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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado El mayor pedido de la historia

    American Airlines hace el mayor pedido de la historia - 465 aviones

    Hoy se han hecho públicos, después de una conferencia de prensa, los detalles del mayor pedido de aviones de la historia de la aviación
    La compañía American Airlines ha encargado 460 aviones a Airbus y a Boeing respectivamente, según las declaraciones de ambas empresas.
    Por un lado Boeing anunciaba un acuerdo con American Airlines por una cantidad cercana a los 200 aviones...Al mismo tiempo EADS/Airbus anunciaba el acuerdo con American Airlines por un total de 260 aviones.
    Según Airbus la compañía nortamericana encargó 130 A-320Neo, además de varios modelos A-330 y A-350 a partir del 2017.
    Por otro lado Boeing llegaba a un acuerdo por la venta de unos 200 aviones, que suministrará 100 737NG, y además 777 y 787, para completar el pedido.
    Pero la cuestión no queda ahí, ya que tiene en cartera otros 460 aviones pedidos opcionalmente para el futuro.


    A-320Neo, con la librea de American Airlines

    Foto de Microsiervos

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: El mayor pedido de la historia

    Teodofredo,

    Son muy interesantes los manifiestos planes de expansión de American Airlines (AA). Es grato constatar que, siendo AA una multinacional norteamericana, juega a crear competencia entre Boeing y Airbus... Por más que beneficie a la industria norteamericana o europea, a nadie le conviene un monopolio de una u otra empresa: Ni a los norteamericanos, ni a los europeos, ni al resto de las naciones...

    Cabe esperar que Brasil y China comiencen a competir con Boeing y Airbus en más segmentos... ¡Esto se pondrá muy interesante!

    Llama la atención el poco interés que despierta el A380 en Norteamérica... Es un aparato ideal para viajes trans-atlánticos (EEUU -> Europa y Oriente Medio), trans-pacíficos (EEUU -> Japón, Corea y China) y trans-continentales (EEUU -> Sur América)... ¿Tiene alguna pista del motivo por el cual el A380 tiene tan poca demanda?

    Saludos,

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: El mayor pedido de la historia

    Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje

    Llama la atención el poco interés que despierta el A380 en Norteamérica... Es un aparato ideal para viajes trans-atlánticos (EEUU -> Europa y Oriente Medio), trans-pacíficos (EEUU -> Japón, Corea y China) y trans-continentales (EEUU -> Sur América)... ¿Tiene alguna pista del motivo por el cual el A380 tiene tan poca demanda?

    Saludos,
    El motivo principal es que hay pocos aeropuertos preparados para utlizar el A-380 en EE.UU (y en el mundo) y que el A380 solo puede operar en aeropuertos que pertenecen a la última categoría "F" agregada por la OACI y correspondiente a la operatoria y el movimiento en los aeropuertos (F.A.R. Takeoff Runway, Landing Runway, Turning Radii, Clearance Radii, Visibility from Cockpit in Static Position, Runway and Taxiway Turn Paths, Runway Holding Bay, etc, etc.), y en esa categoría hay muy pocos aeropuertos que se ajusten a la normativa “F” de la OACI.

    Un ejemplo de una parte del manual de Boeing para las operaciones en aeropuertos: http://www.boeing.com/commercial/air...s/7478sec4.pdf

    Esta normativa "F" exige un aeropuerto con pistas con un mínimo de 60 metros de ancho y una longitud no menor de 4.000 metros, con pistas de rodaje mucho mas anchas y con mayor separación de las que tienen la mayoría de los aeropuertos.
    La mormativa OACI "F" es para aviones con una envergadura comprendida entre los 65 y los 80 metros (exclusive) con una trocha de tren de aterrizaje principal de 14 a 16 metros. En Estados Unidos el A380 no puede operarar en el 80% de los aeropuertos internacionales y si en Europa esta operativo en algunos paises (Francia, Inglaterra, Alemania), es porque por necesidad han reformado sus aeropuertos.
    Además la FAA americana autoriza la operación de los A-380, solo en aquellos aeropuertos que tengan pistas, como mínimo, de 60 metros de ancho. (la mayoría tienen pistas de 45 metros).
    Las pistas paralelas no deben estar a menos de 400 metros una de otra y cuando un A380 despegue o aterrice, no podrá haber ningún otro avión realizando taxiway en una pista adyacente… en condiciones de visibilidad reducida y durante el aterrizaje o despegue, cualquier otro avión deberá estar alejado del A-380 a mas de 1.000 metros (3000 ft) de la cabecera de pista y en condiciones de Categoría II y III, a 1220 metros (4000 pies ft).
    Las pistas de EE.UU. estaban diseñadas para los aviones de fuselaje ancho de los 70/80 (B-747, DC-10, L-1011, etc). Ahora si quieren operar en sus aeropuertos al A-380, tendrán que invertir mucho dinero en reformas, cosa que parecen no tener prisa y además el avión es europeo…otro cantar sería si en vez del A-380 fuera un avión de la Boeing o de origen norteamericano, como ocurrió en los 70/80, que rapidamente y en menos de 2 años tenían mas de 35 aeropuertos aptos para operar sus Jumbos…

