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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Antonov An-158

    El nuevo Antonov An-158 sale al "ruedo".

    El An-158 el último avión lanzado por Antonov reaviva la lucha por este apetecible sector del mercado de las 100 plazas



    El hasta hace algún tiempo, olvidado sector aeronaútico de las 80/100 plazas, era casi dejado de lado por las dos corporaciones mas grandes del mundo (Boeing y EADS)- Una solo firma, Fokker, mantuvo su interés hasta su desaparición.
    Y hasta en los paises del este (URSS) se desantendia este sector.
    La moda de los 70/80 indicaba que los aviones a reacción para trayectos cortos debían ser de 130 a 200 plazas y el sector regional de aporte, de 20 a 50 plazas, para los aviones turbohélices.
    La desaparición de Fokker aumentó las espectativas del lider de los aviones regionales a reacción en el mundo, Embraer, que lanzó rapidamente al mercado la familia E-170/175/190/195 con un rotundo éxito de ventas en todo el mundo.
    Hoy se han sumado al mercado de esta categoría de aviones varias firmas, una de ellas es la reactivada empresa ucraniana Antonov con sus modelos An-148 y An-158



    Los nuevos aviones a reacción regionales An-158, desarrollados por la empresa ucraniana Antonov, son una modificación de la serie An-148-100, diseñado para transportar 99 pasajeros en clase única o 86 con la configuración en dos clases.
    La participaron en Farnborough 2010 y la demostración de vuelo se ha convertido en su debut europeo. El primer vuelo en Kiev fue el 28 de abril de este año. En el stand de Antonov se muestró una maqueta para la exposición estática y un avión para el vuelo de demostración del programa.

    Durante la exposición, el 20 de julio, la empresa rusa Ilyushin Finance, firmó un primer contrato con Antonov, para el suministro de diez AN-158, fabricados en Kiev, con una opción por otros 10 aviones mas, por valor de unos $ 500 millones de dólares, según lo declarado por el CFI Director General Alexander Rubtsov. El mismo destacó que ya tiene pedidos en firme 10 aviones AN-158 para la aerolínea de Moscú "Atlant-Soyuz".



    En total, se estima que "Antonov", tiene un potencial de mercado, en los próximos 20 años, estimado en alrededor de 230 AN-158.
    Además de la Corporación Financiera Internacional "Ilyushin Finance", promueve aviones de la familia An-148.
    Así, en Farnborough, IAPO-Irkut "(empresa del grupo UAC "Aviones Comerciales", que incluye a Voronezh-VASO) ha firmado un acuerdo con la empresa "VEB-arrendamientos, para el suministro de otros diez AN-148 fabricados en Rusia por Voronezh.
    Además, varios AN-148 serán entregados proximamente a clientes gubernamentales de la Oficina de Asuntos Internos de la Presidencia de Rusia y al Ministerio de Educación.
    Vladimir Kozhin de Ilyushin Finance, dió a conocer en el show aéreo del AN-158 su gran interés por el avión. Según él, la versión extendida es aún más coherente, con la demanda de aviones con cabinas confortables de 2 clases, problemas que surgen con el interior necesario para el An-148.



    Según Dmitri Kiva, las pruebas de certificación del An-158 puede ser completadas a finales de este año. Completado cerca de la mitad del número previsto de los vuelos, y al final de estas pruebas (50-60 misiones) para llevar a cabo la orden de entrega de los primeros aviones. A mediados de 2011, el primer Un/An-158 puede ser entregado a los clientes.
    Otro importante evento que tuvo lugar en Farnborough, fue la firma de un convenio de intención de compra, con la Corporación Financiera Internacional del "Grupo S7", dueña de la compañía aérea S7, para acoger el centro de formación de pilotos y técnicos para los AN-148/158, sobre la base de que la "S7 Training" esta en el Aeropuerto de Domodedovo. El funcionamiento de un nuevo simulador con todas las funciones para la empresa "Transas" de diseño Antonov, debería comenzar a funcionar a finales de este año.

