Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 292
Like Tree45Likes

Tema: Noticias Airbus

  1. #101
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje


    El segundo de la derecha (el de los pelos revueltos) es Fernando Alonso.
    No, no me refiero al piloto asturiano de Ferrari de fórmula 1…Si no a otro Fernando Alonso, este es Fernando Alonso Fernández es piloto (Jefe de pilotos de Airbus) e ingeniero aeronáutico (jefe de ingenieros de vuelo), es un poco mas chico que yo de edad (nació en el 56), pero es todo un personaje. Admirado y querido por sus colegas por su gran capacidad y grandes conocimientos… todo un “Maradona” de la aviación, ¡¡¡¡acumula más de 3.500 horas de vuelos en ensayos y pruebas!!!!. Ha estado al frente (desde 1982) de todos los vuelos de prueba de los nuevos A320, A340, A318, A330 y el A340-600, A400M y A380…y hora también del A350.
    Coincidimos en Long Beach, California en el 80/81/82 en McDonnell Douglas donde pertenecimos a la misma fábrica, aunque en distintos departamentos. Yo era por ese entonces un simple “chupa grasa” y el todo un ingeniero y piloto, Sin embargo tuve la suerte de encontrármelo varias veces y charlar con el (el hablar español te acerca mas a otro español), aunque la vida luego nos alejó a partir del 82. Yo volví a la Argentina y el a España para integrarse en la nueva Airbus….Hoy veo con orgullo y siento los comentarios de mis colegas, la admiración que hay por el, en todo el ambiente aeronáutico internacional…
    Es un orgullo haberlo conocido, aunque fuera efímeramente… Una gran persona, humilde como ninguno y un gran amigo de sus colegas….hoy y después de mas de 30 años es todo un grato recuerdo lejano…pero con la admiración de siempre.
    Teodofredo,

    Gracias por compartir sus experiencias y sentimientos con nosotros.

    Sinceramente,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  2. #102
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Gracias amigo Regulus por sus palabras

  3. #103
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Encontré hoy este video explicativo sobre la estructura del A350 donde se emplean en abundancia los composites y fibras (lamento que no se entienda porque esta en francés), mas sin embargo se puede ver bien que partes se utilizan:



  4. #104
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Alestis (una empresa española) celebra el primer vuelo del A350 XWB, en el que ha participado con su ’belly fairing’ y cono de cola



    Sevilla, SP, 14 de junio de 2013.-Alestis Aerospace quiere dar su enhorabuena a Airbus por el "importante hito" que ha supuesto para el mundo de la aeronáutica el "exitoso" primer vuelo del A350 XWB, del que han estado pendientes "todas las personas que forman parte de la compañía", ya que la empresa ha participado activamente en lograr que sea una satisfactoria realidad con el desarrollo y fabricación tanto de la belly fairing como del Cono de Cola o Sección 19.1.

