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Tema: Noticias Airbus

  1. #271
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Certificado el Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney


    Primer Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney PW1100G.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Diciembre, 2016
    EASA y FAA han emitido sus certificados de aeronavegabilidad para el Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney.

    Airbus ha recibido de las dos principales autoridades aeronáuticas, la europea y la estadounidense, los certificados que permiten la entrada en servicio del A321neo equipado con los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.

    La campaña de certificación ha acumulado más de 350 horas a lo largo de más d 130 vuelos, aunque esta sigue dado que todavía hay que completar las pruebas para la certificación de la variante equipada con el motor CFM International LEAP-1A, que se espera dentro de unos meses según Airbus.

  2. #272
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Irkut de Rusia dio por terminada la sociedad y los proyectos conjuntos con Airbus

    Era una decisión que se esperaba y se dilataba en el tiempo. La sociedad y los proyectos conjuntos eran incompatibles con la sanciones a Rusia y el aislamiento del comercio entre ambas regiones.


    El proyecto de EADS-Irkut, el hidroavión Be-200, que Airbus debía promover en el extranjero y que permitió al fabricante ruso adoptar un nuevo sistema de control de calidad a las normas internacionales (Foto por Fyodor Borisov / Transport-Photo.com)

    Rusaviainsider.com - 15 de de diciembre de 2016
    El fabricante ruso de aviones Irkut Corporation ha decidido retirar su 70% de la empresa conjunta con el Grupo de Airbus, EADS, escribe hoy Kommersant.
    La empresa que fue lanzada en 2005 y fue responsable de la promoción internacional del Beriev Be-200 fabricado en Irkut, fue cancelada a principios de noviembre de este año, pero esta decisión entró en vigor hace tan sólo unos días.

    El proyecto de apoyo al hidroavión Be-200 fue parte de la estrategia global de EADS para crear asociaciones con la industria rusa.
    La empresa conjunta también se encargaba de la conversión de los modelos A320 / A321 a las variantes de carga (Freighter), pero también este proyecto se detuvo, incluso antes de que las sanciones anti-rusas fueran establecidas en 2014. Se han calculado las pérdidas en el lado ruso en alrededor de $ 50 millones de euros, según lo calculado por una fuente de la industria local, informado a Kommersant.

    El hidroavión Be-200 es a la fecha operado por los Ministerios de Situaciones de Emergencia de Rusia. También son operados por Azerbaiyán. El avión se utiliza para el combate de incendios en misiones en todas partes, incluyendo la más reciente en los incendios forestales en Portugal en agosto de este año.

    La asociación con Airbus Group ha permitido Irkut poder adaptar su sistema de control de calidad a las normas internacionales FAA y EASA. En 2009, el fabricante ruso se convirtió en la primera empresa rusa en el mercado internacional, en haber recibido la certificación internacional de la norma "EN 9100", para la gestión del control de calidad. Este certificado permite a la empresa poder vender sus productos en el mercado europeo.

  3. #273
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Los precios de Airbus publicados hoy para el 2017:

    (Precios en millones de Euros)

    A318------------ 75,9
    A319------------ 90,5
    A319neo-------- 99,5
    A320------------ 99,0
    A320neo-------- 108,4
    A321------------ 116,0
    A321neo-------- 127,0
    A330-200------- 233,8
    A330-300------- 259,0
    A330-800 (neo) 254,8
    A330-900 (neo) 290,6
    A330F----------- 237,0
    A350-1000------ 359,3
    A350-800------- 275,1
    A350-900------- 311,2
    A380------------ 436,9

  4. #274
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Iran Air recibe su primer A321



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 13 Enero, 2017
    Apenas tres semanas después de la firma oficial del pedido por 100 aviones entre Iran Air y Airbus, el presidente de la compañía iraní recibió en el centro de entregas del fabricante europeo en Toulouse el primero de sus nuevos aviones, un Airbus A321. Farhad Pavaresh realizó unas declaraciones en exclusiva a un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba Fly News, en Toulouse, durante el acto de entrega.

    Farhad Parvaresh, presidente de Iran Air, recibió de manos de Fabrice Bregier, presidente de Airbus Commercial Aircraft, el primero de los 100 nuevos aviones Airbus que la compañía con sede en Teherán firmó a finales de diciembre, un A321.

