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Tema: Noticias Airbus

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    Ahora entro en duda, pero apostaría que volé, por aquí por Europa, en casi todos los autobuses aéreos, llámense Boeing o Airbus y juraría que en una oportunidad uno de los aviones que me llevo tenía este tipo de winglets. Recuerdo que me llamó la atención y me pareció una solución innovadora.

    Quizás son de serie en los A 319? o en los A 318? (aunque creo que en este ultimo no volé).

    Saludos.

  2. #12
    MAC
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    ¿Seguro que era Airbus?,¿no sería B-737-800?.

    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

  3. #13
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    esa es la solución tipo alambre corbodes es mejor el especie de alfa inclinado como lo muestra la simulación de la onera
    http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-3.jpg
    http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-2.jpg
    http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-1.jpg
    le quedaría muy bien una cosa si al pucara
    mas detallado
    http://www.onera.fr/daap/reduction-t...ft-reneaux.pdf
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  4. #14
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    29 May, 08
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    UZBEKISTAN AIRWAYS ADQUIERE CUATRO A320

    La compañía nacional de Uzbekistan, Uzbekistan Airways ha firmado un contrato en firme para la compra de cuatro aviones A320, como parte de la modernización de su flota de alcance medio. Este nuevo pedido supone que Uzbekistan Airways tiene ahora un total de diez A320 en firme, teniendo en cuenta un pedido anterior de seis aviones firmado en junio de 2007.



    Los A320 de Uzbekistan Airways incorporan la nueva cabina que ofrece más comodidad al pasajero en un ambiente moderno y más luminoso. Los aviones serán operados en la extensa red de destinos domésticos e internacionales de la línea aérea.

    Uzbekistan Airways opera actualmente tres A310 en rutas a Europa y dentro de Asia.

    “Estamos encantados de que Uzbekistan Airways, una de las líneas aéreas líder en la CEI, haya confirmado de nuevo su confianza en la familia A320, incrementando su cartera de pedidos con Airbus. Este avión de pasillo único, líder en ventas, se beneficia de la tecnología más avanzada y de la más alta efectividad de costos, lo que sin duda contribuirá a una mayor crecimiento de la línea aérea”, dijo John Leahy, Director General de Área de Clientes de Airbus.

    Uzbekistan Airways fue fundada en 1992 comenzando rutas internacionales a Londres, Francfort, Delhi, Karachi, Kuala-Lumpur, Tel-Aviv y Beijing. En reconocimiento de sus logros, la línea aérea ya ha recibido el diploma del Fondo Internacional para la Seguridad Aeronáutica y un Certificado de la Asociación Internacional de Aeropuertos y “Euromarket-2000”. Uzbekistan Airways opera vuelos regulares a más de cuarenta ciudades en América, Europa, Oriente Medio, el Sureste y Centro de Asia y la CEI y planea incrementar el número de destinos en los próximos años.

    La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.
    Alrededor de 6.300 aviones de la familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a más de 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Doce compañías de la CEI operan actualmente unos 117 aviones Airbus, y quedan todavía más de 160 para ser entregados en el futuro próximo.

    Airbus es una compañía de EADS.
    Última edición por NuSs; 22/12/2008 a las 16:24

  5. #15
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    29 May, 08
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    AIRBUS ENTREGA 12 A380 DURANTE 2008

    Buenos Aires, 30 de diciembre de 2008.- Airbus alcanzó hoy su objetivo de entregar 12 aviones A380 durante 2008, elevando el número total de A380 entregados hasta 13.

    El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007, y otros cinco más se han entregado a esta línea aérea durante 2008. Qantas recibió tres A380 en 2008, y Emirates cuatro, el más reciente de los cuales ha sido entregado hoy, 30 de diciembre de 2008, en el Centro de Entregas de Airbus en Hamburgo, Alemania.



