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  1. #1
    Growler
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    Predeterminado Accidente AF447 de Air France

    Tras casi 6 meses de investigación totalmente infructuosa respecto del accidente del Airbus A330 de Air France, Francia ha resuelto realizar una nueva búsqueda de las registradores de datos y voces (cajas negras) en la zona del accidente ya que hasta el momento no ha encontrado elementos suficientes como para poder determinar qué causó el accidente del AF447 y la muerte de sus 228 ocupantes.

    La nueva operación de búsqueda se extenderá durante 60 días y estará integrada por un grupo de trabajo conformado por investigadores franceses, alemanes, británicos, rusos y la colaboración de Brasil. Se estima que los medios navales se desplazarán a la zona de la última posición conocida del Airbus a mediados de Enero próximo iniciando la búsqueda en los primeros días de Febrero.


    Hasta el momento el único elemento sobre el cual se centra la pérdida del Airbus A330 es la posibilidad de congelamiento (engelamiento) de las sondas pitot que podrían haber brindado informaciones falsas sobre velocidad a la computadora de vuelo del avión; un acontecimiento que ya se ha repetido al menos en cuatro ocasiones en el mismo modelo de aeronave, aunque por fortuna no generaron ningún accidente.

    En la zona del accidente la profundidad alcanza unos 6.000 metros y se espera poder realizar un rastrillaje de la superficie marina para poder recolectar nuevas evidencias e intentar localizar las grabadoras. En tal sentido se ha planificado ampliar el campo de búsqueda.

    Veremos qué puede aparecer del AF447 para develar tanto misterio sobre su caída.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: AF447: nueva búsqueda

    Usaran otra vez los mini sub para buscar restos del fuselaje Claudio??
    saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  3. #3
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    Predeterminado Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal

    Un tribunal de Francia reconoció hoy la existencia de una "conducta delictiva" relacionada al accidente del vuelo 447 de Airfrance, que unía Río de Janeiro con París el 1 de junio de 2009.

    Esta determinación judicial permitirá que la familia de una de las víctimas pueda acceder a una indemnización de €20 mil sin esperar que concluyan las pericias técnicas, según informó Le Monde.

    El principal tribunal de Toulon admitió el reclamo de la familia de un auxiliar de vuelo debido a la "coexistencia de las fallas del pasado con las deficiencias que se detectaron la noche del accidente " lo que caracterizan la existencia del delito de "homicidio".

    "No es apropiado esperar el resultado del proceso penal para que la familia de la víctima acceda a la indemnización", ahondó la decisión del tribunal que ahora le abrirá las puertas al restos de las familias para que hagan su reclamos.


    Fuente: *Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal - Infobae.com*

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal

    Cita Iniciado por Komp Ver mensaje
    Un tribunal de Francia reconoció hoy la existencia de una "conducta delictiva" relacionada al accidente del vuelo 447 de Airfrance, que unía Río de Janeiro con París el 1 de junio de 2009.

    Esta determinación judicial permitirá que la familia de una de las víctimas pueda acceder a una indemnización de €20 mil sin esperar que concluyan las pericias técnicas, según informó Le Monde.

    El principal tribunal de Toulon admitió el reclamo de la familia de un auxiliar de vuelo debido a la "coexistencia de las fallas del pasado con las deficiencias que se detectaron la noche del accidente " lo que caracterizan la existencia del delito de "homicidio".

    "No es apropiado esperar el resultado del proceso penal para que la familia de la víctima acceda a la indemnización", ahondó la decisión del tribunal que ahora le abrirá las puertas al restos de las familias para que hagan su reclamos.


    Fuente: *Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal - Infobae.com*
    Si, esto se veía venir. Parece ser que Air france será la que pague en primera instancia (o sea el Consorcio de Seguros Generales de Francia...o sea el gobierno francés). ¿Aunque que pasará si las investigaciones demuestran que la Compañía se ciñó y cumplió extrictamente con los protocolos de vuelo...? Y el defecto como parece ser, fuera un fallo del fabricante (tubo pitot) no informado a tiempo...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Si, esto se veía venir. Parece ser que Air france será la que pague en primera instancia (o sea el Consorcio de Seguros Generales de Francia...o sea el gobierno francés). ¿Aunque que pasará si las investigaciones demuestran que la Compañía se ciñó y cumplió extrictamente con los protocolos de vuelo...? Y el defecto como parece ser, fuera un fallo del fabricante (tubo pitot) no informado a tiempo...
    Por el bien del mundo (casi) ojalá sea un error de la companía!!!

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal

    Cita Iniciado por Komp Ver mensaje
    Por el bien del mundo (casi) ojalá sea un error de la companía!!!
    El tema, que va por dos carriles, demuestra a veces como la presión de la prensa y la opinión pública aceleran un proceso de investigación, (por parte de la BEA) sin esperar un informe definitivo y solo basándose en presunciones que estan referidas en el informe preliminar del accidente- Todos sabemos que simpre existe un informe preliminar en todo accidente, pero como toda opinión preliminar, puede resultar a veces erronea. Lo real es que de los restos del avión, faltan muchos. Y que lo mas importante (las cajas negras) no se han recuperado.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Tragedia del vuelo 447: para la justicia, hubo una conducta criminal

    Claro... ojalá no sea cierto lo del tubo pitot... imaginate tener que sacar de circulación a todas las aeronaves del mismo tipo por prevención y revisión técnica!!! y no creo que las sacarían en seguida, son demasiadas pérdidas, creo yo, lo cual podría ocacionar más accidentes...

