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Tema: El C-919 chino ya es realidad

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Teo, esto avión se posiciona en el mercado de los de 110/150 plazas aprox.

    Habria que ver también costos de mantenimiento, y por pasajeros transportado. En especial el tema combuestible, que hoy afecta tanto a las cias aereas.

    abrazo

    No va directamente al mas rentable, el C919 encara directamente el segmento de las 180 plazas, el del A-320/321 y B-737-800/900, el mas numeroso de las compañias de bajo coste (AirBerlin, Ryanair, Easyjet, etc).
    El C-919 se ofrece actualmente en una versión de 168 y 190 plazas, que justamente este último será la base de la familia, al igual que el 320 fue la base de la familia del 318/319/320 y 321.
    Pero cuidado, que los tios son ambiciosos y van también por el segmento del A-330/350 y Boeing 787, porque si te fijas en los proyectos del C-919...hablan del C929 y C939...o sea 280 plazas y 350 plazas...
    Lo único que no puedo consenguir por ningún lado es la relación de precios entre este nuevo avión chino y un A-320 neo... Porque el avión saldrá directamente a competír contra el "neo" y el 737 "max".
    Ya tienen arreglado desde hace tiempo que P&W, les fabricará el PW1000 "Pure Power" y también con CFM el LEAP-X... O sea la cosa va muy en serio.

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Cita Iniciado por al_carajo Ver mensaje
    sinceramente y con la mano en el corazón te digo que lo dejaría como ultima opción, teniendo en cuenta las variables del mercado de cazas a favor de argentina el J-10 es muy accesible pero no se si este a la altura del resto. Por mas descartado y negado, el F-16 es la mejor opción u otra opcion a considerar, el Kfir..

    Aunque por otro lado la variante "b" del J-10 es muy atractiva y esta disponible a exportacion. Con muchas mejoras respecto a la variante "a" es una buena opcion pero su mantenimiento seria basicamente dependiente de china y su avionica tendria que ser cambiada, al menos que les enseñen chino a los pilotos
    No te hagas problemas, porque Pakistan tiene su aviación dentro de normas occidentales y los chinos les fabrican sin problemas en pies, metros, millas o kilómetros. Por otra parte lo mismo ocurre si una fábrica occidental manda productos a Asia, los adapta sin problemas...la cuestión es vender ¿Cual es el problema en ponerle un áltimetro en metros o en pies.

  3. #13
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    No te hagas problemas, porque Pakistan tiene su aviación dentro de normas occidentales y los chinos les fabrican sin problemas en pies, metros, millas o kilómetros. Por otra parte lo mismo ocurre si una fábrica occidental manda productos a Asia, los adapta sin problemas...la cuestión es vender ¿Cual es el problema en ponerle un áltimetro en metros o en pies.
    Supongamos que hipoteticamente llegue la variante b del j-10.. es un avion muy complejo, muy similar a las ultimas series de f-16 que tendria que ser optimizado para la FAA..

    un caso que seria conflictivo para la FAA seria pasar de un AT-63 con avionica israeli a una avionica china con la que no creo que compartan mucha similitud (y esta previsto que el ia-73 tenga la misma cabina y sistemas que el at-63), con este caso la FAA optaria por hacer una optimizacion con israel y mantener familiaridad entre entrenadores y cazas.. lo que significa mas $.. y sumale que rondan en los 49 millones el j-10 b con repuestos y mantenimiento (en el caso del mantenimiento creeria que podria arreglarse aqui en cordoba) pero es un lindo quilombo..

  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Cita Iniciado por al_carajo Ver mensaje
    Supongamos que hipoteticamente llegue la variante b del j-10.. es un avion muy complejo, muy similar a las ultimas series de f-16 que tendria que ser optimizado para la FAA..
    No entiendo a que te refieres con ser optimizado, supongo que te refieres a adaptado con aviónica occidental... de eso no tengas dudas que de comprarlos te lo venden como quieras.
    El grado de complejidad es el que tiene cualquier piloto que pasa de un avión “A” a un avión “B” Para eso existe un tiempo de capacitación y adaptación a los nuevos pilotos que sean enviados a volar un nuevo caza y pasan de volar un A-4 o Mirage III a un nuevo avión de combate. La lógica dificultad al desconocimiento de un J-10, un Rafalé o un F-18… Idéntico caso al que voló 737 y pasó a volar un E-190