    “Hemos cumplido nuestro programa de entregas para 2008”, dijo Tom Enders, Presidente y Chief Executive Officer de Airbus. “Esto sólo ha sido posible gracias a un tremendo esfuerzo de equipo, lo que nos da una buena base para incrementar nuestra producción en 2009. Con la flota en servicio creciendo de forma continuada, nuestros clientes se están beneficiando de menores costes operativos, mientras que sus pasajeros se benefician de una comodidad y silencio en cabina sin precedentes. También se beneficia el medio ambiente: con menor ruido y emisiones, el A380 es el avión más eco-eficiente en servicio hoy en día”.

    La flota de A380 entregada ha volado más de 21.000 horas en servicio, en más de 2.200 vuelos comerciales que han transportado más de 890.000 pasajeros. El primer avión de dos puentes en el mundo conecta ya cuatro continentes y vuela sobre siete de las principales rutas internacionales. Los A380 en servicio unen Singapur con Sydney, Londres y Tokio, Dubai con Nueva York y Londres, y Sydney y Melbourne con Los Ángeles.

    Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de la silenciosa y espaciosa cabina en dos niveles, el A380 supone nuevos referentes para la industria en cuanto al medio ambiente. La experiencia en servicio ha demostrado que el A380 consume un 20 por ciento menos de combustible por asiento que el anterior avión de gran capacidad, lo que representa el menor consumo de combustible entre los aviones de gran tamaño en la historia.

    El A380 no solo cumple con los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases, el A380 es más eco-eficiente y es el instrumento ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que es una respuesta al crecimiento del tráfico aéreo.

    Los pedidos del avión llegan a 198 por parte de 16 clientes.

    Airbus es una compañía de EADS.
    Última edición por NuSs; 30/12/2008 a las 20:52

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    EADS/AIRBUS COMPLETA SU ESTRATEGIA EN AEROESTRUCTURAS

    Buenos Aires, 6 de enero de 2009.- Al hacerse cargo GKN Aerospace de la unidad de fabricación de componentes de ala y ensamblajes de Airbus en Filton, Reino Unido, EADS/Airbus ha concluido su estrategia de aeroestructuras. Esta iniciativa combina la desinversión en instalaciones y actividades no centrales, para establecer una red de suministradores fuertes, que permitan a Airbus volver a concentrarse en su actividad principal, que es ser arquitecto e integrador de aviones.

    La venta de la parte de las instalaciones de Filton a GKN sigue a la transferencia con éxito de las instalaciones de Laupheim a Diehl/Thales el 1 de octubre de 2008. Anteriormente también se había logrado el proceso de desinversión de las instalaciones alemanas de Airbus en Nordenham y Varel, y de la antigua instalación de EADS en Augsburg, para formar la nueva Premium AEROTEC GmbH. Lo mismo ha ocurrido en Francia, donde Meaulte y St Nazaire Ville son ahora las bases de Aerolia. Ambas compañías, Premium AEROTEC y Aerolia, han comenzado a operar al completo el 1 de enero, bajo la propiedad de EADS y están bien posicionadas para convertirse en actores principales en el mercado global en cuanto a aeroestructuras de CFRP (Plástico Reforzado con Fibra de Carbono).

    Todas estas compañías no solo se verán involucradas de forma significativa en el programa A350, sino que se comprometen con los objetivos del programa Power 8 de EADS/Airbus. Por ejemplo, Aerolia ya ha decidido extender la empresa e invertir en una nueva planta en Túnez.

    “Las nuevas compañías están bien equipadas tanto para convertirse en socios a largo plazo de Airbus, como en actores importantes en el mercado global de aeroestructuras. Nuestra visión para establecer una red de suministradores fuertes para cabina, ala y aeroestructuras está tomado cuerpo de forma clara, y nosotros como Airbus podemos volver a centrarnos en nuestro negocio de base, que consiste en ser arquitecto e integrador de aviones”, dijo Fabrice Bregier, Director General de Airbus. “Las instalaciones cedidas se están integrando de forma positiva en nuestro programa de cambio Power 8. Además, con Premium AEROTEC y Aerolia, estamos convencidos de haber creado compañías fuertes y atractivas para cualquier socio potencial en una etapa posterior”.

