Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado El regreso de Dornier Y Fokker ??

    El regreso de Dornier Y Fokker ??

    Por ahora solo la iniciativa de empresas privadas en reflotar algunos modelos

    Dornier Do-228NG



    El segundo Dornier Do-228NG ( nueva generación) ha sido entregado a la compañia noruega Lufttransport, por su nuevo fabricante RUAG Aviation.
    El nuevo avión (nº de serie 8301), es el primer Dornier 228NG que vuela en Europa.
    El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.710 kg de carga.
    El nuevo Do-228 es una variante modernizada con nueva aviónica y también se lo puede configurar para tareas (además de civiles y comerciales), para vigilancia marítima (SAR).
    * La cabina de cristal digital completamente nueva
    * Los sistemas de navegación de última generación y la comunicación
    * Nueva hélice de cinco palas de material compuesto
    * Nueva configuración de cabina con asientos nuevos, confortables

    Más de 200 Dornier 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen, cerca de Munich y comercializados en todo el mundo desde 1982 a 2002. Alrededor de 150 de estas máquinas siguen funcionando hoy en día, muchos de los cuales son mantenidos por RUAG.

    RUAG - Production Do 228NG

    Fokker 100NG



    NG Aircrafts, esta estudiando crear una versión modernizada del popular Fokker 100, con la modernización del modelo 100 de 115 plazas.
    Tras la aprobación de la Comisión europea de un préstamo de 20 millones de euros (27 millones de dólares) del gobierno holandés, NG Aircrafts está lista para comenzar la primera fase del plan, que implica la conversión de un Fokker 100 de serie en prototipo. Las primeras pruebas estan planificadas para el 2012.
    La modernización del modelo incluye un nuevo motor que sustituya a los actuales RR Tay 620-15 y 650-15 (6.295 kg y 6.865 kg), que se daráa conocer dentro de pocos dias, aunque presumiblemente sean de la familia General Electric CF34.
    Esta empresa tiene planeado producir una nueva versión del Fokker 100, para que sea entregado a los clientes de lanzamiento en el 2015.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    Hola Teo que buenas noticias ya que no hay operador del Do-228 que no te hable maravillas de este peque~o bi-motor!!

    Sera un gui~o de los estados europeos a adoptar algunas medidas no tradicionales para poder salir de la crisis??

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,751

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    que lindo bicho el 228

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    En el mismo aeropuerto donde esta Ruag se gabrican las secciones de cola de algunos Airbus.
    Trabajao para una empresa alemana que es proveedora de Ruag pero de soluciones para vehiculos terrestres y las oficinas estan en esas instalaciones. El escritorio que me asignan en mis visitas la ventana da a los galpones de Airbus donde se ven secciones de aviones y el edificio corporativo de Ruag Aerospace y del otro lado de la pista los hangaras.

    Que bueno volver a ver esas cajas voladoras en produccion.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Sera un gui~o de los estados europeos a adoptar algunas medidas no tradicionales para poder salir de la crisis??
    Por ahora es un empredimiento por cuenta y riesgo de RUAG y todo depende de la demanda que produzca esta versión modernizada.
    RUAG estaba encargada del servicio oficial, una vez cerrada Dornier.
    La filial alemana (RUAG Aerospace GmbH) esta ubicada en Wessling - Oberpfaffenhofen / Munich (antigua sede de Dornier). El Holding RUAG es una empresa Suiza (o por lo menos radicado en Suiza), en Berna. La sede principal esta en Emmen (Lucerna) y la de RUAG Aviation en el aeropuerto de Agno en Lugano. Tienen una representación en Berlin (EE.UU.), en Connecticut (a mitad de camino entre Boston y Nueva York).

    El Do 228, un avión con características STOL similar en tamaño a nuestro Guaraní IA-50 o al DHC-6 Twin Otter, fue fabricado por Dornier Flugzeugwerke de alemania, entre los años 81 y 98. En el 83 la HAL de la India compró la licencia de fabricación de esta aeronave, el total de "228"" fabricados entre la India y Alemania, llegó a los 270 aparatos.
    Última edición por Teodofredo; 03/01/2011 a las 18:56

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    Teo, cuanto bien le haria un pedidito de algunos de estos al mercado de trabajo por parte del ministerio de defensa Frances, Aleman e Ingles no?

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Teo, cuanto bien le haria un pedidito de algunos de estos al mercado de trabajo por parte del ministerio de defensa Frances, Aleman e Ingles no?
    Si no cabe duda. Además de las muchas compañias civiles que operan este modelo, la Armada Alemana es usuaria al igual que las FF.AA. italianas, pero ademas las FF.AA. de Holanda, India, Iran, Finlandia, Tailandia, Bhután, Nigeria, Oman y algunos mas que no recuerdo, tienen en servicio el Do-228.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado Respuesta: El regreso de Dornier Y Fokker ??


    Marina Alemana


    Ejército Italiano


    Guardia de Fronteras de Finlandia


    Nigeria Air Force

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30