Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,283

    Predeterminado Farnborough 2010

    Farnborough 2010



    Farnborough 2010 se desarrolla con total exito.
    La Feria Internacional Aeronaútica inaugurada el dia 19 y que se extenderá hasta el próximo dia 25 recibió a las mas importantes industrias aeroespaciales del mundo, donde las princiales estrellas parecen ser el A-400M y el Boeing B-787.



    Junto a ellos, la industria estadounidense exibe el avión de combate militar multimisión F/A-F18 E Super Hornet, los nuevos sistemas de aparatos no tripulados, incluyendo el Phantom Ray Demostrator, el A160 y la aeronave Littel Bird, así como el Peace Eagle, avión de reconocimiento basado en el B737 y el transporte militar C-17.
    Airbus llevó al festival aéreo el mayor avión comercial fabricado hasta el momento, el A380, que puede llevar en su interior entre 555 y más de 800 pasajeros.
    En esta feria bianual, que comparte importancia con la alemana de Berlín, y la francesa de Le Bourget, tienen cabida también otras novedades y consolidaciones, como el F16 C de la estadounidense Lockheed Martin, y su C130 J, el Antonov ruso AN 158, y el Sukloi Superjet 100 y SSJ 100.
    De menor capacidad, destacan con su aparición en Farnborough 2010, el ATR 72-600, y los Bombardier, Q400 y CRJ900, entre otros, a los que se suma un espacio especial dedicado para los aviones no tripulados de última generación, los UAV, y los modernos helicópteros de combate y salvamento.
    Según la organización, en la cita del 2008, ya que Farnborough es bianual, se realizaron transacciones comerciales por algo más de 88,7 millones de dólares, con una muestra que dio cabida a 165 aviones, y que fue visitada por 153.000 personas.



    [IMG][/IMG]


    Boeing
    El constructor aeronáutico norteamericano Boeing inició la jornada anunciando el acuerdo con la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ASA por el que ésta ejercita los derechos de compra que adquirió cuando firmó un pedido legendario por 42 aviones 737 Next Generation en 2007. El pedido de hoy está valorado en 1.150 millones de dólares a precio medio de catálogo e incrementa los pedidos pendientes de entrega de la aerolínea hasta 59 aviones 737 Next-Generation.



    Royal Jordanian, la aerolínea nacional jordana, firmó un pedido por tres 787-8. El valor de este pedido es de aproximadamente 500 millones de dólares a precio de catálogo. Este pedido fue atribuido a un cliente sin identificar en la página de Pedidos y Entregas de Boeing. Royal Jordanian fue la primera aerolínea de Oriente Medio en pedir el 787 Dreamliner. La compañía piensa utilizarlos en sus rutas a Norteamérica, incluyendo Nueva York, Chicago, Detroit y Toronto.

    La compañía irlandesa de leasing Avolon anunció un pedido por 12 Boeing 737-800 Next Generation valorado en aproximadamente 921 millones de dólares. El pedido estaba reflejado en la página de pedidos y entregas de Boeing atribuido a un cliente sin identificar. El pedido de Avolon es especialmente significativo al tratase de un operador nuevo en la industria del leasing, que inició operaciones el pasado mes de mayo y ha abierto oficinas en todo el mundo" dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

    A última hora de ayer Boeing anunció que la nueva compañía de leasing Air Lease Corporation (ALC) comprará hasta 60 aviones 737-800. El acuerdo incluye 54 órdenes en firme y seis opciones, con entregas establecidas hasta el 2017. "Hemos elegido el Boeing 737-800 Next Generation como piedra angular para el crecimiento de nuestra flota de aviones comerciales. El 737-800 representa una oportunidad para nuestros clientes de operar de forma rentable el avión de entre 150 y 189 pasajeros más económico, versátil con el consumo de combustible más eficiente, en una gran variedad de rutas" dijo Steven F. Udvar-Hazy, presidente y CEO de ALC.

    Por último el B-787 de Boeing hizo su debut internacional al aterrizar el pasado domingo a en el aeropuerto de Farnborough, con motivo de la Feria Aeronáutica Internacional que comenzó ayer.
    “Es un honor presentar el 787 aquí, en Farnborough” dijo Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes, “No se me ocurre un sitio mejor para presentar este innovador avión”.
    Es el primer viaje internacional del 787 Dreamliner. El avión hizo un vuelo sin escalas desde Seattle hasta Farnborough, Fancher afirmó que durante la travesía, se aprovechó para llevar a cabo algunas de las pruebas de vuelo del proceso de certificación.


    EADS/Airbus
    Por su parte, Airbus, recibió de la compañía aérea chilena LAN Airlines, una de las aerolíneas líderes de transporte de pasajeros y carga de Latinoamérica, el anuncio de su intención de comprar 50 aviones de la ecoeficiente Familia A320. El Acuerdo de Intenciones -firmado ayer en Farnborough- es el mayor pedido que recibe el constructor aeronáutico europeo de una compañía latinoamericana con el que LAN alcanza unos pedidos totales de Airbus de 152 aviones. El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN. Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica. Parte de estos aviones sustituirán a otros antiguos para rutas existentes; los nuevos se utilizarán para abrir nuevas rutas.

