Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Senior Member

Predeterminado En avion pero parados ...

Ryanair planea usar aviones en que pasajeros viajarán parados

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. La mayor aerolínea europea de bajo coste, la irlandesa Ryanair, planea incluir en su flota aviones en que pasajeros viajarán parados.

Un portavoz de esta empresa, citado hoy por el tabloide británico Sun, precisó que los pasajeros van a permanecer de pie, ajustados mediante cinturones de seguridad a una especie de "taburetes de bar, y que el jefe de Ryanair, Michael O'Leary, ya mantuvo con Boeing consultas acerca de la posibilidad de diseñar un avión de este tipo.

Para sacar adelante esta iniciativa, Ryanair necesita el visto bueno por parte de las autoridades aeronáuticas de Irlanda. "Si lo aprueban, lo haremos", dijo el portavoz.

O'Leary prestó la idea de la aerolínea china Spring que, gracias a esta innovación, pretende reducir los gastos en un 20% e incrementar el flujo de pasajeros en un 50%.

Fundada en 1985, Ryanair es la empresa que establece la moda entre las aerolíneas de bajo coste. Ya cobra por la facturación del equipaje y el check-in en las terminales aéreas, y hace poco propuso incluso fijar un precio simbólico por el uso del baño a bordo. A día de hoy, Ryanair cuenta con más de 189 aviones y vuela a 143 destinos europeos, básicamente, desde Dublín y Londres. El pasado año, transportó 57,7 millones de pasajeros.

Usuario registrado Avatar de GIGGIO

Predeterminado Respuesta: En avion pero parados ...

Yo no viajaria parado nuncaaaa......Viajo en low cost seguidamente (GOL) y no me gusta el servicio de bordo (mejor que servicio?), imagina parado comiendo maní e tomando guaraná caliente !

Senior Member

Les van a colocar pasamanos para agarrarse?.

Banned

jajaj pero pensa la parte buena cuando pasa la azafata la podes apoyar jajaja ta mal?

Senior Member

Me imagino al piloto gritando... SE VAN CORRIENDO PARA ATRAS QUE HAY LUGAR!!!

mobius
    Guest

Me parece que esa empresa va a terminar como el 60 a las 20 hs.

Mobius

Usuario registrado Avatar de lolos

jua jua jua ....
    ya decian que ir al baño lo iban a hacer pagar
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Curioso
    Guest

Les acerco mi experiencia con Ryanair.
    Vole en 2006 el trayecto Frankfurt-Barcelona.
    Fuí por razones laborales así que tenía tiempo y el viaje fue bien planeado.
    Cuando mi contraparte en Alemania me dice que viaje x Ryaniar, yo compare costos...y pague 40 euros el pasaje.
    Gaste 40 mas en taxi, porque Ryanair opera desde aeropuertos del tamaño del de Santa Fe (Pajas Blancas) o el de Palomar, no de los principales.
    20 me cobraron por despachar el equipaje (era poco) y te dan un papelito tipo almacen (en Alemania) para que lo retires.
    Se hace fila como en el banco para abordar...si llueve te ponen manga..sino escalera y arriba.
    Arriba, el vuelo fue como en clase economica, nada mas que mas atestado (el avion llevaba una fila mas)
    La azafata solo existe para dar indicaciones, despues si queres comer algo tenes que pagarlo, vienen y lo ticketean ahi nomas.
    Llegas, te bajan , te dan el equipaje, y "gracias por viajar con nosotros, lo esperamos nuevamente".

Si hubiera tomado un avion de linea regular (ej. Lufthansa) 700 euros+tasa.
    Si hubiera alquilado auto 900+nafta+seguro
    Si hubiera con tren unos 1000 y mas tiempo por las combinaciones.

Muchas familias viajan...yo viajaría nuevamente sin ningun pudor, y me ahorraria nuevamente y alegremente uno 600 euros.

Saludos

Usuario registrado Avatar de GIGGIO

y pague 40 euros el pasaje
    Y parado ! Cuanto saliria el pasaje ? 10 euros ?
    Si es asi me voy tambien !!!!!

