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  1. #1
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    Predeterminado Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    AIRBUS y los accidentes


    Alarmante estadística: por qué se cae un Airbus por año
    Conozca los motivos de una fatídica lista que cuenta 19 caídas en 19 años. La misteriosa desaparición del avión de Air France.


    Incluso sintiendo escalofríos en el cuerpo, y apelando a las imágenes repetidas en filmes de catástrofes, resulta imposible recrear en la mente cada uno de esos cuatro minutos en que el Airbus 330 de la compañía Air France, ya desconectado el piloto automático, se fue en picada sobre el Atlántico. El misterio en torno a la catástrofe continuaba al cierre de esta edición y lo único cierto eran y son las 228 personas desaparecidas.

    Entre ellas los argentinos Clara Mar Amado, azafata del vuelo, y Pablo Dreyfus, quien viajaba junto a su mujer, la brasileña Ana Carolina Rodrigues. Los últimos análisis hablan de la combinación fatal de dos tormentas eléctricas que el avión no pudo eludir (según AccuWeather la primera de ellas habría ocurrido al sur del cono principal y la segunda, ya en el cono principal, generó fuertes turbulencias) con una falla en el Air Data Inertial Reference Unit (ADIRU), un sistema informatizado de orientación que indica la posición de la aeronave, la velocidad en relación con la altitud y además envía los datos al piloto automático.

    ¿Caída anunciada? Las miradas hoy apuntan cada vez más a la compañía francesa desde que Los Angeles Times reveló que en los últimos tres años hubo al menos cuatro incidentes que involucraron a aviones que utilizaban el sistema ADIRU. El dispositivo es exclusivo de las aeronaves de Airbus y su performance quedó definitivamente en la mira desde el año pasado, cuando la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. advirtió sobre una “condición insegura” en los modelos A319, A320 y A321. Explicaba que el ADIRU emitía advertencias falsas de navegación que podían “resultar en la pérdida de una fuente de información crítica sobre la altitud y la velocidad de datos y reducir la capacidad de la tripulación para controlar el avión”.

    Fabián Luján, vicepresidente de Aviation Safety Network, detalló a NOTICIAS que este aparato consta de tres unidades de lectura. Cuando una falla, las otras la reemplazan y hacen valer la información correcta. Pero si la que daba la información errónea toma el control, puede ocurrir una catástrofe.

    La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias

    Fuente: airmercosur

  2. #2
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    Fer: no te ofendas, pero ése artículo es un mamarracho. No se cae un Airbus por año, y los motivos de los accidentes poco o nada tienen que ver con el diseño de la aeronave.

    Sí acepto que hay demasiada automatización en los cockpits y que cada vez más los mismos pilotos se confunden con tanto equipo. Las computadoras trabajan más rápido que ellos, los "madrugan" en muchas decisiones y eso provoca en definitiva el accidente. Eso es lo que sucedió en los dos últimos accidentes de un Airbus (antes del AF447).

    Mucha, demasiada computadora para mi gusto.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    No me ofendo para nada Clau, sino que lo encontre un buen disparador para opinar sobre el tema ... no creo que Airbus sea malo ... pero si han tenido una tasa de accidentes aparentemente medio fuera de los comun ... y tal vez lo que vos decis, sea asi ... el tema es como lo revertis?

    Saludos

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    perdón, duplico post que cargué en el tema del accidente, porque aquí Guitro menciona lo del ADIRu, dejo un link sobre funcionamiento y su falla en el avión de Quantas
    Air France 447 : Turbulences ou ADIRU [mise a jour] | Sécurité Aérienne et Accidentologie
    un gran abrazo, carlos

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    cunado se habla de 0.001 o 0015 un solo avion te cambia mucho ... 19 aviones en 19 a~nos me parese nada al lado de lo que hacen los ultra livianos o las las delta .. ni hablemos de los aviones militares que cuestan un ojo de la cara, vuelan poco, y se caen seguido.

    como lo dijo growler a cosa esta en que los pilotos hoy no son mas pilotos, vigilan que todo pase bien y el bicho hace casi todo solo ... si no se equivocan en la programación y terminan muertos ... una hora de vuelo así no vale una hora de vuelo como en los 70-80 en esos tiempos la cosa dependía del piloto, maximizando su experiencia. hoy solo con el simulador llegan a hacer algo de experiencia una ilustración de lo que digo esta en la noticia de los pilotos indios que se durmieron y se pasaron de aeropuerto ... no me digan que esas horas son horas de pilotaje.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    vigilan que todo pase bien y el bicho hace casi todo solo
    Buen dia amigos, se es mamarracho o no (no sé o que és mamarracho), que los bichos haga solo ! Pero haga bien o que tienen que hacer, nestas ocasiones cuando accidentes ocurren tenemos la "pulga detrás de la oreja" por mucho tiempo.
    E en mi opnion se los motivos de los accidentes poco o nada tienen que ver con el diseño de la aeronave, tienen mucho que ver con todo que ellos llevan: las computadoras que ellos llevan, reverso acionado erroneamente en lo despiegue (vuelo 402 TAM 31/10/96 99 muertos), una turbina para de funcionar, puertas que se abren en vuelo....etc.
    Desconsiderando las fallas humanas, terrorismo o problemas metereológicos, de resto tudo tiene que ver como fue construído el avión e las piezas que los componen.
    Una certeza tenemos ! Que muchos acidentes tuvieran las causas desde su fabricacion.
    Si Airbus esta haciendo recall de los medidores de velocidad, ella tiene responsabilidad por esto.
    Yo por ejemplo nunca viajarei (talvez por total ignorância) en un avión Fokker 100. Nin atado !
    Acá en Brasil este avión quedó maldito e la mayoria de las empresas lo reemplazaron.