    Airbus es una compañía de EADS.

  7. #17
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    29 May, 08
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    AIRBUS CONSTRUIRÁ UNA LINEA DE ENSAMBLAJE FINAL ECO-EFICIENTE PARA EL A350 XWB EN TOULOUSE

    Buenos Aires, 14 de enero de 2009.- Hoy Airbus comienza los trabajos de construcción de la línea de ensamblaje final para el A350 XWB, el nuevo avión de fuselaje ancho altamente eficiente, previsto para entrar en servicio en 2013.



    La fábrica, de 74.000 m2 alojará las primeras fases del ensamblaje final del A350 XWB: la unión del fuselaje con las alas. Las pruebas del avión y el equipamiento de cabina serán completados en las instalaciones próximas de los A330/A340.

    La instalación de Airbus en Toulouse, Francia, en la que se invertirán 140 millones de euros, dará trabajo a más de 1.000 personas cuando esté completamente en operaciones, y será el hangar de ensamblaje final más eco-eficiente de Airbus.



    Durante los trabajos de construcción, los cimientos y el hormigón de los antiguos edificios serán reciclados y reutilizados en la nueva instalación. Un sistema de gestión de energía optimizará el uso de energía y supondrá que el techado fotovoltaico proveerá la mayor parte de las necesidades de energía de los edificios. El nuevo proceso de ensamblaje del avión más racionalizado, permitirá a los equipos trabajar en paralelo, reduciendo el tiempo desde el comienzo al final del ensamblaje y la entrega del avión en un 30 por ciento.



    Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, dijo: “La estabilización del diseño a finales de 2008 y el comienzo de los trabajos de construcción de nuestra nueva instalación de Ensamblaje Final, confirman que el A350 XWB sigue su progreso. Previsto para su entrega en 2013, el A350 XWB será el referente en eficiencia para la industria aeronáutica. La comunidad global de Airbus, incluyendo nuestros empleados, suministradores y clientes, está trabajando en estrecha colaboración para el éxito de este programa”.

    La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases.



    El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

    Solo dos años después de su lanzamiento, los pedidos para el avión llegan a 478 unidades de más de 29 clientes, lo que le convierte en el programa de avión completamente nuevo de venta más rápida en la historia de la aviación.

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    Airbus confirma que entregará los primeros A350 en 2013

    Los primeros aparatos del avión de Airbus A350, el avión de mediana capacidad y larga autonomía, serán entregados a las aerolíneas en 2013 tal y como estaba previsto, afirmó el director general del constructor europeo, Fabrice Brégier.

    En una rueda de prensa previa a la inauguración de las obras de la planta de ensamblaje del aparato en Toulouse, al sur de Francia, Brégier envió un mensaje de tranquilidad a los clientes del nuevo avión, del que tienen 478 pedidos procedentes de 29 aerolíneas.



    "Hay desafíos que afrontar y habrá otros, pero en este momento estamos en los plazos y somos conscientes de que el A350 constituye la columna vertebral del éxito futuro de Airbus", afirmó Brégier.

    Recordó que el objetivo de la empresa que dirige es que el A350 efectúe su primer vuelo de pruebas a lo largo de 2012, para poder ser entregado a los clientes a mediados del año siguiente.




    El director general de Airbus, división del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, señaló que la empresa cuenta con tesorería suficiente para financiar el desarrollo del proyecto, valorado en casi 10.000 millones de euros, por lo que no previó presiones ligadas a este capítulo.

    "Si hay una grieta en el programa, seremos capaces de afrontarla", aseguró Brégier, quien consideró lógico que surjan problemas en la concepción de los aviones dada su extrema complejidad.




