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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Iberia empieza a ser historia



    Desde hoy British Airways e Iberia se han convertido en International Consolidated Airlines Group (IAG)...Iberia empieza a ser historia

    Ya es efectiva la fusión de British Airways e Iberia



    Avión Microsiervos
    Tras más de dos años de negociación, la aprobación de la operación por parte de sus respectivas juntas de accionistas el pasado 29 de noviembre, y la firma del contrat de fusión el pasado 8 de abril, desde hoy British Airways e Iberia se han convertido en International Consolidated Airlines Group (IAG).
    Ambas aerolíneas conservarán sus respectivos nombres comerciales de cara a mantener sus operaciones, que darán servicio a 204 destinos con una flota de 406 aviones.
    British Airways tiene un 56 por ciento de la nueva sociedad, mientras que Iberia tiene el 44 por ciento restante, aunque no se descarta la entrada de nuevas aerolíneas en la empresa grupo en el futuro, como podría ser American Airlines, empresa con la que ya tienen una alianza para ofertar vuelos en código compartido.
    La nueva empresa se convierte en el tercer grupo aéreo más grande de Europa por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM.

    International Consolidated Airlines Group, S.A, también conocida como International Airlines Group o símplemente IAG es una compañía resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se realizó el día 8 de abril de 2010[1] . Esta nueva sociedad suma una facturación conjunta superior a los 15.000 millones de euros y es la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos y la tercera europea, precedida por Air France-KLM y Lufthansa. La nueva compañía cuenta con una flota de 408 aviones y vuela a 200 destinos. Iberia y British Airways transportan conjuntamente más de 58 millones de pasajeros al año.
    International Airlines tiene su sede social en Madrid y cotiza en las Bolsas de Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia desde el 24 de enero de 2011[2] . International Airlines, no se utiliza como marca comercial, que siguen siendo tanto Iberia como British Airways, sino que sirve para denominar la sociedad holding propietaria de ambas aerolíneas, que es la que cotiza en bolsa.

    El presidente de la aerolínea es Antonio Vázquez, presidente de Iberia, mientras que el antíguo presidente de British Airways, Martin Broughton, ocupa el puesto de vicepresidente. Willie Walsh, primer ejecutivo de British Airways, es el consejero delegado de IAG. El consejo de administración esta formado por 14 miembros, siete elegidos por cada una de las compañías.
    La sede social de International Airlines, que tiene como accionistas a los antíguos accionistas de Iberia y British, esta en Madrid, mientras que la financiera y operativa se ubica en Londres. La sede, a efectos fiscales, esta también en España.

    Aunque el canje fijado en el acuerdo alcanzado en noviembre de 2010 concedía el 45% del capital a los dueños de Iberia y el 55% a los de British Airways, el mayor accionista de la compañía, que se convirtió al instante en la tercera mayor aerolínea del mundo, es Caja Madrid con el 12% del capital. El Corte Inglés controla el 1,7%, mientras que los grandes inversores británicos son fondos que no participan en la gestión. El mayor accionista británico es Black Rock con el 8%. Las gestoras TT International y Janus Capital han declarado respectivamente la compra de un 5% del capital de la aerolínea británica, participación valorada en 142 millones de libras (158 millones de euros).

    Los accionistas de British Airways recibieron una nueva acción ordinaria de International Airlines Group por cada acción ordinaria que poseieran en British Airways y los accionistas de Iberia recibieron 1,0205 nuevas acciones ordinarias de International Airlines Group por cada acción que poseieran en Iberia. No formaronn parte del canje las acciones en autocartera de Iberia ni las participaciones cruzadas entre Iberia y British Airways. Como parte de la operación, estaba previsto amortizar el 3% de acciones que tiene en autocartera y que las participaciones cruzadas se mantengan en las respectivas sociedades operadoras[3] .
    International Airlines Group tiene un “premium listing” en el Reino Unido, sus acciones se negocian en el mercado principal de la Bolsa de Londres y se prevee que estén incluidas en el índice FTSE UK Index Series. Además, las acciones de International Airlines Group se negocian en las bolsas españolas, a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo).

