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Tema: Boeing 747-8

  1. #1
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    Predeterminado Boeing 747-8

    BOEING FINALIZA EL PRIMER CONJUNTO DE ALAS DEL 747-8



    EVERETT, Washington, 21 de abril de 2009 – Boeing ha completado el ensamblaje principal del primer conjunto de alas para el 747-8 Carguero. Las nuevas alas de 41,2 m incorporan las últimas tecnologías aerodinámicas para volar distancias más largas de forma más eficiente. La superficie aerodinámica avanzada mejora el rendimiento general y aumenta la capacidad de combustible. El Boeing 747-8, en sus versiones Carguero e Intercontinental, representan la nueva oferta de 747 y ofrecen a las aerolíneas los más bajos costes operativos y un óptimo rendimiento económico para aviones de alta capacidad de pasajeros o carga, al tiempo que mejoran el rendimiento medioambiental
    Oficina de prensa de Boeing
    Amelia Aguilar Boeing España
    +34 91 426 43 42
    amelia.aguilar@boeing.com
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Boeing finaliza las primeras alas del 747-8

    BOEING 747-8

    Los Boeing 747-8 Intercontinental y 747-8 Freighter (carguero) son los nuevos aviones 747 de gran capacidad que ofrecen a las aerolíneas los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad en comparación con cualquier otra gran aeronave de pasaje o carga. Esta última línea de aviones 747 satisface los requisitos de las líneas aéreas que precisan un avión de pasajeros dirigido al mercado de 400 a 500 asientos, entre el Airbus A380 de 555 asientos y el Boeing 777-300 ER de 365, y ofrece un avión de carga que continúa el liderazgo de la familia 747 en el mercado de carga mundial. Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con 18 pedidos en firme del 747-8 Carguero; 10 de Cargolux (Luxemburgo) y ocho de Nippon Cargo Airlines —NCA – (Japón). El valor de ambos pedidos es de aproximadamente 5.000 millones de dólares a precios de catálogo. Boeing había estudiado durante un tiempo la viabilidad en el mercado de un nuevo 747, trabajando con operadores para establecer sus requisitos de cara a un 747 incrementalmente mayor que continuara la rentabilidad de las flotas actuales. A través del trabajo en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear la gama 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747. Cargolux añadirá el primer 747-8 Carguero a su flota compuesta exclusivamente por aviones de carga Boeing 747 en el tercer trimestre de 2009, seguido por NCA en el cuarto trimestre de 2009. Ambas versiones del 747-8 (pasajeros y carga) permitirán a los operadores maximizar su rentabilidad. Los costes por asiento - milla del 747-8 Intercontinental son un 10% inferiores a los del 747-400, con 51 asientos adicionales y un coste total por viaje equivalente en ambos aviones. El 747-8 Intercontinental es más de un 10% más ligero por asiento que el A380, y consume un 10% menos combustible por pasajero. Esto significa una reducción del coste por viaje del 19% y una reducción del coste por asiento-milla de más del 3% comparado con el A380. El 747-8 es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos. El 747-8 se basará en la capacidad del 747 actual de volar a la mayoría de aeropuertos de todo el mundo, utilizando las mismas habilitaciones de tipo de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre. Con un alcance de 14.815 km., el 747-8 Intercontinental puede conectar casi cualquier par de ciudades del mundo. La gama 747-8 proporciona nuevas oportunidades de ingresos que permitirán a las aerolíneas maximizar los beneficios. Por ejemplo, el avión de pasajeros tiene 51 asientos adicionales para acomodar a 467 pasajeros en una configuración típica de tres clases y también ofrece un 28% más de volumen de carga. El 747-8 Carguero cuenta con un alcance de 8.275 km., con un 16% más de volumen de carga que el 747-400. Ambos aviones representan un punto de referencia en cuanto a consumo eficiente de combustible y reducción de ruidos, permitiendo a las aerolíneas reducir los costes de combustible y volar a más aeropuertos con un amplio horario de frecuencias. El 747-8 Intercontinental es un 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 747-400 y un 10% más que el A380 - garantizando el cumplimiento de la normativa QC2. Con una capacidad de carga de pago total de 140 toneladas métricas, el 747-8 Carguero ofrece un 16% más de volumen de carga de pago que el 747-400F, con un alcance algo superior. El 747-8 Carguero permite a los operadores elegir entre transportar carga de pago de mayor ingreso – hasta 20 toneladas métricas adicionales – o volar hasta 2.592 km. más lejos en mercados donde los requisitos de la densidad de carga son inferiores. El avión mantiene la eficacia legendaria de su predecesor, con costes de viajes equivalentes y con costes por tonelada-milla un 14% inferiores que el 747-400F. De hecho, el 747-8 Carguero proporcionará el coste tonelada-milla más bajo del mercado, ofreciendo a los operadores un potencial de beneficios incomparable. El 747-8 Carguero no tiene competencia. Su peso en vacío es de 82 toneladas métricas menos que el A380F. Esto resulta en una reducción del 24% del consumo de combustible por tonelada, que se traduce en costes por trayecto inferiores en un 20% y en costes por tonelada-milla 23% más bajos que en el A380F. El 747-8 tiene el tamaño adecuado para el mercado de grandes aviones, reduciendo el riesgo para las líneas aéreas en un entorno operativo altamente variable.

