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Tema: Noticias de Boeing

  1. #291
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    Primero, porque nunca hubo realmente un nuevo avión, digamos como el caso del 767, el 787 o el 777, por ejemplo, en el que se partió de un diseño de cero...En el 737 siempre han sido evoluciones y cambios, pero sobre la base del mismo modelo...Quizás el cambio mas radical, fue el paso del 737-200 a la linea "Classic" (300/400/500), nuevos motores, nuevas alas y cambios estructurales, luego vino la familia "NG" Next Generation (600/700/800/900) y tampoco se adoptó nueva denominación...
    Y segundo porque la denominación "737" vende bien por ahora, tiene prestigio de avión fiable y probado con casi 10.000 fabricados.
    Pero no no todo dura eternamente y ya se trabaja en el nuevo "797", el sucesor del 737... (Noticias de Boeing) que según se dice, será totalmente un avión nuevo, incluso con nuevo diseño y medidas del fuselaje...
    Según algunos rumores se trabaja mucho en el diseño interior y se adoptaría una anchura interna de cabina de 3.70 o 3.80, para hacerlo mas cómodo y espacioso (la actual anchura interna de la cabina de pasajeros es de 3.50).

  2. #292
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    Boeing ordena suspender los vuelos de prueba de los B737 MAX

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 737MAX-8-primer-vuelo-4.jpg 
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ID: 37242

    AVIACIÓN DIGITAL - Renton-WASH, USA.-
    El fabricante Boeing ha ordenado hoy la suspensión de todos los vuelos de prueba del modelo 737 MAX. La medida se ha tomado antes de la primera entrega prevista próximamente y estaría relacionada con un problema de calidad de los motores CFM LEAP-1B, y específicamente con los discos de la turbina de baja presión.

    Las noticias indican que se habrían terminado de fabricar 15 unidades, y se encuentran estacionadas en las instalaciones de Renton-Washington. Aunque todavía es pronto para ver la repercusión que podría tener la primera entrega a Malindo Air, prevista en principio para finales de este mes de mayo, no parece que la carencia de producción de los B737 MAX se verá comprometida por esta medida.

    Norwegian y Southwest también están los siguientes a la espera de entregas de B737-8

    Boeing ha señalado que “estamos trabajando con CFM, el fabricante de los aviones para inspeccionar los discos en cuestión. CFM y su proveedor nos informaron de los hallazgos iniciales como consecuencia de su propio proceso de calidad. Hasta el momento no hemos apreciado ningún problema asociado a dichos discos durante el programa de pruebas” indicó el fabricante en un comunicado.

    Según Boeing el programa de vuelos de prueba del 737 MAX-8 ha invertido 2000 horas en los motores, incluyendo vuelos que superan las 9 horas de Operaciones Extendidas (ETOPS) en el pasado mes de abril.
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  3. #293
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    ¿B737 MAX reemplazante del B707?

    Boeing quiere explorar el mercado militar con el B737 MAX



    Boeing está estudiando la posibilidad de que el 737 MAX reemplace el viejo y poco rentable Boeing 707 utilizado por la OTAN.

    El Boeing 707 fue la célula "madre" que derivo en 140 aviones especiales y que todavía están en funcionamiento en todo el mundo, incluyendo los tipos E-6, E-8, R-135, C-135 y WC-135. La variante militar más producida del 707 es el KC-135 Stratotanker, que está siendo sustituido por el Boeing KC-46A, derivado de los Boeing 767.

    Actualmente, Boeing fabrica el P-8 Poseidon para la Marina de los EE.UU. como Aviones Marinos Multimisión - además de las misiones de vigilancia, pueden lanzar sonoboyas, cargas de profundidad, torpedos y misiles anti-buque. También hay una versión combi derivada del B737 NG, utilizada para el transporte de carga y personal.

    El siguiente objetivo de la empresa es ganar el contrato para reemplazar al E-8 J-Stars, probablemente la flota de aviones más antiguos (y castigada). Northrop Grumman y Lockheed Martin tienen la intención de competir también por la sustitución de los J-Star. Las soluciones que proponen se encuentran en unas dimensiones mucho más pequeñas: la conversión de sus modelos modernos de aviones de negocios tales como el Gulfstream G550 y Bombardier Global 6000.

    Boeing quer explorar mercado de defesa com seu 737 · AERO Magazine
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #294
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    Boeing entrega el primer 737 MAX



    FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Mayo, 2017
    La aerolínea de bajo coste malaya Malindo Air ha recibido el primer Boeing 737 MAX 8.

    El centro de entregas de Boeing en Boeing Field, a las afueras de Seattle ha sido el escenario de la primera entrega del Boeing 737 MAX, Finalmente ha sido la aerolínea malaya Malindo Air, participada por National Aerospace and Defence

    Malindo cuenta con una flota de 41 aviones: 16 ATR 72, 19 B-737-800 y 6 B-737-900 con un 51 por ciento y la low cost indonesia Lion Air (49 por ciento), a los que se ha sumado ahora este primero de cuatro B-737- MAX 8 que recibirá en 21017. Estos aviones provienen del pedido de 200 B-737 MAX realizado por Lion Air y del que también algunos ejemplares irán destinados a Thai Lion Air, otra filial de esta en Tailandia.

