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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Cuando la ficción supera la realidad

    Cuando la ficción supera la realidad

    Solo el ser humano puede tropezar con la misma piedra infinidad de veces y no aprender - Caso Antonio Mata (versión IIº)



    Aerolíneas de Baleares (AeBAL), que fue comprada en enero de 2009 por el empresario Antonio Mata, cambió su nombre por el de Quantum Air y trasladó su sede desde Mallorca a la localidad madrileña de Alcobendas, Madrid.
    Aerolíneas de Baleares (AeBAL), (ahora Quantum Air), se constituyó en diciembre de 1999 y la primera operación la realizó el 4 de julio de 2000.
    Nació con el propósito de atender el transporte aéreo regular de pasajeros y carga desde las Islas Baleares.
    Su accionista era el Grupo escandinavo SAS Group, y el pasado enero la adquirió Antonio Mata.
    La flota de la compañía se compone de 5 aviones Boeing 717-200, de nueva generación y alta tecnología, obtenidos de la cadena de producción del fabricante en Long Beach (USA), con una edad media de 7 años.
    Todo parecia normal hasta que dejó de serlo:

    Antonio Mata "obligado" a dejar en tierra los 5 B717 de Quantum Air

    Antonio Mata, ex-presidente de Aerolíneas Argentinas, ex-socio de Pascual y Díaz Ferrán, en aquella "aventura", ha tardado cerca de un año en dejar en tierra otro proyecto aerocomercial, llamado Quantum Air. Según fuentes consultadas por AD, se rumorea, es un rumor, que algunos empleados han recibido un burofax en el que se indica que la fuerza laboral será subrogada por la escandinava SAS. El perfil del empresario no hacía albergar demasiadas esperanzas en el proyecto iniciado hace casi un año. La heredera de AEBAL, no ha podido mantener su situación. Mata achaca a SAS el desenlace de la situación, pero la compañía sueca lo desmiente con rotundidad. Otro fiasco, otro empresario que quiere escurrir el bulto, y al final, al final del camino FOGASA o todos los españoles arrimando el hombro de una mala gestión empresarial o financiera, ya se verá. 155 trabajadores se verán afectados por el cese "temporal" de operaciones.

    Algunos datos:
    *Acomodará a los pasajeros de las próximas dos semanas
    *Devolverá el importe de los billetes con fechas posteriores
    *Su propietario es ex socio de Gerardo Díaz Ferrán en Aerolíneas Argentinas
    *Los impagos de las deudas en la operación ascienden a 14 millones
    *SAS asegura que las alegaciones de Quantum son "completamente falsas"
    *Quantum señala que se está ocupando de acomodar en otras líneas aéreas a los pasajeros que en las próximas dos semanas tenían contratado sus vuelos con la línea aérea.
    En relación con los viajeros que tengan billetes para fechas posteriores a este periodo, la empresa les devolverá el dinero de los mismos mediante la vía en la que fueron adquiridos.
    El ex socio de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en Aerolíneas Argentinas confía en una pronta solución que permita la continuidad de la compañía y su desarrollo futuro.

    SAS rechaza las alegaciones de Quantum y Antonio Mata
    Por su parte, desde SAS han rechazado todas las alegaciones realizadas por Quantum Air al considerarlas "completamente falsas" y equivocadas, porque aseguran que tras vender Aebal ya "no están involucrados" en ese negocio y sus empleados ya no trabajan para la aerolínea escandinava.
    En ese sentido, han afirmado que la finalización de los contratos de ’leasing’ (alquiler con opción a compra) de los cinco aviones obedece a que Air Quantum ha incrementado "considerablemente" las cantidades de ’lease’ adeudadas.

    Fuente: Aviación Digital

    ¿Existe aún el proyecto Air Pampas?
    Última edición por Teodofredo; 27/01/2010 a las 19:45

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Y pensar que algun pelotudo pretendia que Air Pampas vuele con este delincuente a la cabeza.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Menudos pájaros.

