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Tema: Noticias Airbus

  1. #1
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    02 Jun, 08
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    Predeterminado Noticias Airbus




    Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un contrato en firme para la compra de 20 aviones A320, 25 A350 XWB y 10 A380. El acuerdo fue firmado por James Hogan, Director General de Ethiad Airways, y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, durante una ceremonia en el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

    “La nueva generación de aviones Airbus que hemos pedido están entre los más eficientes en consumo de combustible, y ayudarán a mantener la flota de Ethiad como una de las más jóvenes y ecológicas en el cielo. El tamaño de nuestro pedido también refleja la creciente importancia de la aviación de Oriente Medio y su emergencia como nuevo foco de la aviación global”, dijo James Hogan.

    Actualmente, la flota Airbus de Ethiad Airways incluye 30 aviones, con 17 adicionales pendientes de entrega de pedidos en vigor. Ethiad Airways tambien tiene dos aviones cargueros de Airbus. Con el último pedido de 55 aviones en cuenta, la flota Airbus de Ethiad crecerá hasta los 104 aviones.

    “Estamos encantados de que la asociación de Airbus con Ethiad Airways sea cada vez más fuerte. Al seleccionar y comprar el A350, Ethiad Airways dispondrá de aviones de toda la gama Airbus. Y los nuevos pedidos de A380 demuestran la confianza de Ethiad en este producto único. Airbus está orgulloso, con razón de que una línea aérea dinámica, como Ethiad Airways, reconozca el valor de la “comunalidad” operacional, la eficiencia y el rendimiento que solo pueden ofrecer los aviones Airbus”, dijo Tom Enders.

    La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es considerada la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 se han vendido y más de 3.500 se han entregado a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndole en el avión comercial de mejor venta en la historia.

    La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda general del mercado de una serie de aviones de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. Los pedidos en firme para el avión llegan a más de 350 de más de 20 clientes.

    Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, quemando menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.

    El A380 no solo cumple los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento.

    Los pedidos totales de avión alcanzan las 200 unidades de más de 15 clientes.

    Airbus es una compañía de EADS.

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Airbus 340: un final para el olvido

    Sin pena ni gloria Airbus ha dado por concluída la cadena de producción del A340, modelo que no colmó las excpectativas del mercado y que se ha convertido en el modelo menos vendido de toda la familia Airbus.

    Hace 20 años atrás, Airbus decidió lanzar una gran promoción mundial sobre las ventajas de las aeronaves de cuatro motores para vuelos de larga distancia. Dicha promoción indicaba que para vuelos de más de 8 horas de duración, los cuatrimotores eran las aeronaves más indicadas y de mayor eficiencia. Dicha promoción saturó revistas y programas aeronáuticos de TV, incluso algunos en nuestro país que reflejaron mucho tiempo después dicha promoción.

    La idea de Airbus era imponer el A340 frente al Boeing 777, aunque por las dudas también pusieron en producción un bimotor para transporte medio, el A330. Una nueva generación de motores prometía menor consumo y fiabilidad, pero en la eterna batalla de Airbus contra Boeing, los viajes del futuro -tal como indicaba la promoción- serían exclusivos de los cuatrimotores.


    Unos 20 años después, el mercado le indicó a Airbus su error:

    Airbus A340 ordenados: 246 ejemplares
    Boeing 777 ordenados: 1.088 ejemplares

    Números contundentes que no dejan ninguna duda sobre el fracaso de los cuatro motores frente a los bimotores, fracaso que se refleja en la misma Airbus que con el A330 ya alcanzó los 1.006 ejemplares ordenados.

    Para los técnicos de Airbus, hoy admiten que el 340 no fue un éxito por diversas razones. Reconocen que las primeras versiones eran lentas, pesadas y faltas de potencia, en tanto las últimas series alargadas (A340-500/600) heredaron la mala fama de las primeras aparte de la nueva “onda verde” europea por la cual cuanto más motores tiene una aeronave comercial, más contamina.

    Ahora Airbus enfrenta un nuevo desafío con su futuro bimotor A350, el cual deberá competir nada menos que con el Boeing 787, modelo que ya ha batido récords de ordenes antes que vuele el primer prototipo.

    Si Airbus creara en vez de competir, su historia sería otra.

  3. #3
    SUE
    SUE está desconectado
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    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    no sabia que era tan a si en ventas el 340. pero no es tan fracaso porque es igual al 330 osea que jugo a dos puntas y no le salio tan mal. en total 1300 células no es mal negocio.

