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Tema: Noticias Airbus

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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Airbus 80 pasajeros más en el A380 y sin la gran escalera´

    Airbus acaba de presentar su propuesta de cambios en la cabina de pasaje del Airbus A380 que incluye eliminar uno de los elementos distintivos del mismo para dejar sitio para más pasajeros.


    Así será la nueva escalera frontal que Airbus ofrece para el A380. La puerta a la izquierda da acceso a la zona de descanso de la tripulación.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Abril, 2017
    Desde que Airbus lanzó el A380, hubo un elemento interior que no faltaba en ninguna presentación para significar la excelencia del avión. Su gigantesca escalera recta en la zona frontal, digna de un hotel de 5 estrellas.

    Ahora la realidad se ha impuesto, y a la petición de las aerolíneas de reducir los costes operativos, Airbus acaba de contestar no con el A380neo, remotorizado y con mejoras aerodinámicas, sino eliminando esta escalera y haciendo otros cambios para “optimizar el espacio de la cabina de pasaje” para dejar sitio para unos 80 nuevos asientos.

    La eliminación de la escalera se ofrece como una opción a las aerolíneas, y Kiran Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus ha señalado al presentar estos cambios: “La mejora continua de nuestros productos es nuestro trabajo diario. Este nuevo paquete para nuestros clientes del A380 es una manera inteligente de satisfacer las necesidades de las aerolíneas, al tiempo que mejora la economía del A380 con ingresos adicionales e innovaciones en el confort de los pasajeros. Sólo el A380 tiene la economía de escala y el potencial de desarrollo para resolver eficientemente el problema de la creciente congestión en los aeropuertos grandes mientras proporciona la mejor comodidad para los pasajeros. El avión también puede servir a los mercados de rápido crecimiento y los aeropuertos regionales de las aerolíneas, por lo que estamos adaptando el avión para satisfacer las necesidades del mercado en evolución”.

    Los cambios anunciados en la cabina son:

    La nueva escalera frontal. Que se estima permitirá instalar hasta 20 nuevos asientos. La nueva escalera estará situada a la altura de las puertas número 2 de la cubierta principal, como una continuación de la escalera que lleva a la zona de descanso de la tripulación, Se trata, como se puede ver en la imagen distribuida por Airbus, de una solución muy parecida a la del Boeing 747.


    Escalera frontal del A380. Su ancho permite subir o bajar al mismo tiempo a dos personas

    Zona de descanso de los pilotos. Otros tres pasajeros más en clase turista premium. Esta zona ocupa actualmente el espacio detrás del cockpit junto a las puertas número 1 de la cubierta principal, y pasará a estar en la cubierta de bodegas junto a la zona de descanso de los TCP.


    Zona de descanso de los TCP situada bajo la cubierta principal.

    Pasajeros más apretados. La cabina de clase turista de la cubierta principal pasará de 10 a 11 asientos por fila, lo que supondrá 23 asientos más. Según Airbus, se mantendrán los asientos de 18 pulgadas de ancho aunque en lugar de filas de 3-4-3, estas serán de 3-5-3. Según Airbus esto se logra gracias a un “sistema innovativo de asientos desarrollado por Airbus y sus socios suministradores de asientos”.


    Cabina de turista en la cubierta principal con filas de 10 asientos.

    Nueva escalera trasera y galley. La escalera delantera no es la única que cambia. La trasera también. Pasará de un diseño en espiral siguiendo la curvatura del mamparo de presión trasero a uno recto con un giro en ángulo recto. El cambio permite lograr espacio para más espacio de almacenaje en el galley trasero, o dicho de otra forma, lograr espacio para llevar la comida y bebida de las 80 nuevas plazas, además de dejar espacio los cambios en el galley para 14 pasajeros.

    Eliminación de los armarios de pared en la cubierta superior. La cubierta superior destaca por la presencia de armarios auxiliares junto al suelo a lo largo de las paredes. Al eliminar estos se logra un mayor ancho útil de la cabina, lo que supone poder añadir 10 asientos en clase business si se utiliza una configuración en herradura asientos angulados respecto al eje longitudinal del avión).

    Filas de 9 asientos en turista en la cubierta superior. Del A380 siempre se ha explicado que la cubierta superior es equivalente a la cabina de un A330/A340. Y como Airbus ofrece ahora una configuración de 9 asientos por fila en el A330, en lugar de los tradicionales ocho, pues poco más hay que explicar de este cambio: 11 pasajeros más en turista Premium.

