Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree2Likes

Tema: El SuperJet-100

  1. #11
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Respuesta: El SuperJet-100

    Sukhoi Superjet 100 pasa con éxito pruebas de vuelo a bajas temperaturas

    Moscú, 28 de abril, RIA Novosti.
    El nuevo avión ruso de rutas regionales Sukhoi Superjet 100 concluyó con éxito un ciclo de vuelos de prueba a bajas temperaturas, reportó hoy la empresa GSS, división del grupo Sukhoi que promueve este proyecto. "El avión y todos sus sistemas, incluido el de protección contra congelamiento, en vuelos de prueba demostraron cualidades técnicas irreprochables en condiciones normales y críticas", señaló Ígor Vinográdov, vicepresidente primero de GSS. Explicó que una aeronave de este modelo efectuó cinco vuelos entre las ciudades de Múrmansk y Arjanguelsk, en la zona del Mar Blanco donde el clima es propicio a la formación de una capa de escarcha en la máquina. Los organismos de certificación aeronáutica exigen a los productores garantías de que sus modelos estén en condiciones continuar el vuelo sin perjuicio de la seguridad, aun en el supuesto de que los sistemas de protección contra congelamiento estén inoperativos o fallen.

  2. #12
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,062

    Predeterminado Rusia vende primeros aviones Sukhoi Superjet 100 a Latinoamérica

    Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.



    La rusa SuperJet International firmó hoy un acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet para el suministro de 15 aviones regionales del modelo Sukhoi Superjet 100, con opción a la compra de otros cinco aparatos.

    Esta transacción, evaluada en 650 millones de dólares, supone la primera entrega de nuevos jets regionales de fabricación rusa a Latinoamérica. Mediante el acuerdo suscrito este lunes, los primeros aviones Sukhoi Superjet 100 llegarán a México en el segundo semestre de 2012.

    El convenio con Interjet eleva a 170 el total de pedidos que Rusia ya tiene para el modelo Sukhoi Superjet 100.

    El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. La primera máquina de este modelo se presentó al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

    Interjet es una compañía de capital cien por cien mexicano que opera 34 rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca a 24 destinos en territorio de México. Actualmente, su flota está integrada por 20 aviones Airbus A320.

    Rusia vende primeros aviones Sukhoi Superjet 100 a Latinoamérica | Ciencia-TecnologÃ*a | RIA Novosti

  3. #13
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El SuperJet-100

    El Sukhoi Superjet 100 efectúa ensayos adicionales de humedad a altas temperaturas

    El prototipo SN95005 del Sukhoi Superjet 100 aterrizó en Ras al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) para llevar a cabo pruebas con humedad a altas temperaturas (por encima de +40°C). Los ensayos durarán aproximadamente un mes.


    La aeronave está equipada con dispositivos especiales de detección para registrar la temperatura en diferentes zonas. El programa incluye test extensivos en tierra de motores, unidad de potencia auxiliar APU y aviónica y vuelos de comprobación.


    Los ensayos en tierra con gran humedad y calor pretenden demostrar la capacidad del avión, sus sistemas y aviónica para resistir las altas temperaturas.


    Estos test confirmarán el arranque y operación fiable del APU y motores a altas temperaturas del aire exteriores, incluso tras permanecer estacionado durante un largo periodo de tiempo. De cara a demostrar las adecuadas condiciones, la célula, hecha en materiales compuestos, padecerá chequeos especiales.


    Los ensayos en vuelo pretenden confirmar las prestaciones en despegue y aterrizaje declaradas, así como la operación estable de los motores en modos regulares y variables de actuación. El programa de ensayos también incluye las prestaciones con continuos despegues, motor y al aire con un solo propulsor y reencendido en vuelo.