    La entrega se produce después de que en 2016 se anularan las sanciones comerciales a Irán, lo que permite al país la vuelta a los mercados internacionales. En materia aeronáutica la “era post-sanciones” se tradujo en la firma de sendos contratos con los dos principales fabricantes de aviones comerciales del mundo: Airbus, un total de 100 unidades y Boeing, por un total de 80. A lo que habría que sumar las negociaciones para la adquisición de otros 20 ATR.

    Durante el acto oficial de entrega Farhad Parvaresh afirmó que se trataba de un “día soleado para las relaciones económicas y políticas entre Irán y Europa”.

    En un encuentro con los medios invitados al acto en Tolouse, entre ellos Fly News, único medio especializado español presente en la ceremonia de entrega, Pavaresh explicó que con los nuevos aviones que su compañía irá recibiendo a partir de este 2017, pretenden retomar rutas que operaron en algún momento de su historia, y ampliar el número de frecuencias que sirven en algunos de los destinos que ya operan. “Por ejemplo –explicó Pavaresh- actualmente volamos a Londres tres veces por semana, y podríamos pasar a un vuelo diario. Las aerolíneas que vuelan actualmente a Irán están pidiendo cada vez más slots a Teherán, lo que demuestra que existe una importante demanda. Por ejemplo Bristish Airways, cuando retomó sus vuelos a Teherán, en septiembre del pasado año, ya lo hizo con seis frecuencias semanales.”

    Pavaresh insistió en todo momento las magníficas oportunidades que ofrece el transporte aéreo en Irán después de años de aislamiento.”Ahora que los problemas políticos se han solucionado –afirmó- las aerolíneas se están posicionando, ampliando sus frecuencias a Irán.”

    Con los nuevos aviones Iran Air pretende abrir nuevas rutas, especialmente al Sudeste Asiático y a otros puntos en Asia, aprovechando la ventaja de la situación geográfica del país. “Nos gustaría en el futuro poder ofrecer conexiones a Europa y el Lejano Oriente vía Teherán. Teherán está dos horas o dos horas y media más cerca que Oriente Próximo, lo que significa menos combustible, menos tiempo de vuelo, y precios de los billetes menores”, explicó el responsable de Iran Air.


    Farhad Pavaresh, presidente Iran Air

    DE 20 A 200 AVIONES

    Durante este año, Iran Air, según declaró su presidente, recibirá un total de cinco A320 y tres A330. El contrato firmado con el constructor europeo contempla la entrega de los 100 aviones a lo largo de los próximos 10 años, lo que supone, según Pavaresh: “Un auténtico reto”. Farhad Parvaresh recordó a los medios presentes en el encuentro que: “No creo que ninguna aerolínea haya firmado jamás un contrato con Airbus y haya recibido el primer avión dos semanas después. Evidentemente todo se había negociado antes, pero la firma se ha realizado escasamente dos o tres semanas antes de esta entrega.”

    Iran Air opera una de las flotas más antiguas del mundo. Las sanciones económicas al país de los Ayatolás impidió la renovación de la flota de ésta y otras aerolíneas iraníes, alrededor de unas 16 operando una flota total de 150 aviones, según manifestó el presidente de Iran Air. La flota actual de Iran Air está compuesta por unos 20 aviones, desde los 54 de hace cinco años, que pasará a 200 dentro de 11 años, cuando se acaben las entregas de los tres grandes pedidos que ha realizado la aerolínea: 100 aviones Airbus, 80 Boeing, y 20 ATR.

    “Iremos retirando los aviones que tenemos ahora a lo largo de los próximos cinco años. Ya en los últimos años hemos tenido que retirar muchos aviones por diferentes cuestiones como repuestos o por no ser ya rentable su operación. Es el caso por ejemplo de la mayoría de los Fokker 100 y de media docena larga de Boeing 747. De todos los aviones que hay en Irán, sólo seis o siete aviones fueron construidos después del año 2000”, explicó Pavaresh, añadiendo que en sólo 11 años la aerolínea que dirige pasará de operar 20 a 200 aviones. “La llegada de estos nuevos aviones será todo un reto para nosotros, diferentes tripulaciones, procedimientos, repuestos, mantenimiento…. Aunque Iran Air, según Pavaresh, está preparada para superarlo, y como muestra explicó el presidente, el hecho de que los pilotos que llevaron el jueves 12 el avión a Teherán, son personal de la compañía, detalle en el que insistió su responsable.

