Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,009

    Predeterminado A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    El A330 recibe el certificado ETOPS "más de 180 minutos"



    Aviacion Digital - EADS - 17/11/2009
    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprueba los modelos del Airbus A330 para ETOPS (Extended-Range Operations for two-engined aircraft) de "más de 180 minutos". Esta asignación convierte al A330 en el primer avión que recibe esta aprobación, tanto de la EASA como de la FAA. La nueva habilitación es una nueva opción para los clientes, que amplía la distancia de desviación potencialmente a 1.700 millas náuticas (2736 kilómetros). Esta distancia corresponde a un tiempo de desviación máximo ETOPS de 240 minutos aproximadamente para el A330 (a una velocidad con motor inoperativo bajo circunstancias estándares).

    Los operadores de aviones bimotores que eligen esta opción podrán abrir nuevas rutas que las normas ETOPS actuales (por ejemplo, el tiempo de desviación de 180 minutos) no permiten volar. Para el A330, se pueden incluir nuevas rutas sobre el Océano Atlántico Sur, Océano Pacífico-medio y Sur, y Océano Índico. Los operadores que vuelan las rutas actuales se beneficiarán de la nueva regulación, ya que podrán volar de forma más directa y ahorrando combustible. El ahorro estimado representa el 10 por ciento para algunas rutas de largo alcance (con la consiguiente reducción de emisiones de CO2).
    La concesión de esta última ampliación de ETOPS, alrededor de 1.700 millas náuticas y 240 minutos, ha sido posible gracias a los resistentes sistemas del avión y de sus motores, y la fiabilidad que han demostrado. Así lo prueban las más de 14 millones de horas de vuelo y los 3,5 de vuelos efectuados del A330.
    ETOPS es una norma de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que permite a los operadores de aviones comerciales bimotores volar rutas que están a un determinado tiempo de vuelo desde el aeropuerto más cercano. Desde 1995 todos los modelos de Airbus A330 han sido aprobados por la EASA y la FAA para ETOPS de 180 minutos, y han acumulado más de 5 millones de horas de vuelo ETOPS en más de 800.000 vuelos ETOPS.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    Después de esta certificación, a ver qué dirán ahora los amarillistas y oportunistas que después del AF-447, se encargaron de pegarle tanto al 330 y a la Airbus...

    Malvinas Argentinas

  3. #3
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Después de esta certificación, a ver qué dirán ahora los amarillistas y oportunistas que después del AF-447, se encargaron de pegarle tanto al 330 y a la Airbus...
    Una cosa no quita la otra.

    La certificación ETOPS extiende un "crédito de confiabilidad" respecto del funcionamiento de los motores. Lo del accidente fue grave y aún no hay nada en concreto...o sí lo hay, pero lo ocultan.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Una cosa no quita la otra.

    La certificación ETOPS extiende un "crédito de confiabilidad" respecto del funcionamiento de los motores. Lo del accidente fue grave y aún no hay nada en concreto...o sí lo hay, pero lo ocultan.
    la cosa esta en que los pilotos no estan formados para el incidente que se supone que paso y la maquina no es una ayuda en ese caso .
    que la informcion meteorologica casi en tiempo real aun no se las dan
    que no hay alternativa a los pitot porque son pocos fabricantes y uno peor que el otro

    si fuera el 330 con la cantidad de vuelos diarios del bicho se perdería un avion por semana y no es asi.

    hacer un paso mas haci la seguridad maxima supone un costo tremendo y nadie quiere pagarlo (en las empresas) entonces se hacen los sota y los gobiernos apoyan .
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,009

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Una cosa no quita la otra.

    La certificación ETOPS extiende un "crédito de confiabilidad" respecto del funcionamiento de los motores. Lo del accidente fue grave y aún no hay nada en concreto...o sí lo hay, pero lo ocultan.
    Que un avión tenga la certificación ETOPS, es el primer paso. que puede ser de 120 minutos, 180 y en el caso del A-330 mas de 180 minutos, por lo que se lo autoriza incluso a alejarse de una eventual pista de referencia hasta 240 minutos (4 horas)...Por lo que creo, que este modelo podría volar sin escalas directamente de Buenos Aires a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
    El segundo y mas importante, es que la compañia operadora obtenga la certificación ETOPS. Por ejemplo Aerolineas, puede tener el A-330 y no estar autorizada para esos vuelos...
    Existen muchas compañias que operan bimotores y no tienen autorización para operar vuelos ETOPS... Sin embargo otras, teniendo los mismos modelos, si operan vuelos ETOPS.
    Casi todos lo modelos conocidos tienen el certificado, como los 737, 757, 767, 777...o los A-300, 310, 320 o 330, mas allá si es de 120 minutos o 180.
    Para que una compañia vuele en ETOPS, su personal, tambien debera tener la capacitación requerida para esta certificación...Y no todas las compañias lo obtienen...

    De cualquier manera y como dice Eagle Giuli, no a acualquier modelo le otorgan la posibilidad de volar dentro de la norma de los 180 min. extendidos.
    Para mi el A-330, junto con el B-777, son los dos mejores aviones de pasajeros de la actualidad...

    Y al hablar de accidentes, debemos tener mucha precaución y no caer en el facilismo de la prensa inexperta y sensacionalista, yo se que ambos saben bastante de aviones, por lo tanto compartiran la opinión, la disciplina y la seriedad de los que trabajan en el sector, que nunca antes de un año se sabe a ciencia cierta que ocurrió con un avión accidentado.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    97

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    El mérito no es del Airbus 330, sino de los motores que usa.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,009

    Predeterminado Respuesta: A-330 ETOPS para más de 180 minutos

    Cita Iniciado por Nikanor Ver mensaje
    El mérito no es del Airbus 330, sino de los motores que usa.
    Como lo explico mas arriba, de todo Nicanor, de todo.
    Es un error creer que una certificación ETOPS, sirve para cualquiera, porque si de motores se tratara pues entonces el 777-200 tambien volaría 240 minutos.
    De los motores, de los sistemas de navegación, de la aeronave, del personal de tierra, de sus pilotos cualificados, etc.
    Los motores el CF6-80E1A2/1A3 o el PW4164/4168, del RR Trent, pero tambien los usan los 777, etc. y no a todos les permiten volar 240 minutos (180 extendidos), sin un aeropuerto de alternativa...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30