    Fuente: aerotendencias y cazasyhelicopteros

  4. #14
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El SuperJet-100

    El avion de pasajeros Sukhoi Superjet 100 obtiene el Certificado de Tipo de EASA

    La Agencia Europea de Seguridad en Aviacion (EASA, por sus siglas en ingles) emitio este 3 de febrero un Certificado de tipo A-176 para el avion comercial de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 ha demostrado cumplimiento de los requerimientos ambientales y de capacidad de vuelo de la EASA. Este reconocimiento permite a las aerolineas europeas, asi como a aquellas operando en paises donde las regulaciones EASA son un referente, adquirir y operar aviones SSJ100 (RRJ-95B).
    Este logro es un hito clave en la construccion de la credibilidad de la marca, siendo el primer avion de pasajeros de gran capacidad en lograr la certificacion EASA CS-25. El certificado sera oficialmente entregado a Sukhoi este 24 de febrero en Moscu.
    El certificado EASA, una validacion del certificado emitido por la Interstate Aviation Committee Aviation Register (IAC-AR), y una consecuencia directa de la campaña de certificacion llevada a cabo por EASA, IAC AR y SCAC, en asociaciion con centros de certificacion, Alenia Aermacchi y proveedores clave de sistemas aeronauticos.
    La validacion europea se inicio luego de la aplicacion presentada por IAC-AR en el 2004 y atraveso cuatro diferentes fases, en paralelo con el proceso ruso de certificacion: Familiarizacion, Acuerdo de programas de certificacion, determinacion de cumplimiento y reporte de proyecto final. La autoridad europea se familiarizo primero con la aeronave, luego examino profundamente sus caracteristicas tecnicas y, finalmente, reunio pruebas de performance y seguridad. El proceso en general permitio evaluar el cumplimiento del estricto codigo de seguridad europeo, resultando en la emision del certificado de tipo correspondiente.
    El certificado EASA ha sido obtenido solamente un año despues de la emision del certificado de tipo de IAC-AR.
    El programa europeo de validacion incluyo varios vuelos dedicados y pruebas en tierra. En particular, los pilotos EASA atravesaron varias sesiones en el simulador integrado del SSJ100, y participaron en 45 vuelos de certificacion, totalizando 70 horas de vuelo, en las cuales se evaluo la seguridad de la aeronave y sus caracteristicas de vuelo en diversas situaciones. Las pruebas en tierra cubrieron, entre otros, presion de carga sobre el fuselaje, impactos de pajaros en la cabina delantera, el impacto de unallanta reventada en la compuerta inferior del tanque de combustible alar y la resistencia contra-incendios de los flap, hechos de material compuesto. En el marco de 10 grupos de trabajo (paneles), se llevaron a cabo 84 revisiones de equipos y 60 pruebas de funcionamiento de equipos, hacia la certificacion, las cuales fueron analizada y sostenidas satisfactoriamente, mientras que se acordaron mas de 500 acciones y preguntas, que tambien fueron satisfechas.
    “El trabajo que hemos realizado es realmente genial. Agradecemos sinceramente a nuestros colegas de la EASA y de la IAC-AR por su gran soporte. El certificado europeo es un paso muy importante en la obtencion de reconcimiento mundial hacia nuestra aeronave, lo que abrira nuevas perspectivas para el Sukhoi Superjet 100 en los mercados internacionales,” afirmo Vladimir Prisyazhnyuk, presidente de Sukhoi Civil Aircraft.
    Este gran momento para la empresa tiene aun as significado, si se considera la fuerta naturaleza internacional del proyecto Sukhoi Superjet 100 que se origina en un concepto ruso, en asociacion estrategica con Alenia Aermacchi y la capacidad de Snecma como componente clave del motor Powerjet SaM146.



    maquina-de-combate

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Sukhoi Superjet SSJ100

    Superjet Internacional lanza sus cursos de entrenamiento para Gazpromavia

    Aviaciondigit@l - Venecia, IT, 30 de mayo 2013.-
    SuperJet International (SJI) ha puesto en marcha los primeras Cursos de formación tripulación en sus Centros de Formación en Venecia (Italia) y Moscú (Rusia). Dos tripulaciones de vuelo Gazpromavia participan actualmente en el curso de tierra y comenzará rápidamente el curso práctico sobre el SSJ100 simulador de vuelo completo (FFS).