Corresponsal Avatar de Regulus

Las aerolíneas de bajo costo comenzaron es EE.UU. con Southwest. Ryanair basó sus operaciones en ese modelo creado por los norteamericanos en 1973 (Southwest fue creada en 1967 a partir de varias aerolíneas regionales). A pricipios de los 90s, la empresa para la que trabajaba operaba un DHC (De Havilland Canada, ahora Bombardier) Dash 8 entre Hobby Airport, Houston y un pequeño pueblo llamado Duncan, Oklahoma (donde la empresa tenía una gran fabrica) con una escala en Lovefield, Dallas. Se hacían tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida por la mañana desde Hobby y regreso por las tardes desde Duncan. Personalmente yo disfrutaba mucho de esos vuelos ya que más de la mitad del avión estaba configurado para ejecutivos con grandes asientos enfrentados tapizados de cuero gris y con amplias mesas plegable entre ellos. Esto nos permitía aprovechar el vuelo para trabajar. En la parte delantera del avión había varias filas de asientos de clase turista también tapizados en cuero gris que ocupaban los que llegaran rezagados. La empresa cargaba un coste fijo por pasajero a los distintos departamentos y divisiones que lo utilizaban. El caso es que a mediados de los 90 los vuelos se redujeron primero a dos, luego a uno por semana y finalmente se cancelaron. El motivo de la cancelación fue que la mayoría de los empleados, departamentos y divisiones de la empresa preferían utilizar los vuelos de Southewest entre Hobby y Lovefield o Hobby y Oklahoma City (capital de Oklahoma, a una hora y media de Duncan por carretera) ya que el coste era inferior y los vuelos salían cada hora (con más frecuencia en los horas punta). Mientras que para el vuelo de empresa había que estar en la oficina temprano para tomar el autobús lanzadera (“shuttle”), los vuelos de Southwest dejaban la opción al viajero de llegar al aeropuerto a la hora de su elección. En contrapartida, en los vuelos de Southwest no hay asientos reservados. Dependiendo de la hora de aceptación (“check-in”) al viajero le asignan una de dos filas (colas en la Argentina) para abordar la aeronave. La fila que aborda primero (compuesta por los pasajeros que hicieron la aceptación antes) tienes más opciones de sentarse en los sitios que prefieran y más espacio en las sombrereras (“overhead compartments”) para poner su equipaje de mano. A pesar de algún comentario machista y vulgar que leí en uno de los comentarios, como en la mayoría de las aerolíneas hoy en día, los asistentes de vuelo pueden ser hombres o mujeres casi al 50% y en Southwest van vestidos con uniforme de fajina y pantalones cortos (“shorts”). El personal de cabina frecuentemente hace bromas, dicen cosas graciosas o ingeniosas por el sistema de altavoces de la aeronave lo que le da un aire familiar y de confianza al vuelo. Generalmente sirven una gaseosa y una bolsita de cacahuetes (maní en la Argentina) en cada vuelo. Dicho esto, para alguien que viaja constantemente por motivos de negocios o trabajo, volar en aerolíneas de bajo costo solo tiene sentido en viajes de corta duración (hasta un máximo de 90 o 120 minutos). Para viajes de más de 2 horas es significativamente más ventajoso volar aerolíneas regulares con programas de puntos que dan beneficios adicionales al pasajero como mejoras del billete (“upgrades”), derecho de abordar antes que el resto de pasaje, más peso de equipaje sin pagar costes adicionales, descarga del equipaje preferente, etc. En el caso del viajero ocasional (que viaja solo una o dos veces al año), el ahorro que ofrecen las aerolíneas de bajo coste es lo suficientemente atractivo como para olvidar que están siendo tratados como poco más que ganado… En todo caso, para un viajero frecuente, el coincidir en un vuelo con turistas es una tortura ya que hacen del vuelo un infierno. Al turista no le importa llegar a destino sin descansar porque va de vacaciones. En cambio el viajero de negocios generalmente trabaja haciendo o leyendo reportes durante el vuelo y luego desea dormir un poco para tener lucidez en la reunión en la que deberá participar un par de horas después de su llegada a destino. Para esto el vuelo debe ser silencioso y oscuro lo que está en contra del espíritu festivo del turista quien usualmente monta un jolgorio y parece no poder mantener su trasero en el asiento durante la mayor parte del vuelo (dure este 5 o 14 horas)… Por lo tanto, a pesar de que me disgusta volar con aerolíneas de bajo coste, me alegra que éstas existan para desviar el flujo de turistas y viajeros ocasionales a vuelos distintos de los que usan por norma los viajeros frecuentes y de negocios. Es decir que a pesar de la degradación de los servicios en el transporte aéreo que se nota desde los últimos años de la década del 50 (cuando hice los primeros vuelos siendo un niño) hasta nuestros días, parece que hay lugar para todas las opciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores