Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree9Likes

Tema: Mitsubishi MRJ

  1. #31
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    El MRJ realizó sus primeras pruebas en pista



    El prototipo del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) realizó ayer las primeras pruebas en tierra en el aeropuerto japonés de Nagoya, utilizando una de las pistas de rodadura. El avión tuvo por primera vez autonomía al ser impulsado por su propios motores a baja velocidad.

    Las pruebas tenían por finalidad comprobar el sistema de frenado y el control de la dirección del avión.

    El MRJ es un avión regional con capacidad para entre 78 pasajeros (MRJ70) y 92 (MRJ90) desarrollado por MItsubishi Aircraft. Según el gabricante, por aora ha recibido 407 peticiones de compra de las que 223 son pedidos en firme. La presentación del avión (roll-out) se realizó en ocutbre de 2014. La previsión es que el prijer vuelo se realice entre septiembre y ocutbre de este año.



    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #32
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ



    El pasado 11 de noviembre, el nuevo Mitsubishi Regional Jet (MRJ) levantó su primer vuelo de prueba que duró más de una hora.

    Se trata del primer avión de pasajeros diseñado en el país asiático desde el turbohélice NAMC YS-11 en 1962. Mitsubishi lo define como “el más ecológico de su clase”.


    Japón ensaya su primer avión comercial en medio siglo
    JLV likes this.

  3. #33
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    El Mitsubishi MRJ avanza hacia su certificación


    El personal y directivos de la planta de Tobishima de Mitsubishi Heavy Industries celebran la entrega del fuselaje del primer avión de ANA.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 30 Junio, 2016
    El pasado día 31 de mayo Mitsubishi puso en vuelo por primera vez el Segundo ejemplar del reactor de pasajeros MRJ. El avión partió y aterrizó en el aeropuerto de Nagoya, donde está la factoría de montaje del modelo. El despegue fue a las 10:04 hora local y el aterrizaje dos horas y 14 minutos después, a las 12:18.


    Mientras, con el primer ejemplar, Mitsubishi está completando la envolvente de vuelo, alcanzando la velocidad máxima prevista, de 0,78 Mach y la máxima altitud de 39.000 pies y se están realizando las pruebas de vuelo instrumental y los sistemas TAWS (alerta de colisión contra el terreno) y TCAS (alerta de colisión con otras aeronaves), las cuales deben estar terminadas antes de trasladar los aviones a Estados Unidos donde se realizará la mayoría de las pruebas de certificación.

    Estas se efectuarán en el aeropuerto de Moses Lake (estado de Washington) con el apoyo de AeroTEC. En preparación de estas pruebas, ambas empresas entre mayo y junio han desarrollado un ensayo general del programa de certificación con un Cessna Citation Sovereign.


    El personal de Mitsubishi y AeroTEC en Moses Lake con el Sovereign usado en las pruebas previas al programa de certificación.

    Los dos siguientes aviones para la certificación están en su fase de pruebas en tierra y se espera vuelen durante el verano, mientras que los dos finales deberían volar antes del final de 2016.

    Dos días antes del primer vuelo del segundo MRJ, la planta de producción de Mitsubishi en Tobishima (también en Nagoya), hizo entrega a la cadena final de montaje en el aeropuerto de Nagoya del fuselaje del primer avión que se entregará, en 2018, a All Nippon Airways, cliente lanzador del avión, que tiene un pedido por 15 unidades en firme y diez opciones. Mitsubishi tiene, a 15 de junio de 2016, 223 pedidos en firme y 184 opciones para las dos versiones del MRJ, la 90, la primera que se certificará, para un máximo de 92 pasajeros; y la 70, para 80.



    El Mitsubishi MRJ avanza hacia su certificación | Fly News
    Observador likes this.

  4. #34
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Mitsubishi éxitos y problemas con el MRJ



    Nuevos pedidos y el primer avión de cliente suman optimismo al programa MRJ.
    Traslado del quinto MRJ en la factoría de Mitsubishi en Nagoya.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Septiembre, 2016
    El final del mes de agosto ha significado para Mitsubishi la firma del contrato definitivo de venta de 10 MRJ-90 en firme y otras tantas opciones con la empresa estadounidense de leasing aeronáutico Aerolease Aviation, lo que eleva a 233 aviones MRJ vendidos en firme más 170 opciones y 24 derechos de compra los firmados hasta este momento.

    Poco antes de esta firma, el quinto ejemplar del MRJ-90, luciendo los colores del que será primer usuario del modelo, All Nippon Airways, abandonó el hangar de montaje para iniciar sus pruebas de ingeniería y funcionales previas a su primer vuelo.

    Sin embargo, estas buenas noticias se vieron empañadas cuando el primer ejemplar de pruebas tuvo que abortar dos intentos de volar a Estados Unidos por un problema en el aire acondicionado.

    El día 27, poco después de despegar en el vuelo de traslado a Mosses Lake, desde cuyo aeropuerto seguirán los vuelos de prueba, se detectó un fallo en uno de los sensores de control del sistema de aire acondicionado, decidiendo la tripulación regresar a Nagoya por precaución.
    Al día siguiente se intentó realizar el vuelo con el mismo resultado.