    Cuatro tripulaciones de vuelo adicionales comenzarán su entrenamiento a finales de mayo, y 5 equipos estarán involucrados en el segundo semestre de 2013. SuperJet International espera capacitar a 20 pilotos en 2014 y 18 pilotos en 2015 para Gazpromavia aerolíneas. Al mismo tiempo, los cursos de formación están en curso para auxiliares de vuelo en el CEET (Cabin Trainer- Evacuación de Emergencia). 11 tripulantes de cabina ya han sido entrenados, otros 12 se comprometan a 2013 y el 37 se espera que en el año 2014.
    SuperJet International también completó el primer tipo de curso de formación de mantenimiento para 14 alumnos TMAs de Gazpromavia. Otros 27 técnicos comenzarán en los próximos meses.
    "La formación constituye una parte importante de nuestro negocio - Estados Cauceglia Nazario, director general de SuperJet International - Nuestra empresa está dispuesta a proporcionar los mejores servicios de formación de calidad que cumplen totalmente con las normas internacionales. Hemos mejorado poco nuestra capacidad de formación con la disponibilidad de un nuevo certificado por EASA SSJ100 completo simulador de vuelo en Venecia, donde las tripulaciones de vuelo de Interjet, asistentes de cabina y técnicos de mantenimiento están actualmente involucrados ".
    Pilotos de Interjet han sido el primer cliente en recibir capacitación en Venecia en el nuevo simulador desde marzo de 2013. Es decir, 6 tripulaciones de vuelo ya han completado con éxito la habilitación de tipo, 8 están cerradas a la etapa final del curso y se espera que un total de 40 tripulaciones de vuelo para ser entrenados antes de finales de este año.
    Dado el carácter internacional del producto SSJ100, SuperJet International ha establecido dos instalaciones basadas en Venecia y en Moscú por sus oportunidades de formación. Ambos están equipados con un simulador SSJ100 "Reality 7", que reproduce la cabina de la aeronave con el estado de la técnica visual y sistema de movimiento, lo que permite a los pilotos lograr la habilitación de tipo SSJ100 formación sin necesidad de utilizar el avión real.
    A partir de hoy, los dos centros de formación, SJJ han capacitado 186 pilotos, 83 tripulantes de cabina y 691 técnicos de mantenimiento de Aeroflot, Armavia, Yakutia, Sky Aviation, Lao central, Interjet y aerolíneas Gazpromavia.
    La aerolínea rusa Gazpromavia es el primer cliente en recibir el Long Range SSJ100. Campaña de certificación de la versión LR ya se ha finalizado y se espera que el Certificado de Tipo Suplementario para la versión SSJ100 de largo alcance en junio de 2013. La primera entrega seguirá según los tiempos previamente establecidos.


    SSJ100 simulador de vuelo completo (FFS)

    Superjet Internacional lanza sus cursos de entrenamiento para Gazpromavia
    GUARANI 2 likes this.

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,310

    Predeterminado Re: Sukhoi Superjet SSJ100

    la verdad Teo que linda cabina que tiene el ssj100

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Re: El SuperJet-100

    La versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100 certificada por la IAC AR