    Desde Airbus señalan que la media de asientos en los A380 en servicio es de 497. Con estos asientos, las aerolíneas, siguen desde Airbus, están logrando factores de ocupación por encima de la meda en los A380. Con los cambios propuestos, de los que Airbus lleva hablando desde hace años como posibilidades, la media de asientos podría pasar de esos 497 a 575 en cuatro clases “y generar unos ingresos significativamente mayores para las aerolíneas”.

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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    El Airbus A350-1000 completa sus pruebas de ruido en Morón


    El Airbus A350-1000 msn065 sobrevolando la pista de Morón durante una de las pruebas llevadas a cabo allí.

    Entre los días 27 de marzo y 5 de abril el segundo de los tres prototipos del Airbus A350-1000 ha estado en España realizando las pruebas de medición de emisiones sonoras externas.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Abril, 2017
    Dentro del programa de certificación de una aeronave se miden todo tipo de parámetros, y entre ellos está el ruido que genera a su alrededor. Para medir esto, Airbus lleva ya varios años recurriendo a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyas características meteorológicas la convierten en un lugar ideal para llevar a cabo las mediciones, que deben hacerse bajo una estricta serie condiciones atmosféricas que incluyen límites de temperatura y viento.

    Así, si el Airbus A380 fue el primero en desplazarse a Morón para estas pruebas, ahora le ha tocado el turno al Airbus A350-100. Para las mediciones, los técnicos de Airbus “sembraron” con micrófonos la zona adyacente a la cabecera de pista para medir el ruido generado en despegues y aterrizaje, y también durante pruebas en tierra de los motores.

    Tras haber finalizado las pruebas y a la espera del análisis completo de las mediciones realizadas, desde Airbus ya han confirmado que el avión cumple con los requisitos de certificación por un buen margen tanto según la norma EASA CS-365 como la FAA Part 36.


    Instalación de los micrófonos destinados a medir el ruido externo generado por el Airbus A350-1000.

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    Predeterminado Re: Noticias Airbus

    Airbus entrega el primer A321neo


    El primer Airbus A321neo de Virgin America despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en su vuelo de entrega.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Abril, 2017
    Virgin America es la primera aerolínea que ha recibido el segundo de los modelos de la nueva familia neo de Airbus: el A321.

    Virgin America, cuya flota está compuesta por aviones de la familia Airbus A320, se ha convertido en la primera del mundo en recibir el nuevo A321neo.

    Equipado con motores CFM LEAP-1A, Airbus ha entregado el primer A321neo en su factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), factoría europea del modelo, este avión es propiedad de la empresa de leasing GECAS, que lógicamente también se ha convertido en el primer cliente en recibir uno de sus aviones.

    Virgin America tiene pedidos 30 A320neo directamente a Airbus y 10 A321neo que alquilará a GECAS y que recibirá entre 2017 y 2018, y fue la primera aerolínea que firmó un contrato de compra del A320neo. Sin embargo, tras la compra de Virgin America por parte de Alaska Airlines el pasado mes de diciembre de 2016, los directivos de la empresa han señalado recientemente que están negociando con GECAS la cancelación de una parte de estos aviones. ¿Cuántos? Todo dependerá de las cifras operativas de los primeros que entren en servicio.

    Virgin America tiene previsto poner en servicio el A321neo el 31 de mayo entre San Francisco y Washington, debutando en el vuelo VX1 que parte a las 8 de la mañana hora local y aterriza a las 16:15, también hora local. El 14 de junio, ya con más aviones recibidos, también lo usará entre San Francisco y Nueva York JF Kennedy.

    Gael Meheust, presidente y CEO de CFM International ha manifestado: “Hemos estado con Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de lanzar este nuevo capítulo en esa relación. El LEAP-1A se ha comportado extraordinariamente bien en los primeros meses de servicio comercial. Está demostrando niveles sin precedentes de eficiencia de combustible y responsabilidad ambiental al tiempo que mantiene el nivel de confiabilidad que Virgin America ha llegado a esperar de CFM. Creemos que estarán muy contentos con todo este motor tiene para ofrecer”.

    Por su parte, Peter Hunt, presidente de Virgin America señaló: “Nos sentimos honrados de ser el primer operador de este avión altamente demando. El nuevo A321neo -el tercer miembro de la familia Airbus A320 que se unirá a la flota de Virgin America- nos permitirá reducir aún más nuestros costos unitarios y permitirnos reducir aún más nuestras emisiones de carbono”.

    Virgin America ha equipado s sus A321neo con 185 asientos, ocho de ellos en business, y el resto en turista, aunque los asientos de la primera fila de la cabina y los de las puertas de acceso se comercializan como turista premium.

    Además de este primer A321neo, Virgin America cuenta con 63 aviones: 10 A319 y 53 A32
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