    Estas dos aeroestructuras aportadas por Alestis Aerospace como Tier 1 español han supuesto desde el comienzo de su desarrollo "un reto técnico y tecnológico de primer nivel", que todos los equipos implicados de la compañía han logrado resolver con éxito y en el tiempo acordado para formar parte del histórico primer vuelo iniciado desde Toulouse.
    "Lo hemos hecho posible entre todos: podemos sentirnos orgullosos de lo realizado y entusiasmados ante el futuro. El resultado es un producto de excelente calidad en diseño y fabricación, con relevantes incorporaciones tecnológicas que está cumpliendo las expectativas del cliente", explicó el máximo responsable de la Belly Fairing, Carlos Domínguez.
    El máximo responsable de la Sección 19.1, Agustín Gómez, por su parte, ha resumido estos cuatro años de desarrollo de la Sección 19.1 del A350 XWB en Alestis Aerospace con tres palabras: reto, concurrencia y madurez. Reto por tener que diseñar y fabricar una estructura que por primera vez en la historia de la aviación civil es considerada de máxima responsabilidad estructural. Concurrencia porque es la receta que Alestis Aerospace ha aplicado para acometer este reto con indudable éxito. Desde el primer día los equipos de todas las disciplinas han trabajado en sintonía y siempre mirando adelante. Y por último, madurez, porque es una consecuencia de lo anterior. "Se ha cumplido la máxima right at the first time, ya que hemos entregado un producto con una calidad altísima", ha cerrado.
    Ha sido casi un lustro de innovación y esfuerzo continuado en un Programa en el que han estado implicadas hasta cinco plantas de la Compañía: Tecnobahía en El Puerto de Santa María, encargada de trabajar con las tecnologías automáticas más avanzadas en composites; San Pablo, responsable de las tecnologías manuales de composites; Aerópolis, especializada en el equipado de Paneles, Sistemas y Subconjuntos de composites; Vitoria, dedicada a los elementos metálicos; y Puerto Real, centro neurálgico en el que se completa el montaje tanto de la Belly Fairing como del Cono de Cola, antes de ser entregadas a Airbus.
    Un trabajo conjunto que el director general de Alestis Aerospace, Jesús García Argüelles, ha señalado que "ver volar a un avión siempre es bonito, pero cuando lo ves, es el primer vuelo y además has participado activamente en el proyecto, te recorre un sentimiento de orgullo por todo el trabajo realizado y de recompensa por la ilusión, que desde el primer momento has puesto, para que este histórico momento llegara".
    "Quiero, por tanto, dar la enhorabuena y felicitar de corazón a todas las personas que formamos parte de una gran Compañía como es Alestis Aerospace y que en un día como el de hoy pueden disfrutar de ser partícipes, de ser protagonistas, de un gran proyecto que se llama A350 XWB y que sin lugar a dudas marcará una etapa de la aviación comercial mundial", ha subrayado.
    Hay que recordar que las dos aeroestructuras que Alestis Aerospace desarrolla y fabrica para el A350 XWB proporcionarán empleo a más de 600 personas cuando alcance su máxima cuota de producción en 2017. Además, su participación en los modelos existentes del A350 XWB supone que Alestis Aerospace demuestre con hechos día a día que está ubicada a la vanguardia de las empresas proveedoras de primer nivel y entre las principales compañías especializadas en trabajos con materiales compuestos, que son el futuro de la aviación como esta mañana ha demostrado Airbus en Toulouse.

    Fuente: Aviación Digital - Europa Press

  5. #105
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Airbus entrega su A330 nº1000 a Cathay Pacific


    Despegue del número 1000 del modelo A330-300 de Airbus entregado a CP

    Aviación Digital - Toulouse, FR, 19 de julio de 2013.-
    Airbus ha celebrado la entrega de su A330 nº1000 a la compañía Cathay Pacific. Se trata de un A330-300 equipado con dos motores Rolls Royce Trent 700, recepcionado por CP en una ceremonia especial, a la que asistió la compañía hermana Dragonair, el mayor operador del modelo, con un total de 56 unidades en servicio actualmente.

    Con este modelo continúa el crecimiento de las entregas del A330 a las aerolíneas a lo largo y ancho del mundo globalizado.
    Según Airbus se trata del avión más económico, a nivel de coste-eficiencia, con dos turbinas, siendo capaz de lograr de alcances, en su últimas versiones de 13.420 kms/7250NM.
    La primera unidad fue entregada allá por el año 1995 a esta compañía, que actualmente cuenta con 38 A330-300 y 11 A340, mientras que Dragonair, vuela 21 A320 y 18 A330-300. Tiene CP acutalmente otras 10 órdenes de compra del A330. Pero espera ansiosa, la llegada de 48 nuevos A350XWB.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9320867770_3d036205d0_o.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 11234
    Última edición por Teodofredo; 19/07/2013 a las 15:24

  6. #106
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Airbus ataca a Boeing, su competidor



    Aviación Comercial - La Dépêche du Midi/Traducción para AD: Cristina Álvarez Álvarez - 21 de julio de 2013.-
    La “guerra fría” comercial que enfrenta a los dos líderes mundiales del sector aeronáutico, Airbus y Boeing, vivió un nuevo episodio ayer durante la ceremonia de entrega en Toulouse del milésimo A330 a la compañía aérea de Hong Kong Cathay Pacific. Desde principios de año, el Boeing 787 Dreamliner acumula averías, y John Leahy, el estadounidense director comercial de Airbus (y Jefe de Ventas de la empresa desde 1994), no ha evitado provocar a la audiencia estadounidense (que conoce bien, ya que ha nacido en Nueva York) al afirmar que “resulta evidente que el Dreamliner no es un avión fiable y que sus sistemas no han alcanzado la madurez”.
    Lehay ha añadido que “su arquitectura no está preparada, e irá madurando gradualmente, lo cual requerirá mucho tiempo y dinero, y muchos vuelos cancelados. Y quizá eso implique que deban replantearse algunos de los sistemas de a bordo”.

