Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,685

    Predeterminado Marsans se desprende Air Comet

    Si no fuera por la implicancia que tiene en nuestra Aerolineas Argentinas, sería una noticia más, de las tantas que aparecen durante el año sobre fusiones, ventes y quiebras de Aerolineas comerciales. Pero se trata de (en teoría) aún dueños de nuestra única compañia de bandera internacional.

    Un empresario holandés compraría Air Comet a Marsans



    La operación de venta de Air Comet a un grupo inversor liderado por el empresario Arnold Leonora entró ayer a los despachos del Ministerio de Fomento para su resolución.
    Los directivos de la línea aérea y los representantes del empresario holandés presentaron ayer ante Aviación Civil el acuerdo privado de compraventa sellado hace unos días y que supone que Leonora se hace con el control de la línea aérea de Marsans.
    Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, es el encargado de conceder la licencia de operaciones a las aerolíneas, por lo que debe analizar cualquier cambio en la propiedad.
    El pacto sellado está condicionada al visto bueno de las autoridades de aviación y de competencia y a una última due diligence para acabar de analizar las cuentas.
    Leonora, que posee nacionalidad holandesa, por nacer en las Antillas holandesa, y estadounidense, se hará con la empresa a través de una nueva sociedad, también holandesa, en la que controlará el 55% del capital. El otro 45% restante estará en manos de un socio industria que falta por concretar.
    La compra se realizará a través de esa sociedad para salvaguardar los derechos de vuelo de Air Comet, condicionados a que tenga capital mayoritariamente europeo.

    Deuda
    El plan presentado ayer ante Aviación Civil supone que los nuevos propietarios compren Air Comet por un precio simbólico a cambio de inyectar a corto plazo cerca de 90 millones de euros con el objetivo de sanear sus cuentas. La empresa acumula unas deudas superiores a los 100 millones y urge regularizar cuanto antes algunos pagos para que recupere la normalidad. El grupo adeuda 16 millones a sus 650 empleados, muchos de los cuales no cobran desde hace meses.
    La compañía confirmó ayer a los sindicatos que la venta al empresario holandés está en su fase final, pendientes de que el futuro dueño de Air Comet presente los avales pertinentes para acreditar que puede dotar de liquidez a la firma. Pese a las explicaciones de los directivos, los empleados de la línea aérea continúan con la huelga iniciada esta semana hasta que no se les pague las nóminas.
    Otro de los puntos que falta por concretar es quién dirigirá la empresa. El objetivo de Marsans es que el equipo directivo de Air Comet se mantenga.

    Astra
    Además de comprar la línea aérea, Leonora se hará con Astra Worldwide International Leasing, la filial de Marsans especializada en el leasing de aviones y que, por lo tanto, es propietaria de las aeronaves de Air Comet. La empresa cuenta con una flota de nueve aviones, incluyendo cuatro modernos Airbus A330, que son los únicos que vuelan tras reducir los destinos por la crisis. Además, tiene pendiente recibir, a través de Astra, otro ocho modelo A330.
    El resto del macropedido que Marsans hizo hace unos años a Airbus (más de 60 aeronaves incluyendo el superjumbo A380) está en stand by, hasta que los nuevos dueños de Air Comet concreten sus planes. El objetivo inicial de Marsans era que esos aviones renovaran tanto la flota de Air Comet como la de Aerolíneas Argentinas, que está en proceso de expropiación por el Gobierno de Kirchner.

    Fuente: Expansión.com

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,685

    Predeterminado Respuesta: Marsans se desprende Air Comet

    Los dias contados para Air Comet

    Las cosas empiezan a oler mal por el lado de Air Comet y sus dueños Marsans (Gonzalo Pascual y Gerardo Diaz Ferran), aún no han presentado el plan de venta en el Comité de Empresa (bolsa de valores) y que reciba la autorización por parte de Fomento, Industria y Comercio.
    Por otro lado el tal empresario Leonora, al que nadie conoce y que tiene su asiento empresarial en las islas del Caribe, donde tiene asiento su empresa "Air Transport", que goza de un crédito de un banco ignoto (que tiene doble nacionalidad EE.UU. y Holanda), aún no presentó en España.
    Por otra parte la Empresa Air Transport, tiene las mismas características de la Argentina Air Pampas, fundada por Antonio Matta (Otro ex-Marsans)... empresa aérea sin aviones. (Para hacer mas patente el dicho "Dios los cria y ellos se juntan").

    Todo hace pensar, en un "pase de cartas" de Marsans, para evitar la Ley de quiebras y que el Estado español no lo intervenga y coloque en su lugar a Síndicos delegados por la Justicia.
    Mientras tanto los trabajadores de Air Comet, reanudarán hoy una huelga de carácter indefinido, de 24 horas, que secundarán cada martes y viernes, ante el impago de cinco meses de sueldos a la mayoría de la plantilla, y en algunos casos hasta de seis meses.
    Para hoy, la compañía tiene programados tres vuelos desde Barajas con destino a La Habana, Quito y Buenos Aires, esté último con salida por la noche (23 hs de España), que posiblemente sufrirán retrasos o cancelaciones, como ya ocurrió en las cuatro jornadas anteriores de paros. Fomento les ha fijado los servicios mínimos en el 75% (a los empleados).
    Fuentes sindicales explicaron que los trabajadores recibieron el viernes pasado, varios cheques por el pago de sueldos atrasados, no han podido cobrarlos, por no tener fondos.

    Demás esta decir que cada uno es dueño de elegir en que compañia viajar y que sobre todo, para aquellos argentinos que leen este foro, en llevar cuidado e informarse bién a la hora de elegir un viaje a España.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30