    La adquisición de estos 200 aviones supondrá no sólo una revolución dentro de Iran Air, sino en el propio país. A tenor de las explicaciones de Pavaresh, las 16 aerolíneas que existen actualmente en Irán operan una flota de 150 aviones, todos ellos de gran antigüedad. Ninguna de ellas ha realizado por el momento ningún anuncio de compra de nuevos aviones, por lo que en una década, sólo Iran Air operará un tercio más de la flota actual total iraní.

    Pavaresh también explicó el motivo de su negativa final a adquirir A380 y B-747-I, modelos de los que se habló en el momento del acuerdo entre la compañía y los dos grandes fabricantes mundiales, empeñados, por otra parte, en vender estos dos modelos que cada vez tienen menor tirón en el mercado comercial.

    “En nuestros planes de momento no entra la compra de más B-747 o del A380. Con el calendario de entregas tanto de Airbus como de Boeing, consideramos que con los Airbus A350 y los Boeing 777-300ER podremos cubrir la demanda de plazas en el largo radio durante un mínimo de diez años. Pensemos que nuestro acuerdo con Airbus supone que iremos recibiendo los aviones a lo largo de los próximos diez años y los de Boeing a lo largo de once desde 2018. En el caso de ATR, todavía nos queda por hacer la firma final, pero hablaríamos también del inicio de las entregas en dos o tres años y unos 10 años después el último avión. En once años recibiremos 200 aviones.”

  5. #275
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    La constructora Airbus con récord de entregas

    Son 688 los aviones comerciales librados en 2016.
    Hoy, la empresa cuenta con 731 encargos netos y una cartera de pedidos de 6.874 unidades.




    En 2016, las entregas de aviones comerciales de Airbus crecieron por 14º año consecutivo, alcanzando un nuevo record de la empresa de 688 aviones entregados a 82 clientes. Las entregas superaron en más de un 8% el récord anterior de 635 unidades establecido en 2015. Estas incluyeron 545 aviones de pasillo único de la Familia A320, de los que 68 fueron A320neo, 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380. Más del 40 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único fueron del modelo más grande, el A321.

    Airbus obtuvo 731 pedidos netos de 51 clientes, de los cuales 8 eran clientes nuevos. Del total de aviones, 607 fueron de pasillo único y 124 de cabina ancha. A finales de 2016, la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de u$s 1.018 billones a precios de catálogo.

    "Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción. "Felicito a todos nuestros equipos por este extraordinario logro. Nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo", dijo Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus.

    Entre los principales hitos logrados en 2016 figuran la entrega del 10.000º avión Airbus, un A350 XWB, y el satisfactorio primer vuelo del miembro de mayor tamaño del programa: el A350-1000. Airbus inició también las entregas de las dos variantes de motores del A320neo, el avión de pasillo único que más se vende en el mundo. Por otro lado, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney obtuvo su certificado tipo, y asimismo se hizo entrega en Mobile, Alabama, del primer avión ensamblado en Estados Unidos, un A321.

    En servicio

    Otros logro del año fue la entrada en servicio del primer A330 Regional y el inicio de las obras de construcción en China del centro de acabado y entrega del A330. Asimismo dio comienzo el montaje del A330neo en la cadena de montaje final, mientras que el BelugaXL, basado en el A330 Freighter, siguió cobrando forma. La nueva marca de cabina Airspace by Airbus se lanzó como el nuevo estándar en experiencia de los pasajeros para los programas A330neo y A350 XWB. También se lanzó la página web Ifly A380, que permite a los pasajeros optar por la posibilidad de elegir y reservar vuelos en su A380 preferido.

    Airbus es un líder mundial en los sectores aeronáutico y espacial y en servicios afines. En 2015 generó unos ingresos por valor de 64.500 millones de euros, dando empleo a una plantilla de unas 136.600 personas. Airbus ofrece la gama más amplia de aviones de pasajeros, con capacidades de 100 a más de 600 plazas. Airbus es asimismo líder europeo en aviones cisterna, de combate, transporte y misiones, además de la empresa espacial número uno de Europa y la segunda a nivel mundial. En el ámbito de helicópteros, Airbus ofrece las soluciones más eficientes del mundo en materia de aeronaves de alas giratorias civiles y militares.

