ST. MAARTEN CON DOS NUEVOS VUELOS DE AMERICAN AIRLINES

Hacia fin de año comenzarían los dos nuevos vuelos a la isla desde Estados Unidos ideales para que los pasajeros latinoamericanos aprovechen en sus próximas vacaciones.

Pese a los recortes que se han producido últimamente en la industria aeronáutica estadounidense, St. Maarten continúa demostrando su prosperidad como destino turístico. En este caso, debido al plan de American Airlines de programar dos nuevos vuelos directos adicionales desde Miami y New York de cara a la próxima temporada.

El servicio desde Nueva York operaría dos veces por semana a partir de diciembre próximo, para aumentar en enero a 5 vuelos semanales. Mientras tanto, el nuevo vuelo directo a Miami estaría comenzando en Noviembre.

La noticia de las nuevas frecuencias surge en un momento donde las mayores compañías estadounidenses han decidido recortar sus vuelos al Caribe para manejar así el creciente costo del combustible.

El Comisionado de Turismo de St. Maarten, Roy Marlin, agradeció a la aerolínea por su continuo apoyo a la isla que se plasmarían en la resolución de sumar estos dos vuelos. “Esta decisión solo confirma el hecho de que a la luz de los recortes de frecuencias que tuvieron lugar en la industria aeronáutica, nuestra isla continúa siendo un próspero y extremadamente viable producto turístico”. St. Maarten siempre tuvo una buena relación con American Airlines y Marlin explicó que el gobierno dará todo su apoyo para asegurar el éxito de estos vuelos. “Debemos estar orgullosos de saber que nuestros esfuerzos en atraer y contentar a los turistas continúan posicionando a St. Maarten como el mejor destino de vacaciones de la región”, agregó.

Los vuelos también resultarán en un aumento de los viajeros que entren a través del Princess Juliana International Airport. “Esto es bueno para nosotros y bueno para nuestros socios en el mercado de los viajes”, declaró.

Por último, Marlin expresó especialmente su gratitud hacia Peter Dolara, vicepresidente Senior para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines por “su previsión y apoyo continuo”.



TUNISAIR HACE UN PEDIDO EN FIRME CON AIRBUS

La línea aérea norafricana Tunisair, que está celebrando su 60 aniversario, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la adquisición de tres A350-800, tres A330-200 y diez A320, como parte de un importante plan de desarrollo de flota que modernizará y expandirá la flota de esta compañía en crecimiento. Con esta adquisición, que sigue a un acuerdo inicial anunciado en abril.

Tunisair es la tercera línea aérea africana en pedir el nuevo A350 XWB.

Tunisair ya cuenta actualmente con 12 A320, cuatro A319 y tres A300-600 en operación.

El nuevo y eco-eficiente A350 ofrecerá el avión correcto en el momento adecuado para el desarrollo a largo plazo de Tunisair de rutas de largo alcance hacia Norteamérica y Asia. Mientras tanto, los A330 permitirán a la línea aérea modernizar su flota de fuselaje ancho y entrar sin problemas en el mercado de largo alcance, abriendo pronto nuevas rutas hacia Norteamérica con el avión más eficiente en coste y moderno disponible actualmente. Además, los A320 permitirán a Tunisair renovar y expandir sus operaciones regionales con aviones más eficientes, complementando su flota actual.

“Con este pedido en firme, Tunisair confirma sus previsiones positivas para el futuro y puede comenzar a realizar sus planes, tanto a corto como a largo plazo, con los aviones más adecuados”, dijo el Sr. Chettaoui, Presidente y CEO del grupo Tunisair. “El A330, y más tarde el A350 realmente nos permitirán desarrollar nuestro mercado de larga distancia, mientras que nuestra flota de A320, que está funcionando extremadamente bien, será ampliada de nuevo. Y con estos productos, nuestros clientes se beneficiarán de los aviones más cómodos y eficientes en el mercado actual”, continuó.

“Estamos muy orgullosos de esta renovada confianza de Tunisair, que muestra el valor y la fortaleza del concepto de Familia de Airbus, ofreciendo “comunalidad” operacional a su flota y permitiéndole importantes ahorros de costes y eficiencia de flota”, dijo Frabrice Brégier, Director General de Airbus. “Tunisair fue uno de nuestros primeros clientes. Ha acompañado a Airbus desde sus primeros días y ha crecido con nosotros. Nos sentimos muy felices de reforzar aún más nuestros vínculos de cara al futuro”, añadió.


DAE CAPITAL REALIZA UN PEDIDO EN FIRME DE 100 AIRBUS

DAE Capital, la división de alquiler y financiación de aviones de Dubai Aerospace Enterprise (DAE), ha firmado un contrato en firme para la compra de 30 Airbus A350-900 y 70 Airbus A320. El contrato sigue a un Acuerdo de Intenciones (MoU) firmado en el Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre de 2007.

DAE Capital quiere convertirse en una compañía de leasing líder en Oriente Medio. Su dueña, DAE es una compañía aeroespacial global de rápido crecimiento, con actividades que incluyen desarrollo y operación de aeropuertos, ingeniería, fabricación y servicios.

“DAE Capital ha construido su negocio desde la nada y ha conseguido unos progresos impresionantes desde su lanzamiento. Con nuestro equipo de dirección experto en el sector y un camino bien definido, DAE Capital se convertirá en una de las principales compañías globales de leasing”, dijo Bob Genise, Consejero Delegado de DAE Capital.

“El pedido de DAE supone un tremendo reconocimiento a nuestros productos y en Airbus les damos las gracias por ello. El A350 XWB y el A320 son los líderes en su clase. Airbus espera construir sobre esta asociación en el futuro”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una “comunalidad” de cabina de pilotaje única en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el reactor comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos extendidos de servicio, la Familia A320 tiene los menores costes operativos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga en contenedores, que es compatible con el sistema normalizado en todo el mundo para los aviones de fuselaje ancho.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda general del mercado de una serie de aviones de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. Los pedidos en firme para el avión llegan a más de 350 de más de 20 clientes.


AEROFLOT ADQUIERE CINCO AIRBUS A321

La compañía de bandera rusa Aeroflot ha firmado un contrato con Airbus para la compra de cinco A321 que se añaden a su creciente flota de alcance medio. El contrato fue firmado durante el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Propulsados por motores CFM International CFM56-5, los A321 de Aeroflot incorporarán una espaciosa configuración en dos clases, y serán desplegados en las redes domésticas y europeas de la línea aérea.

“Estamos encantados de que Aeroflot continúe expandiendo su flota de alcance medio con la Familia Airbus A320. Este renovado voto de confianza prueba que nuestros productos mantienen la posición de líder en este segmento de mercado en términos de eficiencia en consumo de combustible, comodidad del pasajero y respeto al medio ambiente”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes en Airbus.

Aeroflot fue la primera línea aérea en Rusia en operar en A310, que entró en servicio en 1992, además de la primera en operar la Familia A320 desde 2003. Actualmente, Aeroflot opera una flota de 38 aviones de la Familia A320.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Doce compañías de la CEI operan actualmente más de 100 aviones Airbus.

Fuente: Daily Travelling News