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Tema: C-919 chino se presenta en sociedad

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado C-919 chino se presenta en sociedad

    COMAC presenta el prototipo de avión de pasajeros chino C-919

    Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC), que está a cargo del proyecto nacional jumbo, estrenará una miniatura del avión de pasajeros C919 de fabricación casera en el Asian Aerospace International Expo y el Congreso en Hong Kong entre el 8 de septiembre y 10 de la Expo, dijo el organizador.



    La Corporación de Aeronaves Comerciales de China presentó por primera vez ayer un modelo a escala de su avión de pasajeros C919, el primer gran avión comercial de fabricación china, en la exhibición Aeroespacial Asiática 2009.
    El prototipo, que atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, fue desplegado en un sitio destacado de la exhibición Aeroespacial Asiática, la principal exposición del sector de Asia, junto a otros gigantes de la industria como Boeing y Airbus, así como a otros 10 fabricantes y proveedores de la parte continental china.
    Según Guo Bozhi, presidente del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones de Shanghai, la unidad de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) encargada de la fabricación del prototipo, éste es hasta el momento "el más preciso dado a conocer al público".
    COMAC, con un capital registrado de 19.000 millones de yuanes (2.780 millones de dólares USA), y cuyo mayor accionista es la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, fue seleccionada por el estado en 2008 para desarrollar el primer jumbo jet de fabricación nacional.
    El primer vuelo del C919 está previsto para finales de 2014 y la entrega está prevista para 2016. La aeronave está diseñada como un avión de un solo pasillo pensado para trayectos cortos y medios. Si tiene éxito, COMAC planea producir 50 aviones C919 cada año en la primera etapa y la producción anual podría llegar a 100 o incluso más en la etapa posterior, en función de la aceptación del mercado.



    El avión será un duro competidor del Airbus A320/321 y del Boeing 737-800/900. Podrá transportar hasta 200 pasajeros en clase turista (el A-321 lleva 210 pasajeros) e incorporará motores de última generación de 15.000 Kg. de empuje. el avión tendrá un MTOW de entre 100 y 110 tn. y un alcance de 5.600 kms.
    Última edición por Teodofredo; 09/09/2009 a las 17:47

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: C-919 chino se presenta en sociedad

    No confio nesta "pseudo" evolucion de los chineses. No consigo quedar empolgado ...

  3. #3
    Corresponsal Avatar de Regulus
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    Predeterminado Respuesta: C-919 chino se presenta en sociedad

    Tiene muy buen porte el aparato... Estoy seguro que Boeing y Airbus estarán preocupados. Los chinos pueden construir cualquier cosa a una fracción del costo de las naciones occidentales. Eso se debe entre otras cosas a las abundantes reglamentaciones, regulaciones, normativas, especificaciones, certificciones, sindicatos, etc. que tenemos aquí. Los chinos son inmunes a esas cosas. China es un poco como el "lejano oeste", la "nueva frontera" donde el sheriff hace la ley y el juez solo pasa una vez cada tanto en su itinerario por los pueblos impartiendo justicia y mandando a colgar a los reos ("kangaroo courts")...

    Hace un par de años buscaba un proveedor para una aleación de acero muy específica y con muy bajo contenidos en azufre y fósforo para cierta aplicación crítica. La aleación estaba disponible en otros sitios pero el precio era demasiado alto por algunas cuestiones técnicas y logísticas. Cuando le pregunté al representante de la fundición en China si me podía proveer un certificado de la aleación que fabricaban, el me respondió: ¿Qué especificación quiere usted que ponga en el certificado?... Demás está decir que terminamos comprando el material, sujeto a la certificación de un auditor independiente en alemania a quien se le entregaban las probetas para que hiciera pruebas y emitiera un certificado "fiable". Esto aumentaba el coste pero los chinos seguían siendo competitivos...

    Como las grandes corporaciones no quieren ni pueden lidiar con los problemas de corrupción y falsificaíón en China e India (entre otros), para abaratar costes sin comprometer calidad utilizan intermediarios. Por este motivo se ha creado un nicho de empresas en Estados Unidos y Europa especializadas en negociar contratos de suministro y certificar productos de ingeniería China e India. Como las empresas a quienes se compra el material son americanas y europeas, están obligadas a garantizar lo que venden de acuerdo a las normativas y estándares USA y europeas (ANSI, DIN, API, etc.)

    Como sucedió con Japón y luego con Corea, los precios de China subirán de a poco cuando se vean obligados a trabajar bajo las mismas normativas, estándares y condiciones laborales (horarios, compensación, seguridad, etc.) que tenemos en occidente. Entretanto tienen una ventaja competitiva... aunque no son tan baratos como parecen ya que todo los que producen para aplicaciones de ingeniería "seria" (Aeronáutica, Oil & Gas, EPC, etc.) tiene que ser certificado por instituciones fiables antes de ser adquirido lo cual incrementa el coste inicial.

