El aeropuerto de Barajas ha recibido el premio al mejor aeropuerto de 2008 en la categoría de más de 25 millones de pasajeros durante la celebración anual de ACI Europe.


El premio otorgado al aeropuerto de Madrid valora su “continuo crecimiento, al mismo tiempo que el desarrollo de su exitosa ampliación”.

Además, también reconoce “el esfuerzo del aeropuerto en proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio ofrecidos a sus clientes mientras mantiene sus tasas comparativamente bajas”.

La Asamblea anual de ACI EUROPE (Consejo Internacional de Aeropuertos) representa a alrededor de 440 aeropuertos de 45 países europeos, que gestionan el 90% del tráfico comercial de Europa. A esta convocatoria, que discurrió bajo el título “Aeropuertos del siglo XXI”, han acudido más de 500 representantes gubernamentales y del sector para abordar los temas de mayor relevancia del sector, así como los retos que deben afrontar los aeropuertos europeos, como el medio ambiente, la capacidad operativa, la gestión y la seguridad.

El premio fu recogido por el director del aeropuerto de Barajas -Miguel Ángel Oleaga- y fue entregado por Daniel Calleja, director de Transporte Aéreo de la Comisión Europea.

La décimo-octava asamblea anual de ACI Europa tuvo lugar en la capital de Francia, París.