  7. #7
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    puede ser prometedor el tema, creo que antes habria que hacer una lista basica con todos los accidentes e incidentes graves de airbus.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    OTRO INCIDENTE CON AIRBUS
    En este caso se suma al avion con problemas de esta mañana en España, en Islas Canarias.

    La noticia viene de Australia...

    Fire forces Australia jet to land ...


    An Australian passenger plane with 203 people on board has been forced into an emergency landing after a fire broke out in the cockpit.
    The Airbus A330, operated by Jetstar, was flying from Japan to Australia when a window in the cockpit caught fire.
    The pilots managed to put out the fire before landing in Guam. Jetstar said all of those on board were unharmed.
    A similar model of the Airbus, operated by Air France, crashed on a flight from Rio de Janeiro to Paris last week.
    All 228 passengers died in that incident.
    The Jetstar plane was four hours into its flight to the Gold Coast in Queensland when the fire broke out.
    "Smoke became evident in the cockpit and one of our pilots was required to use an extinguisher," Jetstar spokesman Simon Westaway told Australia's ABC News.
    "We conducted an emergency diversion to Guam international airport where the aircraft landed without incident."
    He said the plane, which is two years old, would be held in Guam until the cause of the fire was established.
    Most of the passengers were reported to be Japanese nationals.
    Jetstar is part-owned by Australia's national carrier, Qantas.

    Fuente: todalaaviacion.blogspot

  9. #9
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    Principais acidentes com aviões da Airbus desde 1990


    Da EFE - Via G1

    Um avião modelo Airbus A310 da companhia estatal iemenita Yemenia Air com 150 passageiros a bordo caiu hoje no Oceano Índico pouco antes de chegar a seu destino final, o arquipélago africano de Comores.

    O último acidente com aeronaves da Airbus tinha acontecido no dia 31 de maio deste ano, quando um modelo A330-200 da Air France, com 228 pessoas a bordo, desapareceu dos radares durante uma viagem entre Rio de Janeiro e Paris.

    Estes são os principais acidentes aéreos com aviões da fabricante no mundo desde 1990.


    - 14 de fevereiro de 1990.- A queda de um A320 da Indian Airlines no momento de sua aterrissagem no aeroporto de Bangalore, no sul da Índia, mata 90 pessoas. A hipótese de sabotagem do voo foi considerada.

    - 20 de janeiro de 1992.- Um A320 da companhia francesa Air Inter, com 96 ocupantes, que voava entre as cidades de Lyon e Estrasburgo (França), mata 87 pessoas após cair durante o percurso.

    - 31 de julho de 1992.- Morrem os 113 ocupantes de um A310-300 da companhia tailandesa Thai Airways, que se chocou contra a cordilheira do Himalaia.

    - 28 de setembro de 1992.- Um avião A300 da companhia Pakistan International Airlines cai durante as manobras de aproximação ao aeroporto de Katmandu, capital do Nepal. As 167 pessoas a bordo morrem.

    - 22 de março de 1994.- Morrem os 75 ocupantes de um A310 da russa Aeroflot em uma região montanhosa da Sibéria, num voo que seguia rumo a Hong Kong. As investigações mostraram que o filho do piloto, de 15 anos, assumiu os controles da aeronave e desligou o sistema de piloto automático.

    - 26 de abril de 1994.- A queda de um A300-600R da companhia taiuanesa China Airlines mata 264 pessoas ao cair no aeroporto de Nagóia (Japão).

    - 31 de março de 1995.- Morrem os 60 ocupantes de um A310 da companhia romena Tarom que caiu ao norte de Bucareste, capital da Romênia, pouco após sua decolagem, em meio a uma tempestade de neve.

    - 26 de setembro de 1997.- Um A300 da companhia Garuda Indonesia cai perto da cidade indonésia de Medan, no noroeste da ilha de Sumatra, e deixa causa 234 mortos.

    - 16 de fevereiro de 1998.- A queda de um A300-600 da China Airlines perto do aeroporto de Taipé mata 202 pessoas, sendo quatro delas em terra.

    - 11 de dezembro de 1998.- Um A310 da companhia Thai Airways International cai na Tailândia e mata 101 dos 146 ocupantes da aeronave.

    - 31 de janeiro de 2000.- Morrem 169 pessoas devido à queda de um A310 da Kenya Airways após decolar de Abidjan, na Costa do Marfim. Dez pessoas sobrevivem.

    - 23 de agosto de 2000.- Um A320 da Gulfair, que voava entre Cairo e Manama, cai no litoral do Barein e deixa 143 mortos.

    - 12 de novembro de 2001.- A queda de um A300 da American Airlines no distrito de Queens, em Nova York, mata 255 pessoas. A aeronave caiu pouco depois de decolar da cidade americana rumo a Santo Domingo, capital da República Dominicana.

    - 3 de maio de 2006.- Um A320 da companhia armênia Armavia cai no Mar Negro e deixa 113 mortos quando rumava para a cidade russa de Sochi.

    - 9 de julho de 2006.- Pelo menos 150 pessoas morrem devido ao choque de um A310 com 200 passageiros a bordo contra um edifício durante a manobra de aterrissagem no aeroporto da cidade russa de Irkutsk.

    - 17 de julho de 2007.- Um A320 da TAM tem problemas na aterrissagem no aeroporto de Congonhas, em São Paulo, e se choca contra um edifício da TAM Express, matando 199 pessoas, sendo 187 ocupantes do avião.

    - 30 de maio de 2008.- Um A320 da companhia aérea salvadorenha TACA se parte em três ao tentar aterrissar em Tegucigalpa, capital de Honduras, deixando quatro mortos e cerca de 60 feridos.

    - 10 de junho de 2008.- Um incêndio durante o pouso de um A310 da Sudan Airways no aeroporto de Cartum mata 30 pessoas e deixa seis desaparecidos. O avião transportava 204 passageiros.

    - 31 de maio de 2009.- Um A330-200 da Air France, com 228 pessoas a bordo, desaparece dos radares durante o percurso entre Rio de Janeiro e Paris.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Para debatir: AIRBUS y los accidentes

    Denuncian otro incidente con un Airbus de Air France

    FUE EL 13 DE JULIO, EN UN VUELO ENTRE ROMA Y PARIS

    Una denuncia del gremio de los pilotos franceses volvió a poner ayer el foco en las debilidades estructurales de los aviones Airbus de Air France. Un Airbus A 320 de la compañía francesa sufrió otro incidente relacionado con las sondas Pitot, que habrían jugado un rol fundamental en la caída del vuelo AF447, que desapareció entre Río de Janeiro y París el 31 de mayo. Pero en esta oportunidad se trata de las nuevas sondas BA ,producidas por la empresa francesa Thales, que habían reemplazado al viejo modelo después del accidente en el Océano Atlántico, que causó la muerte de 228 personas.

    El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea en Francia explicó que "el incidente" se produjo el pasado 13 de julio, en un vuelo a gran altura entre Roma y el aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El episodio con las sondas duró apenas unos segundos y no hubo ningún tipo de consecuencias para los pasajeros de la nave.

    "El incidente está vinculado a las nuevas sondas. Duró algunos segundos, sin ninguna consecuencia para los pasajeros y hay un análisis en marcha, en relación con los constructores y la Oficina de Investigación y Análisis", dijo un vocero del sindicato.

    La Oficina de Investigación y Análisis es la responsable de la investigación técnica sobre el accidente del vuelo AF447 y estimó que las sondas Pitot son "un elemento, pero no la causa", del accidente.

    El avión tuvo "una pérdida brutal de indicaciones de velocidad y, después ,una desaparición de todos los datos anemométricos", según las explicaciones de los pilotos del vuelo Roma-París. Los datos anemométricos están vinculados a la vigilancia de la velocidad del avión.

    Luego del accidente del vuelo entre Río y París y bajo la presión de los pilotos, Air France se vio forzada a cambiar las sondas Pitot de los modelos Airbus A320, A330 y A340.

    El nuevo caso denunciado ayer se produjo con estas nuevas y reformadas sondas y los pilotos exigen que se cambie de fabricante para esos instrumentos de velocidad. Actualmente es la compañía francesa Thales.

    "Hemos pedido a Air France que se investigue para que nos confirmen si estamos en presencia de un mismo tipo de incidente con los mismos efectos de los conocidos desde mediados del 2008. Pedimos el reemplazo de las sondas Thales por las sondas Goodrich por el principio de precaución", exigió el vocero de los pilotos franceses.

    Goodrich es una firma estadounidense, que provee las sondas al 70 por ciento de las compañías aéreas en el mundo y no se han registrado problemas con ellas.

    (Fuente:clarin Denuncian otro incidente con un Airbus de Air France )

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