    La compañía Hong Kong Airlines firmó también otro Acuerdo de Intenciones (MoU) para la adquisición de quince aviones A350 XWB y 10 unidades más del modelo A330. Bajo los términos del acuerdo, la aerolínea ha cambiado los quince A330 que tenia pedidos por los A350 XWB y ha realizado un pedido adicional de diez A330-200. Las entregas de los A330-200 comenzarán a principio de 2012, mientras que el primer A350 XWB se entregará en 2018. Los aviones serán operados en rutas de larga distancia que se están desarrollando actualmente y unirán Hong Kong con un gran número de destinos en Europa y América del Norte.

    Por otro lado, el constructor de aviones de transporte regional ATR, filial de EADS, también tuvo una jornada movida. Rompió el fuego la compañía aérea brasileña Azul Linhas Aereas, que encargó a ATR 20 aviones de transporte regional 72-600 y se reservó una opción por otros 20 más, en un contrato que podría llegar a 580 millones de dólares. Luego fue la compañía sueca Goleen Air, la que formalizó un pedido de 2 aviones ATR72-500. Más tarde, la laosiana Lao Airlines solicitó otros 2 nuevos ATR72-500. Después, la compañía norteamericana de leasing Air Lease Coporation ordenó un pedido de 10 nuevos aviones ATR72-600 con opciión de compra de otros 10 más. Finalmente, la danesa Nordic Aviation Capital (NAC) encargó siete aviones ATR-42.

    También la filial de EADS, Eurocopter realizó importantes negocios.
    Shigeru Murayama, presidente de Kawasaki Heavy Industries Aerospace Company (KHI), y Lutz Bertling, presidente y consejero delegado general de Eurocopter, firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración en el programa del EC145, una nueva evolución de la familia de helicópteros BK117.
    Tras más de tres décadas de cooperar con éxito en el programa del BK117, el acuerdo firmado hoy prolonga la asociación de las dos empresas por otros quince años, hasta 2025.
    Lutz Bertling ha declarado: “A pesar de la larga distancia, de la diferencia de usos horarios y cultural, la cooperación entre KHI y Eurocopter en Alemania funciona perfectamente. La prolongación del contrato por otros quince años corrobora la historia del éxito de nuestro producto común”.
    La colaboración germanojaponesa arrancó en 1977 con el desarrollo conjunto del helicóptero BK117, que voló por primera vez en junio de 1979. A lo largo de los años tuvieron lugar diferentes modernizaciones hasta llegar al vuelo inaugural del EC145 (denominado BK117 C-2 en Japón) en 1999.
    A día de hoy, más de 800 helicópteros BK117/EC145 han sido entregados en todo el mundo por las dos empresas asociadas, que se reparten el desarrollo y la fabricación con tres cadenas de montaje final: en Donauwörth, Alemania, Gifu, Japón y Columbus, Misisipí, Estados Unidos.







    Fotos de Airliners.net (mas fotos) : Photo Search Results | Airliners.net
    Última edición por Teodofredo; 21/07/2010 a las 13:12

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Hawk Pixy
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Farnborough 2010

    muy buen post loco te felicito!
    cada vez se pone mas interesante estos tipo de evento y mas si son bi anuales...
    mis mas sinceros saludos...

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,283

    Predeterminado Respuesta: Farnborough 2010

    Cita Iniciado por Hawk Pixy Ver mensaje
    muy buen post loco te felicito!
    cada vez se pone mas interesante estos tipo de evento y mas si son bi anuales...
    mis mas sinceros saludos...
    Gracias. Si este y Le Bourguet (a pocos kilómetros de París) han sido historicamente los mas importantes. Ultimamente han pasado por unos años un poco intracendentes, pero este año parecen (por lo menos este) haber recuperado su brillo pasado. Solo entre Boeing y Airbus/EADS han cerrado negocios por un total de mas de 40.000 millones de Euros.
    Empresas de Rusia expusieron más de 250 modelos entre aviones y material bélico. De España mas de 80 Empresas se hicieron presente Y entre tantos paises, hasta Marruecos ha tenido presencia.
    Saludos.
    Última edición por Teodofredo; 26/07/2010 a las 13:23

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,283

    Predeterminado Respuesta: Farnborough 2010

    Informe final:

    Farnboroug.- La feria aeroespacial de Farnboroug 2010 cerró ayer sus puertas. Atrás queda un volumen de negocios traducido en pedidos que el pasado jueves se acercaban a los 47.000 millones de dólares a falta del balance definitivo, unos 121.000 asistentes profesionales, 160.000 visitantes de fin de semana y 1.450 empresas expositoras.
    Los organizadores estiman que la crisis actual haya hecho mella en el mercado y el volumen de negocios se haya reducido un 8% respecto a las cifras de la edición anterior, en 2008, año en que las cifras alcanzaron un record de 88.700 millones de dólares, muy por encima de los 46.000 millones registrados en 2006.
    Para Ian Godden, presidente de ADS, entidad organizadoa de la feria, "El Farnborough International Airshow 2010 ha registrado un considerable éxito y las cifras demuestran el estado de ánimo de fuerte optimismo fuerte que ha habido este año, lo cual es muy alentador , dada la actual situación económica mundial. Para alcanzar más de 47 millones de dólares en negocios realizados y teniendo en cuenta la calidad de las transacciones efectuadas en la feria, supone un testimonio de la fortaleza de nuestros sectores y de su positiva contribución a la economía del Reino Unido y del comercio mundial y da idea de la importancia de la exposición en sí. Mis felicitaciones a los directivos y equipos de la feria por su fantástico trabajo bien hecho y mi agradecimiento también a todos mis colaboradores que han contribuido a hacer una semana muy positiva".

    Si ya el pasado jueves el constructor aeronáutico europeo Airbus dejaba claro en su balance provisional de la Feria -que publicamos aquí el viernes- el síntoma de un claro repunte en la industria de la aviación traducido en unos compromisos adquiridos durante la semana en Farnborough para 255 aviones por valor de 28.000 millones de dólares, el constructor aeronáutico norteamericano Boeing hizo lo propio poco después consignando las operaciones conseguidas sin materializar el valor total de las mismas.

    Según Boeing, el debut internacional del avión de tecnología avanzada, el 787 Dreamliner, y los nuevos sistemas no tripulados causaron expectación y una nueva inyección de energía a la industria aeroespacial en Farnborough 2010. En solo dos días, más de 2.000 clientes, socios, autoridades y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hacer una visita a bordo del ZA003, el 787 en pruebas de vuelo antes de su espectacular despegue escoltado por dos cazas Spitfire. Como prueba de la continua recuperación del mercado, aerolíneas y compañías de leasing aprovecharon el show para anunciar pedidos por más de 250 aviones.
    Boeing demostró la variedad de su portafolio de sistemas no tripulados, con una exposición en la que se mostraron las más avanzadas tecnologías y sistemas, como el Phantom Ray demostrator, presentado recientemente, el A160 Hummingbird, el H-6U Unmanned Little Bird y Scan Eagle. Las estrategias de crecimiento en el negocio de defensa, espacio y seguridad fueron abordadas durante la feria, resaltando las oportunidades en el mercado internacional, la expansión de los mercados adyacentes, como la ciber seguridad, el C41SR y los servicios. Otro grandes protagonistas en la feria fueron el nuevo avión cisterna NewGen Tanker, la tecnología de fighter roadmap, la creciente demanda de los helicópteros y la cooperación con Bigelow Aerospace en el área del transporte de tripulaciones civiles.

    De momento, los anuncios de clientes y ventas de aviones Boeing son:
    Emirates: 30 777-300ER
    GECAS: 40 737-800
    Norwegian Air Shuttle: 15 737-800
    Royal Jordanian: 3 787
    Avolon, 12: 737-800
    Air Lease Corporation: 54 737-800
    Air Austral: 2 777-200LR
    RBS: 43 737-800
    OKAY Airway: 10 737-800
    Qatar: 2 777-200LR
    American Airlines: 35 737-800
    Azerbaijan Airlines, 1 767-300ER y 2 767 Freighters.

    Por su parte Airbus/EADS consigue compromisos por valor de 28.000 millones de dólares.
    Airbus anunció compromisos durante el Salón Aeronáutico Farnborough para 255 aviones por valor de 28.000 millones de dólares. Estos compromisos incluyen pedidos en firme de 133 aviones por valor de más de 13.000 millones de dólares, más Acuerdos de Intenciones (MoU) para 122 aviones por valor de 15.000 millones de dólares.
    Los pedidos en firme formalizados durante el salón fueron:
    GECAS: 60 A320 (4.900 millones de dólares)
    Air Lease Corporation: 51 A320/321/319 (4.400 millones de dólares)
    Aeroflot: 11 A330-300 (2.300 millones de dólares)
    Germania: 5 A319 valorados en 372 millones de dólares.
    Los MoU (Carta de inteciones):
    LAN: 40 A320 y 10 A321 (4.200 millones de dólares)
    Hong Kong Airlines: 10 A330-200 (1.900 mill.) y 15 A350 XWB (3.800 mill.) Virgin America: 40 A320 (3.300 millones de dólares)
    Thai International Airways: 7 A330-300 (1.500 millones de dólares.)

    Esto solo referido a aviones de transporte de pasajeros. En el rubro de la aviación general faltan datos de la aviación civil y privada, deportiva, corporativa y militar.
    Última edición por Teodofredo; 26/07/2010 a las 13:46

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30