    Sl2

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Sres. esta "gente" es la que hizo pelota a AR y AU. También LADECO y VIASA.
    Y están caminando por la calle, como tantos otros "socios" que podemos ver por estos lares.!!!

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Y por si fuera poco tiene el diario Critica de la Argentina y lo está dejando en la lona.

    Saludos

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Cambiando un poco de tema, pero recordando que estos personajes habían encargado cuatro A-380 para Aerolineas, no deja de darme un poco de envidia, cuando veo estas fotos justamente del interior de un A-380 (los baños).



    Este es el enlace:

    Lufthansa's "customers' wishes integrated into design" of First Class A380 cabins - Core77

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    Cita Iniciado por Skaynet Ver mensaje
    Y por si fuera poco tiene el diario Critica de la Argentina y lo está dejando en la lona.

    Saludos
    Una sola critica, la gente (periodistas) del diario que hoy es victima de este delincuente hay que recordarles que cuando mata bajaba orden editorial de pegarle a aerolineas argentinas, a los gremios, al gobierno como que ellos eran los culpables de que aerolineas este fundida tratando de tapar la realidad que es que este personaje mata se afano todo, ellos lo hicieron sin asco, pegandole sin darse cuenta a los empleados comunes y gente que puso el hombro por aerolineas para defenderla de estos delincuentes mientras se afanaban todo desde bs as. Tan asi fue que cuando AR es sacada de las manos de estos delincuentes Air Comet Chile quiebra, quiebra Air Comet en madrid, hoy tienen Marsans fundida, Air Quantum de mata no vuela mas, etc. Dejaron un tendal.

    Ahora que viven lo mismo lloran por los pasillos diciendo que mata es un delincuente cuando en su momento criticaron a los gremios de aerolineas que finalmente tuvieron razon, mata es un delincuente. Todo vuelve en la vida.

    Deberian perdir perdon por haber sido cipayos de mata en su momento.

    Que les sirva de leccion.
    Última edición por mig21; 28/05/2010 a las 11:39

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Cuando la ficción supera la realidad

    En Argentina llega la investigación con ocho años de demora sobre AC, AA y SEPI

    Por Luís Alejandro Rizzi (Aviación Digital)
    Luego que la Cámara de Casación Penal dejara sin efecto la declaración de prescripción hecha por un Tribunal inferior en la causa "MATA RAMAYO, Antonio s/ recurso", la justicia argentina deberá investigar con mas de ocho años de demora diversos hechos que en nuestra opinión podría generar responsabilidad solidaria de la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES, de tres Bancos el BBVA, el CITIBANK y el AMRO BANK, del grupo REPSOL YPF que se prestaron para realizar diversos actos tendientes a demostrar una falsedad.

    El 2 de octubre en MADRID entre la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES, SEPI o "LA VENDEDORA" en adelante y AIR COMET S.A. representada por ANTONIO MATA RAMAYO, en adelante "EL COMPRADOR" suscribieron el CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LAS ACCIONES DE INTERINVEST S.A.
    En ese convenio INTERINVEST SA se denomina "LA COMPAÑÍA" y AEROLÍNEAS ARGENTINAS y AUSTRAL, se denominan "LAS SOCIEDADES".

    En el artículo NOVENO se conviene que:

    "EL VENDEDOR", aportará a "la COMPAÑÍA" la cantidad de 300.000.000 USD en la FORMALIZACION. Dicha cantidad quedará ingresada en una cuenta bloqueada a nombre de "LA COMPAÑÍA" y se destinará por el "COMPRADOR" al pago de una lista de pasivos de "LAS SOCIEDADES" o de "la COMPAÑÍA" que se acompañará como anexo de la escritura de formalización. La cantidad a liberar para cada uno de los pagos será la que presente como definitiva para cada acreedor por el COMPRADOR."

