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    Predeterminado El A-330 carguero

    El carguero A330-200F surca los cielos



    A330-200F La nueva variante de avión de transporte de la Familia A330, surcó los cielos hoy durante un vuelo inaugural de cuatro horas sobre Toulouse. Este hito señala el comienzo de las 180 horas de vuelos de prueba y la campaña de certificación, y allana el camino para la primera entrega al cliente de lanzamiento, Etihad Crystal Cargo, en el verano de 2010.

    El Nuevo A330-200F ofrecerá a los clientes de aviones de transporte un mayor alcance y una capacidad superior con menos costes en comparación con sus más cercanos competidores. El avión ya ha conseguido 67 pedidos en firme con nueve clientes. Adicionalmente, el avión ha sido seleccionado por un décimo cliente - Turkish Airlines - según el reciente Acuerdo de Intenciones (MoU) para dos A330-200F. Además, hay en marcha otras campañas donde las aerolíneas muestran un serio interés por este avión.

    El Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy dijo que "el eficiente A330-200F está muy bien adaptado a la dinámica del incremento del precio del petróleo y el aumento de la presión sobre los márgenes, que presenta el mercado actual." Y añadió que "el A330-200F es el avión perfecto en el momento justo. Estamos en vísperas de una recuperación económica y ahora es el momento oportuno para que las compañías aéreas se preparen para el futuro crecimiento del mercado de carga."

    Airbus prevé la necesidad de más de 3.400 aviones de carga para los próximos 20 años, con el fin de poder atender el 5,2% de crecimiento medio anual. A su vez, esto requerirá unos 1.600 aviones de transporte de tamaño medio, de los cuales, el A330-200 va a jugar un papel fundamental.

    Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros, o más de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase.

    En comparación con el avión de pasajeros A330-200, que ha tenido un gran éxito, este nuevo diseño de la versión de transporte ha incrementado el Peso Máximo sin Combustible (MZFW) en ocho toneladas para permitir una configuración de carga de alta densidad de 10lb/ft3. También, el avión incorpora un fuselaje reforzado, además de un nuevo suelo de mayor resistencia con una rejilla para el arrastre de cargas más pesadas.

    El A330-200F se basa en la ya probada y avanzada tecnología de la plataforma del A330 que tanto éxito ha tenido, del que Airbus ya ha recibido más de 1.000 unidades y hay 625 aviones en servicio.
    Última edición por Teodofredo; 26/11/2009 a las 17:48 Razón: cambiar el título

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: El A-330 carguero

    Rápida aceptación y una fuerte demanda de pedidos

    Los pedidos se disparan a 69 para 10 clientes,

    EADS - 24-11-2009
    Turkish Airlines ha realizado un pedido en firme para la compra de dos aviones de transporte A330-200F, convirtiéndose en un nuevo cliente para este tipo de avión. El avión, propulsado por motores Rolls Royce, se unirá a la flota actual de carga de cuatro Airbus A310 a partir del otoño de 2010.

    Los aviones se utilizarán para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Turkish Airlines, que contemplan la expansión de sus operaciones de carga.

    “La flexibilidad y eficiencia del carguero A330-200, así como su comunalidad con nuestra flota existente de Airbus han hecho del nuevo Carguero A330 la perfecta elección para la expansión de nuestras operaciones de carga” apuntó Dr. Candan Karlitekin, Consejero de Turkish Airlines.

    John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus, comentó que “con sus bajos costes y flexibilidad de configuración operacional, el A330-200F es la mejor elección en el mercado de carga actual. Tenemos una larga historia con Turkish Airlines y estamos encantados de que hayan elegido el nuevo miembro de la familia Airbus para sus operaciones de carga.”

    Turkish Airlines ha operado aviones de Airbus desde 1985 y actualmente tiene una flota de 67 Airbus, compuesta por cuatro A310, 47 unidades de la familia A320, siete aviones A330 y nueve A340.

    Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa, permitiendo a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costes.

    Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros, o más de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase.

    El Carguero A330-200 realizó su primer vuelo el 5 de noviembre, y está a la espera de certificación para comenzar las entregas en 2010. Los pedidos ascienden a 69 unidades de 10 clientes en menos de un mes desde que realizara su primer vuelo.

    La Previsión Global del Mercado de Airbus prevé la necesidad de más de 1.600 cargueros de tamaño mediano en los próximos 20 años.
    Última edición por Teodofredo; 26/11/2009 a las 17:53

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