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    Predeterminado Y ahora Air Comet !!

    MARSANS BUSCA COMPRADORES PARA AIR COMET

    Los milagros, como milagros que son, solo pueden tener un lugar real de existencia en la imaginación, en la fé mística o en la mitología y los cuentos. Pero en la realidad de las finanzas y la economía, solo cabe pensar en el aprovechamiento desleal, en el juego de las mafias o en el delito.
    Mas de 70 Aviones nuevos y 7.000 millones de euros se supone que debía pagar Marsans a Airbus por la compra hecha hace poco mas de dos años. Solo 10 años atrás el gobierno español a traves de la SEPI le regaló la compañia Aerolineas Argentinas (valor simbólico de la compra 1 Euro) y hacer frente a las deudas con un crédito de 800 millones (porque no tenía ni un "duro" para hacer frente a estas obligaciones.)
    Así la empresa operadora de tours turísticos, se fue haciendo, de varias compañias y de su manejo. Primero vendió bien Spanair a SAS, luego dejó en la calle a Air Europa, mas tarde los problemas crecientes con Aerolineas (mas allá de la jugada política), a la que hoy reclama en los tribunales el valor de 1.500 millones...Y ahora esta por dejar tirada a Air Comet (la antigua Air Plus).

    ESTA ES LA NOTICIA PUBLICADA HOY POR aVIACIÓN DIGITAL:
    La aerolínea Air Comet, controlada por el Grupo Marsans, está buscando posibles compradores, debido a su difícil situación financiera, confirmaron hoy a EFE fuentes del sector. Las mismas fuentes apuntaron a Spanair como uno de los posibles interesados en la compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el empresario Gonzalo Pascual.
    Con Air Comet, la nueva Spanair podría ampliar sus operaciones a vuelos de largo recorrido, proyecto que baraja a largo plazo.
    Durante los últimos meses, tanto los trabajadores del servicio de asistencia en tierra de Air Comet como los pilotos han convocado paros en varias ocasiones, debido a los retrasos en los pagos de las nóminas.
    Según publicaba hoy el diario ABC, las tensiones de liquidez obligan a la aerolínea a buscar una salida viable.
    El diario señala que "las dificultades de la compañía para obtener financiación a través de la banca, empujaron a sus dueños a realizar una inyección de capital privado para intentar reforzar la posición económica de la aerolínea".
    Además, sus propietarios se enfrentan esta semana a que el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, informe al parlamento sobre las últimas investigaciones sobre la venta en 2001 de Aerolíneas Argentinas a Air Comet.
    Air Comet fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans, que creó la Compañía Air Plus Comet con capital privado.
    La compañía se creó con el objetivo de dar servicio a los principales tour operadores -Club de Vacaciones y Pullmantur, especializados en el segmento turístico de largo radio-.
    En marzo de 2004, Air Plus Comet comenzó sus vuelos regulares a Lima, Bogotá, Santo Domingo, Nueva York, Londres, París y Roma, y unos meses después amplió su red de rutas regulares de código compartido con Aerolíneas Argentinas desde España hacia el resto de Europa.
    A principios de 2007, se convirtió en Air Comet, su nueva imagen y marca con las que continuó su expansión en Latinoamérica, llegando a destinos como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún o México DF.
    La flota de Air Comet se compone de tres Airbus A320, seis Airbus A330 y dos Airbus 340.
    El grupo Marsans tiene un millonario contrato con Airbus para la compra de 73 aviones, que ha intentado renegociar con el fabricante europeo, debido al conflicto por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
    Unos catorce de esos aviones estaban destinados a renovar las flotas de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, compañías que opera el Estado argentino desde julio de 2008 y que están en proceso de expropiación al grupo español desde diciembre último.

    PD: Si solo 14 aviones eran para Aerolineas y Austral, ¿que pansaba hacer con los 69 aviones restantes? Porque la cabeza del grupo era Aerolineas, ya que Air Comet, era una compañia de mucho menor porte...
    Última edición por Teodofredo; 30/09/2009 a las 17:38

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Y ahora Air Comet !!

    imaginemos que una sociedad toque un porcentage por la venta de cada air bus ... que esa sociedad controle otras sociedades pero que esten bine separadas juridcamente de la primera ... el interes en comprar tanto esta mas claro?
    marsan
    las obtiene gratis las carga mas con deudas y luego encuentra un gil para comprarlas
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
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    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    imaginemos que una sociedad toque un porcentage por la venta de cada air bus ... que esa sociedad controle otras sociedades pero que esten bine separadas juridcamente de la primera ... el interes en comprar tanto esta mas claro?
    marsan
    las obtiene gratis las carga mas con deudas y luego encuentra un gil para comprarlas
    Exactamente...Y hasta ahora les salió bastante bien.
    Última edición por Teodofredo; 02/10/2009 a las 18:30

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Y ahora Air Comet !!

