Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Aviones ejecutivos Phenom 100 despegan y aterrizan a cada momento en la pista más grande de América Latina, de 5 kilómetros de extensión. Es donde Embraer realiza las pruebas de sus nuevos modelos y donde tiene otra planta de ensamble, dedicada a las naves ejecutivas y militares, que se suma a la principal ubicada en Sao José dos Campos. Esa febril actividad sólo se puede entender si se considera que tras su quiebra, en 1991, el Gobierno salió al rescate de Embraer y la colocó en Bolsa en diciembre de 1994. Luego, la asoció mediante contratos de riesgo con poderosos fabricantes del mercado de componentes.

    Así despegó la empresa: de la mano de los expertos tecnológicos como la británica Rolls-Royce y la estadounidense GE que le proporcionan turbinas; de Honeywell, que provee los instrumentos de navegación, y BMW que fabrica los asientos y vestiduras.En Gaviao Peixoto, Embraer invirtió 175 millones de dólares en 90 mil metros cuadrados de área industrial que incluyen la pista, hangares para armado y pintado final.

    Es aquí donde el Phenom 100 necesita mil horas de vuelo para que sea certificado y empiece a venderse. Muchos de los nuevos modelos volarán en cielo azteca.

    "Nuestros aviones tienen un perfecto tamaño para el mercado doméstico de México, las aerolíneas de bajo costo tienen aviones muy grandes, la competencia entre ellos está muy fuerte, están compitiendo en las mismas rutas, y como nuestro avión es de una capacidad menor, puede hacer muchas frecuencias", dice Alex Glock, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Embraer para America Latina.

    Para una ocupación óptima de la ruta, en beneficio de las aerolíneas de bajo costo, refiere que Embraer fabrica aviones de 50, 70, 98, 120 asientos, o los que pida el cliente, justo la capacidad adecuada para el mercado.

    Los aviones regionales que fabrica Embraer son los adecuados para un mercado como el mexicano, en el que vuelan aviones grandes pero que sólo se ocupan al 60 por ciento, con poco más de 100 pasajeros en promedio, explica Glock, quien concede la entrevista justo cuando atiende a directivos de Aeroméxico.

    De hecho, Aeroméxico Connect opera 28 aviones Embraer 145 y cuatro Embraer 190, unidades que opera en promedio 11 horas diarias, resalta el directivo, quien en su oficina tiene estos modelos en miniatura.

    Glock señala que Embraer posee 89 por ciento de este tipo de mercado en América Latina, de aviones de una capacidad de entre 30 a 120 asientos, y esperan mantener el liderazgo.

    La competencia en la región aumenta y obliga a las aerolíneas a optimizar el tamaño de su flota a fin de proporcionar mejores niveles de servicio.

    Sin embargo, muchos mercados latinos, 56 por ciento, aún son operados por una sola aerolínea y representan oportunidades para nuevos competidores, explica Embraer en las prospectivas.

    Para atender a sus clientes en México, Embraer tiene un centro de mantenimiento en Nashville, Tennessee, y distribuidores de partes en Miami y México, como parte de su estrategia de negocios.

    Aquí, en la unidad de Gaviao Peixoto, Embraer ensambla también sus modelos militares, pero a puerta cerrada, a petición de los gobiernos que piden no exponer los detalles que tendrán los aviones, pues esta planta recibe clientes y periodistas todo el tiempo.

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Para que Embraer pueda "dominar los cielos latinoamericanos" , sus aviones deberán operar en las rutas principales y por ahora todo es Airbus y Boeing. Mientras no accedan al segmento del A320/737, es muy pretencioso hablar de un dominio del mercado.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Bueno pero estan cada vez mas cerquita no? ... como diriamos en el barrio, le estan cascoteando el rancho

    Igual poco creo yo que puedan hacer contra potencias tan consolidadas como Airbus o Boeing para ser sincero

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Yo creo que es solo cuestion de tiempo, no se a 10 años pero a 20, seguro algun producto van a meter timidamente, van por el buen camino y eso no se puede negar, hicieron bien las cosas, comenzaron bien de abajo y miren por donde andan, no paran, si logran llevar adelante el transporte militar sera poco ya lo que les quede para poder comenzar con aeronaves civiles de un pasillo grandes. y eso lo saben bien los dos grandes y no le sacan la vista de encima, es mas, yo creo por lo visto y leido de que le tienen mucha consideracion a Embraer, mucho mas que a Bombardier, se nota en algunos gestos, solo es cuestion de saber leer....

  5. #5
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Coincido que es cuestión de tiempo, Embraer en algún momento se lanzará al mercado de los 150 asientos, pero tiene que meterse nada menos que entre los 737 y A320. Un segmento durísimo y difícil.

  6. #6
    AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    A Embraer já falou mil vezes que não pretende entrar sozinha na guerra de cachorro grande entre a Airbus e Boeing.

    Por isso que escolheu a aviação executiva como foco.

    A Embraer tem o interesse nesse mercado, mas prefere uma associação com um dos gigantes da aérea, por isso a aproximação com a Boeing.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Cita Iniciado por AMX Ver mensaje
    A Embraer já falou mil vezes que não pretende entrar sozinha na guerra de cachorro grande entre a Airbus e Boeing.

    Por isso que escolheu a aviação executiva como foco.

    A Embraer tem o interesse nesse mercado, mas prefere uma associação com um dos gigantes da aérea, por isso a aproximação com a Boeing.
    Creo que la asociacion con Boeing es coyuntural al momento, un aoportunidad de aprender algo mas y prepararse para el futuro, por ahora lo fuerte sera el nicho de aviones ejecutivos y comerciales chicos, hasta 100/110 plazas, veremos el salto a 150 cuando lo produce, por que lo va a hacer, yo creo que en los proximos 15 años.

  8. #8
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    En 5 a 10 años vuelven los turbohélices para segmentos de hasta 100 asientos. No soy futurólogo, pero varios fabricantes ya están pensando en ello ya que se viene una nueva generación de motores TH. ATR picó en punta y me parece que los ingenieros de Embraer van a tener que ponerse a trabajar...!!

  9. #9
    AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    Embraer estudia fabricar avión turboélice
    De la Agencia Estado
    16/05/2008

    La fabricante de aviones Embraer está analizando la posibilidad de desarrollar un nuevo avión turboélice comercial para el mercado de pequeños aviones regionales. La información fue dada por el vicepresidente para aviación comercial de la empresa, Mauro Kern, en entrevista a la agencia de noticias Dow Jones.

    Kern afirmó que la compañía tiene estado atenta al aumento de la demanda por aviones turboélice comerciales de 50 asientos. "Estamos analizando el mercado para ese tipo de avión, pero ninguna decisión sobre se vamos a desarrollar uno en el futuro fue tomada hasta ahora."

    La Embraer actualmente ofrece el jato ERJ-145 para empresas aéreas comerciales que buscan aviones de 50 asientos. Sin embargo, el aumento de los costes del combustible ha generado crecimiento del interés en aviones turboélices, que son más económicos.

    El ejecutivo destacó, sin embargo, que la economía ocurre en vuelos de corta distancia, pero no en rutas más largas, donde velocidad y altitud son más importantes. "El mercado para jatos regionales pequeños está maduro en América del Norte y en Europa, pero siempre habrá demanda. Además de eso, la demanda por jatos menores probablemente va a aumentar en otros mercados en crecimiento, como China, Rusia y África", afirmó Kern. Las informaciones son de la Dow Jones.

  10. #10
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Embraer busca dominar los cielos latinoamericanos

    OK, veo que Embraer está muy atento...!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30