    Tiene un alcance de 4.578 kilómetros



    Aviaciondigit@l - Moscú, FR, 26 de agosto de 2013.-
    El Registro de Aviación del Comité de Aviación Interestatal (IAC AR) emitió un Suplemento del certificado de Tipo del avión RRJ100-95LR (Long Range), la versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100. IAC AR confirmó el cumplimiento por parte del SSJ100 LR de las actuales regulaciones del Comité Interestatal de Aviación. Esto permitirá a las aerolíneas rusas operar el SSJ100 de más largo alcance.
    “La obtención del Suplemento del Certificado de Tipo para la versión Sukhoi Superjet 100 Long Range es el resultado del trabajo conjunto de SCAC, AR IAC y de los centros de certificación. Las prestaciones de operaciones mejoradas en largo alcance permiten a las aerolíneas optimizar hasta su grado máximo el uso de este tipo de aeronave y planificarla tanto en rutas de corto alcance como a largas distancias”, afirmó Igor Vinogradov, vicepresidente de Calidad y Ceritificación.
    Un Suplemento al Certificado de Tipo del SSJ100 Long Range se emitió hasta la satisfactoria finalización del programa de ensayos de certificación. El 15 de febrero, el prototipo del Sukhoi Superjet 100 LR realizó sus vuelos de traslado a lo largo de Rusia, desde Komsomolsk-on-Amur al Centro de Ensayos de Vuelo en Zhukovsky, para comenzar el programa de certificación.
    El programa incluyó pruebas de prestaciones de estabilidad y control, elevado ángulo de ataque y condiciones límites de integridad, zarandeo y vibraciones, ensayos de motores y equipamiento de control. Como parte del programa de ensayos, el avión SSJ100 LR con número de fabricante 95032 operó 115 horas en más de 60 vuelos.
    La versión Sukhoi Superjet 100 LR difiere de la Básica en varios aspectos: puede alcanzar 4.578 km. y tiene un peso máximo de despegue incrementado a 49,45 ton., compensado por un ala fortalecida. El SSJ100 LR está equipado con dos motores SaM146 con un 5 por ciento más de empuje en comparación con la versión Básica.
    El primer Sukhoi Superjet 100 LR, destinado a la aerolínea rusa Gazpromavia, tiene planificada su entrega en este tercer trimestre de 2013. El avión cuenta con 90 asientos en clase única. En total, Gazpromavia ha encargado diez SSJ100 LR.
    El Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) es un reactor regional de 100 plazas de nueva generación desarrollado y construido por JSC Sukhoi Civil Aircraft Company con la participación de Alenia Aermacchi. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. La velocidad máxima operativa en crucero del Sukhoi Superjet 100 es de Mach 0,81 y la altitud de crucero es de 12.200 m. (40.000 pies). Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de alcance incrementado. El alcance en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de alcance incrementado.
    Los accionistas de Sukhoi Civil Aircraft son JSC Sukhoi (75 por ciento menos una acción), una compañía de UAC y, desde el 7 de abril de 2009, la italiana Alenia Aermacchi (25 por ciento más una acción). Sukhoi Civil Aircraft (SCA) fue fundada en 2000 para crear nuevos modelos de aviones para usos civiles. La sede de la empresa está en Moscú. SCA también cuenta con varias ramas de producción principales en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente, el principal proyecto de la compañía es la implementación del programa para la creación de la familia de aviones Sukhoi Superjet 100.

  8. #18
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,089

    Predeterminado Re: El SuperJet-100

    Aumenta la producción de aviones Superjet



    Este año prometen sacar a la venta 10 veces más unidades que hace cuatro años, cuando solo empezaban a fabricar estos aparatos. Dobrolet, la aerolínea de bajo coste de Aeroflot, ya se ha puesto a la cola para adquirir nuevos Superjet.

    En 2013, se fabricaron en Rusia 32 aviones comerciales y para 2014 se prevé elevar esta cifra hasta los 46. De ellos 40 serán Superjet y los otros seis An-148. Así se lo ha comunicado a la prensa el director del departamento de Industria Aeronáutica adscrito al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Andréi Boginski, en la cumbre internacional Singapore Airshow.

    Según sus palabras, estas previsiones constituyen una importante carga de trabajo y un desafío para el sector. “Este año tendremos que empezar a producir al menos tres aviones comerciales al mes para poder cumplir nuestros compromisos de suministro, mientras que hasta ahora sacábamos dos aviones al mes", explica Boginski.

    Los principales clientes del Superjet son las aerolíneas rusas Aeroflot, UTair, Gazprom Avia y la mexicana Interjet. La empresa GSS (Aviones Comerciales Sujói, por sus siglas en ruso) financiará el incremento de su producción en un 76 % mediante fondos propios y créditos comerciales. La proporción de fondos propios que invertirá la compañía asciende al 24 %, aunque la empresa no ha revelado la cuantía total de la inversión.



    Por su parte, la compañía de bajo coste Dobrolet, subsidiaria de Aeroflot, podría convertirse en el nuevo cliente de Sujói. La idea es que esto ocurra dentro de algunos años, cuando GSS alcance una producción anual de entre 60 y 70 Superjets.

    “Sujói podría alcanzar un ritmo continuo de producción de 48 aparatos anuales hacia 2015-2016”, opina el editor jefe de la agencia analítica del sector Aviaport, Oleg Panteléev. Si lograran cerrar un contrato de gran envergadura, por ejemplo con Dobrolet, el fabricante podría solicitar el crédito para una ampliación de la producción; en caso contrario, existe el riesgo de perder al cliente, añade el experto.