    Los detalles del An-158, según el jefe de diseño Gennadiy Gabruk, dice que esta nueva variante del An-148 se hizo uso extensivo de materiales compuestos en áreas tales como el empenaje, aleta, el estabilizador horizontal, listones, alerones, spoilers, los carenados de todo el alto-montada del ala y caranado del tren de aterrizaje.
    Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 43.700 kilogramos (96.300 libras) y una carga de pago máxima de 9.8 toneladas.
    Su velocidad de crucero será de 430kt.(800 km/h.) y una velocidad máxima de 470kt (870 km/h) y será capaz de volar a 40.000 pies (12.200 m).
    Con una capacidad de 99 pasajeros. con MTOW y el consumo de combustible del An-158, estará en 1.800 kg / hora, dando al birreactor un rango de 2.800 km (1.510 nm).
    La longitud de pista para el despegue es de 1.900 metros con su peso máximo, y la distancia de aterrizaje de 2.000 metros, si lo hiciera con peso máximo de aterrizaje.

    Antonov también ha revelado, que el An-158 tendrá dos variantes de carga. El An-158T, que tiene una puerta de carga trasera con rampa y ofrecerá una capacidad de carga máxima de hasta 13.5 toneladas.
    El An-158T-100, que será una aeronave pura de carga para usos múltiples y tendrá una capacidad de carga útil de hasta 25 toneladas.
    La compañía también planea una versión de un jet de negocios, denominado Un-168.



    http://www.antonov.com/index.html

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Antonov An-158

    cuando estaba con europa y la usa no pasaba nada ahora de nuevo con rusia ponene en marcha los veijos projectos y sacan nuevos .... la concha de la lora que pedaso de pel*tud*s estos gobernantes europeos tambien es para agarra latigasos los administradores de eads que por poca plta se podian ampliar la gama air bus y tener otro centro de producción de calidad

    deseo que antonov no termine como fokker siga con los rusos porqe en europa terminaremos cerrando todo
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
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    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El nuevo Antonov An-158 sale al "ruedo".

    El An-158 el último avión lanzado por Antonov reaviva la lucha por este apetecible sector del mercado de las 100 plazas
    Teodofredo,

    ¿Me parece a mi o es muy similar al BAe 146-300 "Quiet Jet" con dos turbo-ventiladores en cambio de los cuatro de avión británico?... Volé bastante el BAe 146 cuando vivía en Londres ya que un par de veces por mes tenía reuniones en Escocia donde mi empresa tenía una manufactura... Además había muchos operadores que usaban el BAe 146 entre London City Airport y París y cuando viajaba al continente tendía a darle preferencia a estos vuelos ya que ese aeropuerto me quedaba más cerca y cómodo que Heathrow o Gatwick.

    Los aviones de 100 pax o menos son más rápidos para abordar y desembarcar. Como estos aparato tiene ala alta, no necesitan escalinatas exteriores para operar y no dependen de los servicios del aeropuerto. Viajando por negocios en trayectos de ida y vuelta por un día son insuperables ya que entras y sales en un pif-paf. Es un avión muy cómodo, estable y silencioso. Me gustaba especialmente que mantenía la distribución de 3 y 2 butacas como el DC-9/MD-80 en cambio del 3 y 3 de Boeing 737 o Airbus A-320: En un avión lleno, los asientos centrales son un infierno...

    La fórmula del BAe 146 / An 158 es insuperable para vuelos regionales. Nunca entendí el motivo por el cual el BAe 146 no tuvo mayor éxito... ¿Tiene alguna pista?

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Antonov An-158

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    cuando estaba con europa y la usa no pasaba nada ahora de nuevo con rusia ponene en marcha los veijos projectos y sacan nuevos .... la concha de la lora que pedaso de pel*tud*s estos gobernantes europeos tambien es para agarra latigasos los administradores de eads que por poca plta se podian ampliar la gama air bus y tener otro centro de producción de calidad

