar con el mismo ciclo. En mi opinión Air Comet España va en la misma dirección que la empresa chilena, lamentablemente ustedes no se están dando cuenta que los están llevando a la quiebra y no cobrarán ni un euro de indemnización, este es el modo operandi de estos individuos. Si a nosotros se no hubiese advertido por otros colegas del grupo de lo que nos iba a pasar, otro gallo cantaría, por eso me siento en la obligación de advertirles que en las condiciones que están volando son criticas, o sea sin destino, sin alternativa, con una turbina apagada y la otra con fuego...espero que nuestra experiencia aquí en el cono sur, les sirva de ejemplo de lo que no hay que dejar de hacer con estos truhanes que han dejado el dia 19 de diciembre del 2008 a 300 trabajadores (con sus familias) en la calle por una quiebra planificada y fraudulenta, tienen que unirse y actuar, es la unica forma de tener peso en una empresa, y les recuerdo la vieja premisa que ya se a olvidado con el paso del tiempo, "los aviones sin pilotos no vuelan". Un abrazo a los colegas de este ex comandante chileno sin trabajo
    Luis Pérez -Aviación Digital - 18/3/2009

  2. #2
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    Las quejas de una empleadad de Air Comet España
    Después de escuchar a una auxiliar de vuelo de Air Comet llamada Lucía, hablando en el programa de Carlos Herrera del día 16 de Marzo, uno desearía no haber frivolizado nunca sobre las auxiliares de vuelo de la antigua Air Plus.
    Con voz serena y cargada de razón, Lucia explicaba lo que está pasando en Air Comet, los meses que llevan sin cobrar, la profesionalidad de pilotos y TCP´s manteniendo el tipo en esta difícil situación, mientras los bancos y los colegios de los niños llaman a la puerta cada fin de mes. Una situación de indefensión en la que los trabajadores no pueden acudir al INEM, ni pueden aplazar sus hipotecas porque ni están en el paro, ni tampoco cobran su salario. Algo así como un Guantánamo laboral en el que no eres ni preso común, ni prisionero de guerra. Y además, en Air Comet no hay representantes de los trabajadores, porque la tónica a seguir en la aviación moderna española, es impedir la negociación colectiva. AirComet/Rafael Álvarez CachoHoy he escuchado a un representante de la compañía rebatiendo a Lucia en la misma radio, con un lenguaje encorsetado y un argumentario de manual en el que se acentúan las bondades de mantener los puestos de trabajo, sin explicar que el trabajo suele ir compensado con un salario abonado mensualmente. Sinceramente me quedo con Lucía, que además de TCP, ha demostrado que representa con excelencia el espíritu de las tripulaciones de Air Comet, cuidando a sus pasajeros, pese a no ser tratados por sus directivos como trabajadores asalariados. Y a quien echo de menos en este debate, es al Presidente de los Empresarios Gerardo DíazEspañoles, que además es Presidente de Air Comet, Don Gerardo Díaz Ferrán. Dar la cara y explicar sus razones, nos ayudaría a todos a entender el problema, y especialmente a Lucía que cada fin de mes tiene que dar explicaciones a su banco y al colegio de sus niños al no poder pagar sus cuotas. Mal debe andar el tejido empresarial español, cuando su presidente deja de pagar a sus trabajadores y envía a un becario a la radio, para explicar lo inexplicable, en vez de ser él en persona, el que mire a los ojos a sus empleados y se dirija a la sociedad con una explicación creíble. Dicen que en las crisis hacen falta líderes, y yo hasta ahora solo he escuchado a Lucía explicando sus razones. Tampoco he oído a la Ministra de Fomento, Doña Magdalena Álvarez, que debiera pronunciarse al respecto, por las condiciones de seguridad en las que operan unas tripulaciones que cada fin de mes tienen que dejar de pagar la hipoteca y el colegio de sus niños. Quizás el Ministerio debiera pronunciarse antes de tomar una determinación drástica, como hizo ya demasiado tarde, en el caso de Air Madrid. En el ánimo de todos está ayudar a Air Comet a superar la crisis, pero para ello, hace falta que cada palo aguante su vela y asuma sus responsabilidades, pero hasta ahora yo solo he escuchado a Lucía. La Ministra de Fomento y el Presidente de la CEOE tienen que salir del agujero y afrontar sus obligaciones. Una haciendo cumplir las condiciones de la seguridad aérea y el otro, trazando un plan de futuro y pagando cada mes lo que debe a su gente. Jose María LLodráComo espectador, solo deseo que Lucía no se llame Lucía y que su voz en la radio estuviera distorsionada para que no pueda identificada para así evitar las previsibles represalias que le pueda acarrear el haber denunciado una injusticia. Bueno, por desear, también hubiera deseado que Lucía hubiese sido una comandante de la compañía haciendo valer sus galones en defensa de sus compañeros. Y para terminar, una pregunta abierta al Director General de Air Comet, Jose María Llodrá: ¿existe alguna vía para que trabajadores y sindicatos podamos ayudar en estos momentos difíciles, a que la compañía supere la crisis? Si existe, házlo saber. Más por Lucía y sus pasajeros, que por Gerardo.
    Andoni Nieto - Aviación Digital - 18/3/2009