  8. #8
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    Predeterminado La sombra del Air France AF 447

    Un incidente con un Airbus A340 reaviva el debate sobre el accidente del vuelo AF 447 Rio-Paris



    El 21 de julio un Airbus A340 de Air France, que efectuaba la ruta París-Caracas, atravesó una “zona de fuertes turbulencias” que dificultó el vuelo del aparato. El incidente fue salvado por los pilotos y no registró víctimas pero, según éstos, reabre el debate sobre el accidente del vuelo AF 447 y sobre las responsabilidades del drama.

    La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) ha abierto una investigación alrededor del incidente sufrido por un Airbus A340 a principios de verano, debido a las similitudes que lo acercan a la tragedia ocurrida el 1 de junio de 2009 cuando un avión de la compañía Air France, la misma que cubría la ruta París-Caracas, se estrellaba en el Atlántico cobrándose la vida de 228 personas. En esta ocasión sólo dos tripulantes de cabina han sufrido heridas de carácter leve.

    De acuerdo con el informe del incidente, al que ha tenido acceso el diario francés Le Figaro y del que adjuntamos una copia al final del artículo, el A340 de Air France volaba a un nivel de crucero de 35.000 pies de altura, como el 447 antes del accidente, cuando atravesó una “zona de fuertes turbulencias”. El avión sufrió “una fuerte gradiente de viento”, es decir, una fuerte variación, que se tradujo en un aumento velocidad excesivo. El fenómeno disparó la alarma de “exceso de velocidad”.
    Simultáneamente se produjo una desconexión del piloto automático, como también ocurrió en la tragedia del AF 447, a lo que siguió un aumento de 11 grados en la actitud de la aeronave, que ascendió de manera brusca siguiendo una relación aproximada de ascenso cercana a los 5000 pies por minuto.
    Menos de un minuto después de la desconexión del piloto automático, la aeronave alcanzaba los 38.000 pies de altura, donde comenzó a perder velocidad llegando a los 205 nudos (369 km/hora). En ese momento la intensidad de la turbulencia disminuyó y ayudó a que se redujese la actitud de la aeronave y se recuperaran unos parámetros de vuelo normal.
    Este incidente estuvo a 3 nudos (5,4 km/h) de convertirse en una tragedia, tal como apuntaba un piloto de Air France “el AF 447 llegó a los 202 nudos. Nuestro avión estuvo a 3 nudos de perder por completo la sustentación” y, probablemente, de protagonizar otra catástrofe aérea.
    Pero, en esta ocasión, el avión no cruzó el umbral que le hubiese provocado una entrada en pérdida y permaneció en vuelo, a pesar de que voló 71 nudos (127 km/h) por debajo de la velocidad mínima recomendada.
    Respecto a las turbulencias el radar metereológico, que se encontraba en funcionamiento, no avisó a la tripulación de que se encontraban ante una zona de riesgo, según el informe.
    Aunque no es el procedimiento habitual éste incidente será estudiado por la BEA. Los investigadores han declarado que este examen “ayudará a entender si existe un problema en el Airbus o si hay un problema en el manual de entrenamiento de la tripulación cuando se vuela a elevadas altitudes”.
    La investigación se centrará en comprender los motivos por los que el piloto automático se desconectó (si se desconectó solo o lo hizo la tripulación) y por los que el avión se elevó de manera tan brusca.
    Los pilotos de Air France entrevistados por Le Figaro apuntaban que “el hecho de que un avión ascienda por sí solo es un verdadero problema para Airbus”. Un experto en seguridad aérea próximo a Airbus sostenía que no había visto jamás “un avión que incrementara su altitud 3000 pies él solo”. Según él “es un incidente complejo” que provocará “muchas especulaciones sobre el fabricante, como ocurrió con el AF 447, pero al final, no se obtendrán muchos errores de la máquina y sí muchas causas humanas para explicar los motivos” de lo ocurrido.

    Fuente: Aviacion Digital/Le Figaro

    Nota original: http://www.lefigaro.fr/medias/2011/0...fd231356e0.jpg

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: La sombra del Air France AF 447

    si los pilotos de linea no tienen mas las costumbres de los pilotos de avionetas : al primer golpe de viento te hacen subir y si uno no baja la nariz se queda abajo de las velocidades de sustentación.

    si el bicho pone la nariz pa arriba solo es peligroso: descuelgue
    si el bicho pone la nariz pa abajo solo es peligroso : se le arranquen las alas o el timón de cola por la velocidad.

    la solución es tener un piloto en el avión que preste atención y reaccione rápidamente como se debe
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: La sombra del Air France AF 447

    Yo creo que estamos ante un problema nuevo. Hasta ahora el Fly-by-ware era la solución de todo (piloto-ordenador-avión) quizás no todo sea tan simple y no todo se resuelva a traves de las cumputadoras, que todo lo corrigen y todo lo solucionan.
    Asi de elemental lolos, si has hecho un curso de vuelo, has notado desde el primer dia que con solo levantar la nariz, no haces aumentar la altura del avión... y lo que es peor, a medida que aumenta el ángulo de ataque, no solo disminuye la velocidad sino ademas, se corre el riesgo de entrar en pérdida.

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