    Economía El Tribunal de Cuentas presenta esta semana sus últimas investigaciones sobre Ercros y Aerolíneas Argentinas | Economía

    Economía.- El Tribunal de Cuentas presenta esta semana sus últimas investigaciones sobre Ercros y Aerolíneas Argentinas

    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, informará esta semana al Parlamento de las últimas investigaciones del máximo organismo fiscalizador sobre el préstamo de 8.500 millones de las antiguas pesetas concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) al Grupo Ercros en 1994, destinados a suscribir una ampliación de capital en Fesa, así como sobre la venta en 2001 de Aerolíneas Argentinas a Air Comet, controlada por el grupo Marsans.

    Núñez defenderá ambos informes ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal, al haberle sido solicitado información adicional por parte de diferentes grupos parlamentarios, tras la publicación de estos informes en 2007.

    El Tribunal de Cuentas dio por cerrada la investigación sobre Ercros al concluir que el crédito que el ICO le concedió para a suscribir una ampliación de capital en Fesa para hacer frente a sus obligaciones derivadas del convenio de acreedores, "equivalía a concederle una subvención", al estar destinado a una empresa que carecía prácticamente de capacidad de endeudamiento.

    La investigación del Tribunal pretendía determinar si el crédito fue una 'ayuda de salvamento' recogida en la legislación europea y nacional, así como el análisis de los resultados de cuentas del Grupo Ercros y sus filiales.

    El PSOE ha cuestionado repetidamente el procedimiento seguido por el Gobierno del PP en los créditos concedidos a Ercros, sociedad de la que fue directivo el ex presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué. Los préstamos del ICO se concedieron en 1994, si bien el rescate de la mayor parte de los mismos, por un importe de 1.100 millones de pesetas, se aprobó por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en 1998 que, según denunciaron en su momento los socialistas, contó con la participación de Piqué, entonces ministro de Industria en el Ejecutivo del PP.

    Es este sentido, el texto al que tuvo acceso Europa Press explica que la concesión del préstamo se encuadra dentro de las medidas de carácter financiero establecidas por el real decreto de 2006 de medidas de reconversión de los fabricantes de fertilizantes, y "fue determinante para la reestructuración de un sector estratégico considerado de interés público". PRACTICAMENTE INCOBRABLE.

    El Tribunal señala también que el posterior rescate del crédito, por 1.100 millones de pesetas, no puede considerarse una pérdida para el sector público, "ni mucho menos una condonación", ya que la ayuda se produjo desde el mismo momento en que se concedió un crédito "cuyas condiciones lo hacían prácticamente incobrable".

    Para el tribunal de Cuentas se cumplen las dos principales condiciones del crédito, esto es, tanto que Ercros destinara la cantidad íntegra a la ampliación de capital de Fesa, como que esta última certificara que los fondos obtenidos coincidían con las necesidades de pago ante sus acreedores.
    SEPI APORTO 300 MILLONES A AIR COMET

    Por otro lado, Núñez explicará las últimas investigaciones del Tribunal sobre la actuación del sector público español en Aerolíneas Argentinas en el que insiste en presuntas irregularidades detectadas en la venta en 2001 de esta compañía aérea por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la sociedad Air Comet, controlada por el grupo Marsans, presidido por el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

    El órgano fiscalizador apunta que SEPI aportó 300 millones de dólares (220 millones de euros) a la sociedad Interinvest --propietaria de Aerolíneas y bajo control de Air Comet-- [b]que debían haber sido destinados al pago de pasivos con el compromiso de capitalizar los créditos en Aerolíneas Argentinas en un plazo determinado.

    Sin embargo, Air Comet destinó parte de este importe, en concreto 273 millones (200 millones de euros), a la compra de estos pasivos pero, según la información del Tribunal de Cuentas, ni la SEPI ni Air Comet acreditan que dichos pasivos hayan sido finalmente aportados a los fondos propios de Aerolíneas Argentinas.