    deseo que antonov no termine como fokker siga con los rusos porqe en europa terminaremos cerrando todo
    Amigo Lolos:
    Esto va sin prejuicios, existe una curva estadistica Oferta-Demanda, cuando hay tantas empresas que fabrican lo mismo y las necesidades se detienen por multiples causas, la curva se empieza a negativizar, por lo tanto nadie compra ya el producto -por que lo tiene -no lo necesita- por lo tanto la empresa al no vender cierra, con la consiguiente desocupacion y pobreza de los habitantes. Al existir pobreza, hay subalimentación, que se acompaña de enfermedades y esta lleva a mayores gastos que el Estado debe afrontar el individuo o su sistema de salud, con mayor gasto lo que fuerza a reducir el gasto publico y a detener la inversion estatal en el pais.
    Recuerda, Alemania fue el unico pais que tuvo una verdadera macropolitica de insertar la Alemania oriental y conformar la actual "Germania", en todo ese tiempo Europa se fue desarrollando pero al aparecer en la escena mundial el nuevo Japon, China e India asociada al historico colapso de Inglaterra y Rusia como superpotencia genero una nueva situación.
    Europa "siempre se rasco para adentro", hecho logico, ya que los paises no tienen amigos, solo intereses y ha llegado la hora de pensar para los europeos que ya no son el "ombligo del mundo", ha llegado el tiempo de vivir su propia realidad, que aprecio que sera mas dificil desde el momento que los EE.UU. se pongan a exportar y a competir con ellos, los ciclos de la historia se cumplen inexorablemente. Y la maquinaria americana puede hacer cualquier cosa. Los unicos beneficiados en todo esto gueron los chinos que se desarrollaron tecnologicamente, en corto tiempo, cosa que felicito, ya que aplicaron la inteligencia tecnica en todos los aspectos que pudieron.
    Mis saludos
    Última edición por STUKA; 19/09/2010 a las 10:29 Razón: correccion ortografica

  5. #5
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    Teodofredo,

    ¿Me parece a mi o es muy similar al BAe 146-300 "Quiet Jet" con dos turbo-ventiladores en cambio de los cuatro de avión británico?
    Hola amigo Regulus. Si en verdad un muy buen avión y bastante parecido al An-148/158. El Bae-146 visto desde la comodidad del pasajero (también operativa), fue uno de los aviones mas silenciosos y respetuosos con el medio ambiente de los 80/90.
    Exactamente eran aviones de 85 hasta 128 pasajeros.
    Ha tenido fama de muy caro en mantenimiento y poco económico con respecto al gasto de combustible. Aunque la historia del cese de su producción fue un tema político y pésima administración.
    Pero desgraciadamente la historia del BAe-146 / Avro RJ, es muy parecida a la de Fokker.
    Te recordarás los escándalos de BAe a principios de los 90, en el 92 perdió 1.000 millones de libras esterlinas por su mala gestión que la llevaron al borde de la quiebra, la posterior reestructuración de su división de aviación, obligó al cierre de la planta de Hatfield, que le significó reducír la plantilla a casi la mitad, despidiendo a 60.000 empleados, de los casi 130.000 que tenía.
    Posteriormente parte de BAe fue adquirida por General Electric y Marconi Electronic Systems y la nueva sociedad pasó a llamarse en 1.999 BAE Systems y sus aviones Avro RJ (70/85/100), aunque solo duraron 2 años mas.
    El último BAe/Avro salió de fabrica a finales del 2.001 y en el 2.002 cesó la toda la producción.
    Es buena la pregunta de lolos ¿porque EADS no recuperó y trató de salvar este modelo...aunque sea fabricándolo en otra parte...?¿porque no intentó seguír fabricando el Fokker 70/100 o el Dornier 328... como ocurrió con otros modelos como el ATR-42 o el CN-235.
    Preguntas que solo los misteriosos intereses y mucho de hábil política de los paises socios, lo saben.
    Última edición por Teodofredo; 19/09/2010 a las 14:16

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Antonov An-158

    Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    existe una curva estadistica Oferta-Demanda, cuando hay tantas empresas que fabrican lo mismo y las necesidades se detienen por multiples causas, la curva se empieza a negativizar, por lo tanto nadie compra ya el producto -por que lo tiene -no lo necesita- por lo tanto la empresa al no vender cierra
    En verdad, de casi no existir ofertas en este nicho de 80/100 plazas, a principos del 2000, (BAe y Fokker desaparecidas), solo Embraer continuó en su proyecto E-170/190... Ahora aparecen competidores por todos lados. Y logicamente como tu comentas, se corre el riesgo de saturar este nicho de mercado. O sea repartír la torta en porciones cada vez mas pequeñas y que su producción deje de ser rentable.
    De cualquiér manera la producción ucraniano/ruso simpre apuntó mas a su zona de influencia (África y Asia) y la prueba está, en que sus aviones de combate siguén teniendo allí a sus principales clientes.

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