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Tema: C-919 chino se presenta en sociedad

  1. #41
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El C919 chino ya registra un año de demora en su programa

    24 de mayo 2013 - Aviation Week
    Comac se perderá un objetivo importante, al no poder enarbolar en su C919, como el avión de pasajeros que cumplió con los plazos establecidos de volar en 2014, según fuentes de la industria cercanas con el programa de China cuentan a Aviation Week, que el programa ya lleva mas de un año de a traso y que el primer vuelo ya fue reprogramado para el segundo trimestre del 2015, dice una fuente de la industria con conocimiento detallado del programa.
    Según el nuevo plan, Comac no lanzará la aeronave en diciembre de 2014, como tenía previsto el fabricante, sino para mediados del 2015. Pero aún mas pueden ser las demoras todavía, ya que el objetivo de lograr la primera entrega en 2016, parece por muy poco probable, ya que si el primer vuelo se ha retrasado por hasta un año mas (2015)a partir del anterior objetivo que lo anunciada para junio de 2014, por lo tanto la certificación se logrará 2 años despues.
    Los administradores del programa habían programado al menos dos años de pruebas de vuelo. Primero tienen cerca de 18 meses para la prueba, y luego el tiempo asignado para las pruebas de vuelo por los fabricantes occidentales, que pueden demorar un año mas
    El nuevo cronograma del C919 es más compatible con el calendario de su motor. El motor CFM-56 “Leap-1C” debe aún obtener la certificación prevista para junio de 2015, a pesar de que la Administración de Aviación Civil de China podría permitir que C919 realice pruebas de vuelo antes de la certificación del motor.
    El primer prototipo CFM-1C debe entrar en pruebas en el otoño de este año, o al menos no más tarde del cuarto trimestre.
    El retraso es de extrañar. El C919, fue lanzado en 2008 y comenzó a perder en los objetivos fijados del cronograma, ya en la selección de los proveedores y la fase de contratación.
    Esto me hace acordar a los problemas que surgen en Fadea

    Hablando en serio, ¡ que lejos estamos del mundo !.

    Muy interesante toda la información del post y muy informativo.

  2. #42
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    China empezará a ensamblar su primer "jumbo" comercial, el C919, en 2014



    Shanghái (China), 16 may (EFECOM).- China empezará a ensamblar a finales de este año el primer prototipo de su esperado avión C919, el primer reactor comercial chino de larga distancia, de tamaño "jumbo" y de tecnología propia, del que espera hacer sus primeras entregas a aerolíneas chinas e internacionales desde 2016.

    La parte frontal del fuselaje del primer aparato C919, de 190 plazas, acaba se ser completado en las instalaciones de la Corporación Industrial de la Aviación de China (AVIC) de Nanchang, la capital de la provincia oriental de Jiangxi.

    La estructura, una aleación de litio y aluminio utilizada por primera vez en la industria aeronáutica china, abarca toda la parte frontal de las cabinas de pasajeros, de carga y de ventilación del aparato.

    La aleación es el material más avanzado en la tecnología aeronáutica actual, y permite reducir el peso del avión y disminuir así sus costes de operación y ahorrar combustible, explicó la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), dentro de la cual está AVIC, creada en Shanghái para construir el aparato.

    El C919 se empezó a comercializar en 2008, de manera que el consorcio estatal chino cuenta ya con más de 400 pedidos por parte de aerolíneas comerciales chinas y del resto del mundo.

    El grupo chino construye también el ARJ-21, el primer reactor comercial regional de fabricación nacional, que ha estado acumulando retrasos y se espera empezar a entregar por fin a las aerolíneas locales este mismo año.