  4. #4
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    Los números finales del programa A340 son secretos pero todo indica que terminaron en rojo. Airbus para disimularlo, siempre menciona a ambos modelos junto (A330/340) ya que gracias al bimotor podemos decir que zafó.

    Lo cierto es que el objetivo del A340 era competir de modo directo con el 777, y si vamos a los numeros reales, perdió por goleada.

  5. #5
    SUE
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    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    vos desis los nuemeros de unidas fabricadas? o de las ganancias, yo siempre los vi como casi el mismos avion.

  6. #6
    Usuario registrado
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    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    El A-340 siempre me generó sentimientos opuestos. Por un lado lo veo como el heredero del 707, es decir, una iteración del mismo concepto pero aggiornado al siglo XXI. El bicho es imponente, elegante bajo mis ojos. Por otro lado, como dice Growler, es hijo de una competencia y no de una idea original.

    Y es muy interesante el supuesto "fracaso" (no para mí), pues la razón principal de cuatro motores es que permitía a los operadores volar sin las restricciones ETOPS. Así que el ingenio humano triunfa nuevamente al fabricar bimotores que demuestran que son seguros en vuelos largos.

    Viajé 2 veces a Europa en el 340 de AR y fueron buenos viajes, debo decir. La pasé bien.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    pero se dejaron de fabricar todos los modelos de A340 o solamente los 200 y 300?

  8. #8
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    Todas las series del A340 se dejaron de fabricar por falta de pedidos.

    Nadie cuestiona la aeronave en sí misma, porque al margen de su eficiencia económica, es un avión con especiales cualidades de vuelo, aunque tal como indica la propia Airbus, lento en relación a otros modelos. Más tiempo en vuelo implica mayor consumo, mayor costo de tripulantes y menor disponibilidad del avión entre otros puntos.

    Hoy una línea aérea para ser rentable debe cuidar hasta el último centavo, y que la competencia cubra el mismo destino pero llegue 45 minutos antes significa mucho dinero. Así la permanente búsqueda de la máxima eficiencia o rentabilidad está matando excelentes aeronaves.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

    Que pena me sa por Airbus...

    Y me pregunto, si estaban tan seguros que el A-340 era la "opcion" porque hicieron un clon del 777 con el A-330??

    Jejejeje...

  10. #10
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    Predeterminado Airbus: Comunicados de prensa

    Vamos a ir colocando aquí los diferentes comunicados de prensa que nos envia la gente de Airbus.


    --------

    AIRBUS LLEVA A CABO LA EVALUACIÓN DE BLENDED WINGLETS SOBRE EL A320


    Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008.- Airbus ha comenzado las pruebas en vuelo de Blended Winglet (aletas de punta alar integradas), sobre un Airbus A320. La tecnología Blended Winglet, desarrollada por Aviation Partners Inc. (API), ha sido adaptada especialmente para estas pruebas sobre la familia A320.



    El objetivo de estas pruebas y su posterior evaluación es identificar tanto las características como los beneficios económicos que estos dispositivos pueden ofrecer a los aviones Airbus. Junto a los análisis de seguimiento, ofrecerán datos sobre la viabilidad general de los dispositivos, y ayudarán a determinar si la tecnología de API puede ser considerada para un programa integrado de Airbus.


    Esta evaluación se lleva a cabo como parte del objetivo general de extender las credenciales de liderazgo del mercado en eco eficiencia de los aviones Airbus. Hace dos años se realizaron vuelos de prueba e investigación con dos diseños de winglet diferentes, y se consiguió una buena experiencia. Desde entonces, Airbus ha estado trabajando para absorber y aprovechar esas lecciones.



    Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, dijo: “Continuamos trabajando en mejorar aun más la eco eficiencia de todos nuestros aviones. Estas pruebas de evaluación iniciales son una etapa que necesitamos superar mucho antes de la implementación. La familia A320 es la más eficiente en su clase, y continuamente estudiamos mejoras potenciales para mantener esta ventaja en el futuro”.


    En esta última iniciativa, las pruebas se realizarán en el A320 de pruebas en vuelo, MSN –el mismo avión que realizó las pruebas de las anteriores propuestas de winglet. De esta forma, Airbus continúa su trabajo de evaluación de diseños de aletas de punta alar para la familia A320 y de formas innovadoras de reducir el impacto de las altas cargas estructurales, sin incurrir en grandes incrementos de peso estructural”.



    Airbus es pionera en el diseño de aletas de punta alar, y todos los productos actuales de Airbus, incluido el A320, están equipados con dispositivos de aletas de punta alar para la reducción del rozamiento.
    Última edición por NuSs; 19/12/2008 a las 21:51

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