Cita:
Iniciado por Growler Una cosa no quita la otra.
La certificación ETOPS extiende un "crédito de confiabilidad" respecto del funcionamiento de los motores. Lo del accidente fue grave y aún no hay nada en concreto...o sí lo hay, pero lo ocultan. |
Que un avión tenga la certificación ETOPS, es el primer paso. que puede ser de 120 minutos, 180 y en el caso del A-330 mas de 180 minutos, por lo que se lo autoriza incluso a alejarse de una eventual pista de referencia hasta 240 minutos (4 horas)...Por lo que creo, que este modelo podría volar sin escalas directamente de Buenos Aires a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El segundo y mas importante, es que la compañia operadora obtenga la certificación ETOPS. Por ejemplo Aerolineas, puede tener el A-330 y no estar autorizada para esos vuelos...
Existen muchas compañias que operan bimotores y no tienen autorización para operar vuelos ETOPS... Sin embargo otras, teniendo los mismos modelos, si operan vuelos ETOPS.
Casi todos lo modelos conocidos tienen el certificado, como los 737, 757, 767, 777...o los A-300, 310, 320 o 330, mas allá si es de 120 minutos o 180.
Para que una compañia vuele en ETOPS, su personal, tambien debera tener la capacitación requerida para esta certificación...Y no todas las compañias lo obtienen...
De cualquier manera y como dice Eagle Giuli, no a acualquier modelo le otorgan la posibilidad de volar dentro de la norma de los 180 min. extendidos.
Para mi el A-330, junto con el B-777, son los dos mejores aviones de pasajeros de la actualidad...
Y al hablar de accidentes, debemos tener mucha precaución y no caer en el facilismo de la prensa inexperta y sensacionalista, yo se que ambos saben bastante de aviones, por lo tanto compartiran la opinión, la disciplina y la seriedad de los que trabajan en el sector, que nunca antes de un año se sabe a ciencia cierta que ocurrió con un avión accidentado.