    Lo cierto es que los incidentes de este avión de larga distancia, que consume más energía que su rival francés, el A350, se acumulan de forma inquietante. Todos los ejemplares del Dreamliner repartidos por el mundo han tenido que ser retirados del servicio entre enero y abril debido a graves sobrecalentamientos de sus baterías de iones de litio. Recientemente, un avión de Ethiopian Airlines se incendió en el aeropuerto londinense de Heathrow, y las compañías japonesas Japan Airlines y ANA (la que más Boeing 787 utiliza) han tenido al menos 10 incidentes.
    JLV likes this.

  7. #107
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Termina la primera fase de vuelos de prueba del A350 XWB


    El A350 XWB MSN001 sobrevoló el Salón de Le Bourget en su tercer vueo de prueba

    Avión-microsiervos -
    Según cuentan en A350 XWB achieves 92 flight test hours since first flight (A350 XWB achieves 92 flight test hours since first flight*| Airbus News & Events), el primer prototipo del A350 XWB ha terminado sus primeras cuatro semanas de vuelos de prueba con un total acumulado de 92 horas en el aire.
    Durante este tiempo los pilotos de pruebas se dedicaron a investigar la envolvente de vuelo del A350 XWB y cómo se porta y qué tal responde a los mandos; también se probaron todos los sistemas básicos como los motores, la instalación eléctrica, la RAT, el tren de aterrizaje y los frenos, el sistema de combustible, y el de presurización de la cabina.


    Lo que sería la cabina de pasajeros está ocupada por las consolas de manejo de la instrumentación de a bordo

    Asimismo se hicieron unas primeras evaluaciones del piloto automático y del sistema de aterrizaje automático.
    El MSN001 será ahora sometido a tareas de mantenimiento y de actualización de su instrumentación a la vez que se revisan todos los datos obtenidos durante esta primera fase de pruebas.
    Si todo va sobre lo previsto volverá a volar en agosto, a la espera de que se le una el MSN003, que comenzará a volar en octubre, y que estará instrumentado de la misma forma que el MSN001, de tal forma que se puedan intercambiar ambos si hace falta.
    El MSN002 será el tercer A350 en volar, a partir de enero de 2014, y será el primero que tenga una cabina de pasajeros completa instalada, por lo que será usado para pruebas de los sistemas de cabina, de evacuación, etc.
    El MSN004, por su parte, tendrá menos instrumentos a bordo que el MSN001 o el MSN003 y se usará sobre todo para probar la aviónica a partir de febrero de 2014.
    Finalmente, el MSN005 se usará para ensayos en ruta y para la certificación ETOPS del A350, y se unirá al programa de pruebas en abril de 2014.
    En total, Airbus calcula que llevará a cabo 2.500 horas de vuelos de prueba en los cinco prototipos para conseguir el certificado de tipo y que el avión pueda entrar en servicio, algo que está previsto para el segundo semestre de 2014.

    http://avion.microsiervos.com/
    JLV likes this.

  8. #108
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Amigos

    Ayer conoci de cerca el Airbus A-330-200 por primera vez




    Video
    Airbus A-330-200 de Jordan Aviation despegando de Rosario 29-07-2013 - YouTube

    Saludos
    DragoDrayson and JLV like this.

  9. #109
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Charter?

  10. #110
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Drago

    Este hermoso avión realizaba un vuelo, arendado por Conviasa de Caracas (Venezuela) a Ezeiza (Argentina) pero al estar cerrado Ezeiza por niebla aterrizo en Rosario

    Saludos
    DragoDrayson likes this.

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30