    Con el A350, Airbus pretende contrarrestar a su rival estadounidense Boeing, que prepara el 787 Dreamliner, del que el fabricante de Seatle cuenta con 910 pedidos, y que tiene previsto hacer volar este mismo año, para comenzar a entregarlo a los clientes a partir de 2010, dos años más tarde de lo previsto inicialmente.

    Brégier indicó que Airbus no cometerá con el A350 los errores que tuvo con el A380, el avión más grande del mundo, cuyos problemas de concepción generaron importantes retrasos que tuvieron una influencia negativa en las cuentas de la empresa.

    El fabricante europeo se vio obligado a lanzar un programa de recortes bautizado como "Power 8" y que, además de la supresión de 10.000 puestos de trabajo, prevé la venta de algunas plantas y la subcontratación de servicios.

    Fuente: finanzas.com
    Última edición por jet_jet; 16/01/2009 a las 01:05
    "Nuc minerva, postea palas"

  9. #19
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    29 May, 08
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    Predeterminado Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    RESULTADOS COMERCIALES DE AIRBUS EN 2008

    Durante 2008, Airbus entregó un nuevo máximo de 483 aviones, 30 más que en 2007. Esta cifra se alcanza al entregarse 386 aviones de la Familia A320, 85 A330/A340 y 12 A380.

    La recepción de pedidos ha sido significativamente fuerte en un año difícil. En total, Airbus consiguió 777 pedidos netos (900 pedidos nuevos en bruto), valorados en 100.000 millones de dólares a precios de catálogo, o el 54 por ciento del mercado de aviones de más de 100 plazas. Entre ellos se incluyen 472 aviones de la Familia A320, 138 aviones de largo alcance (A330/A340) y nueve A380. El recientemente lanzado A350 XWB consiguió 163 pedidos nuevos, incrementando el total hasta 478 por parte de 29 clientes, lo cual lo convierte en el avión de venta más rápida en la historia de la aviación. Para el final de 2008, Airbus había incrementado su cartera de pedidos pendientes de entrega hasta un nuevo máximo de 3.715 aviones. Esta cifra subraya la fuerte y continuada demanda de los productos Airbus.

    El 2008 también fue un exitoso año para Airbus en Latinoamérica con 67 pedidos netos de aviones (77 aviones vendidos en bruto). Con lo pedido en los últimos años, se eleva a más de 200 el número de aviones Airbus pendientes por entregar en la región.

    Airbus concluyó importantes contratos en Latinoamérica durante el año que acaba de terminar, incluyendo el firmado con TAM por 46 aviones (22 A350, 20 aviones de la familia A320 y cuatro A330); el firmado con el Grupo Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca para 10 A350 XWB; 15 aviones de la familia A320 firmado con TACA y seis aviones A330, tipo carguero, firmado con Matlin Patterson.

    Esto significa que, durante el 2008, Airbus posee en torno al 90% del mercado Latinoamérica, hecho que la ratifica como el fabricante líder en la región y hace del 2008 uno de los años más exitosos para la compañía en América Latina.

    En 2008 Airbus entregó directamente 46 nuevos aviones a aerolíneas de la región y 12 más a través de arrendadores; sumado, da un total de 58 entregas y eleva a 349 la cantidad de aviones de Airbus que vuelan hoy en América Latina.

    El programa de renovación de Airbus Power 8, superó de nuevo los objetivos por segundo año consecutivo, consiguiendo ahorros de costes de alrededor de 1.300 millones de euros. Los ahorros están a mitad de camino del objetivo de 2010 y Power 8+ añadirá otros 650 millones de euros de ahorro para 2012.