    Dicha lista de pasivos se confeccionará respetando el siguiente orden de preferencia: 1, Créditos exigibles que estén garantizados por la compañía, 2, créditos exigibles garantizados por EL VENDEDOR o la COMPAÑÍA aparezca como prestamista; 3, créditos exigibles con garantía hipotecaria sobre bienes o activos de las SOCIEDADES; 4 Sueldos y salarios pendiente de pago por las SOCIEDADES, 5. BSP (IATA) 6, Otros varios pasivos".

    Esta cláusula contiene una muy grave anomalía ya que la propia SEPI había presentado a AEROLÍNEAS ARGENTINAS en concurso de acreedores ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 15 Secretaria Nº 29 en junio de 2001, por lo tanto a partir de la apertura del concurso no existían créditos exigibles ya que todos debían pasar por el tramite de la verificación establecido en el art. 32 de la ley de concursos y sus modificaciones. Por otra parte el art. 16 establece que "El concursado no puede realizar actos...que importen alterar la situación de los acreedores por causa o título anterior a la presentación."

    El 15 de octubre de 2001 la SEPI transfirió a la cuenta 0182.3999.36.2012175035 abierta en el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. a nombre de INTERINVEST S.A. la suma de u$s 300.000.000,00, en cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula transcripta.

    De esa cuenta salieron los fondos para pagar a los siguientes acreedores entre otros:

    BBVA
    AMRO BANK
    CITIBANK NA
    PETROLEOS TRASANDINOS YPF S.A.
    REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS
    YPF S.A.
    SEPI
    INDRA


    Estos pagos se hicieron durante el mes de diciembre de 2001 en pleno trámite del proceso concursal de AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
    Con relación a los tres bancos a fs. 24.282, 24.299 y 24.291 del trámite concursal, AIR COMET S.A. se atribuyó los pagos de sus créditos y en consecuencia los bancos le cedieron los respectivos créditos. Los pagos comprendieron el cien por ciento del importe excepto los intereses que si quedaron librados a la suerte del concurso.
    Aunque parezca mentira estos "pagos" no cancelaron créditos, sino que transfirieron la calidad de acreedor a favor de AIR COMET S.A. por lo que los créditos quedaron plenamente vigentes y los fondos fueron malversados en perjuicio del Estado español con la complicidad de la propia SEPI.
    Estos pagos, por otra parte, según el derecho argentino son nulos de nulidad absoluta, es decir no pueden ser confirmados, ya que se hicieron violando groseramente normas legales que regulan el trámite del concurso de acreedores. (Art. 1047 del código civil)
    Además hay otra grave anomalía, los pagos no fueron hechos por AIR COMET S.A. al punto tal que en el balance de esa sociedad cerrado el 28 de marzo de 2002, presentado en el Registro Mercantil de Madrid no figura ni el ingreso ni el egreso de fondos para esos fines.
    Es decir AIR COMET S.A. y los bancos fueron participes de un hecho ilícito que ahora la CAMARA DE CASACION PENAL de la República Argentina ordenó investigar.
    Si analizamos el balance de INTERINVEST S.A. cerrado el 31 de diciembre de 2001 se advierte que en la NOTA 2 a los ESTADOS CONTABLES en el rubro ACTIVOS NO CORRIENTE otros créditos art. 33 ley 19550, aparece un crédito por $259.856.460.
    Este crédito no aparece contabilizado ni en la controlante AIR COMET S.A. ni en las controladas (AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.) de donde cabría presumir que ese importe es el que se destinó para pagar a los tres bancos y a las sociedades del grupo REPSOL, resultando en consecuencia el real acreedor sería INTERINVEST S.A.