    Iberia y British Airways siguen siendo aerolíneas que operan de forma independiente, cada una con su certificado de operador aéreo y derechos de tráfico propios, pero la unión incide en los puntos fuertes de ambas: en el caso de la española, las rutas con Sudamérica, las más rentables, que se nutren de más clientes británicos y de los que aporte la nueva filial de bajo coste que Iberia prevé lanzar para operar las conexiones deficitarias con Europa. Por su parte, las rutas fuertes de la aerolínea británica son las que viajan a Norteamérica

    La suma de fuerzas entre la española y la británica pretende ser un primer paso para atacar, en el futuro, el liderazgo de la aviación mundial, reto para el que la alianza operativa con American Airlines será determinante. Las compañías han optado por un nombre genérico e impersonal para no quitar protagonismo a sus respectivas enseñas y para que en el futuro se pueda sumar a la fusión otra aerolínea (Se barajan hasta un total de 12 aerolíneas, de las que no ha trascendido el nombre, en el punto de mira de IAG).
    Iberia y British Airways se han mostrado públicamente abiertos a incorporar otras empresas a su pacto. El principal candidato es American Airlines, su socio estadounidense y con el que van a crear una alianza para explotar conjuntamente sus rutas entre Europa y Norteamérica. Sin embargo, la política norteamericana actual impide esta fusión.

    Fuente: Avión Microsiervos

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    ya van a ver en españa lo que es ser colonia inglesa
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
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    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    ya van a ver en españa lo que es ser colonia inglesa
    Si asi es lolos, dudosa sociedad y beneficio para España, cuando British Airways tiene un 56% de esta sociedad, mientras que Iberia solo tiene el 44%...Ya aquí hay "jaleo" en los sindicatos porque mientras Iberia habla de "racionalizar" (y reducir) empleados, British Airways acaba de publicar una oferta para incorporar mas personal y pilotos...(¿no son socios?)

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Lo que mas duele es ver empresas pioneras, tradicionales siendo engullidas como nuestra vieja Varig por Gol, o simplesment e desapareciendo como PANAM.
    Aerolineas que hicieran história ayudando en el desarollo del pais como Varig lo hizo.

    VARIG: Fue fundada el 7 de mayo de 1927 en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), 80 años mas tarde vendida a GOL en 9 de abril de 2007.









    PANAM: Fundada em 14 de março de 1927, cerro las atividades en 1991.









  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Grandísima compañía Giggio, la conocí bastante, porque en mi época de residencia en Los Angeles - EE.UU. (80/81/82) la utilicé muchas veces a (Los Angeles-San Pablo-Bs.As.). Era una de mis preferidas por atención y cordialidad.
    Aerolineas no me servía esos destinos.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Teodofredo, que colores tiene atras el avion de su imagen? pura curiosidad la mia.

    Sobre esta fusion o sociedad no se sorprendan YPF fue comprada con dinero de British petroleum encubiertamente, el dinero luego lo finaciaron los bancos españoles en america latina, o sea la vendimos nosotros y la pagamos nosotros -2001-y no es nuestra

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Grandísima compañía Giggio, la conocí bastante, porque en mi época de residencia en Los Angeles - EE.UU. (80/81/82) la utilicé muchas veces a (Los Angeles-San Pablo-Bs.As.). Era una de mis preferidas por atención y cordialidad.
    Aerolineas no me servía esos destinos.
    Que gusto tuviese Teo !!! Yo no tube este sucesso...
    PANAM fue sinonimo de tecnologia en la epoca !

    abrazos amigo

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Cita Iniciado por Gaita Ver mensaje
    Teodofredo, que colores tiene atras el avion de su imagen? pura curiosidad la mia.
    Roja, amarilla y morada, los colores de la Bandera de la República
    Y el avión es un Polikarpov I-16 (Mosca) de la Fundación Infante de Orleans.


  9. #9
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    Cita Iniciado por GIGGIO Ver mensaje
    Que gusto tuviese Teo !!! Yo no tube este sucesso...
    PANAM fue sinonimo de tecnologia en la epoca !

    abrazos amigo
    Indudablemente PANAM simpre fue sinónimo de liderazgo, casi siempre estaba entre las 4 o 5 grandes compañías que estrenaban modelos nuevos.
    Por ejemplo PANAM fue la compañia de lanzamiento del Jumbo 747 y estrenó para vuelos transantlánticos (Nueva York-Londres/ enero del 1969). Los primeros 727 también fueron para PANAM...

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Iberia empieza a ser historia

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Roja, amarilla y morada, los colores de la Bandera de la República
    Y el avión es un Polikarpov I-16 (Mosca) de la Fundación Infante de Orleans.

    un galleguista republicano le pide permiso para un copy paste...
    Última edición por Gaita; 28/01/2011 a las 16:34 Razón: error de concepto

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