Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree9Likes

Tema: Mitsubishi MRJ

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Mitsubishi MRJ

    La planta aeroespacial japonesa Mitsubishi Heavy Industries procedió a la construcción de un jet de rutas regionales que será el primer aparato de propulsión a chorro en la historia de la aviación de Japón, informó hoy la agencia noticiosa Kyodo.
    "Hemos dado un primer paso para hacer realidad un sueño llamado avión nacional de pasajeros", declaró en la ceremonia inaugural el jefe de Mitsubishi Air Craft, la empresa que desarrolla esta aeronave.
    El nuevo avión se llamará MRJ, por la sigla en inglés de Mitsubishi Regional Jet, tendrá entre 70 y 90 asientos de pasajeros y consumirá un 20% menos del combustible que otras máquinas de esta categoría. La industria japonesa lleva medio siglo fabricando componentes para aviones extranjeros pero el MRJ será el primer modelo creado por ingenieros y técnicos locales. Los autores del proyecto estiman que podrá realizar el primer vuelo en 2012.
    El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) es un avión de pasajeros creado por Mitsubishi Aircraft Corporation, una asociación entre el dueño mayoritario Mitsubishi Heavy Industries y Toyota Motor Corporation. El programa fue iniciado a comienzos del 2008. La aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los 60.
    El MRJ contará con el motor Pratt & Whitney PW1000G. Se espera que el MRJ sea el primer avión comercial y de uso regional que adopte materiales compuestos en su fuselaje en una escala significativa. Una maqueta fue presentada en el Paris Air Show de junio del 2007. La compañia ya ha decidido ofrecer formalmente la aeronave para posibles compradores. Se planea que la producción comience en el 2012.
    All Nippon Airways fue la primera aerolínea que decidio comprar el MRJ con una orden de 15 aviones, con opción a 10 más, mientras que la primera aerolínea extranjera en encargar el MRJ fue la estadounidense Trans States Airlines que opera vuelos para United Express y US Airways Express con una orden de 50 aviones con opción a 50 aviones más.

    Se planea crear 6 versiones con dos largos diferentes de fuselaje. El MRJ70 tendrá una capacidad de 70 a 80 pasajeros mientras que el MRJ90 tendrá una capacidad de 86 a 96 pasajeros.


    Especificaciones (MJR70 ER):
    Tipo: Avión comercial
    Fabricante: Mitsubishi Aircraft Corporation
    Estado: En desarrollo
    Usuario: All Nippon Airways
    Pasajeros: 70-80
    Largo: 32.8 m
    Envergadura: 29.7 m
    Altura de la cola: 10 m
    Peso máximo de despegue: 38.400 kg
    Peso máximo de aterrizaje: 38.500 kg
    Peso vacío: 21,700 kg
    Alcance máximo: 2.350 km
    Velocidad crucero: 828 km/h
    Longitud de la pista para el despegue (MTOW, SL, ISA): 1.500 m
    Longitud de la pista para el aterrizaje (MLW, Seco): 1.390 m
    Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney PW1000G
    Empuje del motor: 66.7 kN (15,000 lbf) × 2





    FUENTE: desarrolloydefensa.blogspot.com
    Última edición por Teodofredo; 13/01/2015 a las 20:15

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Tincho
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    364

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Linda competencia para los E-jets de Embraer ...

    Ya tienen 65 pedidos (50 para Trans States Holding + 50 opción + 15 firmes de ANA con opción a 10 más) según se desprende de la nota.

    La página oficial:

    MRJ - Mitsubishi Regional Jet

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Tincho
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    364

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Algunos videos del mock up:

    YouTube - Video 10!

    YouTube - Video 9

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Directamente con los EMB-170/175.
    Su diseño tambien parece lo mismo, configuracio de asientos 2 a 2.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Hace poco tiempo, justamente comentábamos sobre este tema.
    Como de ser un segmento casi olvidado por los grandes fabricantes, de a poco se fue llenando "de gente el baile".
    Fokker era el gran fabricante de este segmento en los 70/80, sus últimas versiones (Fokker 70 y 100) parecen que no les interesó demasiado a la gente de EADS a la hora de integrarlos a esa corporación (via DASA).
    Embraer dió el primer puntapie al interesarse en los 90 por este sector.
    Hoy se esta llenando el mercado de ofertas de nuevos fabricantes y modelos.
    Además de la tradicional competencia de Bombardier (CRJ700/CRJ900/CRJ1000), apareció hace unos años el SuperJet ruso, el ARJ-21 chino, ahora también el japones...

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Nuevo Mitsubishi MRJ70/90

    Mitsubishi MRJ el nuevo avión regional japones



    El nuevo MRJ ataca al ya nutrido segmento de aviones de 100 plazas, liderado por Embraer con su familia E-Jets y la dura competencia de Bombardier, ahora siguiendo los pasos del Sukhoi “Superjet 100” ruso, aparece en el mercado de las 80/100 plazas el nuevo producto japones de Mitsubishi.