    Durante 2008, Airbus también ha completado con éxito su estrategia de aeroestructuras. El antiguo centro de Airbus en Laupheim y la unidad de fabricación de Filton han sido vendidos a socios de primera categoría. Los centros alemanes de Nordenham, Varel y Augsburg fueron fusionados en Premium Aerotec, y los centros franceses de Meaulte y St. Nazaire Ville en Aerolia. Las dos compañías comenzaron a operar el 1 de enero de 2009. Estas empresas están bien posicionadas para convertirse en actores principales en el mercado global. Estas desinversiones y reestructuración permiten a Airbus concentrase en sus actividades básicas de arquitecto e integrador de aviones, mientras que las inversiones de capital, riesgos y beneficios en el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas están compartidos.

    “Todos sabemos que 2009 será un año lleno de muchos retos para la industria aeronáutica. En Airbus estamos preparados y confiados: Nuestro equipo de dirección está en sintonía, nuestros trabajadores motivados de nuevo, la integración progresa bien y tenemos una sólida base financiera gracias a nuestros programas de mejora, la prudente gestión de la producción y la liquidez y nuestra fuerte cartera de pedidos pendientes”, dijo el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders

  10. #20
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Ayuda Fianciera para Airbus

    El Gobierno francés prevé movilizar 5.000 millones de euros para acudir en ayuda de los clientes de Airbus y de su casa matriz, EADS, de manera que puedan hacer frente a sus encargos, según informa el diario económico galo ’Les Echos’.

    La Sociedad de Refinanciación de la Economía Francesa (SFEF) procederá a emisiones en dólares a través de los bancos franceses líderes en la financiación del sector aéreo, concretamente Calyon (Crédit Agricole), BNP Paribas, Société Générale y Natixis.

    Frente a la crisis del crédito que priva a las compañías de la financiación necesaria, el Gobierno prevé así inyectar 7.000 millones en el circuito bancario, vía la SFEF, a cambio de que las entidades se concentren en contratos a la exportación con tipos de interés competitivos. De esta cantidad, 5.000 millones irán destinados a Airbus.

    El dispositivo, que según ’Les Echos’ está todavía en fase de elaboración por parte del Ministerio francés de Economía, se pondrá en marcha rápidamente. La SFEF ha recibido el visto bueno para emitir hasta 10.000 millones de dólares, la divisa de referencia del sector aeronáutico, de aquí a finales de abril y el pasado jueves ya hizo una primera emisión de 6.000 millones. Aunque son cuatro los bancos franceses que se beneficiarán de esta medida, la lista no está cerrada.

    El diario apunta igualmente que la iniciativa francesa podría imitarse en otros Estados fundadores de Airbus --Alemania, Reino Unido y España-- a través de establecimientos bancarios activos en el sector aeronáutico como DVB Bank, KfW y HSH Nordbank en el caso de Alemania.

    Los dirigentes de EADS y Airbus habían alertado a los poderes públicos de los riesgos de retrasos y de anulación de pedidos debido a la crisis financiera, y la semana pasada el presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, se quejaba de que los bancos "no hacían su trabajo".

    Durante los cuatro últimos años, Airbus ha registrado un número récord de pedidos: un total de 3.715 aparatos por valor de 438.000 millones de dólares pero el director comercial de la compañía, John Leahy, admitía recientemente que el 30% de los pedidos se veían amenazados por la incapacidad de las compañía aéreas para financiarse.

    CAÍDAS DE HASTA EL 60%

    "Luchamos para encontrar financiación para nuestros clientes", decía ayer mismo en un foro económico celebrado en Ryad el presidente de Airbus, Thomas Enders, quien advirtió de que los encargos de aparatos nuevos podían caer este año entre un 50% y un 60%.

    La práctica totalidad de la compra de aviones se hace a través del crédito porque ninguna compañía tiene los medios de pagar en efectivo aparatos cuyo precio medio oscila entre los 60 millones de euros de un avión de medio recorrido y 200 millones en el caso de los de larga distancia. Así pues, una media del 40% de la financiación de la compra de un avión procede de los bancos.

    Fuente: Europa Press
    "Nuc minerva, postea palas"

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