    El cronista

  6. #276
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Vahana, el coche volador secreto de Airbus



    FLY NEWS - por Sira March — 30 Enero, 2017
    Airbus ha revelado recientemente uno de sus proyectos secretos, Vahana, el automóvil volador. Esta aeronave tripulada puede despegar y aterrizar de forma autónoma verticalmente.

    Airbus ha revelado su proyecto del automóvil volador que mantenía hasta ahora en secreto. Vahana, así se llama este proyecto,es una aeronave tripulada y pilotada de forma autónoma que puede despegar y aterrizar de forma vertical.

    El dibujo conceptual de Vahana es familiar, pues sigue las líneas del diseño acordes con el movimiento generado con la idea del automóvil volador.
    Este “avión” tiene ocho rotores en dos conjuntos de alas, los cuales se inclinan dependiendo de si el coche vuela en vertical u horizontal. De momento solo hay espacio para un pasajero. El vehículo está pensado para prestar un servicio similar al de taxi o el más moderno Uber, convirtiéndose en una versión de Uber aéreo.

    Vahana ha sido bautizado por ser una palabra con un significado singular : Vehículo o montaje de un dios. Aunque el CEO de Airbus en Silicon Valley, Rodin Layasoff, ha declarado “que tienen los pies en la tierra cuando se trata de este proyecto”.

    Además desarrollar este vehículo “estamos tratando de avanzar en las categorías tecnológicas claves, fomentar el desarrollo del régimen regulatorio para la certificación y operación de aviones automatizados. Un ecosistema que ayudará a habilitar las ciudades verticales del futuro ” añadió Layasoff.

    Lyasoff dice que su equipo de ingenieros, diseñadores y expertos en robótica están planeando lanzar un prototipo de tamaño completo antes de finales de 2017 y tener un primer ejemplar de producción para 2020. Airbus lanzó este proyecto a principios de 2016 como una de las actividades de A3.

    Por otro lado, Lyasoff insiste en que los coches sin piloto son un sueño posible, además las reglas que rigen los cielos están obligados a cambiar en el futuro. A lo que añade que los aviones robot son más baratos de producir. “La automatización completa también nos permite hacer que nuestros aviones sean lo más pequeños y ligeros posibles, y reducirá significativamente los costos de fabricación”, comenta Lyasoff.

    Y por si algo va mal, el Vahana vendrá equipado con “un paracaídas balístico que funciona incluso a bajas altitudes.”

  7. #277
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Austria demanda a Airbus por daños de 1,100 mdd



    El ministro de Defensa, Hans Peter Dozkozil, dijo en conferencia de prensa que Austria ha sido engañada respecto a los precios de venta reales y sobre la capacidad de la compañía constructora de entregar y equipar los aparatos.

    Austria presentó hoy una demanda contra Eurofighter y su principal accionista, Airbus, alegando que ha sido defraudada por hasta 1,100 millones de euros (1,160 millones de dólares) en la compra de aviones de combate de la compañía, informó el Ministerio de Defensa en Viena.

    El ministro de Defensa, Hans Peter Dozkozil, dijo en conferencia de prensa que Austria ha sido engañada respecto a los precios de venta reales y sobre la capacidad de la compañía constructora de entregar y equipar los aparatos.

    "Existe una clara evidencia de que Airbus y Eurofighter han engañado a conciencia a la República de Austria", aseguró el ministro.

    El Eurofighter fue desarrollado de forma conjunta por Alemania, Reino Unido, España e Italia y estaba destinado a convertirse en la columna vertebral de la Fuerza Aérea europea en los próximas décadas.

    Al cerrarse el acuerdo en 2003, Austria había aceptado un precio de unos 2,000 millones de euros (2,100 millones de dólares) por la compra de 18 aviones. En 2007, las dos partes acordaron reducir el número de aviones a 15 y bajar el precio en 250 millones de euros. En el marco del acuerdo, el consorcio que construye los Eurofighter prometió a compañías austriacas contratos por valor de 4,000 millones de euros.

