Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Pudo ser un accidente grave.

    ACCIDENTE DEL TU-154 DE LA COMPAÑÍA ALROSA

    Cuando la habilidad y las correctas decisiones salvan vidas

    Microsiervos - 10-9-2010
    El pasado día 7 un Tupolev 154M de Alrosa perdió todos sus sistemas eléctricos cuando volaba a una altura de 10.600 metros haciendo la ruta entre Polyarny y Moscú Domodedovo
    Esto dejó fuera de servicio los sistemas de radio y de comunicaciones y, lo que es más importante, las bombas de combustible que pasan éste de los tanques de las alas al tanque central del fuselaje que es el que alimenta los motores.
    Con sólo 3.300 kilogramos de combustible en éste, la tripulación optó por realizar un descenso de emergencia, y al salir de las nubes localizó una pista abandonada cerca de la ciudad de Izhma, donde consiguieron aterrizar al tercer intento.
    Esta pista mide 1.325 metros, mientras que el Tu-154 necesita un mínimo de 2.200 metros para un aterrizaje, que en éste caso además habrían sido más porque sin electricidad los flaps tampoco estaban disponibles, con lo que el aterrizaje tuvo que realizarse a mayor velocidad de la habitual, de ahí los dos primeros intentos fallidos.
    Con esto, era prácticamente inevitable que el avión se saliera por el final de la pista, lo que en efecto sucedió, quedando el avión detenido a unos 160 metros del final de ésta.
    La cosa es que, afortunadamente, ninguno de los 81 ocupantes entre pasajeros y tripulación resultó herido… Y se tomaron la evacuación con toda la calma del mundo:

    YouTube - ????????? ??????? ??-154 ? ????? /????/ ????? ????????

    En este vídeo, grabado por uno de los pasajeros, se ve a gente hablando por teléfono mientras permanece de pie encima de una de las alas, a otros haciendo fotos… Lo de alejarse del avión por si se pudiera producir un incendio o algo parecido se ve que no se les pasó por la cabeza.
    No se, porque afortunadamente nunca me he visto una situación similar, pero un antiguo compañero de trabajo, que vivió una salida de pista en el aeropuerto de Vigo ya hace años, dijo que cuando recibieron la orden de evacuar allí todo el mundo se volvió una especie de salvaje, pasando por encima de quien hiciera falta para salir.
    Imagino que para la tripulación siempre es mejor que el pasaje mantenga la calma en la medida de lo posible, pero ni tanto ni tan poco, ¿no?

    ASN Aircraft accident Tupolev 154M RA-85684 Izhma Airport
    Última edición por Teodofredo; 11/09/2010 a las 15:10

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Pudo ser un accidente grave.

    si pero con otro tipo de aviones si les pasa eso no los salva nada ....
    avion sobre motorizado para despegues cortos el tu 154 tiene poderosos inversores de empuje ... un tren par aterrisajes duro y una estructura muy, muy solida ... un 737 o un 320 en ese lugar se les rompen las alas y toman fuego en el acto.

    Cuando se le terminela cuerda alos 154 y los 737 ningun remplazo, existente, estara a sus alturas.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Respuesta: Pudo ser un accidente grave.

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    si pero con otro tipo de aviones si les pasa eso no los salva nada ....
    avion sobre motorizado para despegues cortos el tu 154 tiene poderosos inversores de empuje ... un tren par aterrisajes duro y una estructura muy, muy solida ... un 737 o un 320 en ese lugar se les rompen las alas y toman fuego en el acto.

    Cuando se le terminela cuerda alos 154 y los 737 ningun remplazo, existente, estara a sus alturas.
    Así es lolos. Todos los aparatos nacidos en diseños soviéticos tenían que cumplír con una serie de requisitos mayores a los que se les exige a los "nacidos" en Occidente, en cuanto a robustez, capacidades operativas (climas malos), pistas poco preparadas, etc.
    Uno de esos requisitos, es que todo aparato nacido allí, debía poder servir tanto a la actividad civil, como a un uso militar si fuera necesario. Por esas épocas la gigantesca Aerofot (22.000 aviones) abarcaba no solo el transporte de pasajeros y carga, sino "algunas" cosas mas...
    Es llamativo para muchos, su robusto tren de aterrizaje, que lleva dos bogies de 6 ruedas (tipo 777) metidos direntamente en un carenado en el ala, por lo que le otorgan una gran trocha (ancho de pisada), dándole una extrordinaria estabilidad en el momento de una toma, aún con fuerte viento cruzado.
    En cuanto a la potencia de sus 3 Kuznetsov NK-8/Aviadvigatel D-30 de 10.500/11.000 kgs, por ejemplo comparándolo con el 727-200, como es lógico y recordando lo que se exigía para ser operativos en Rusia, el Tu-154 tiene una relación peso potencia "sobrada", pudiendo despegar con MTOW de pistas de tan solo 1.440 metros, contra los 2.450 que necesita un 727-200.
    Cuando se certifican los motores de una aeronave comercial, debe poder despegar con MTOW y sin un motor. Sacando un simple cálculo (la potencia máxima debe ser el 15% del MTOW sumados los motores operativos + uno apagado) El Tu-154M tiene un MTOW de 99.800 kgs...el 15% sería algo así como 15.000 kgs de empuje (7.500 c/u), en el Tu-154 le sobra casi el 30%, al mejor estilo militar...
    En definitiva un aparato muy robusto y muy sobrado, que al igual que en el 727 (un ala revolucionaria) también tiene un diseño alar extrordinario para su época.
    Saludos.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 10
    Mensajes
    124

    Predeterminado Respuesta: Pudo ser un accidente grave.

    Es de no creer la tranquilidad con la q evacuan el avion!!! Mas q victimas de un accidente aereo parecen turistas en una expo... es mas una de las rusas q salta por el tobogán de emergencia se va riendo como si ubiera estado en juego de un parque.. La verdad q estos rusos son de otro planeta!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30