Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Caos aéreo en Europa

    Caos aéreo en toda Europa por la erupción de un volcán



    La erupción del volván Eyjafjallajokul situado bajo el glaciar Eyjafjalla a creado una nube de ceniza que se extiende por toda Europa
    El 14 de abril 2010 comenzó una nueva erupción, esta vez en el cráter superior, justo en el centro del glaciar, ya que anteriormente había habido una erupción el dia 20 de marzo en el Fimmvörðuháls.
    Esta erupción fue de naturaleza explosiva, estimándose que fue entre diez y veinte veces superior a la anterior en Fimmvörðuháls. Esta segunda erupción arrojó ceniza volcánica a la atmósfera, llegando a una altura de varios kilómetros y extendiéndose por un área que afecta especialmente al norte y centro de Europa.



    La alteración y cancelación afecta a la mayoría de las rutas que utilizan los corredores del norte, desde y hacia EE.UU., Canada, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda. A los aeropuertos de Heathrow (Londres), el de mayor tráfico internacional del mundo, la situación se ha agravado este viernes con la clausura de los de Fráncfort y Ámsterdam, que llevan al cierre total o parcial de los prncipales aeropuertos y de sus vuelos nacionales e internacionales.

    En Alemania, el aeropuerto de Fráncfort, el tercero con más tráfico del continente, ha suspendido los vuelos, junto a los de Tegel y Schönefeld en Berlín. Los de Hamburgo, Düsseldorf, Hannover, Bremen, Münster, Colonia y Leipzig, también han cancelado todos los vuelos entre las 7.00 y las 14.00 del viernes, según el Süddeutsche Zeitung.
    En Reino Unido, se ha ampliado el cierre de su espacio aéreo a mañana como medida de precaución, ya que el denso manto gris de ceniza, situado entre 5.500 y 11.000 metros de altitud, puede dañar el fuselaje de los aviones y paralizar los reactoresEn Holanda, el aeropuerto de Amsterdam-Schipol, ha suspendido todo el tráfico aéreo. "Durante las próximas horas, ningún avión aterrizará o despegará de Schipol", ha comunicado a los medios el portavoz del aeropuerto, que no precisó cuándo se levantará la medida.
    En Francia, las autoridades han cerrado 25 aeropuertos del norte del país. Orly y Charles de Gaulle , los aeropuertos principales de París, dejaron de funcionar a las 23.00 horas del jueves.
    Estos aeropuertos permanecerán cerrados al menos hasta las 14.00 horas, ha informado la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC). Air France ha indicado en un comunicado que ha cancelado sus vuelos desde o hacia la capital hoy por la mañana y ha pedido a los pasajeros que no acudan ni a Roissy ni a Orly.
    Polonia también ha anunciado el cierre parcial de su espacio aéreo. La restricción se aplica sobre el cielo del norte del país desde las 20.00 del jueves y hasta nuevo aviso.
    La situación podría dificultar la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, incluyendo el presidente estadounidense, Barack Obama, al entierro el próximo domingo del presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa, Maria.
    En Bélgica, su espacio aéreo quedó cerrado a las 16.30 del jueves y no se prevé su apertura hasta las 18.00 horas del viernes, según informa la web del Aeropuerto de Bruselas.
    Y los últimos países que se han unido a la decisión de cerrar sus espacios aéreos han sido Estonia, Letonia y Lituania, Austria, que prevé cerrar su espacio aéreo esta tarde. (Aviación Digital)

    El caos en el espacio aéreo europeo amenaza con prolongarse durante días. La nube de ceniza proyectada por un volcán islandés ha provocado el cierre de decenas de aeropuertos en todo el continente. En estos momentos, 17 países tienen cerrado su espacio aéreo total o parcialmente. Se trata de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Suiza, Austria, República Checa y Eslovaquia. Les seguirá en pocas horas Hungría, ya que la nube de cenizas continúa expansión y, hasta que se disipe lo suficiente como para no suponer una amenaza a los aviones, afectará a un mayor espacio según la previsión del Centro de Aviso de Cenizas Volcánicas de Londres (VAAC, por sus siglas en inglés). La Organización Europea de Seguridad Aérea (Eurocontrol) ha calculado que cancelarán aproximadamente 17.000 vuelos en todo el continente. En España, 932 vuelos con origen o destino en los países afectados han sido cancelados, según datos de Aeopuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de las 14.00. (El País)

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    El riesgo de atravesar en vuelo una nube volcánica


    Los cuatro motores del avión 'City of Edinburgh' se pararon en 1982 sobre un volcán en Indonesia.- El accidente se evitó de milagro