    El nuevo avión MRJ (Mitsubishi Regional Jet) perteneciente a Mitsubishi Aircraft Corporación, intenta repartir una porción del apetecible mercado de las 100 plazas.
    Mitsubishi cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Economía y de Industria del Japón desde un principio para el desarrollo del programa MRJ-100X y la participación de Toyota Motor Corporación.
    El avión empezó como diseño a mediados de 2005. Ya en 2007 se presentó en Le Bourget, imágenes de la propuesta de Mitsubishi, para finalmente anunciar oficialmente el inicio del desarrollo del avión definitivo en marzo de 2008. A finales de ese año se establecían las sociedades y empresas participantes en el avión y al mismo tiempo se daba inicio a la construcción de las instalaciones para la fabricación de los primeros prototipos. Los primeros prototipos corresponden al modelo MRJ90, ya que es la firma All Nippon Airways, el cliente de lanzamiento con un pedido de 15 aviones, mas 10 en forma opcional. Las pruebas iniciales de vuelo , estan proyectadas para el verano de 2012 (el año que viene), por lo que se espera obtener para finales de 2013 las certificaciones finales y que entre en servicio en 2014.



    El MRJ dispondrá desde el principio dos opciones de tamaño, el MRJ70 (78 pasajeros) y el MRJ90 (92 pasajeros) e intentará hacer frente en un duro segmento del mercado al líder del sector Embraer, con su familia E170/175/190/195 y a Bombardier, también con una importante porción del mercado.
    El MRJ propone un avión de un pasillo central y cuatro asientos en línea (2+2), en una configuración parecida al Embraer E-Jets, configuración que parecen adoptar últimamente la mayoría de los aviones regionales.
    Las imágenes digitales y la muestra estática en Le Bourget muestran una cabina moderna y una llamativa línea de diseño tanto de los asientos, como en el aspecto general, aunque en terminos generales sus medidas interiores son un poco mas pequeñas que los E-170/190.



    En términos operativos ofrece los últimos adelantos, tanto tecología y en diseño estructural y aerodinámico, como en motores y en aviónica.
    Sus motores serán los nuevos Pratt & Witney, de la familia PW-1000 “Pure Power”, en este caso el modelo elegido será el PW1217G, que consumen un 12% menos en relación a los actuales motores de la competencia (en obvia alusión a Embraer y Bombardier)
    El nuevo avión tiene un 10% de materiales compuestos, principalmente en el grupo de cola (estabilizadores, carenados y revestimiento central de alas). Según la publicidad del fabricante el avión tendrá un coste operativo un 20% que los aviones actuales del segmento de las 100 plazas
    El MRJ tendá un alcance próximo a los 1.600 km., para el modelo estándar. Aunque estan previstas dos variantes para cada modelo que alargan su autonomía.
    Las variantes estándar de 1600 kilómetros (STD), la de alcance aumentado ER (Extended Range) 2.700 kilómetros y la largo alcance LR (Long Range) de 3.300 kilómetros de alcance máximo.













    Fuente fotos y datos: Mitsubishi Regional Jet: MRJ - Mitsubishi Regional Jet
    Última edición por Teodofredo; 31/10/2011 a las 16:25

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    TEO, unifique los dos post que teniamos abiertos sobre este tema.

    abrazo

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Gracias LAM (no me acordaba que ya habías publicado anteriormente).
    También aproveche para borrar mi cuadro comparativo y cambiarlo por otro mas ordenado.
    Última edición por Teodofredo; 31/10/2011 a las 16:27

  9. #9
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Hace poco tiempo, justamente comentábamos sobre este tema.
    Como de ser un segmento casi olvidado por los grandes fabricantes, de a poco se fue llenando "de gente el baile".
    Fokker era el gran fabricante de este segmento en los 70/80, sus últimas versiones (Fokker 70 y 100) parecen que no les interesó demasiado a la gente de EADS a la hora de integrarlos a esa corporación (via DASA).
    Embraer dió el primer puntapie al interesarse en los 90 por este sector.
    Hoy se esta llenando el mercado de ofertas de nuevos fabricantes y modelos.
    Además de la tradicional competencia de Bombardier (CRJ700/CRJ900/CRJ1000), apareció hace unos años el SuperJet ruso, el ARJ-21 chino, ahora también el japones...
    Esto es como los "video clubs" en los ochentas. Como parecía ser un buen negocio, en cada calle surgían varios como hongos (al menos en Madrid era así)... Como la competencia era tan brutal terminaron todos yendo a la quiebra...

    Esperemos que con este segmento de fabricante de aviones no suceda lo mismo...

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Japon inicia la contruccion de su 1° Jet de pasajeros

    Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Esto es como los "video clubs" en los ochentas. Como parecía ser un buen negocio, en cada calle surgían varios como hongos (al menos en Madrid era así)... Como la competencia era tan brutal terminaron todos yendo a la quiebra...

    Esperemos que con este segmento de fabricante de aviones no suceda lo mismo...
    Lo de los video clubs, pasá acá tambien, como las canchas de padel

    perdon por ol OT

    abrazo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30