Air Comet: hoy a las 16 sale el primer vuelo a Buenos Aires


A las 20 de hoy hora española (las 16 en Argentina) saldrá el primer vuelo especial de Iberia hacia Buenos Aires con pasajeros afectados por el colapso de la línea aérea española Air Comet. El vuelo ha sido fletado por el Ministerio de Fomento español que, además, ha adelantado la fecha en que finalizarán los vuelos gratuitos a los afectados por la quiebra de Air Comet. En lugar del 28 de diciembre, el beneficio finalizará dos días antes, el 26 de diciembre.

La embajada argentina solicita a los familiares de pasajeros que están paseando por Europa que les comuniquen esta situación para aprovechar los vuelos de retorno gratis ya que después del 26 de diciembre quienes tengan pasajes de Air Comet para volver tendrán que pagar la vuelta de su propio bolsillo.

Un funcionario del aeropuerto de Barajas señaló que los días 24 y 26, el Ministerio de fomento intentaría incluir en vuelos de Iberia y otras líneas aérea a los pasajeros de Air Comet.

Esta noche a las 20 saldrá de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas el vuelo especial 2802 de Iberia que es la compañía que se hace cargo del transporte. Llegará a Ezeiza a las 8.40 de mañana (hora argentina). Tendrán prioridad para entrar en la lista de pasajeros quienes tuvieran concertados vuelos de retorno de Air Comet hasta el 26 de diciembre. También podrán viajar los pasajereos que desean hacerlo "por razones de urgente necesidad".

Quienes deseen inscribirse en la lista de estos vuelos especiales hasta el 26 de diciembre deben llamar al teléfono 902333903 si la llamada se efectúa desde España y al 00 34954589717 si la comunicación es desde fuera de España.

Los pasajeros de Air Comet que se encuentran en Buenos Aires con un vuelo pendiente de regreso pueden dirigirse a cualquier oficina de Iberia en Buenos Aires, por ejemplo Carlos Pelegrini 1163. Cualquier consulta al Ministerio de Fomento español llamar al 00 541154806570 donde también se pueden reservas plazas.

Asimismo, Aviación Civil española ha abierto en Madrid una oficina en la calle Ribera del Loira, para que todos los usuarios afectados por Air Comet puedan pedir información y presentar las reclamaciones pertinentes. Esta oficina abre a las 10 horas de la mañana y se puede llegar desde Barajas (Terminal 2) con un servicio especial gratuito de autobuses.



Mobius