  5. #35
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Siguen mostrando las pruebas del Mitsubishi


  6. #36
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Mitsubishi retrasa otros dos años el MRJ



    FLY NEWS - por Luis Calvo — 23 Enero, 2017
    El programa de certificación del birreactor regional japonés Mitsubishi MRJ ha descubierto nuevos problemas que han obligado a retrasar otros dos años la entrada en servicio.

    “Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y Mitsubishi Aircraft Corporation anuncian que ajustarán la entrega del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) de mediados de 2018 a mediados de 2020. El cambio es debido a revisiones en ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en el avión para cumplir con los últimos requerimientos para certificación”.

    Así han anunciado desde Japón otros dos años de retraso en este avión que hizo su primer vuelo el 11 de noviembre de 2015, más de cuatro años después de que se fabricase la primera pieza del mismo.

    La buena noticia para Mitsubishi es que “estos cambios de diseño no afectarán a las performances del avión, consumo de combustible o funcionalidad de los sistemas, ni a la estructura del avión”. Además desde Mitsubishi señalan que han completado los ensayos con la célula estática y que han superado con éxito la prueba de carga máxima (150 por ciento).

    En el nuevo calendario anunciado, a lo largo del segundo trimestre de este año se completarán las pruebas iniciales necesarias para determinar la configuración para las de certificación, las cuales se alargarán casi un año. Terminadas estas, Mitsubishi estima al menos otros nueve meses para pruebas de certificación adicionales y unos seis meses después para completar toda la documentación y que esta sea revisada y aprobada por las autoridades de certificación.

    Con este anuncio ya son cinco los retrasos del programa lanzado en marzo de 2008 y que en su calendario original debía haber hecho su primer vuelo en el segundo trimestre de 2012 y haber entrado en servicio en el primer trimestre de 2014.

    Modificaciones en el diseño, con cambio de los materiales en que se construirían partes del avión, problemas con los motores, y tener que reforzar la estructura del ala y rediseñar el tren de aterrizaje son algunos de los motivos por los que el fabricante ha ido retrasando el primer vuelo, certificación y entrada en servicio del MRJ-90.

    Mitsubishi retrasa otros dos años el MRJ | Fly News

  7. #37
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,993

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Hola Teo. Me parece que - salvo que sea un avión que tecnológicamente supere a su competencia (Embraer, Bombardier y Sukhoi) - llegará tarde al mercado. Por otro lado y dado lo que se expresa en el último parágrafo del artículo (Modificaciones en el diseño, con cambio de los materiales en que se construirían partes del avión, problemas con los motores, y tener que reforzar la estructura del ala y rediseñar el tren de aterrizaje son algunos de los motivos por los que el fabricante ha ido retrasando el primer vuelo, certificación y entrada en servicio del MRJ-90) las modificaciones son de tal magnitud que da la sensación que en el inicio del programa de desarrollo y producción se ha actuado con bastante ligereza, por decir un término elegante.

    Cordial saludo.

  8. #38
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Hola Teo. Me parece que - salvo que sea un avión que tecnológicamente supere a su competencia (Embraer, Bombardier y Sukhoi) - llegará tarde al mercado. Por otro lado y dado lo que se expresa en el último parágrafo del artículo (Modificaciones en el diseño, con cambio de los materiales en que se construirían partes del avión, problemas con los motores, y tener que reforzar la estructura del ala y rediseñar el tren de aterrizaje son algunos de los motivos por los que el fabricante ha ido retrasando el primer vuelo, certificación y entrada en servicio del MRJ-90) las modificaciones son de tal magnitud que da la sensación que en el inicio del programa de desarrollo y producción se ha actuado con bastante ligereza, por decir un término elegante.

    Cordial saludo.
    Llama la atención que sea empresa japonesa y justamente una gigantesca corporación como Mitsubishi, la que caigan en estos errores tan gordos, de diseño, de programación y hasta de improvisación propio de los aviones que se fabricaban en los años 50... Lo que ratifica mas aún el dicho de que en "todos lados se cuecen habas". Esto para los que generalmente tiene fijados ciertos mitos que creen inamovibles y que piensan que si un producto es producido por un determinado país, ya será un éxito debido a su nacionalidad...nada mas alejado de la realidad y como digo siempre "lindos y feos" los hay en todos los lados...
    En el tema específico del MRJ, pienso que es un "palo", del que le va a costar recuperarse, porque el avión ya nacía con bastante atraso con respecto a la competencia y en algunos casos con un nuevo modelo de evolución (caso Embraer E-190).
    La competencia es muy dura en el nicho de las 100 plazas y el tiempo perdido sumado ahora, a las correcciones estructurales y de diseño, que le tiene que hacer, influirá negativamente en el mercado...No se si lograrán llevarlo a la producción, el problema es que ya tienen en cartera mas de 100 aviones vendidos... y algunos contratos firmados..¿a ver como arreglan esto los japones??
    planeador likes this.

  9. #39
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,993

    Predeterminado Re: Mitsubishi MRJ

    Me parece que la solución se la darán los propios potenciales compradores rescindiendo sus órdenes de compra.

    Como dices, sorprende tanta improvisación. Abrazo a la distancia.
    Teodofredo likes this.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30