    un caso que seria conflictivo para la FAA seria pasar de un AT-63 con avionica israeli a una avionica china con la que no creo que compartan mucha similitud (y esta previsto que el ia-73 tenga la misma cabina y sistemas que el at-63), con este caso la FAA optaria por hacer una optimizacion con israel y mantener familiaridad entre entrenadores y cazas.. lo que significa mas $.. y sumale que rondan en los 49 millones el j-10 b con repuestos y mantenimiento (en el caso del mantenimiento creeria que podria arreglarse aqui en cordoba) pero es un lindo quilombo..
    Vamos a ver… Si tu compras aviones usados de las plantilas de la PLA-AF, muy probablemente vengan como estan, con aviónica, medidas e información con letras y símbolos en chino. Otro cantar sería comprar material nuevo ya que ellos lo haran de acuerdo a lo que el cliente quiera. En el tema de los sistemas y aviónica, eso ya no es un problema hoy para los fabricantes… ¿Cómo te crees que llegan los 777 o los A-320 que son comprados por China, pues llevan instrumental y sistema de medición como ellos lo pidan, de igual manera que los MI-171 que lleguen a Argentina, no llevaran sistemas métricos rusos, sino lo que hayamos pedido.
    Ahora otro tema, al que por ahí quisistes hacer mención, es al de tener que empezar de nuevo, en un avión totalmente desconocido para Argentina, que ya no solo se refiere a la instrucción de los pilotos, si no a la complejidad de traer técnicos e ingenieros de mantenimiento, instrumental y herramientas, para capacitar y formar una base técnica en Argentina, ya que desde el principio habra que hacerles minimamente el mantenimiento en linea.
    Última edición por Teodofredo; 28/10/2011 a las 15:35

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Te dejo un enlace con información del J-10...Pero me parece que nos estamos yendo del tema y es mejor utilizar el otro espacio (Aviación Militar), para debatir sobre el J-10.

    Chengdu J-10

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    un caso que seria conflictivo para la FAA seria pasar de un AT-63 con avionica israeli a una avionica china con la que no creo que compartan mucha similitud (y esta previsto que el ia-73 tenga la misma cabina y sistemas que el at-63), con este caso la FAA optaria por hacer una optimizacion con israel y mantener familiaridad entre entrenadores y cazas...
    Yo no lo puedo creer... Muchacho, el J-10 no es más que la evolución del Lavi israelí, creado con ayuda de los mismos israelíes que lo diseñaron.

    ¿Comentan en un foro y no tienen idea de las cosas más básicas?

    China es el rey del mundo, el acreedor máximo, el que va a salvar financieramente a Europa (con condiciones), puede comprar lo que quiere, donde quiere, con sus 3.000.000.000.000 de dólares de reservas, y sino usa espías...

    Espero que los que comentan acá no representen la mentalidad media de la FAA...

  7. #17
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    El fabricante de aeronaves chino Comac recibe un pedido de 30 aviones C919 y suma ya 195 encargos

    La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac), el fabricante estatal con sede en Shangay, ha recibido un pedido de 30 aviones C919 por parte del 'Bank of Communications' (BoCom), el primer modelo de aeronave china de tipo 'jumbo' de 150 plazas, según informa el diario chino 'Shangay Daily'.

    Este es el tercer acuerdo que firma la aeronáutica china en el último mes, sumando una cartera de 195 encargos del C919. Este avión realizará su primer vuelo en el año 2014 y para "el año 2020 se calcula que estén operando más de 150 aeronaves por año", ha declarado su director de Marketing, Chen Jin.

    A pesar de que se desconoce el precio exacto que la entidad bancaria China BoCom va a pagar por los 30 pedidos de C919, se calcula que la cifra ascenderá a unos 629 millones de dólares (469 millones de euros), ya que es el capital con el que cuenta el banco para este tipo de inversiones.

    Comac recibió en octubre 65 pedidos del C919 del 'Industrial and Commercial Bank of China' (ICBC) y de 'Sichuan Airlines', desafiando de este modo a los principales fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus, quienes dominaban el mercado chino hasta el momento.