  3. #3
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    LA EX-HERMANITA MENOR DE AEROLINEAS EN PROBLEMAS
    La empresa de Marsans AIR COMET en serios problemas

    La división aeronáutica del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferran, y Gonzalo Pascual, que además ejerce la presidencia de la compañía, atraviesa por un momento muy delicado.
    La división aeronáutica del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferran, y Gonzalo Pascual, que además ejerce la presidencia de la compañía, atraviesa por un momento muy delicado, pese a que en sus campañas publicitarias sigue ofreciendo promociones y facilidades a sus viajeros como si nada pasara. El litigio que Marsans ha mantenido con el gobierno argentino por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (antes de su propiedad) le ha provocado problemas de liquidez que han acabado repercutiendo en Air Comet, su firma española. La compañía no sólo debe, al parecer, sueldos desde enero, sino que además ha sido expulsada de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) por impago de la cuota correspondiente. Según se ha podido saber, los trabajadores de Air Comet no cobran desde enero, mientras que en diciembre ya no les pagaron las horas extras. A la falta de pago, se suma la falta de información, ya que la compañía no se ha puesto en contacto con los empleados para detallarles su situación. El 17 de febrero, la IATA decidió suspender a Air Comet como miembro de esta organización por impago de ser miembro. La división aeronáutica del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, que además ejerce la presidencia de la compañía, atraviesa por un momento muy delicado La división aeronáutica del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, que además ejerce la presidencia de la compañía, atraviesa por un momento muy delicado, pese a que en sus campañas publicitarias sigue ofreciendo promociones y facilidades a sus viajeros como si nada pasara. El litigio que Marsans ha mantenido con el gobierno argentino por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (antes de su propiedad) le ha provocado problemas de liquidez que han acabado repercutiendo en Air Comet, su firma española. La compañía no sólo debe, al parecer, sueldos desde enero, sino que además ha sido expulsada de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) por impago de la cuota correspondiente. Según se ha podido saber, los trabajadores de Air Comet no cobran desde enero, mientras que en diciembre ya no les pagaron las horas extras. A la falta de pago, se suma la falta de información, ya que la compañía no se ha puesto en contacto con los empleados para detallarles su situación. El 17 de febrero, la IATA decidió suspender a Air Comet como miembro de esta organización por impago de ser miembro.

  4. #4
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    El sindicato USO declara la huelga a Air Comet

    Cinco días de mayo y seis de junio es la convocatoria del sindicato USO para los trabajadores de Air Comet, según nota de la agencia Europa Press. La causa "el retraso reiterado y deliberado en el pago de salarios desde el mes de febrero" y "después del fracaso de todo intento de negociación". AD viene denunciando desde hace meses la situación "asindical" de la compañía. Los sindicatos no han tenido representación como tal en la misma. USO se ha decidido a apoyar a los trabajadores. Ahora Gerardo Díaz Ferrán mostrará el auténtico rostro de la CEOE en un caso práctico. Esos desayunos en Moncloa junto a los sindicatos, por pudor sindical, puede que tengan que cambiar lo dulce por lo salado ahora y poner las cartas sobre la mesa de verdad.

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