  3. #3
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    Predeterminado Boeing Une el Ala al Fuselaje del Primer 747-8

    Boeing Une el Ala al Fuselaje del Primer 747-8 Carguero



    EVERETT, Washington, 29 de junio de 2009 –Boeing sala de prensa-
    Boeing ha completado otro hito en el ensamblaje de su primer 747-8 Carguero al unir el ala al fuselaje. Los trabajadores conectaron una sección de 12 m del fuselaje a la caja alar central, en el área de ensamblaje final en la fábrica de Everett, Washington. El ala y la sección central están siendo preparadas para la última unión estructural, momento en el que el conjunto será conectado a las secciones delanteras y traseras del fuselaje. “Continuamos haciendo avances en el ensamblaje del primer 747-8 Carguero,” afirmó Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del Programa 747. “El avión está progresando muy bien y estará preparado para volar antes de final de año, tal como estaba previsto. Será un carguero excelente y sacará partido del liderazgo de la gama 747 en el mercado de carga.” El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad, que proporcionará a los operadores de carga menores costes operativos y mejor economía que cualquier carguero actual, a la vez que ofrece mejoras en el rendimiento medioambiental. El 747-8 Carguero mejorará un 16% el volumen de ingresos por carga respecto del 747-400 Carguero. El 747-8 Carguero mantiene la legendaria eficacia de su predecesor,con gastos por trayecto casi equivalentes y gastos por tonelada/milla un 16% inferior que el 747-400 Carguero. De hecho, el 747-8 Carguero ofrece los gastos tonelada/milla más bajos de cualquier carguero. El programa del 747 cuenta con 78 pedidos del nuevo 747-8 Carguero por parte de los operadores de carga líderes. Entre los clientes están Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Boeing Une el Ala al Fuselaje del Primer 747-8

    Wow... God save the Queen of the sky... Jumbos forever.

    Malvinas Argentinas

  5. #5
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    Predeterminado Problemas para el Boeing 747-8

    Problemas para el Boeing 747-8

    Por Luis Calvo - Avión Revue - 5/10/2009.
    Boeing acaba de reconocer que el programa Boeing 747-8 no va todo lo bien que debería. Sus resultados económicos del tercer trimestre de 2009 estarán gravados con un cargo de cerca de 1.000 millones de dólares como consecuencia del incremento de los costes de producción y las difíciles condiciones de mercado para el programa Boeing 747-8.
    De ese dinero, desde Boeing se señala, 640 millones de dólares corresponden a unos costes mayores de lo estimado en la producción del Boeing 747-8, tanto por parte de Boeing como de los subcontratistas. «Según se ensamblaban los componentes mayores de los primeros Boeing 747-8 de carga durante el tercer trimestre, resultó evidente que los cambios de última hora en los diseños de ingeniería han llevado a tener que realizar un mayor trabajo de montaje del esperado, con el consiguiente retraso. Ello ha llevado a tener que asignar mayores recursos, y por tanto unos mayores costos» señalan desde Boeing.
    Los otros 360 millones de dólares corresponden a las condiciones de mercado y la decisión de Boeing de mantener la cadencia de producción en 1,5 aviones al mes durante casi dos años más de lo inicialmente previsto antes de pasar a dos aviones al mes. Ello conlleva un mayor porcentaje de costes fijos y de compensaciones a los suministradores.
    El primer vuelo del Boeing 747-8 está ahora planificado para principio de 2010 y las primeras entregas en el último trimestre de 2010. Las entregas de la versión de pasaje siguen previstas para el cuarto trimestre de 2011.

