Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Cierre de Mexicana

    Cierra Mexicana tras 89 años de historia en la aviación comercial



    Ayer, Mexicana de Aviación emitía un lapidario comunicado, el de su cierre tras 89 años de historia. Mexicana cesaba sus operaciones por "tiempo indefinido". Recordamos que Mexicana fue salvada dias a trás de la quiebra al ser adquirida por una sociedad de empresarios.
    Ayer los actuales propietarios anunciaron en un comunicado que no hay forma de evitar la quiebra y la cesación total de sus actividades, por su inviable situación económica actual. El cierre afecta también a MexicanaClick y MexicanaLink.
    Mexicana de Aviación fue la primera aerolínea fundada en México y era una de las cinco más antiguas del mundo todavía en operación junto con KLM, Avianca, Quantas y la ČSA.

    Comunicado de prensa

    * Grupo Mexicana suspende indefinidamente sus operaciones
    * La actual administración recibió la empresa hace siete días dentro de un proceso de Concurso Mercantil y en un estado de quiebra técnica
    * El deterioro financiero y la falta de acuerdos obligan a Grupo Mexicana a dejar de volar
    * Grupo Mexicana lamenta profundamente los inconvenientes generados a sus pasajeros

    México, D.F. a 27 de agosto de 2010.- Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V. (“Grupo Mexicana”), informó esta mañana que el grave deterioro financiero en el que se encuentra la empresa y la imposibilidad de lograr acuerdos que den viabilidad futura a sus operaciones que permitan una capitalización adecuada, han obligado a Grupo Mexicana a suspender las operaciones de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink a partir del mediodía (12:00 horas) de mañana sábado 28 de agosto de 2010.

    Lamentablemente, diversos factores se han conjugado para hacer imposible la continuidad de las operaciones de Grupo Mexicana. Entre ellos destacan:

    1. El deterioro financiero de Grupo Mexicana ha sido agravado tras casi cuatro semanas de volar e incurrir en costos de operación sin recibir flujos financieros por la decisión heredada de suspender la venta de boletos.
    2. No se han alcanzado acuerdos de fondo que den viabilidad y permanencia a largo plazo a las empresas del Grupo.
    3. No se han cristalizado los beneficios de las medidas precautorias dictadas por el juez del Concurso Mercantil para poner a disposición de la empresa fondos financieros para continuar con la operación.
    4. La circunstancia por la que atraviesa Grupo Mexicana ha ocasionado que diversos proveedores, cuyos servicios son esenciales para volar, exijan el pago por adelantado por el suministro de dichos servicios.

    Las medidas anunciadas hoy son dolorosas para todos y cada uno de los 8,000 miembros de la familia de Grupo Mexicana, la empresa de aviación más grande del país y que ha sido orgullo de los mexicanos desde hace 89 años.

    Nuevo Grupo Aeronáutico en todo momento seguirá buscando alternativas para dar viabilidad de largo plazo a la empresa, y continuar brindando el servicio y calidad que merecen nuestros pasajeros. Esperamos que pronto se conjuguen los elementos necesarios para volver a operar y agradecemos el apoyo de todos aquéllos que se han sumado a este proceso.

    A todos los pasajeros que tienen programado volar con aerolíneas propiedad de Grupo Mexicana, es decir, pasajeros que tienen una clave de reservación y boleto pagado, se les informa lo siguiente:

    1. Todas las aerolíneas propiedad de Grupo Mexicana (Mexicana de Aviación, MexicanaLink y MexicanaClick) suspenderán de manera indefinida la totalidad de sus operaciones a partir del mediodía (12:00 horas) del sábado 28 de agosto de 2010. Las aerolíneas comenzaran a reducir operaciones gradualmente a partir de las 00:00 horas del sábado 28 de agosto. Los vuelos cuyo itinerario de salida esté programado después del medio día del sábado serán cancelados.
    2. Grupo Mexicana lamenta profundamente los inconvenientes que esto implicará para sus clientes. Apelamos a su comprensión, continuaremos realizando el mayor esfuerzo para minimizar las molestias a nuestros pasajeros. En el caso de pasajeros que hayan iniciado algún tramo de su viaje con Grupo Mexicana, y que tengan programado volar después de la fecha y hora indicadas, deberán consultar las páginas de Internet y teléfonos indicados al calce. Se dará prioridad a menores viajando sin acompañantes, personas viajando con niños menores de 3 años y personas con necesidades especiales.
    3. En el caso de pasajeros que no hayan iniciado su viaje, les recomendamos atentamente analizar otras alternativas de transportación.
    4. El procedimiento de solicitud de reembolsos está descrito en Grupo Mexicana Informa - Home (Boletos adquiridos en Estados Unidos y Canadá - Boletos adquiridos en México y resto del mundo), así como en los siguientes Teléfonos de Atención:
    5448-8634
    5998-5998
    en la Ciudad de México

    01800-837-6150
    01800-801-2010
    desde cualquier lugar de la República

    1-888-882-9994
    1-877-801-2010
    para Estados Unidos y Canadá
    En otros países por favor contacte a la oficina local de Mexicana.

    Grupo Mexicana Informa - Boletines de prensa - Comunicado 11: Grupo Mexicana suspende indefinidamente sus*operaciones

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Cierre de Mexicana

    tremendo ... una lastima
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado Respuesta: Cierre de Mexicana

    mmmmmmmmm haber cuando saltan para cerrar AA

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de tandil2007
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 10
    Ubicación
    Tandil
    Mensajes
    612

    Predeterminado Respuesta: Cierre de Mexicana

    Mexicana de Aviación deja deuda de casi 160 mdd

    MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Mexicana de Aviación dejó una deuda de alrededor de 160 millones de dólares, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, en conferencia de prensa.

    "Respecto a los adeudos habría que hacer una separación de los pagos que tenían vencidos y los que estaban bajo vigencia de contrato.
    El funcionario federal reconoció que al cierre de operaciones totales de la empresa no se sabe el total de afectados que hay en el mercado, por que "precisamente uno de los grupos que dejó de pagar es la que provee esa información, entonces estamos teniendo los datos de antes y buscamos actualizarlos de manera más precisa".
    Fuente: Mexicana de Aviación deja deuda de casi 160 mdd: SCT - Yahoo! Noticias

    La verdad es que es casi como cuando cayó Pan Am

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30