Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Compra y venta...

    En esta discusión, voy a tratar de ir reflejando aquellas noticias que se refieren a los negocios de adquisición o enajenación de Aerolíneas.

    La aerolínea rusa Aeroflot aspira al 91,5% de la checa Czech Airlines

    Fuente: Agencias/MVD
    La aerolínea nacional de Rusia, Aeroflot, declaró la intención de participar en un concurso de privatización en que se disputará el 91,5% de la compañía aérea checa Czech Airlines (CSA).

    Una empresa checa que actúa en beneficio de Aeroflot cursó la respectiva solicitud que esboza a grandes rasgos el futuro plan de negocios, así como las perspectivas del desarrollo conjunto, y promete preservar a CSA en calidad de aerolínea nacional basada en el aeropuerto Ruzyne de Praga.

    La cooperación entre CSA y Aeroflot, una de las más pujantes aerolíneas europeas, permite "lograr un efecto sinérgico que permitirá a las dos empresas ampliar notablemente la escala de sus actividades y elevar la rentabilidad", consta en la nota de prensa emitida este lunes por la compañía rusa.
    "Nuc minerva, postea palas"

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Compra y venta...

    TUI Travel compra el 19,9% en Air Berlín , que a su vez toma el 19,9% en TUIfly

    Fuente: Agencias/Aviaciondigit@l
    TUI Travel, que la semana pasada anunció negociaciones avanzadas con Air Berlín para la firma de un acuerdo estratégico, ha adquirido una participación del 19,9% en la ’low cost’ alemana, que a su vez ha tomado una participación idéntica en la filial aérea del touroperador TUIfly.

    Según informa TUIfly en un comunicado, ha adquirido esta participación por 64,8 millones de euros, a través de una ampliación de capital en Air Berlín, que a su vez pagará por su 19,19% en TUIfly 36,3 millones de euros.

    Tras completarse el acuerdo, que supone un desembolso para TUIfly de 28,5 millones de euros, TUI tendrá derecho a nombrar un director no ejecutivo en el consejo de Air Berlín.
    La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia de Alemania, Austria, España y Portugal y se hará efectiva a partir del próximo 1 de octubre, en función de la evolución de ciertas cláusulas de los acuerdos.

    Según los términos de la transacción, TUIfly seguirá operando su flota de 38 aviones bajo un contrato de ’leasing’ con Air Berlin y TUI Alemania, a través de unos acuerdos comerciales por los cuales la ’low cost’ alemana operará 17 de éstas aeronaves bajo su propio logo y TUI Alemania utilizará 21 de estas aeronaves bajo la marca TUIfly para su negocio de vuelos chárter.

    TUI Travel explicó que la operación permitirá al touroperador un ajuste de su capacidad beneficioso para sus márgenes, ya que TUIfly registró en su pasado ejercicio fiscal una pérdida operativa de 35 millones de euros.

    La operación permitirá además establecer una alianza de cooperación estratégica con Air Berlín, con los beneficios que ello conlleva, y asegurar el futuro de TUIfly tanto como para sus clientes como empleados, precisó TUI Travel.
    "Estoy encantado de haber llevado a cabo un acuerdo comercial que no sólo optimiza nuestro programa en Alemania como touroperador, sino que también minimiza los perjuicios sufridos por nuestros compañeros de TUIfly, quienes, a pesar de la reciente incertidumbre, han seguido generando un excelente desarrollo para la aerolínea", destacó el consejero delegado de TUI Travel, Peter Long.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Compra y venta...

    SAS cierra un acuerdo con Amadeus para el suministro de tecnología durante diez años

    Fuente: Agencias

    SAS ha cerrado un acuerdo con Amadeus, con vigencia durante diez años, por el cual la empresa tecnológica suministrará una nueva generación de sistemas de servicios a los pasajeros, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

    Según explicó el grupo aéreo escandinavo, la adopción de esta tecnología de nueva generación permitirá a la compañía mejorar la eficiencia en los costes y aumentar la capacidad, para responder así a los retos planteados por un mercado cambiante y competitivo.

    Amadeus implementará esta plataforma para las aerolíneas del grupo SAS a través de un proceso que iniciará en 2010.

    Asimismo, a través de este acuerdo, Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue1 adoptarán el sistema Amadeus Altea Customer Management Solution, para la gestión de las ventas, reservas, inventario y control de procesos de salidas.

    El vicepresidente senior del grupo SAS, Mats Fagerlund, mostró su satisfacción por la firma de este contrato que permitirá a la compañía contar con una solución "moderna y estandarizada".

    Por su parte, la vicepresidente de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel, recordó que SAS es la undécima aerolínea de la alianza Star Alliance en seleccionar la tecnología de gestión de clientes de Amadeus. "Confiamos en que la tecnología de Amadeus pueda apoyar la modernización de la estrategia del grupo SAS", recalcó Sattel.
    "Nuc minerva, postea palas"

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Compra y venta...

    Alenia adquiere parte de SCAC

    Fuente: AINOnline
    Finmeccanica subsidiary Alenia Aeronautica yesterday completed its acquisition of 25 percent plus one share of Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), Finmeccanica announced yesterday. SCAC leads the design, development and production of the Superjet 100, a new family of regional jets covering a capacity range of 75 to 110 seats now in the midst of its flight-testing program.
    The consummation of the deal accompanied a series of new agreements the Italian group signed with Russian concerns yesterday, including a pact between Finmeccanica’s Selex and the Russian companies Scartel and Russian Electronics to collaborate in the security sector.In 2007 Alenia Aeronautica and Sukhoi Holding formed SuperJet International, a joint venture based in Venice responsible for marketing, sales and aircraft delivery in Europe, North and South America, Africa, Japan and Oceania, as well as after-sales support for the Superjet around the globe. Superjet International recently opened new offices in Moscow and Washington, D.C., and signed Lufthansa Technik Logistik as its exclusive global logistics provider to manage Superjet 100 spares distribution centers worldwide.
    "Nuc minerva, postea palas"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30