    La primera ruta que cubrirá el avión será entre Kuala Lumpur y Singapur, y posteriormente volará de Kuala Lumpur a Bangkok y Guangzhou.

  5. #295
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    FAA exige separación extra entre aeronaves para el Boeing 787-10



    La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ha emitido un requisito provisional con efecto inmediato a un boletín publicado en 2010 (JO 7110.65), incluyendo el Boeing 787-10 Dreamliner en el documento que exige una separación mínima extra entre aeronaves para toda la flota de Boeing 747 y 787 debido a estela turbulenta.

    En la época de publicación de este documento, la agencia afirmó que esta medida garantizaría más seguridad en las operaciones aéreas, ya que estudios indicaban que las turbulencia de estela creada por tales aeronaves podrían ser más sustanciales que las aeronaves ya en la categoría ‘heavy’.

    Las turbulencia de estela son nada más que flujos de aire turbulentos generados por la punta de las alas de las aeronaves, lo que puede ser peligroso para las aeronaves que están volando detrás, principalmente en las fases de aterrizaje y despegue en aeropuertos de gran movimiento.

    Así, en la terminal, la FAA estableció que la distancia mínima entre aeronaves para toda la flota de Boeing 747 y 787 Dreamliner es de 10 millas náuticas, siempre añadiendo un minuto más que el tiempo requerido de separación entre aeronaves. Y en ruta, esa distancia es de 5 millas náuticas. La actual separación estándar para otras aeronaves varían entre 4 y 6 millas.

    La clasificación de las aeronaves está dividida por el peso máximo de despegue (MTOW), siendo aeronaves con un peso máximo de despegue de 7000 kilos o menos consideradas Light (L), superior a 7000 kilos e inferior a 136.000 kilos, Medium (M) y superiores a 136.000 kilos, Heavy (H).

    El tiempo mínimo de separación está dividido en aterrizaje y despegue, teniendo en cuenta la categoría de la aeronave que despegó o aterrizó anteriormente. La división se realiza de la siguiente manera:

    Light/Despegue: Detrás de Medium y Heavy, separación mínima de dos minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, se añade un minuto, haciéndose así, tres minutos de separación;
    Light/Aterrizaje: Detrás de Medium y Heavy, separación mínima de tres minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, cuatro minutos de separación;
    Medium/Despegue: Detrás de Heavy, dos minutos de separación. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, tres minutos;
    Medium/Aterrizaje: Detrás de Heavy, dos minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, tres minutos.
    En caso de que la aeronave decida despegar de un punto intermedio de la pista, deberá añadirse 1 minuto más a en este tiempo de separación. En el 2006, con el lanzamiento del Airbus A380, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció el estándar de 10 millas para el avión, creando la categoría Super Heavy.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #296
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    Predeterminado Re: Noticias de Boeing

    Guerra entre Boeing y Bombardier

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1200px-CS100-FTV1-TO.jpg 
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ID: 37372
    Los aviones de la CSeries de Bombardier, en el centro de la disputa.

    El fabricante de Chicago denuncia a la canadiense por competencia desleal

    CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha presentado una denuncia contra su competidor canadiense Bombardier, acusándolo de vender su último avión CSeries por debajo de los costos de producción. queja rechazada enérgicamente por el Gobierno de Canadá.

    La denuncia afecta a dos modelos de la CSeries, el CS100 y el CS300, que compiten frontalmente con los Boeing 737 y con la familia de los Airbus A320.

    Se da la circunstancia de que ace un año, Bombardier se adjudicó una orden de compra de 75 aviones CSeries de la compañía estadounidense Delta Airlines, por un valor de 5,600 millones de dólares estadounidenses sobre la base de sus precios de catálogo. El precio unitario de cada aparato se sitúa entre 79.5 y 89.5 millones de dólares.

    A la firma del contrato, el presidente de Bombardier, Alain Bellemare, declaró que las negociaciones habían sido duras ya que todos los “jugadores estaban en la mesa”, en clara referencia a Airbus y Boeing.

    El Gobierno de Canadá ya ha anunciado que prepara “una enérgica respuesta a esas acusaciones y defenderá con firmeza los empleos de la industria aeroespacial a ambos lados de la frontera”.

    La denuncia de Boeing viene a complicar las ya tensas relaciones entre el gobierno de Donald Trump y Canadá. El grupo Bombardier emplea a casi 7.000 personas en decenas de instalaciones en 17 estados estadounidenses y hace compras del orden de 3.000 millones de dólares a proveedores estadounidenses en 48 estados, según Bombardier.

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