    "Está claro que las operaciones de comercio compensatorio son una lanzadera ideal para la corrupción, la mala gestión y el lavado de dinero", denunció el ministro de Defensa austriaco. Austria, subrayó Doskozil, no va a aceptar que los contribuyentes también participen en la financiación de sobornos.

    Los investigadores austriacos sostienen que Airbus incluyó en secreto en el precio de venta una cantidad de 183 millones de euros que supuestamente formaba parte de las operaciones de comercio compensatorio. De acuerdo con el Gobierno austriaco, una parte de esa suma fue desviada más tarde hacia canales criminales.

    Además de los 183 millones de euros, los costes de mantenimiento de los aviones resultaron ser mucho más altos de lo previsto en el acuerdo, ocasionando daños económicos estimados en más de 1.000 millones de euros, según el Gobierno austriaco.

    Austria demanda a Airbus por daños de 1,100 mdd | Vanguardia
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #278
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Entregas "Express" de Airbus (cuando se quiere se puede, dice "don dinero")

    __________________________________________________ ______________________________

    Airbus entrega a Iran Air su primer A330


    El primer A330 de Iran Air en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.

    Iran Air ha recibido el segundo de los 100 Airbus que adquirió el pasado mes de diciembre y el primero de 45 A330.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Marzo, 2017
    EP-IJA es la matrícula del primer A330-200 (número de serie 1540) de Iran Air que Airbus acaba de entregar a la aerolínea. Este avión fue construido originalmente para Avianca Brasil pero la crisis del país hizo que la aerolínea lo cancelase, junto a otros, y fue almacenado en Teruel hasta que fue preparado para su entrega a Iran Air.

    El segundo A330.200 para la aerolínea iraní, el número de serie 1608 tiene el mismo historial y fue trasladado el 8 de marzo de Teruel a Châteauroux para ser preparado para la entrega.

    Iran Air operará estos aviones con 32 plazas en business y 206 en turista.

    El pedido de Iran Air a Airbus incluye 8 A330-200, 28 A330-900 y 16 A350-1000 además de 32 A320neo y 8 A321 pedidos directamente a Airbus y otros 6 A320 y 2 A330 en leasing.

  9. #279
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Airbus abandona su participación en el proyecto de avión eléctrico E-Fan



    Hispaviacion.es - 29-03-2017
    Airbus ha abandonado el proyecto del avión eléctrico E-Fan ya que gran parte de las tecnologías desarrolladas para el E-Fan se encuentran en nuevos proyectos, como el ambicioso proyecto de desarrollar un avión regional híbrido con capacidad para 90 personas.

    Según dice Airbus, este avión ya ha hecho su trabajo, y ahora se reorientan los esfuerzos puestos hasta ahora en el proyecto, hacia uno más ambicioso llamado “E-Fan X “. Además, Airbus no abandona la investigación en nuevas tecnologías de propulsión, sino que mantiene el ambicioso proyecto de desarrollar un avión regional híbrido con capacidad para 90 personas.

    Todo lo aprendido con el E-Fan servirá de trampolín tecnológico en última instancia para los vehículos eléctricos que pretende hacer volar Airbus, según los planes anunciados en los últimos años, sobre todo el Vahana, cuyo primer vuelo está previsto para finales de este año, y más recientemente el CityAirbus Pop.Up presentado en el Salón de Ginebra.

    El E-Fan avión había sido desarrollado, además de por Airbus, por empresas como Aerospace, Safran, Dassault y Zodiac.
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  10. #280
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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Primer vuelo del Airbus A319neo

    El primer Airbus A319neo ha completado su primer vuelo tras varios meses almacenado.


    El A319 es el último miembro de la familia A320neo en volar.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Abril, 2017
    Airbus ha puesto finalmente en vuelo el primer A319neo el 31 de marzo, el cual tuvo una duración de cinco horas.

    Michael Gagneux y Eckard Hausser fueron los pilotos, acompañados por los ingenieros de vuelo Jean Michel Pin, Sylvie Loisel-Labaste y David O´nions.

    El despegue del avión, matriculado D-AVWA, fue de la factoría de Airbus en Hamburgo y el aterrizaje en la de Toulouse, desde donde el avión realizara el programa de ensayos en vuelo.

    Este avión va equipado con motores CFM LEAP 1A

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