    Aparte de Dobrolet, Sujói podría conseguir otros clientes importantes mediante la oferta de un precio competitivo, según comenta el presidente del consejo administrativo de Avia Solutions Group, Gediminas Ziemelis (las empresas de este grupo participan en el programa SSJ 100). “En su día, Boeing y Airbus ofrecieron a Ryanair y a easyJet, respectivamente, un precio que casi no superaba los precios de coste, y obtuvieron beneficios gracias a las ventas posteriores”, recuerda.

    ujói podría bajar el precio de sus aviones hasta los 13 ó 14 millones de dólares (el precio actual del avión sin contar el IVA es de 25 millones de dólares) para aquellos clientes dispuestos a realizar un pedido mínimo de entre 70 y 80 aviones. Esto daría un impulso a la industria para mejorar el mercado secundario, puesto que ahora “los sistemas de mantenimiento técnico del SSJ100 y la preparación del personal están en desventaja con respecto a los fabricantes occidentales”, comenta Ziemelis.

    Aparte del Superjet, este año hay otro proyecto prioritario en el ámbito de la aviación comercial: el modelo de medio alcance MS-21. En 2014 se destinarán unos 17.000 millones de dólares a este proyecto. En total, la inversión ascenderá a los 164.000 millones de dólares, de los que el 50 % serán fondos propios y el otro 50 % externos”, anunció Boginski.

    Aumenta la producción de aviones Superjet | Rusia Hoy
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,089

    Predeterminado Re: El SuperJet-100

    Sukhoi Superjet aumenta un 5,5% la fabricación de aeronaves en 2014



    La cartera total de pedidos de Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) en 2014 alcanzó las 192 aeronaves por todo el mundo, un 5,5% más que el año pasado, comunicó este viernes a RIA Nóvosti el primer vicepresidente para estudios y mantenimiento de la compañía Sukhoi Aviation Holding Company (JSC), Andréi Nedosedkin.

    "En 2014, la cartera total de pedidos de SSJ-100 alcanzó los 192 aviones", dijo Nedosedkin.

    Agregó que actualmente se explotan 36 aeronaves, 13 por Aeroflot, 11 por la compañía mexicana Interjet, dos por la rusa Yakutia, más un avión del Ministerio ruso del Interior.

    Nedosedkin preció que todos los aviones sumaron en total cerca de 70.000 horas y 47.108 vuelos a más de 100 aeropuertos de 50 países del mundo.

    En 2013 la fábrica construyó 25 naves SSJ-100, mientras en 2012 fueron 12 aviones y en 2011 solo cuatro.

    En 2013, el primer vicepresidente del JSC, Artiom Pogosián, declaró que la empresa aeronáutica se propone intensificar la fabricación hasta 60 aviones al año para 2015.

    Los aviones SSJ 100 forman parte del parque de varias aerolíneas rusas, así como de compañías aéreas de Indonesia y Laos, además de México. Sukhoi efectuó su primer vuelo en mayo de 2008.

    Sukhoi Superjet aumenta un 5,5% la fabricación de aeronaves en 2014 / Sputnik Mundo
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #20
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Re: El SuperJet-100

    Según el director general de Interjet, el SSJ-100 "es el mejor de su clase"


    Aviaciondigit@l/Foto: Superjet

    Aviaciondigit@l - México D.F., MEX, 17 de febrero de 2015.-
    Según declaraciones de José Luís Garza, director general de la compañía aérea mexicana, Interjet, el avión de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100, SSJ-100, es el mejor del mundo en el segmento de la aviación regional. Esto declaraba a la agenica rusa de noticias Ria Novosti. Garza señala que su aerodinámica es mucho mejor que la de los aviones similares, aludiendo expresamente al fabricante brasileño Embraer.

    Garza señala aspectos como destacables para el éxito del SSJ-100 como son "excelente aerodrinámica, diseño de las alas y el fuselaje, con los sistemas occidentales, el éxito de nuestra experiencia con el SSJ-100 muestra que elegimos la ruta correcta" en sus declaraciones a RN.
    Según Garza el reto vendrá de la comercialización y soporte técnico, dado que "Rusia está muy lejos de América", pero señala que Rusia ha sido "una vanguardia en la aviación, la exploración y la conquista del espacio, sus ingenieros son muy buenos; pero en la época soviética se desvió la industria, mientras la construcción de aviones occcidentales siguieron más interesados en mejorar la seguridad", señalaba.
    Interjet anunció la comprá de otros diez aparatos rusos, con lo que completará en total 30 unidades, de las 70 que tendrá la flota a primeros de 2016. Con ellos operará nuevas rutas en México, Centroamérica y el Caribe.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30