    Otra de las graves anómalas fraudulentas aparece ROYAL ROMANA PLAYA S.A. a fs. 33.195 de los autos caratulados "AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. s/ concurso expte 82.880" en trámite ante el Juzgado nacional de Primera Instancia en lo comercial Nº 15, Sec. Nº 29, Sec. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A., al presentarse el apoderado de una sociedad inscripta en el Reino de España cuya razón social es "ROYAL ROMANA PLAYA S.A.", manifestando que "...su representada se constituyó en cesionario y actual titular de todos los derechos y acciones respecto de las acreencias verificadas por PETROLEOS TRASANDINOS YPF, REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLIFEROS S.A. e YPF. S.A...."

    Luego agrega: "...en consecuencia, ROYAL ROMANA PLAYA S.A. ha quedado subrogada en todos los derechos y acciones de los titulares de los créditos precedentemente invocados, solicitando a V.S. tenga presente lo expuesto a fin de que la misma ejerza todos los derechos inherentes a los créditos cedidos...".
    En un "otrosí digo" se presenta el Dr. ROGELIO DRIOLLET LASPIUR, en representación de las tres presuntas cedentes afirmando que "...nada tiene que observar en relación a lo expuesto en el principal de este escrito...".

    Que sin embargo esos hechos son falsos, ya que con fecha 5 de diciembre de 2001, AIR COMET S.A., cuyo consejo de administración está integrado por ANTONIO MATA RAMAYO, GONZALOS PASCUAL ARIAS y GERAROD DIAZ FERRAN, dice que ha pagado el 5 de diciembre de 2001 la suma de PESOS CHILENOS 16.035.908 a PETROLEOS TRASANDINOS YPF S.A., sociedad con domicilio legal en Avenida Bosque Norte 0177, piso 18 Las Condes, Santiago de Chile, República de Chile; asimismo que el 5 de diciembre de 2001 también que ha pagado la suma de u$s 2.352.597,18 a REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS con domicilio en PASEO DE LA CASTELLANA 278/280, Madrid. Reino de España y finalmente también el 5 de diciembre de 2001 se ha pagado la suma de u$s 49.975.684,91 y (Pesos argentinos) $ 3.351.727,42 a YPF S.A. con domicilio en Av. Roque Saenz Peña 777, Capital. Rep. Argentina.
    Como se puede comprobar al compulsar el Balance correspondiente al ejercicio errado por AIR COMET S.A. el 28 de febrero de 2002, esos pagos y esos eventuales créditos contra AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. no aparecen contabilizados ni figuran bajo ninguna forma en dicho "BALANCE".

    Esto significa que AIR COMET S.A. no puede probar que pagó lo que dice haber pagado.
    Existen en poder de los síndicos que intervinieron en el concurso de acreedores de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A., tres copias de sendas cartas firmadas por ANTONIO MATA RAMAYO fechadas el 16 de octubre de 2002, en las que D. ANTONIO MATA RAMAYO, en su carácter de Presidente de AIR COMET S.A. y dirigidas a cada una de las sociedades mencionadas en el párrafo dando cuenta y haciendo saber que el derecho creditorio adquirido por AIR COMET S.A. el 5 de diciembre de 2001, fue cedido a ROYAL ROMANA PLAYA S.A., sociedad con domicilio en URBANIZACIÓN ELVIRIA 29.600, MARBELLA, MALAGA ESPAÑA.
    Esta sociedad, ROYAL ROMANA PLAYA S.A., procede a aceptar la propuesta de pago hecha por AEROLÍNEAS ARGENTINAS. S.A. a fs. 32.948.

    Es evidente que quien cedió los créditos a ROYAL ROMANA PLAYA S.A. fue, como quedo dicho, AIR COMET S.A. que los había adquirido el 5 de diciembre de 2001, por lo tanto las tres sociedades mencionadas se han convertido en participes necesarios de esta maniobra que ha constituido una ardid urdido por MATA RAMAYO, PASCUAL ARIAS y DIAZ FERRAN, para engañar no solo a los demás acreedores de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. sino a la propia Jueza interviniente a fin de hacerles creer la ajenidad de AIR COMET S.A. en la comisión de esas maniobras engañosas.