    Paralelamente, el último informe del Tribunal de Cuentas señala que al cierre del informe fiscalizador anterior quedaba pendiente justificar por Air Comet la última disposición de fondos de 30 millones de dólares (22 millones de euros) y por autorizarse otras dos, de 30 millones de dólares y de 25,5 millones de dólares (18,7 millones de euros)

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Y ahora Air Comet !!

    p://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131470

    Hispanidad.com
    Hacienda insiste. Marsans defraudó al fisco 130 millones de euros
    Los peritos de la Agencia Tributaria han ratificado y ampliado su primer informe sobre el caso judicial: no defraudaron 100, sino 130 millones de euros en el caso Aerolíneas Argentinas (ARSA). Además, por primera vez, se amplía el caso a otras subvenciones públicas recibidas por el hoy presidente de la CEOE, Díaz Ferrán

    Hispanidad, viernes, 25 de septiembre de 2009
    El pasado viernes 18, el perito de la Agencia Tributaria, Carlos Navas Rivas, no sólo ratificó ante el titular del Juzgado 35 de Madrid que Marsans había defraudado 100 millones de euros en la operación de compra y reflotamiento de Aerolíneas Argentinas (ARSA) sino que elevó la cifra a 130 millones de euros.
    No sólo eso, sino que, por vez primera desde que se abriera la instrucción, la investigación se amplía no sólo a los pasivos, sino al resto del dinero otorgado por el Gobierno Aznar a los dos propietarios de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual -hoy presidente y vicepresidente de la CEOE- así como a su ex socio Antonio Mata Tamayo.

    Como es sabido, el Gobierno Aznar regaló Aerolíneas Argentinas a Marsans por una peseta y, además, le dio 758 millones de euros para reflotarlo. Los primeros 300 millones de esa cantidad estaban destinados a poner el balance a cero, sin embargo, en parte se utilizaron para capitalizar la sociedad. Hasta ahora se investigaba el uso que Ferrán y Pascual hicieron de esos 300 millones. Sin embargo, ahora se ha abierto la veda a la investigación sobre el destino del resto del dinero, en teoría destinado a la reconversión de la compañía y renovación de la flota.

    Otrosí: el juez se vuelve ahora en la investigación del papel jugado por la SEPI, es decir, por el donante de fondos, con la imputación de los directivos que firmaron el acuerdo con Marsans.

    Las novedades fiscales llegan en el momento en que Díaz Ferrán ha roto su luna de miel con el Gobierno Zapatero. La crisis tiene la culpa.

    Eulogio López
    eulogio@hispanidad.com

  6. #6
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    por ahora les salio bien. Veremos mas adelante.

  7. #7
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    Exactamente...Y hata ahora les salió bastante bien.
    Compañeros, no entendi esta manobra !
    Afinal para donde van los aviones ?

    Abrazos

  8. #8
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    Cita Iniciado por GIGGIO21BR Ver mensaje
    Compañeros, no entendi esta manobra !
    Afinal para donde van los aviones ?

    Abrazos
    Los aviones finalmente quedaran en Airbus, lo que significa un quebranto impresionante para la empresa fabricante, ya que ahora tendrán que salir a buscar compradores para este tipo de aeronaves (ya empezadas a fabricar y algunas ya en poder de Marsans).

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Y ahora Air Comet !!

    "EL FIN DE LA AVENTURA"

