Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,009

    Predeterminado JAL otro gigante al borde de la quiebra

    DIFICIL SITUACIÓN FINANCIERA DE JAPAN AIRLINERS

    Japan Airlines Corporation (JAL) (株式会社日本航空, Kabushiki-gaisha Nihon Kōkū), fue fundada en 1951, después de la complicada recuperación japonesa, al final de la segunda Guerra mundial.
    Es la compañia de bandera de Japon y su máximo estandarte en la aviación comercial mundial.
    La corporación la integran dos compañias (al igual que nuestra Aerolineas/Austral): Japan Airlines International (日本航空インターナショナル, Nihon Kōkū Intānashonaru) y Japan Airlines Domestic (日本航空ジャパン, Nihon Kōkū Japan). Japan Airlines Domestic se encarga de la más grande red de vuelos cuyo origen y destino es Japón mientras que Japan Airlines International se encarga tanto de vuelos internacionales como de vuelos interiores. Ambas compañías se fusionaron en una sola marca el 1 de octubre de 2006. Además, JAL Corporation también posee siete líneas aéreas más pequeñas, entre las que destacan: Japan Airlines Busines, JAL Cargo, JALways
    Posee una flota de 241 aviones y sólo en el año 2005 trasladó a más de 60 millones de pasajeros, volando a 125 destinos en 34 países. Tiene la flota más grande del mundo de Boeing 747 (aproximadamente 76 en 2005). Es una de las tres únicas líneas aéreas asiáticas que vuelan a América Latina (Malaysia Airlines tiene ruta a Buenos Aires, JAL tiene ruta a Ciudad de México, São Paulo y Korean Air tiene ruta a São Paulo).
    Pertenece a la alianza Oneworld, unión al cual ingresó en abril de 2007. El aporte de JAL a la alianza es significativo porque agrega 69 nuevas rutas que incluyen Japón y China.



    Pero ahora se encuantra en peligro de extinción.
    La ETIC of Japan (Enterprise Turnaround Initiative Corp), podría buscar la quiebra de Japan Airlines (dicen que para reestructurarla), que atraviesa una situación financiera complicada Por no decir terminal...
    La ETIC es un fondo establecido por el estado, para intervenir y ayudar a firmas que poseen fondos y prestamos del estado y que por su situación de endeudamiento no pueden hacer frente.
    La ETIC, intenta una quiebra organizada, para pactar mejores condiciones con los acreedores y darle tiempo a posibles inyecciones financieras desde bancos del extranjero. Pero una quiebra organizada complicaría las conversaciones con American Airlines y Delta Air Lines, que intentan comprar a Jal como modo de inversión para obtener acceso a su red en Asia y lazos más fuertes con las rutas Estados Unidos-Japón. El solo planteo de está posibilidad generó que las acciones de Japan Airlines se desplomaran por el pánico de los inversionistas. Las posibilidades de una bancarrota parecieron incrementarse la semana pasada cunado el ministro de Finanzas Hirohisa Fujii dijo que el Estado no respaldaría ningún otro préstamo a JAL, lo que elevaba el riesgo que podría quedarse sin efectivo en medio de una caída en la demanda de viajes.
    En fin...Que pronto sabremos, si la JAL se salva o sigue los pasos de otras grandes como Swisair, Sabena, PanAm o TWA.

    Última edición por Teodofredo; 06/01/2010 a las 20:05

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30