    Por su lado, cuatro de los operadores más potentes del país asiático --'China Southern Airlines', 'China Eastern Airlines', 'Air China' y 'Hainan Airlines'--, el 'China Development Bank Leasing' y el 'GE Capital Aviation Services, han realizado otro encargo de 100 aviones más a Comac.

    Según un estudio realizado por el fabricante estadounidense Boeing, China necesitará 5.000 aviones para el año 2030, de los cuales el 71% serán de fuselaje estrecho.

    Fuente: Europa Press
    http://aerolinearosario.blogspot


  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: C919 avión chino de 150/180 pasajeros

    Bueno, 195 pedidos ya es una cifra bastante respetable, para un avión que aún no voló...
    Hay que recordar que el nuevo 747-8 apenas llega a 50 el número de pedidos (y ya esta en producción).

  9. #19
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    Predeterminado Nace un rival para Boeing y para Airbus?

    COMAC recibe un nuevo encargo y eleva los pedidos hasta los 235 unidades del modelo C919, que echará a volar en 2014.


    La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), que aspira a convertirse en la competidora de las dos aeronáuticas que se reparten la fabricación de aviones comerciales de gran tamaño, Airbus y Boeing, ha recibido el encargo de otros 20 aviones C919, con lo que eleva su volumen total de pedidos hasta los 235.

    Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la filial de alquiler de aviones del Banco de China, BOC Aviation, le ha hecho un nuevo pedido de 20 aparatos adicionales. COMAC, un conglomerado estatal con sede en Shanghái, espera hacer los vuelos de prueba de su primer C919 en 2014, y llegar a producir unos 150 aparatos al año hacia 2020.

    Al igual que con encargos anteriores, tampoco se ha dado a conocer en esta ocasión el valor del nuevo pedido de BOC Aviation. En noviembre pasado COMAC también recibió el encargo de otros 30 aparatos de su modelo C919, de 150 plazas, por parte de la filial de alquiler de aeroplanos y barcos del Banco de las Comunicaciones de China. En octubre el conglomerado recibió también el encargo conjunto de otros 65 aviones por parte de la filial de alquiler de aeroplanos del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y de la aerolínea Sichuan Airlines.

    A eso se suman los otros 100 aviones encargados por las grandes compañías de vuelos comerciales del país: Air China, China Eastern, China Southern y Hainan Airlines, junto con la filial de alquiler de aeroplanos del Banco de Desarrollo de China y la inversora GE Capital Aviation Services.


    Proveedores


    Precisamente son motores de General Electric los que alimentan desde 2009 a los aparatos del modelo chino ARJ-21, de 85 plazas, cuyo éxito suponía el paso previo que debía conseguir el país asiático antes de lanzarse a la producción propia de aviones comerciales de gran tamaño.

    Para los motores del futuro C919, que estará a disposición de las aerolíneas hacia 2016, competirá la recientemente creada Compañía de Motores para Aeronaves Comerciales (ACAE) con fabricantes fuera de China.

    El director de la Administración de la Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, afirmó que el organismo regulador del sector "anima a las aerolíneas chinas a comprar y utilizar aviones de fabricación nacional, para apoyar el desarrollo de los aparatos hechos en China". Según un estudio reciente del fabricante estadounidense Boeing, China necesitará 5.000 nuevos aparatos en los próximos 20 años.

    Ayer, además, la COMAC firmó un contrato con el grupo alemán Liebherr y con la Corporación China de Fabricación de Engranajes Avanzados de Aterrizaje para desarrollar conjuntamente los futuros trenes de aterrizaje del C919.

    fuente: El rival chino de Airbus y Boeing sigue engordando sus pedidos solo con clientes locales,Empresas, expansion.com
    Última edición por tandil2007; 17/02/2012 a las 21:55
    Daniel Relvas

  10. #20
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    Predeterminado Respuesta: Nace un rival para Boeing y para Airbus?

    El otro dia en el programa volando x TV del Garage, el peridista fue a le bourget y habia una muestra de ese avion...tremendo bicho, pantallas por todos lados tenia en el interior...

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