    Y hay otro motivos mas bien comerciales, en los que el A-380 aún no ha convencido a muchas grandes aerolineas, por encontrarse en el nicho mas alto, de la capacidad operativa de los aviones.
    Hoy el avión mas rentable comercialmente es el Boeing 777 (costo asiento-pasajero) y la versión mas grande (777-300) tiene una capacidad que hoy se adapta muy bien a las necesidades de la mayoría de las aerolineas (de 280 a 360 pasajeros). También el A330-300 es muy rentable para las compañias, pero un poco mas chico y de menos alcance que el 777ER.
    Sin embargo, hay rutas para grandes demandas de pasajeros, que hasta ahora se cubrían con los 747-400 (por ejemplo Madrid-Buenos Aires), pero el tema es que habiendo un 777 que también tiene ese alcance, quedan muy pocos destinos de 13 o 14.000 kilómetros en vuelo directo y que justifiquen una demanda de mas de 500 pasajeros en un solo avión
    Última edición por Teodofredo; 26/07/2011 a las 15:12

  4. #4
    Corresponsal Avatar de Regulus
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    Predeterminado Respuesta: El mayor pedido de la historia

    Teodofredo,

    Gracias por la detallada explicación... Todo tiene sentido. Hubiera cabido esperar que Airbus hiciera un mejor trabajo de venta del concepto "A380" antes de lanzarse a la piscina con semejante aparato... De hecho, para alguien que ha volado tanto como yo, tener más velocidad (como en el Concorde) o más espacio en vuelo (como en el A380) son sin duda las más grandes ventajas y ambas fueron iniciativa europea. Esperemos que el A380 no siga el camino del Concorde que resultó un fracaso gracias a estrategias arteras de intereses nacionales e industriales de los norteamericanos.

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El mayor pedido de la historia

    Delta podría comprar 100 aviones a Boeing por casi 6.000 millones

    Delta Air Lines podría comprar 100 aviones 737 a Boeing, pedido valorado en 8.580 millones de dólares (5.939 millones de euros) a precio de catálogo, nueva flota que la compañía destinaría a renovar sus aviones 757.

    La aerolínea, la segunda más importante de EE.UU. por detrás de American Airlines, había anunciado la compra de hasta 200 nuevos aviones para este año.

    Según informa Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la negociación, la compañía estaría decidiendo esta semana la adquisición de un centenar de aviones al fabricante estadounidense.

    De confirmarse este pedido, el contrato sería un estímulo para Boeing después de que AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), rompiera hace un mes su dilatada relación en exclusiva con el constructor de aviones y dividiera su plan de renovación de flota entre Boeing y Airbus.

    AMR anunció en julio un acuerdo sin precedentes con Boeing y su rival europeo Airbus para reemplazar y transformar la flota de American en la próxima década.

    American planea adquirir 460 aviones, entre los que se incluyen los modelos 737 de Boeing y A320 de Airbus, a partir de 2013 y hasta 2022. Como parte del acuerdo, recibirá la entrega de 100 aviones de la familia 737 a partir de 2013.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, dijo a periodistas en México a comienzos de este mes que consideraba que el 737 de un solo pasillo era un "producto muy competitivo".

    Sin embargo, el portavoz de Delta, Trebor Banstetter, ni confirmó ni negó la posible compra. "Delta ha estado manteniendo negociaciones con los principales fabricantes para un plan a largo plazo para reemplazar los aviones más viejos, a fin de mantener una flota flexible y rentable", dijo.

    Fuente: Europa Press y aerolinearosario.blogspot

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