    Por Enrique Ricci - Aviación Digital - 2 de setiembre de 2009
    La aventura tiene que ver con lo "incierto" y con lo riesgoso. En cierto modo la vida es una aventura, pero en esta nota nos referiremos a la aventura iniciada por GONZALO PASCUAL ARIAS y GERARDO DIAZ FERRÁN a partir del momento en que la SEPI les concedió en graciosa venta por el módico precio de UN DÓLAR y un subsidio de alrededor de u$s 800 millones a las empresas AEROLÍNEAS ARGENTINAS y AUSTRAL.
    El jefe de esta aventura fue don ANTONIO MATA RAMAYO, el tambien incierto fundador de la EMPRESA FANTASMA AIR PAMPAS una suerte de INDIANA JONES que vino a la ARGENTINA en busca del CONDOR perdido.
    Para esa formidable aventura el grupo "G&G" +MATA RAMAYO contaron no solo con los fondos de la SEPI sino también con complicidades que pudieron tener el precio de la ingenuidad o del interés espurio. La diferencia no es nimia pero el resultado es el mismo.
    Por ello mas de una vez hemos dicho que la SEPI tiene su responsabilidad como asi también algunos magistrados de la Argentina que abrieron incidentes de investigación luego cerrados sin producir prueba alguna, dando una muestra de audacia que envidiaría hasta el propio James Bond o que bien dejaron transcurrir el tiempo para que la prescripción haga de las suyas y la cara de la justicia mostrara un ligero rubor como si su violación hubiera resultado placentera.
    A esta altura no hay duda que por lo menos los pagos hechos en el trámite del concurso de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, al BBVA, al CITIBANK, al AMRO BANK y a un conjunto de empresas pertenecientes al grupo "REPSOL" y a la propia SEPI, del cien por cien de los créditos quirografarios en violación de toda la normativa concursal y el cómplice silencio de la propia IATA, además perjudicada por la quita que debió sufrir, fueron ilegales.
    Esa maniobra se pudo consumar por las complicidades de todos los participantes que además cedieron sus derechos a los propios "G&G" a través de AIR COMET o sociedades de paja como ROYAL ROMANA PLAYA S.A.
    Reitero los tres bancos, las empresas del grupo REPSOL y la propia SEPI sabían que no se podía hacer lo que se hizo es decir favorecer a un grupo de acreedores en perjuicio de todos los demás que sufrieron la quita del 60% y una espera de dos años.
    Sin embargo el indómito don ANTONIO MATA RAMAYO logró terminar con éxito la aventura a tal punto que se retiró del grupo llevándose su botín que como lo define la Real Academia es el despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas, mientras AEROLÍNEAS ARGENTINAS iniciaba su agonía, ya sin el dinero de la SEPI y con tarifas congeladas (en esto Don Antonio como "G&G" fueron perjudicados) que anunciaban su inmediata estatización.
    Don ANTONIO también creó AEROLINEAS DEL SUR en la República de Chile que luego de la mano de "G&G" quebró. Por suerte para a los hermanos peruanos nunca llego a funcionar el intento de crear otra "AEROLÍNEAS DEL SUR" en ese país.
    Sin embargo el espíritu aventurero de don ANTONIO nunca se rinde y como prueba de ello se montó al cielo de nuestras pampas para crear "AIR PAMPAS" y compró parte de "CRITICA" para tener un medio que describa y realce con sentido épico sus hazañas y sus pasiones para que no queden en el olvido.
    Ahora la flamante ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, ANAC, convocará a una audiencia pública para resolver varios pedidos para explotar rutas aéreas de cabotaje por parte de varias líneas aéreas entre ellas "AIR PAMPAS"
    Difícil dilema se le presentará a la autoridad aeronáutica argentina para resolver este pedido ya que las aventuras narradas tuvieron el final feliz sacramentado por decisiones judiciales expresas como en el caso de la ex jueza NORMA DI NOTO o por la bienaventurada prescripción que le puso fin a una causa por administración fraudulenta del concurso de AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
    La autoridad aeronáutica tendrá el coraje de ir por "El revés de la trama" para valorar si ese pedido está hecho por administradores que obren con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios como dice la ley de sociedades argentina en su artículo 59.
    A esta altura me pregunto si la temeridad y la audacia de INDIANA JONES para encarar sus aventuras es comparable con la del grupo "G&G", por suerte para INDIANA hay profundas diferencias.
    En verdad la audacia del grupo "AIR COMET" estuvo en el manejo que hizo de los fondos de la SEPI, del erario español en definitiva, sabiendo que la propia SEPI los respaldaría, de donde llegamos a la triste conclusión que no hubo ni riesgo ni aventura sino mas bien un grupo de "aventurados" que ahora el Tribunal de Cuentas del Reino de España pondrá al descubierto en su extrema palidez.
    Probablemente el informe final del Tribunal de Cuentas, ponga toda la trama de esta falsa aventura al descubierto y ese informe podrá ser el elemento de juicio que impensadamente le dará derecho al gobierno argentino para recuperar para AEROLÍNEAS ARGENTINAS algo asi como casi u$s 350/400 millones que mal no le vendrían.
    Obvio AIR COMET no podía salvarse y ahora su venta nos deja esta moraleja no es lo mismo encarar una "aventura" que ser "aventurado". Si queda alguna duda en el diccionario de la Real Academia está la respuesta.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Y ahora Air Comet !!

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    Los aviones finalmente quedaran en Airbus, lo que significa un quebranto impresionante para la empresa fabricante, ya que ahora tendrán que salir a buscar compradores para este tipo de aeronaves (ya empezadas a fabricar y algunas ya en poder de Marsans).
    Que séria Marsans no ?

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