Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,342

    Predeterminado Aviones nuevos, aviones viejos

    ¿Cuándo es demasiado viejo un avión para volar?



    EL UNIVERSAL - sábado 9 de abril de 2011 11:26 AM
    Nueva York.- La mayoría de los viajeros no lo piensan dos veces, aunque inquieta un poco ocupar un asiento y darse cuenta de que todavía tiene un cenicero en uno de los brazos.

    Empero, los pasajeros quizá empiecen a preocuparse más luego de que el mes pasado se formase un hoyo de más de un metro en el fuselaje de un avión de Southwest Airlines fabricado hace 15 años. La aerolínea inmovilizó rápidamente 79 de sus Boeing 737 más viejos para someterlos a una inspección concienzuda.

    Un avión bien mantenido puede volar durante décadas. Los aviones más viejos necesitan más mantenimiento y reparaciones, pero los especialistas sostienen que la edad de un avión nunca ha sido la causa de la muerte de un pasajero. El entrenamiento y fatiga de los pilotos, así como la frecuencia con la que el avión recibe mantenimiento, son temas de seguridad mucho más importantes.

    La edad media de los aviones activos de las aerolíneas estadounidenses es 11 años, un poco más que la edad mundial de 10 años e inferior a los 28 años de Venezuela, la más añeja de todo el mundo.

    Teóricamente, un avión puede seguir volando mientras sea mantenido adecuadamente por la aerolínea, sostiene Bill Voss, presidente y director general de la Fundación de Seguridad de Vuelos. Empero, a la postre ese coste es prohibitivo. Decidir cuándo es retirado un avión es generalmente cuestión de dinero para una aerolínea.

    Los aviones más viejos necesitan inspecciones más frecuentes, y reparaciones mayores y más costosas. Ello significa menos tiempo en el trabajo transportando pasajeros que pagan por sus boletos. Además de un mantenimiento más barato, los aviones nuevos ofrecen un consumo de combustible sustancialmente menor, y el pasaje puede disfrutar de comodidades como televisores individuales.

    "Los aviones se hacen imprácticos mucho antes de hacerse inseguros'', según Voss.

    Casi uno de cada cuatro aviones que vuelan hoy en las aerolíneas estadounidenses tiene más de 15 años, la misma proporción que hace una década, según la firma asesora de aviación Ascend. El gobierno requiere inspecciones más frecuentes a medida que envejece un avión o ciertas partes. La Administración Federal de Aviación no fija una edad obligatoria para la retirada de aviones, reseñó AP.

    La edad no es el único factor en lo referente a la seguridad. Cada despegue y aterrizaje _ y la presurización y despresurización que conllevan_ aumenta el estrés del fuselaje. Los aviones que realizan vuelos cortos y frecuentes sufren esos ciclos más que los aviones de largo recorrido. En 1988, un Boeing 737-200 de Aloha Airlines y 19 años de antigüedad que realizaba vuelos frecuentes entre las islas de Hawai perdió una gran sección en la parte superior de su cabina de pasajeros, atribuida a la corrosión y fatiga del metal.

    El primero de abril, un Boeing 737-300 de Southwest con 118 viajeros perdió rápidamente la presurización de la cabina poco después de despegar de Phoenix al desgarrarse el fuselaje, causando un agujero de 1,52 metros (5 pies). Los pasajeros se pusieron las mascarillas de oxígeno y el piloto descendió rápidamente a una altitud con más oxígeno en el aire antes de realizar un aterrizaje de emergencia en una base militar de Arizona.

    Nadie resultó herido de consideración y el incidente sigue siendo investigado. El avión ha sido presurizado y despresurizado 39.000 veces en sus 15 años de servicio, con la consiguiente fatiga del metal y los materiales. Posteriormente se descubrieron grietas en otros cinco aviones de Southwest con más de 30.000 ciclos.

    Última edición por Teodofredo; 10/04/2011 a las 18:20

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Aviones nuevos, aviones viejos

    Muy buen informe Teodofredo!!..consulta: Tienen idea de cuanto es la antiguedad de un avion de linea en nuestro pais??

    Se agradece!!

    Salu2

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,554

    Predeterminado Respuesta: Aviones nuevos, aviones viejos

    ¿y cual es el avión de linea mas viejo que vuela en la actualidad? Pueden ser los DC-8?

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Aviones nuevos, aviones viejos

    BLOCK, esta nota del Cronista Comercial te va a dar una idea sobre Aerolineas

    Aerolíneas Argentinas informó hoy que, dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 y ante la necesidad de ampliación y modernización de su flota de fuselaje angosto, concretó con International Lease Finance Corporation (ILFC) un acuerdo para incorporar por leasing 10 aeronaves Boeing 737-700.

    Los aviones empezarán a llegar en abril de este año y la entrega total se efectivizará en octubre de 2012. El primer delivery se estima para fines de este mes y el lease es por un término de 5 años (60 meses).

    El acuerdo fue refrendado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el CEO de ILFC, Henri Courpron.

    Las 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen la flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros.

    Según la compañía, las mismas le otorgarán a Aerolíneas “la posibilidad de contar para el año 2012 con una flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación”.

    Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización de 31% en términos de edad promedio.

    Esto gracias a la baja de losantiquisimos B 737-200 y ahora con los nuevos B 737-700 que dice la nota, se daran de baja los B 737-500, que ya algunos se fueron.

    Austral como sabes tendra toda su flota 20 aparatos nuevos y dan de baja los viejos MD

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,342

    Predeterminado Respuesta: Aviones nuevos, aviones viejos

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    ¿y cual es el avión de linea mas viejo que vuela en la actualidad? Pueden ser los DC-8?
    En este momento los aviones de linea mas viejos son los 737-200 de algunas lineas de Africa, los 747-200 y algunos DC-9 en su mayoría explotados por pequeñas compañias como cargueros.
    Los DC-8 ya no vuelan mas, quedaban algún DC-8 "Super 71/73" como cargueros por ejemplo de ATI.

    Tal cual dice Shandor, nuestra Aerolineas, tiene un promedio de 15 años y los aviones mas viejos son justamente los 747-400.

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,554

    Predeterminado Respuesta: Aviones nuevos, aviones viejos

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    En este momento los aviones de linea mas viejos son los 737-200 de algunas lineas de Africa, los 747-200 y algunos DC-9 en su mayoría explotados por pequeñas compañias como cargueros.
    Los DC-8 ya no vuelan mas, quedaban algún DC-8 "Super 71/73" como cargueros por ejemplo de ATI.

    Tal cual dice Shandor, nuestra Aerolineas, tiene un promedio de 15 años y los aviones mas viejos son justamente los 747-400.
    Agradecido

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30