    Para mas información:

    Boeing to Recognize Third-Quarter Charge for the 747 Program

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Problemas para el Boeing 747-8

    Perdon es el 747- 800 o es otro?

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Problemas para el Boeing 747-8

    Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    Perdon es el 747- 800 o es otro?
    Jorge, Boeing lo denomina 747-8, no 800...
    Fijate en la página de Boeing que coloco al final de mi nota.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Titito Parisi
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    Predeterminado Respuesta: Problemas para el Boeing 747-8

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Problemas para el Boeing 747-8

    Por Luis Calvo - Avión Revue - 5/10/2009.
    Boeing acaba de reconocer que el programa Boeing 747-8 no va todo lo bien que debería. Sus resultados económicos del tercer trimestre de 2009 estarán gravados con un cargo de cerca de 1.000 millones de dólares como consecuencia del incremento de los costes de producción y las difíciles condiciones de mercado para el programa Boeing 747-8.
    De ese dinero, desde Boeing se señala, 640 millones de dólares corresponden a unos costes mayores de lo estimado en la producción del Boeing 747-8, tanto por parte de Boeing como de los subcontratistas. «Según se ensamblaban los componentes mayores de los primeros Boeing 747-8 de carga durante el tercer trimestre, resultó evidente que los cambios de última hora en los diseños de ingeniería han llevado a tener que realizar un mayor trabajo de montaje del esperado, con el consiguiente retraso. Ello ha llevado a tener que asignar mayores recursos, y por tanto unos mayores costos» señalan desde Boeing.
    Los otros 360 millones de dólares corresponden a las condiciones de mercado y la decisión de Boeing de mantener la cadencia de producción en 1,5 aviones al mes durante casi dos años más de lo inicialmente previsto antes de pasar a dos aviones al mes. Ello conlleva un mayor porcentaje de costes fijos y de compensaciones a los suministradores.
    El primer vuelo del Boeing 747-8 está ahora planificado para principio de 2010 y las primeras entregas en el último trimestre de 2010. Las entregas de la versión de pasaje siguen previstas para el cuarto trimestre de 2011.

    Para mas información:

    Boeing to Recognize Third-Quarter Charge for the 747 Program
    Pregunta:

    Avion revue no sale mas? Eso lei por ahí.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Problemas para el Boeing 747-8

    Cita Iniciado por Titito Parisi Ver mensaje
    Pregunta:

    Avion revue no sale mas? Eso lei por ahí.
    Así es. Tengo en mis manos el último número de este mes (328 - octubre 2009).
    La noticia está en la 1º página firmada por su directora Esther Apesteguía.

  10. #10
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    Predeterminado El 747-8 ya rueda fuera del angar

    El primer Boeing 747-8 Carguero sale del hangar de pintura

    Con mas de 2 años de atrasos, la firma Boeing, saca a la luz el modernizado Jumbo 747



    EVERETT, Washington, 18 de noviembre de 2009 – El martes por la noche Boeing trasladó el primer 747-8 Carguero fuera del hangar de pintura en Everett, Washington.
    El avión presenta la nueva librea “ligera” de Boeing Commercial Airplanes. Pintado en blanco con rayas azules, el 747-8 Carguero lleva un “8” sobredimensionado de fondo en la cola además de un “747-8” en la panza.
    Las nuevas libreas ligeras, que ahorran tiempo y gastos comparadas con la librea completa, permanecerán en el avión hasta completar el programa de vuelos de pruebas, para a continuación, preparar el avión para su entrega al cliente.
    A principios de 2010 comenzarán los trabajos de preparación del primer carguero para las pruebas necesarias previas al primer vuelo.

    El 12 de noviembre de 2009, Boeing anunció que el primer 747-8 Carguero había sido remolcado fuera de la fábrica de Everett. El avión, cuyo destino final será Cargolux, va a ser pintado e inicia los preparativos para el primer vuelo.
    “Nos llena de satisfacción ver esté avión avanzar hacia la fase de pruebas” declaró Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747 “Nuestros empleados, proveedores y clientes han trabajado duro para hacer del 747-8 Carguero una realidad”
    El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrecerá a los operadores de cargo mayor rentabilidad con costes operativos más bajos y que ningún otro avión de carga, y un mejor rendimiento medioambiental. El avión tiene 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que la versión 747-400. Esta extensión permite un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.
    Boeing tiene asegurados 105 pedidos del 747-8, 78 de los cuales son pedidos de nuevos cargueros. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air están entre los clientes que han hecho sus pedidos de 747-8 Carguero.

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