Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 249
  1. #1
    Growler
    Guest

    Exclamation Air France: A330 desaparecido

    Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

    07:11Es un Airbus A330 se dirigía a París procedente de Brasil y dejó de ser contactado cuando volaba cerca de la costa brasileña.Un avión de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil desapareció de las pantallas del radar, según informó una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.

    La aeronave ha dejado de ser contactada a las 3 (hora argentina), cuando debía encontrarse cerca de la costa brasileña, según recoge en su edición digital el diario francés 'Le Figaro'.

    El avión es un Airbus A330 con 215 pasajeros a bordo que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle hacia las 11.00 hora local (6 de la Argentina), donde se ha creado una célula de seguimiento.

    Fuente: Clarin

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Esta es la aeronave en cuestión que cumplía el vuelo AF447. Es un A330-200 construído en el 2005 (SN 660) matrícula F-GZCP.



    Por el momento (08:45) no hay ningún reporte de nada, algunas fuentes indican que no hubo ningún llamado de emergencia y ahora están activando los sistemas para detección de la señal que (en caso de accidente) emiten las balizas de emergencia y cajas negras.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    El avión de Air France desaparecido con 228 pasajeros pudo ser alcanzado por un rayo
    PARÍS/MADRID, 1 Jun. (Reuters/EP)

    Air France cree que el Airbus que desapareció con 228 personas a bordo cuando se dirigía desde Rio de Janeiro a París "pudo ser alcanzado por un rayo", según declaró un portavoz de la compañía aérea francesa.

    "El avión pudo ser alcanzado por un rayo, es una posibilidad", declaró el jefe de comunicaciones de Air France, Francois Brousse. Poco antes, la empresa indicó que el aparato había enviado un mensaje hacia las 04:14 (hora española) en el que informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias.

    Air France confirmó la desaparición del avión AF 447, que operaba la ruta entre Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle.

    "Air France lamenta anunciar estar sin noticias del vuelo AF 447 que estaba operando la ruta Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle y cuya llegada estaba prevista esta mañana para las 11.15 hora local", indicó la aerolínea en un comunicado.

    La compañía explicó que el vuelo, que despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local, contaba con doce tripulantes, de los cuales eran tres técnicos y nueve comerciales.

    La aerolínea ha habilitado un número de teléfono para los que se quieran poner en contacto con Air France: 0800 800 812 para las llamadas desde Francia y +33 1 57 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.

    "Air France comparte la emoción y la inquietud de las familias afectadas", recalcó la aerolínea, que está recibiendo a los familiares en un espacio reservado de la terminal 2 del aeropuerto París-Charles de Gaulle.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Sarkozy pone a toda la Administración operativa para buscar el avión desaparecido e investigar lo ocurrido

    PARIS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su "viva inquietud" por la desaparición de un avión de Air France con más de 200 personas a bordo cuando viajaba desde Brasil y ha puesto en funcionamiento todos los recursos disponibles para la localización del aparato desaparecido y para investigar lo ocurrido, según informó el Elíseo en un comunicado.

    Tras ser informado esta mañana de la pérdida de contacto con el Airbus A 330 de Air France, Sarkozy pidió inmediatamente al ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Gestión del Territorio, Jean Louis Borloo, y al secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, que se trasladen al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, "para seguir más de cerca la evolución de la situación".

    Asimismo, según el Elíseo, "ha pedido al Gobierno y a las administraciones concernidas que hagan todo lo posible para encontrar el avión y aclarar lo antes posible las circunstancias de su desaparición".



    La aviación brasileña inicia la búsqueda del Airbus de Air France desaparecido con 228 personas a bordo

    RIO DE JANEIRO, 1 Jun. (Reuters/EP) -


    La fuerza aérea brasileña anunció que ha lanzado las operaciones de búsqueda del Airbus 330-200 de Air France que desapareció hoy de las pantallas de radar mientras se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) con 228 personas a bordo.

    Un portavoz de la fuerza aérea, Henry Wilson, explicó a Reuters que varios aviones han despegado de la isla de Fernando de Noronha, en la costa nororiental brasileña, para buscar el aparato.

  5. #5
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Ya a ésta hora es dificil tener alguna esperanza.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Un rayo podría haber provocado la avería en el avión desaparecido






    Un Airbus de Air France que transporta a 228 personas (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) y que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París ha desaparecido de los radares hoy a las 06.00 GMT cuando sobrevolaba el Atlántico, según ha informado una fuente aeroportuaria en París, añadiendo que no hay "ninguna esperanza" para el vuelo.

    Air France ha informado de que el avión desaparecido envió un mensaje automático a las 02.14 horas (GMT) reportando un "fallo en el circuito eléctrico" después de atravesar una zona de tormenta con fuertes turbulencias. Según el director de comunicación de la aerolínea, François Brousse, la hipótesis más posible es que el aparato fuera "alcanzado por un rayo", lo que habría provocado la avería.

    La compañía dijo en un comunicado que el aparato con 228 personas a bordo "cruzó una zona de tormenta con fuertes turbulencias". Entre los 216 pasajeros hay un bebé, siete menores, 82 mujeres y 126 hombres.
    El aparato entró en servicio en 2005 y se sometió a pruebas de mantenimiento por última vez el 16 de abril.
    El ministro francés de Energía y Medio ambiente, Jean-Louis Borloo, afirma que la hipotesis del secuestro está "claramente descartada y que prevalece la del accidente.