    ALBERTO FERRERAS/El País - Madrid - 15/04/2010
    A las 20.40 del 24 de junio de 1982, el capitán de la British Airways Eric Moody, a los mandos del Boeing 747 City of Edinburgh que sobrevolaba la isla de Yakarta, tomó el micrófono y anunció flemático a los pasajeros: "Señoras y señores, les habla su capitán. Tenemos un pequeño problema. Los cuatro motores se han parado. Estamos haciendo todo lo posible para ponerlos bajo control. Confío en que no estén ustedes demasiado preocupados". El caso de este vuelo, y de cómo se evitó el accidente que podría haber acabado con la vida los 263 ocupantes de la nave, se estudia todavía en las academias de aviación. Es el principal precedente de los efectos que sobre las aeronaves tienen las nubes volcánicas como la que ha expulsado un volcán islandés y también sobre las consecuencias que este fenómeno geológico tiene para el tráfico aéreo.
    Los compuestos volcánicos, la ceniza y la temperatura ahogan los motores y producen una erosión acelerada de las áreas salientes del fuselaje, timones de dirección y alas (los llamados bordes de ataque). Además, al desplazarse, el trayecto de las nubes volcánicas obliga a reordenar sobre la marcha el tráfico aéreo de grandes zonas del planeta, como está ocurriendo ahora en los aeropuertos de Reino Unido .

    El vuelo 9 Londres-Auckland, con escalas en Bombay, Madras, Kuala Lumpur, Perth y Melbourne, volaba sobre Yakarta cuando el interior del avión se llenó de humo con un fuerte olor a azufre. El radar mostraba cielo despejado. El personal de cabina había observado sobre el fuselaje el llamado "fuego de San Telmo", una luminiscencia verdosa causada por la electricidad estática. En pocos minutos los cuatro motores se ahogaron y se apagaron. Los pasajeros podían ver a través de los ventanucos que las alas refulgían y soltaban lenguas de fuego, procedentes del carburante inflamado por el rozamiento con la atmósfera.

    El avión comenzó a planear mientras perdía altura desde los 11.000 metros. El aparato podría planear durante varios minutos. Entre tanto, el ingeniero de vuelo intentaba arrancar los motores. Ya por debajo del nivel de crucero, a 4.100 metros, cuando las máscaras de oxígeno habían saltado a causa de la pérdida de presión y los pasajeros habían comenzado a redactar mensajes de despedida, el motor número cuatro entró en funcionamiento. Luego comenzaron a funcionar los otros tres motores.
    El capitán decidió aterrizar en Yakarta, pero desde la cabina no se veía la pista, aunque los boletines seguían anunciando buen tiempo. Tuvieron que tomar tierra fiándose de los sistemas automáticos. Al bajar del avión comprobaron que los cristales se habían ahumado y que todas las superficies salientes del avión estaban como lijadas.
    Sólo supieron qué había pasado cuando, tras ver el parte meteorológico, comprobaron que había volado a través de una nube volcánica expulsada por el volcán Galunggung, situado en la Isla de Java.


    Imagen de aviación Digital

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    safe justo sali ayer a las 10 40 de alemania jaja

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Mapa del gobierno británico de la dispersión de las cenizas del volcán islandés

    Mapa del gobierno británico de la dispersión de las cenizas del volcán islandés

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Mi cuñada casi no volvio de Paris. LLego ayer por suerte, su vuelo fue cancelado y despues lo confirmaron.

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Ya se cerraron los aeropuertos del norte España (Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño ). Operan normales el sur y Madrid en rutas Sudámerica - África
    No hay precedentes de algo así. "Es la primera vez que ocurre algo igual" (Pierre Sparaco/Academia francesa del aire y el espacio)

    Última edición por Teodofredo; 17/04/2010 a las 17:52

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Para todos aquellos foristas y usuarios que regresen o viajen a Europa en las próximas horas, esta es la situación:

    EUROCONTROL - News

    •Alemania mantiene su espacio aéreo cerrado hasta el domingo a las 06:00, aunque Lufthansa está realizando vuelos posicionales de aeronaves (sin pasajeros) manteniendo la altura de vuelo por debajo de los 3.000 metros para tenerlas situadas en el aeropuerto adecuado para cuando se abra el espacio aéreo.
    •Austria: Cerrado hasta las 18:00 del sábado.
    •Bélgica: Espacio aéreo cerrado hasta las 6:00 del domingo.
    •Bielorrusia: Espacio aéreo cerrado para los vuelos que operan entre 6.000 y 11.000 metros. Algunas rutas del este y el sur abiertas.
    •Dinamarca: Espacio aéreo cerrado hasta las 24:00 GMT del sábado.
    •Eslovaquia: Espacio aéreo cerrado desde las 13:00 GMT del viernes.
    •España: Cerrados los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Logroño desde las 16:00 de esta tarde hasta las 8:00 GMT del domingo. También está cerrada al tráfico aéreo el espacio aéreo correspondiente, pero no afecta a los vuelos dentro de la península ya que simplemente se enrutan más al sur.
    •Estonia: Espacio aéreo cerrado hasta las 24:00 GMT del sábado.
    •Finlandia: Espacio aéreo cerrado hasta las 12:00 GMT del domingo.
    •Francia: Los aeropuertos al norte del eje Nantes-Lyon estarán cerrados al menos hasta el lunes a las 6:00 GMT. LOs aeropuertos de Burdeos y Grenoble cerraron a las 14:00 del sábado, mientras que los aeropuertos al sur de Francia cerraron a las 18:00.
    •Grecia: Cancelados los vuelos al norte de Europa.
    •Hungría: Espacio aéreo cerrado hasta las 17:00 GMT del sábado.
    •Irlanda: Espacio aéreo cerrado hasta las 10:00 GMT del domingo.
    •Italia: Espacio aéreo cerrado en el norte del país hasta las 6:00 del domingo.
    •Letonia: Espacio aéreo cerrado hasta las 24:00 GMT del sábado.
    •Lituania: Espacio aéreo cerrado hasta las 24:00 GMT del sábado.
    •Luxemburgo: El aeropuerto estará cerrado hasta las 8:00 del domingo y a partir de ahí las autoridades decidirán si lo abren o no.
    •Noruega: Espacio aéreo cerrado.
    •Países Bajos: Espacio aéreo cerrado hasta las 18:00 GMT del sábado.
    •Polonia: Espacio aéreo cerrado, con lo que las delegaciones que iban a acudir al entierro del presidente Kaczynski, recientemente fallecido en un accidente de avión, no podrán hacerlo.
    •República Checa: Espacio aéreo cerrado hasta el domingo a las 10:00 GMT.
    •Rumanía: Espacio aéreo del norte del país cerrado al menos hasta las 9:00 GMT del domingo.
    •Reindo Unido: Espacio aéreo cerrado hasta las 24:00 GMT del sábado.
    •Suecia: Espacio aéreo cerrado todo el sábado y probablemente también todo el domingo.
    •Suiza: Espacio aéreo cerrado hasta las 18:00 GMT del sábado, excepto para los aparatos que puedan volar por encima de los 11.000 metros o más.
    •Ucrania: El aeropuerto de Kiev cerrado al menos hasta las 21:00 del sábado. La mayoría de los demás aeropuertos del país también están cerrados.
    Fuente: Avión-Microsiervos.
    Última edición por Teodofredo; 17/04/2010 a las 18:02

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Las rutas en Francia estan imposibles ... todo el mundo alquila coches saturando las rutas.
    Cuidado con los trenes porque estan de huelga mas o menos 2/3 previstos circulan.
    buena suerte

    Luftansa tiene unos aviones en pruebas (sin pasajeros) estos aviones vuelan entre 6000 y 8000m .... pasando bajo las nubes peligrosas.


    si dura 4-5 meses como van a hacer, escuche que le costaban 172 millones de euros por dia a air france klm?


    Solo el présidente ruso poda ir a los obsequios del ex presidente polones, el volara en aviones con poco economicos motores rusos, los occidentales no pueden volar: efectivamente cundo un motor nu funciona consume menos y nesesita menos mantenimiento.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    Se trata de buscar una solución al caos

    Aviación Digital.
    Ayer día 18 Abril 2010 Lancelot Flight Service planificó y supervisó el vuelo sin pasaje del avión EC-KPE Cessna Citation XLS de la compañía CORPORATE JETS desde Braunschweig Alemania (EDDV) a Barcelona (LEBL) despegando a las 16:36z y aterrizando sin novedad a las 18:35z. Se ascendió a traves de el espacio aéreo inferior y superior Alemán hasta un nivel de crucero máximo de 43.000 pies sobre volando el espacio aéreo de Alemania, Suiza, Francia y Barcelona. A la llegada se procedió a una inspección minuciosa de la aeronave sin encontrarse el mas mínimo indicio de daños en la aeronave pasando la misma a servicio normal realizando un vuelo a Palma de Mallorca y vuelta a Barcelona. La tripulación aseguró que "el vuelo sólo fué distinto a otro cualquiera por el inusual silencio en las frecuencias de control de transito aéreo de unas zonas normalmente congestionadas".
    Respecto a Lancelot Flight Services, empresa española, les adjuntamos un folleto informativo de su actividad, que empezó hace 5 años, y que en este tiempo han gestionado una flota de aviones de diferentes operadores, tanto españoles como extranjeros, de mas de 60 aviones.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Respuesta: Caos aéreo en Europa

    La nube de cenizas a las puertas de la Península Ibérica, y mañana podría llegar a Madrid, según las últimas predicciones



    Un NOTAM indicaba esta mañana 12:00Z FL 0/200 afectando al NW de la Península...La "cuña" está previsto que mañana penetre hasta MADRID. Los vuelos transoceánicos deberán ser desviados hacia el SUR. El color rojo de la predicción del VAAC establece los niveles entre FL 180/220 (adjuntamos predicción hasta las 06:00 de mañana)



    Actualizaciones de la predicción del centro en GB en MET OFFICE y MET OFFICE II

    Fuentes oficiales de AENA confirmaron a CINCO DIAS los desvíos de los vuelos transcontinentales, pero dijeron que con la información disponible no se prevé el cierre de ningún sector del espacio aéreo nacional. Desmintieron de manera particular la posibilidad de que a lo largo de la madrugada de mañana exista el riesgo de cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas.

    Fuente: Aviación Digital

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30