    Las primeras entregas de este reactor, conocido como "Xiang Feng" ("Fénix Volador"), estaban previstas en principio para 2009, y se teme que los retrasos puedan afectar también a los plazos del C919, con el que China espera poder competir ya abiertamente en todo el mundo hacia 2020 contra el Airbus A320 y el Boeing 737. EFECOM

    China empezar a ensamblar su primer "jumbo" comercial, el C919, en 2014 - Expansion.com
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  3. #43
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    CFM entrega el primer motor LEAP-1C a COMAC



    En una ceremonia especial en Shanghai, China, CFM International y Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) celebraron la entrega del primer motor CFM LEAP 1-C a COMAC. Este motor será instalado en el primer avión C919 en preparación para el “roll-out” y primer vuelo.

    “Este es un gran día para los motores LEAP y CFM” comentó Allex Paxson, Vicepresidente de CFM International. “Este motor es la culminación de más de 6 años de trabajo entre CFM y COMAC y representa la siguiente fase del desarrollo del C919. Estamos honrados de formar parte de este gran programa.”

    Los motores LEAP fueron anunciados oficialmente en diciembre de 2009, cuando COMAC selecciono al LEAP 1-c como la única planta motriz de occidente para el avió C919.

    CFM se encuentra realizando el programa de certificación más extenso en toda su historia. Al momento, hay más de 30 motores (de las 3 versiones) en pruebas o en ensamblaje final y el programa ya rebasó las 4730 horas de prueba y 7900 ciclos.

    El primer C919 será completado para finales de 2015.

    Fuente: CFM entrega el primer motor LEAP-1C a COMAC | EnElAire
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  4. #44
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    Se avecina una gran guerra comercial...!!! Boeing 737 MAX (7, 8 y 9), Airbus A320Neo, Comac C-919, Irkut MS-21...
    Los motores son solo dos opciones, CFM "LEAP" y el Pratt & Whitney PW1000G...Los de Airbus van a certificar (inteligentemente) sus neo con los dos motores, el MS-21 llevará los P&W solamente, los de Boeing los CFM LEAP...Una gran guerra, por el mercado de aviones de 180 / 220 plazas...
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  5. #45
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    China presenta su primer avión comercial para competir con Airbus y Boeing



    China presentó hoy la primera unidad, recién salida de fábrica, de su primer avión comercial de larga distancia, el C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing por el mercado aeronáutico mundial.

    El conglomerado estatal creado en 2008 para materializar el proyecto, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) mostró hoy en Shanghái el primer aparato construido en la planta de montaje y listo para los ensayos de tierra, aunque su primer vuelo de pruebas sólo está previsto por ahora para el año próximo.

    A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y de que se temía que ese vuelo inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016. Una presentación se está siguiendo con gran despliegue en los medios chinos.

    Con todo, no se espera que este modelo, del que ya hay 517 encargos por 21 aerolíneas y gestoras de aparatos chinas y extranjeras, pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de sucesivas pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020.



    En un principio estaba previsto que este futuro rival chino de los Airbus A320 y Boeing 737 empezara a volar a finales de este mismo año, aunque la pasada primavera la prensa local filtró que los técnicos de la COMAC no veían eso posible, como poco, hasta la primera mitad de 2016.

    De esta manera, las primeras entregas de este modelo podrían verse retrasadas también hasta en unos dos años después de lo esperado inicialmente, si se hicieran en 2020.

    Eso supondrá que el C919 será, cuando se incorpore a las primeras aerolíneas comerciales que lo utilicen, un aparato en desventaja tecnológica frente a las versiones mejoradas, con motores más modernos, de los actuales A320 y B737, que empezarán a entrar en servicio hacia 2017.

    La lentitud de la COMAC se explica por su cautela en el proceso, ya que, a largo plazo, China aspira a hacerse un hueco en el mercado mundial de grandes aviones de pasajeros con este aparato de fuselaje estrecho, un segmento que supone actualmente más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta.



    En ese sentido, el conglomerado chino parece preferir acumular retrasos que cometer fallos que arruinen su reputación desde el principio.

