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    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado ¿Seguridad aérea o rentabilidad?

    Cuando la seguridad de cientos de pasajeros se toma en broma

    Si una compañia aérea no le resulta rentable su actividad, lo que tiene que hacer es cerrar sus puertas y dedicarse a otra cosa
    La actividad aerocomercial es una de las mas serias y rigurosas y lo suficientemente peligrosa, para que existan miles de normas y reglas de extricto cumplimiento con sus respectivas homologaciones.
    Por eso causa estupor esta última foto que circula por internet en los distintos medios informativos de la actualidad aeronaútica.


    La cinta aislante sujeta una estructura en el ala del avión(foto El Correo)

    Los pasajeros no daban crédito a sus ojos. El Boeing 737-700 de Kunming Airlines estaba a punto de despegar con un apéndice del ala derecha, cercano al motor, reparado con cinta aislante. Con las narices pegadas a las ventanillas, algunos dieron la voz de alarma, pero la tripulación trató de calmarles asegurando que estaba todo en perfectas condiciones para realizar el vuelo de casi cuatro horas entre Kunming y Harbin. La aerolínea, propietaria del aparato, ratificó más tarde su seguridad: «La cinta aislante de aluminio se utilizó para permitir el secado de la cola que se había aplicado sobre los veinte tornillos utilizados para reparar un problema en esa parte del avión, tal y como indica el manual».
    No obstante, uno de los pasajeros del vuelo KY8017 tomó varias fotografías de este elemento aerodinámico, que sirve para reducir la resistencia sobre el motor, y las 'colgó' en Internet poco después de alcanzar, sano y salvo, su destino. Desde entonces, cientos de miles de internautas han comentado las imágenes, que ayer incluso se publicaban en la portada de las ediciones digitales de los medios locales más relevantes.

    Parece como si Pepe "Gotera" o Paco "el manitas" hubieran realizado la reparación y, a juzgar por los cientos de comentarios que critican el mantenimiento de la aeronave, los razonamientos de las autoridades no han resultado convincentes. «No es una práctica peligrosa y está permitida como reparación temporal, no permanente», explicaba el director de la división de Seguridad Aérea, Li Jing, al diario 'Global Times'. «Además, la zona afectada no es un lugar vital desde un punto de vista estructural». Una portavoz de Kunming Airlines, Yang Wei, mostraba su desconcierto: «Si fuese peligroso, ¿por qué el pasaje no abandonó el avión? Ellos perderían la vida si se estrellara». Pero los viajeros lo tienen claro. «Si yo veo eso, me bajo», comentaba un usuario del portal Sina.com.
    Lo cierto es que, aunque el uso del aislante se ajuste al reglamento, las fotografías han provocado un intenso debate sobre el mantenimiento de la flota que más crece en el planeta. El negocio de la aviación comercial en China ha aumentado durante la última década a un ritmo que oscila entre el 15% y el 20% anual, y el país ha adquirido un importante número de aeronaves Boeing y Airbus de última generación para reemplazar a los añejos Tupolev y Antonov rusos que surcaban los cielos en los noventa.
    Fuente Aviación Digital/El correo/Diario Montañés/Zigor Aldama
    Última edición por Teodofredo; 12/06/2010 a las 06:14

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: ¿Seguridad aérea o rentabilidad?

    Esta segunda parte se podría llamar Seguridad o "cachondeo"
    Quizás un buen tema para que el amigo sgnauss_LIMP nos aporte alguna reflexión sobre este caos de Madrid.

    "Madrid, tenemos para cinco minutos más..."



    El cachondeo de la configuración Sur en Madrid, se agrava cuando la meteo hace de las suyas. La situación vivida a lo largo del día de ayer en Madrid-Barajas, comenzó a tensarse desde bien temprano. Follones con el de VOR de Perales-mañana-, descoordinación desde la estructura para el cambio de configuración-tarde-, y finalmente la gran tormenta de por la noche, con los cumulonimbus al acecho. Un día para el olvido, donde la naturaleza puso en su sitio y retrató al más pintado. Se sudaron los auriculares, y algún elemento desde su púlpito burocrático, se permitió vocear. A continuación intentaremos dibujar la situación entorno a las 21:50LT en el TMA de Madrid, pero indicar que la desbandada de aviones a Valencia, Alicante, etc... fué apoteósica. Para las 23:00 estaba autorizada la apertura de las dos pistas de Barajas-fuera de normativa de ruido claro- para arribadas. Era el típico día de Primavera para que Librero hubiera tomado el mando,..., pero, ¿dónde estaba Librero?

    Diario de una profesión...

    TMA de Madrid, 21:50 horas. Configuración sur. Esperas en todos los puntos cardinales por meteorología muy muy adversa. Cizalladura en corta final. Pista inundada. Frustrada. Otra. Otra. Otra. Desvío al Alternativo. Otra espera. Otra más. El combustible se va agotando. "Madrid, tenemos para 5 minutos más". "Hace usted el número 20, le sugiero proceder al alternativo". "Esperaremos 5 minutos más". "Insisto en que proceda al alternativo". 30 segundos... 1 minuto... "Madrid, autorización para proceder al alternativo". "A nosotros también, por favor". "Y a nosotros..". A cambiar el plan de vuelo. "DISCONTINUIDAD" "INCOHERENCIA ENTRE CAMPOS". "HORA FIR NO COMPUTABLE". !Dios! El mejor sistema de control del mundo y todavía sin una función rápida de cambio de FPL al alternativo. Mucha previsión meteorológica, pero flow nunca se entera. !Nunca hace nada cuando más se le necesita!. Siempre nos pilla en la hora punta.

    Las 22:00. Llega el relevo.
    Más aviones que se van al alternativo. "INCOHERENCIA ENTRE CAMPOS" "DISCONTINUIDAD" ¿Le pasará esto a los pilotos con su avión?
    ¡Ni el SACTA, ni la predicción meteo, ni flow funcionan cuando más les necesitas!. Mañana Aena dirá, que las compañías se quejan de que damos demoras por deporte. ¿Es que nadie se va responsabilizar de tanta incompetencia? Llega el relevo. ¡Menos mal, mañana libre!. Adiós. !Un momento! Te ibas sin tu express para mañana por la mañana. Pero, es que tengo médico. Me la pela. "En aplicación de la ley..."
    Por desgracia, no era un sueño. Quizás alguien me deba la vida desde hoy, aunque es mi trabajo. Mañana será otro día. Otro más. Otro menos...
    Fuente Aviación Digital

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