    Saludos,

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de lolos
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    Predeterminado Respuesta: C-919 chino se presenta en sociedad

    comparto en parte el punto de vista de regulos ... sanvo que en un pais sin sindicatos, formas de manisfestar, libertad de trabajo esos tomara 2 veces mas tiempo que en japon o korea.
    Aca mucha genet no se da cuneta que airbus producira todos us s aviones para china al costo chino en menos de 10 años
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    El avión mediano C919 un duro adversario de los "occidentales" A-320 Y B-737



    La compañía Sichuan Airlines (compañia de bajo coste de China Southern Airlines), realizó un pedido el 19 de octubre, de 20 aviones C919 a la Corporación Aeronáutica Pública china, Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), aumentado la cartera de pedidos a 165 aviones de este nuevo avión de pasillo único destiando a competír contra el Airbus A-320 y el Boeing 737 de nuevas generaciones
    El pedido de esta compañía aumenta a 65 los aviones pedidos por esta empresa, ya que la aerolínea asiática China Southern Airlines, suscribió anteriormente otro pedido de 45 aeronaves.
    Recordamos que esta Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) presentaba por primera vez el día 8 de setiembre de 2009, su avión de pasajeros C919, el primer gran avión comercial de fabricación china, en la exhibición Aeroespacial Asiática 2009.

    El prototipo fue desplegado en un sitio destacado de la exhibción Aeroespacial Asiática, la principal exposición área de Asia, lado a lado de gigantes de la industria como Boeing y Airbus. Junto con otros 10 fabricantes de la parte continental china, proveedores y prestadores de servicio en la exposición, el prototipo atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

    COMAC fue establecida con la aprobación estatal en 2008 para desarrollar el primer avión de gran porte de fabricación nacional. Tiene un capital registrado de 19.000 millones de yuanes (2.780 millones de dólares USA), y tiene como mayor accionista a la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales.
    La compañía dijo que el primer vuelo del C919 está planeado para fines de 2014 y que la entrega está prevista para 2016. La aeronave está diseñada como un avión de un solo pasillo dirigido a los mercados de trayectos cortos y medios entre ocho y diez años a partir de ahora.
    Si tiene éxito, COMAC planea producir 50 aviones C919 cada año en la primera etapa y la producción anual podría llegar a 100 o incluso más en la etapa posterior, dependiendo de cómo sea recibido por el mercado, dijo Guo.



    Fuente: News.CN

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    He estado buscando el valor de los contratos de compra...y no los he encontrado.
    Mi interés es saber el precio comparativo de cada avión chino, con respecto a los A320 y 737...

  7. #7
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Teo, esto avión se posiciona en el mercado de los de 110/150 plazas aprox.

    Habria que ver también costos de mantenimiento, y por pasajeros transportado. En especial el tema combuestible, que hoy afecta tanto a las cias aereas.

    abrazo

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de CoronelChe
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    China, es el socio comercial de mayor importancia, siendo el de mayor potencial, para el mercado Argentino.

    Dentro de este contexto, viendo el desarrollo tecnológico que este país ha alcanzado, y el potencial que tiene. Como cabe un Chengdu J-10, o un FC-1 como reemplazo de los deltas, cual es tu opinión al respecto?


    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Cita Iniciado por CoronelChe Ver mensaje
    China, es el socio comercial de mayor importancia, siendo el de mayor potencial, para el mercado Argentino.

    Dentro de este contexto, viendo el desarrollo tecnológico que este país ha alcanzado, y el potencial que tiene. Como cabe un Chengdu J-10, o un FC-1 como reemplazo de los deltas, cual es tu opinión al respecto?


    sinceramente y con la mano en el corazón te digo que lo dejaría como ultima opción, teniendo en cuenta las variables del mercado de cazas a favor de argentina el J-10 es muy accesible pero no se si este a la altura del resto. Por mas descartado y negado, el F-16 es la mejor opción u otra opcion a considerar, el Kfir..

    Aunque por otro lado la variante "b" del J-10 es muy atractiva y esta disponible a exportacion. Con muchas mejoras respecto a la variante "a" es una buena opcion pero su mantenimiento seria basicamente dependiente de china y su avionica tendria que ser cambiada, al menos que les enseñen chino a los pilotos

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Yo soy de la provincia de Río Negro, y por la zona se sabe del proyecto de inversión chino a largo plazo. Básicamente, van a alquilarle a la Argentina extensos territorios del Valle Medio (por donde están Choele Choel y otras localidades); van a construir la infraestructura necesaria para regar nuevas tierras que se incorporarán al sistema productivo, y van a ampliar las instalaciones del puerto de SAO, desde donde podrán llevarse todita la soja que planten en sus tierras alquiladas.
    Después de unos 20 ó 25 años, no sé bien, dejan todo lo hecho para el país y listo.

    Qué quiero decir con esto? China pisa fuerte, tiene mucha gente y necesita mucha comida. La relación con semejante gigante no hará más que crecer y fortalecerse en los próximos 50 años.

    Alguien sería tan amable de dejar de lloricar porque los manuales de los J-10 vienen en chino? Y sobre todo, podrían tener la dignidad, no mucha, la mínima, de dejar de tirar la carreta para el lado del cipayismo y los F-16 de porquería, ésos, que no serán más que un clavo y una nueva decepción y un nuevo problema de repuestos y mantenimiento a la primera de cambio?

    Los pilotos quieren volar F-16 y no J-10, porque se caen a pedazos y explotan solos en medio del aire? Vamos! Después de la relación desigual, tortuosa y tormentosa que hemos tenido con la tecnología gringa, no habría que empezar a destratarlos, puesto que nos han jodido cada vez que han podido?

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