    El C919 puede llevar entre 158 y 174 pasajeros, en función de las distintas configuraciones posibles, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

    Aunque el avión es de fabricación y diseño chinos, numerosos componentes proceden, como es habitual, del mercado internacional, e incluso una empresa española, Aritex, es la responsable de montar la caja central del ala, es decir la estructura que sostiene las alas en el fuselaje.

    China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.

    Aun así, COMAC no aspira sólo a abrirse camino impulsada por su propio mercado doméstico, aunque sin duda será un factor clave en la comercialización del C919 y el desarrollo de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de la aviación comercial en China está en manos de grandes aerolíneas estatales.

    De hecho, eso indica la experiencia con el paso tecnológico previo sin el cual el C919 no habría sido posible: el ARJ-21 "Xiangfeng" ("Fénix Volador"), el primer reactor comercial de fabricación china para distancias medias, un proyecto heredado por la COMAC que competirá con Embraer y Bombardier.

    El ARJ-21, que empezó a volar en pruebas en 2008 y se espera que entre en servicio en 2016, ha sido comprado no sólo por aerolíneas chinas, sino también de el Congo, Laos, Birmania e Indonesia.

    Constructor chino COMAC presenta en sociedad el primer C919 completado | Fly News
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  6. #46
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    Van rápido los chinos !!

    El COMAC realizará el primer vuelo del C-919 en los primeros meses de este año



    Hispaviacion.es - 02-01-2017
    COMAC (China Commercial Aircraft Corp.) planea realizar en el primer cuatrimestre del 2017 el vuelo inaugural para el C-919, aunque no se han precisado las fechas exactas de este vuelo.

    El avión de 158 asientos ha sufrido varios retrasos en su evolución. El calendario original del avión, decía que el primer vuelo debía haberse producido en el 2014 seguido de su entrega a Chengdu Airlines, pero los retrasos en el programa hicieron que el roll out se produjera en Octubre del 2015 y que el COMAC dijera que el primer vuelo ser realizaría en el 2016.

    Ahora los planes se ajustan para estos meses iniciales y la primera entrega será para China Eastern como cliente de lanzamiento.

    El C-919 tiene aseguradas 570 órdenes de 23 clientes chinos y extranjeros. El COMAC se ha fijado como objetivo el tener un tercio del mercado en fuselajes estrechos y un quinto del mercado global para el 2035.

    El fabricante se ha comprometido a producir entre 20 y 50 C919 anualmente y aumentar la capacidad de producción a 150 C919 y 50 aviones regionales ARJ21 anualmente para 2020.

  7. #47
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    Confirmado: En un comunicado de la empresa china, anuncia que el C-919 volará el mes próximo



    PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los vuelos de prueba del primer avión de pasajeros chino C919 arrancarán en febrero de 2017, según informaciones de Radio Internacional de China, citando fuentes de la Corporación China de Aviones Comerciales (COMAC).

    Según dicha emisora, la aeronave de pruebas fue trasladada el pasado 25 de diciembre de 2016 desde la líneas de producción al centro de pruebas de vuelo y entregada a los pilotos de prueba.

    Las pruebas del C919 comenzarán con un atraso de tres años respecto a los planes iniciales, el C919 debía haber alzado el vuelo por primera vez en 2013, sin embargo, el primer ejemplar no estuvo listo hasta noviembre de 2015.

    A mediados de noviembre del año pasado se realizaron la pruebas de los propulsores, y se espera que todas las pruebas técnicas se lleven a cabo durante 2017, tras lo cual el avión será aprobado oficialmente para su explotación.

    El C919 es el primer avión chino de pasajeros de clase económica y tiene una capacidad de 158 plazas, con un alcance de vuelo de hasta 5.500 kilómetros.

  8. #48
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    Predeterminado Re: C-919 chino se presenta en sociedad

    Aclaración de la nota:

    En cuanto a la cantidad de pasajeros, según su certificación, el avión podrá llevar un total de 176 pasajeros como capacidad máxima admitida (alta densidad).
    Los 158 pasajeros que se publican en la nota corresponde a la configuración de dos clases: 144 en turista + 14 business

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