    ROYAL ROMANA PLAYA S.A. es una sociedad anónima que hasta fines de enero de 2003 no había presentado en el REGISTRO MERCANTIL DE MADRID ninguna documentación contable desde su fundación y cuyo único administrador es D. JUAN RUIZ ESPEJO, persona de la intima confianza de D. ANTONIO MATA RAMAYO, habiendo sido condenados ambos por tribunales españoles por el delito de "alzamiento de bienes" en octubre de 2002.

    Esto significa que ROYAL ROMANA PLAYA S.A. tampoco podrá probar que pagó lo que dice haber pagado.
    La propia jueza que intervino en el trámite del concurso paradójicamente nos explica y justifica la realización de los actos fraudulentos que ahora deberá investigar el Juez Alberto Baños, cuando decía en la resolución homologatoria del 26 de diciembre de 2002 que:
    "...Digo esto porque la exclusión de Air Comet SA, como acreedor votante en el acuerdo provocaría fatalmente la no homologación del concordato, la apertura del juego de los arts. 48 y siguientes de la ley concursal, y, finalmente la eventual quiebra de Aerolíneas Argentinas SA.

    Llegar a tan gravísima consecuencia a través de una interpretación forzada del art. 45 de la ley 24.522, y sin prueba fehaciente de la existencia de irregularidades por parte de la concursada o sus acreedores, parece repudiar el sentido lógico y de justicia que debe asistir una decisión jurisdiccional.

    Eventualmente, si en el futuro se llegara a demostrar la existencia de los hechos denunciados cabrá apreciar, con los alcances correspondientes, su incidencia sobre este proceso concursal y, para el caso de haberse causado perjuicio a los acreedores (aspecto que el Tribunal debe proteger), se arbitrarán los mecanismos indemnizatorios correspondientes a cargo de aquéllos que cometieron los aludidos actos. Pero es evidente que tal decisión no gravitará, como lo haría ahora, sobre la continuidad de una empresa que, en los últimos tiempos, ha demostrado voluntad y expectativas serias de evolución comercial....".

    La jueza en la misma resolución manifestaba que estaba tramitando un incidente de investigación sobre los hechos descriptos, sin embargo cerro su trámite sin producir prueba alguna y sin ponderar la documental presentada.

    "...No dejo de lado el incidente de investigación promovido por la sindicatura (n° 87.106) en base a la denuncia efectuada por el acreedor Rizzi donde se intenta dilucidar si ha existido una "...simulación ilícita por parte del consorcio "Air Comet", a través de los pagos efectuados, en perjuicio de los acreedores y (...) en clara violación a las normas concursales..." desde que "...la SEPI habría dado el dinero para cancelar pasivos, y no para que Air Comet pague a los acreedores subrogándose en sus derechos..." (sic,. v. fs. 42 de tal incidente). Pero tal incidente se halla en pleno trámite y no puede, por ende, afectar el presente decisorio. Por lo demás, una vez finalizada la etapa probatoria en el citado expediente de investigación, podrá peticionar la sindicatura plural las medidas del caso, para el supuesto de quedar determinada la invocada alteración de las disposiciones de la ley concursal que se invoca...."

    De acuerdo al fallo del Tribunal de Casación estos serian parte de los hechos que se deberán investigar y que me atrevo a decir están debidamente probados con documentación autentica presentada oportunamente a los síndicos del concurso y en la causa penal reabierta recientemente.
    Obviamente la investigación debería ir mucho más allá de MATA RAMAYO, DIAZ FERRAN y PASCUAL ARIAS, sino también debería dirigirse a la SEPI, a todos los que participaron para consumar los actos que califico como fraudulentos incluidos los síndicos del concurso y la propia Jueza que legitimó todos estos actos.

    Ahora la Justicia argentina tiene la palabra...!

    También en el mismo medio periodístico se puede leer:

    Vidas Ejemplares, hoy: Antonio Mata (¡dueño de Crítica!)

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