    La portavoz de Air France, Brigitte Barrand, afirma que la compañía "lamenta anunciar que ha perdido el contacto con el vuelo AF447 de Río a Paris".
    Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado su "extrema preocupación" y ha pedido a los ministros de Transportes, Dominique Bussereau, y Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, que se desplacen al aeropuerto Charles de Gaulle para seguir la situación.

    Sarkozy ha pedido al gobierno y a las administraciones involucradas "hacer todo lo posible para encontrar el aparato", según ha anunciado el Elíseo. "Informado esta mañana de la pérdida de contacto con el Airbus A 330, el presidente ha expresado su gran inquietud", afirma el comunicado.
    Según la agencia Ansa, que cita fuentes del aeropuerto, cinco italianos viajarían a bordo del avión.

    El avión desapareció a unos 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha. Según las autoridades brasileñas, llevaba unas tres horas y media volando cuando perdió el contacto, sobre las 22.30 hora local.

    "Air France comparte la preocupación con los familiares de los pasajeros", apunta Barrand, añadiendo que la aerolínea ha abierto un centro información en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, y un teléfono para los familiares: 00 33 1 57 02 10 55.

    También la fuerza aérea brasileña ha confirmado la desaparición del aparato y ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda junto al archipiélago de Fernando de Noronha.

    La misión se activó esta mañana después de que fallara el intento de contactar al aparato.

    El Airbus A330-200 debía haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 11.10 am hora local. "Estamos muy preocupados. El aparato ha desaparecido de las pantallas de control hace varias horas. Podría tratarse de un fallo en la comunicación, pero este tipo de fallos no suelen darse y el avión no llegado a las 11.10 am como estaba previsto", ha declarado una fuente del aeropuerto.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Lamentable, dentre otros havia 7 niños e um nene !

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    'Não há esperança' para avião da Air France, segundo fontes francesas

    2 horas, 33 minutos atrás



    Paris, 1 jun (EFE).- Fontes do aeroporto Charles de Gaulle de Paris afirmaram que "não há esperança" para o voo que desapareceu dos radares hoje, após ter decolado do Rio de Janeiro.

    PUBLICIDADE

    A companhia área Air France anunciou a organização de serviços de amparada especiais no aeroporto para parentes dos passageiros do voo AF447, desaparecido hoje no Atlântico.


    "A Air France lamenta anunciar que não tem notícias do voo AF447 que cobre a rota Rio de Janeiro-Paris-Charles de Gaulle, com chegada prevista esta manhã às 11h15 local" (6h15 de Brasília), comunicou a companhia.


    A bordo do avião, viajavam 216 passageiros mais 12 tripulantes, precisou a Air France, que habilitou linhas telefônicas especiais para a França e para ligações do exterior, a fim de dar informações sobre o voo. EFE

  9. #9
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Oficialmente Air France admite que ya no hay esperanza alguna y vuelven a mencionar que los últimos reportes de los pilotos indicaban un fallo eléctrico a consecuencia de haber sufrido fuertes turbulencias en la ruta.

    Un fallo eléctrico sí o sí trae aparejado lo peor para una aeronave en vuelo: fuego abordo y aunque se trata de especulaciones oficial, todo parece indicar que ésa sería una de las pistas iniciales para orientar la investigación.

    No sé por qué, pero me recuerda al accidente del MD-11 de Swissair en Canadá, donde un cortocircuito en el panel de instrumentos del techo del cockpit generó suficiente humo que incapacitó a los pilotos y provocó la caída del avión.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 08
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: Air France: A330 desaparecido

    Air France informó despressurização y averia eléctrica, dice FAB

    01 de junio de 2009 • 10h53 •


    La fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó en esta mañana que recibió de Air France, alrededor de las 8h30 (horario de Brasilia), una notificación de que el Airbus A330, que hacía el vuelo AFR 447, de Rio de Janeiro para París, en Francia, había sufrido problemas técnicos de pérdida de pressurização y fallo en el sistema eléctrico. La aeronave desapareció durante el vuelo, en costa brasileña.

    De acuerdo con nota divulgada por la FAB, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro (Galeón) a las 19h30 (horario de Brasilia). A las 22h33 (horario de Brasilia) el vuelo hizo el último contacto vía radio con el Centro de Control de Área Atlántico (Cindacta III). EL comandante informó que, a las 23h20, ingresaría en el espacio aéreo de Dakar, en Senegal.

    A las 22h48 (horario de Brasilia) la aeronave salió de la cobertura radar del Cindacta, según la FAB. Antes de eso, sin embargo, la aeronave volaba normalmente la 35 mil pies (11 km) de altitud.

    Air France informó, más temprano, que el Airbus entró en una zona de tempestad a las 2h GMT (23h de Brasilia, domingo) y envió un mensaje automática de fallo en el circuito eléctrico a las 2h14 GMT (23h14 de Brasilia). "El más probable es que el avión haya sido alcanzado por un rayo", afirmó el director de Comunicación de la compañía aérea francesa, Francois Brousse.

    La plantilla de rescate de la FAB fue accionada a las 2h30 (horario de Brasilia). Una aeronave C-130 Hércules, y una P-95 Bandeirante de patrulla marítima y lo Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (Parasar) trabajan en las búsquedas.

    Además, tres barcos de Marina también van a participar de los trabajos. Las embarcaciones salieron de las ciudades de Natal, Maceió y Salvador y ya están a camino de Fernando de Noronha.

    Redacción Terra

    Lamentable

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30