Resultados 1 al 10 de 10
    Growler
    Guest

Predeterminado El nuevo gigante de Boeing

Un nuevo gigante está en plena etapa de nacimiento, el 747-800F, el Jumbo más grande que Boeing haya construído, que alcanza una longitud de 76.3 metros y una envergadura de 68.5 mts. Este nuevo Jumbo tendrá dos versiones, una destinada a la carga (800F) y otra al transporte de pasajeros (800I) con capacidad para 467 asientos en 3 clases y un alcance de 14.815 km

La versión carguera tendrá una capacidad que asusta: 154 toneladas con un peso máximo de despegue de 442.225 kg. Cada ejemplar tiene un costo de 300 a 305 millones de dólares y una docena de empresas ya han cursado pedidos por 78 unidades. Cargolux como Nipón Cargo serán las usuarias de lanzamiento, aunque también existen ordenes de la empresa rusa de carga Volga-Dnepr, Atlas, Cathay Pacific. Korean Air, etc.

Toda la familia del Boeing 747 ya superó los 1.500 ejemplares y en Febrero pasado se cumplieron 40 años de su primer vuelo. Tal como lo conocen en EEUU, la “reina” seguirá volando por mucho tiempo más.

Usuario registrado Avatar de Titito Parisi

Predeterminado Respuesta: El nuevo gigante de Boeing

Que lindo que es el Jumbo, una opinión: me gusta mas que el A380!!!

Usuario registrado

Hablando con un Capitan que fue a un meeting informativo de la Boeing sobre el B747-8F y B747-8i (la denominacion B747-800F o B747-800i es erronea) me comentaba que el avion va a ser un canio especialmente en cuanto a que los numeros de asiento/costo y lbs de carga/costo van a estar por debajo del A380.

Entre otras cosas me entere que el alerones van a ser fly by wire pero que el resto de los comandos de vuelo seran hidraulicos como el actual B747-400.
    Una de las razones es que si todos los comandos fueran por cable la certificacion seria mas costosa asi como la instruccion a los tripulantes se encareseria.

Tengo un amigo de mi anterior empresa que esta volando para Emirates, despues de casi dos anios operando el A330 lo pasaron al A380 hace poco.
    Hablamos por skype hace no mas de un mes, la razon era para felicitarlo por el bautismo de la hija. En ese momento aproveche tambien para felicitarlo por el cambio de avion diciendole que el A380 es "el mas grande, el mas nuevo, etc, etc".
    Pero para mi sorpresa me contradijo diciendo que sera el mas "grande y el mas nuevo" pero que el B747 Jumbo sigue siendo el mas lindo y el mas rapido de los jet comerciales.

No me salten que el Citation X es mas rapido porque no es asi, el B747-400 tiene como MMO 0,92 y tambien le alcanza el empuje para llegar y mantener esa velocidad.

Long life to the Queen of the Sky!!!

Growler
    Guest

Cita Iniciado por cosmiccomet74 Ver mensaje
    Long life to the Queen of the Sky!!!
    Que tras 40 años de producción se siga frabricando y vendiendo demuestra que es un diseño muy bien logrado. En relación al 747-8i se habla que tendrá un consumo por asiento inferior a casu un 20% en relación al A380, con la ventaja que no tiene limitaciones en aeropuertos tal como sí sucede con el Airbus.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

A que se deben las limitaciones del A-380 Growler?
    "Nuc minerva, postea palas"

Usuario registrado

La principal limitacion que tiene el A380 es que como pasa con la mayoria de los aviones, cuando estan en la etapa de disenio prometen mas a los futuros compradores que lo que al final sale del hangar.

El A380 esta un poco gordo con lo cual su alcance/carga de pago esta por debajo de las expetativas. Se esta tratando de que adelgace por eso estan diseniando modificaciones para hacerlo mas atractivo...

Aparte aunque le pusieron mucha plata en los interiores y en el cockpit parece que no le pusieron tanta plata a las alas las cuales siguen estan por detras de la eficiencia del viejo y conocido Jumbo.

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    A que se deben las limitaciones del A-380 Growler?
    Creo que tu pregunta apunta a la limitación del A380 de operar en varios aeropuertos. El avión por sus dimenciones y la distancia entre el tren delantero y trasero no puede girar en muchas de las actuales calles de rodaje las que deben ser especialmente modificadas. Recién para dentro de 3 o 4 años la cantidad de aeropuertos que puedan recibir al A380 se duplicará.

A ello sumale los comentarios de cosmic.

Usuario registrado

Como ejemplo les doy el aeropuerto de Los Angeles en donde opera Qantas con el A380.
    LAX que es un aeropuerto gigante con 4 pistas paralelas todas con ILS solo tiene un gate que permite la operacion del A380. El airbridge (la manga/finger) para desembarcar la gente del upper deck hace que el avion no pueda ser parkeado en cualquier gate.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Gracias por la respuesta muchachos!!

Saludos
    "Nuc minerva, postea palas"

Usuario registrado Avatar de Eagle

Ariel, en el caso de un 747, el pasaje de la cubierta superior, en un caso como el que nombrás, directamente se toma la molestia de bajar a la cubierta inferior para desembarcar en cualquier gate, no?

Malvinas Argentinas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores