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Tema: Noticias de la aviación Comercial Mundial

  1. #1171
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Iberia de nuevo la más puntual


    Iberia ha conseguido en enero un índice de puntualidad superior al 90%.

    La aerolínea vuelve a situarse en enero a la cabeza mundial en puntualidad

    MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express la más puntual entre las compañías de bajo coste en enero, según los datos de Flightstats, la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.

    La aerolínea española operó el pasado mes de enero un total de 14.534 vuelos, con un índice de puntualidad a la llegada del 91,1%, seguida de Qantas que registró un 86,45% de puntualidad, y de Japan Airlines con un 85,23% de vuelos en hora.

    En 2016 Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), también la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline) y la más puntual de Europa .

    En los últimos cuatro años Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016.

    Entre las líneas europeas, Iberia también ha sido la primera en puntualidad (91,10%), seguida de Aegean Airlines (84,24%) y de Air Europa con una puntualidad del 84,05% en sus vuelos en el primer mes del año.

    Las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores. Así KLM ocupa el puesto 12 con un 80,72% de vuelos en hora, British Airways ocupa la posición 14 con un 80,64% de puntualidad, y Lufthansa el puesto 30 con un 68,88% de puntualidad.

  2. #1172
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    OSTRASS !!! que nos regalen también a nosotros un A380 !!

    Airbus dona un A380 al museo de Le Bourget

    Airbus ha decidido donar cuatro de sus prototipos a dos museos, el de Le Bourget, que albergará un A380, y el de Toulouse, que tendrá un A320, un A340 y un A380.


    El cuarto de los Airbus A380 en uno de sus últimos vuelos antes de ser retirado.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Febrero, 2017
    El 14 de febrero está previsto que llegue al aeropuerto de Le Bourget el Airbus A380 número de serie 004 para incorporarse a la colección del museo del Aire y del Espacio en dicho aeropuerto.

    Una vez allí, el avión será preparado para su exposición, ya en 2018. Primero se drenarán todos los líquidos y se efectuarán trabajos estructurales en la célula para su preservación. En la cabina de pasaje se montará una exposición especial.

    Además de este, otros tres aviones, el A320 msn1, el A340-600 msn360 y el A380 msn002 serán también preservados para el futuro en el museo Aeroscopia de Toulouse, situado cerca de la cadena final de montaje del A380. En este caso el traslado de los aviones desde las instalaciones de Airbus en Toulouse al museo se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años.

  3. #1173
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Avmax anuncia conversión de ocho Bombardier CRJ-200 en cargueros



    La compañía de arrendamiento canadiense Avmax anunció su intención de convertir ocho aviones Bombardier CRJ 200 en cargueros, proyecto que se encuentra firmado a través de una carta de intención con Aeronautical Engineers (AEI) para posiblemente iniciar las conversiones a finales del 2017. En enero, Aeronaves TSM anunció un acuerdo con AEI para la conversión de dos CRJ-200.

    Las modificaciones a los aviones de Avmax se realizarán en las instalaciones de AEI en Dothan, Alabama. Actualmente, la empresa de leasing cuenta con 65 aeronaves Bombardier CRJ y sólo ocho estarán destinada a este proyecto de conversión a CRJ-200 SF, sea para la venta o arrendamiento.

    Esta conversión de un avión de pasajeros a carguero, comprende la instalación de una puerta de carga de mayor tamaño del lado izquierdo del fuselaje, la instalación de una barrera rígida de carga, la modificación de la compuerta principal de compartimiento a Clase E, entre otras adecuaciones.

    El AEI CRJ-200 SF tiene una capacidad para transportar 6.7 toneladas de carga en configuración de ocho contenedores/palets de 61.5″ x 88″.

    Última edición por DragoDrayson; 18/02/2017 a las 15:36
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #1174
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El vuelo 9W118 de la aerolínea india Jet Airways, con 330 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, que volaba de Bombay a Londres, se encontraba sobre Colonia, Alemania, cuando perdió el contacto por radio con los reguladores aéreos y enseguida fue interceptado por cazas de combate alemanes.

    Dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea alemana acompañaron al 'perdido' Boeing 777-300, que se estima que pudo haber sintonizado mal la frecuencia de radio necesaria.

    El avión continuó con su ruta de vuelo prevista y los pilotos de combate lograron restablecer el contacto por radio justo al norte de Núremberg, utilizando canales de emergencia y acompañaron a la aeronave hasta que esta aterrizó exitosamente en el aeropuerto londinense de Heathrow.

    Más allá del hecho, por sí espectacular, varios comentaristas en línea señalaron que en torno al minuto y 30 segundos del video publicado aparece un pequeño objeto oscuro que se mueve más rápido que los otros aviones.

    Por su parte, otros indicaron que lo que se observa no es más que la sombra de la otra aeronave, argumento que no convenció a entusiastas de la vida extraterrestre.

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #1175
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Lufthansa: La Tía Ju pronto estará listo para despegar



    Tía Ju, como cariñosamente es conocido el Junkers Ju 52, estará listo para celebrar sus 81 años de la mejor manera: regresando a los cielos. Así lo anunció Lufthansa, que ha programado una serie de vuelos especiales con el avión de matrícula D-AQUI, que entró este miércoles 22 de febrero en la fase de mantenimiento final en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo.

    Construido en 1936, el veterano de guerra será nuevamente presentando al público el 6 de abril -fecha en que fue entregado a Lufthansa en aquella época-. Ese mismo día, se llevará cabo una ceremonia de roll-out.

    En 2015, se convirtió en el primer avión comercial de pasajeros del mundo en recibir el título de “monumento móvil”.

    Ese este mismo año, el equipo responsable de la conservación de Tía Ju, localizó fatiga en el fuselaje y los vuelos de la temporada de verano fueron cancelados por razones de seguridad. Durante el extenso trabajo de reparación, más fatiga en otros elementos estructurales del avión fueron encontrados y el equipo de especialistas que trabajaban en la reparación, decidido cancelar la temporada de vuelo para el 2016 y posteriormente someterlo a un mantenimiento completo y hacer cambios en las estructuras con fatiga.

    Durante las más de 22.000 horas de trabajo, el avión recibió partes únicas que se han fabricado exclusivamente para su conservación, estimada en más de 1 millón de euros. Ya en condiciones de vuelo, Tía Ju será trasladada a Holanda para recibir sus colores, para en mayo, iniciar una serie de vuelos especiales. Actualmente, más de 75% de los billetes para los vuelos que tendrá lugar entre mayo y octubre de este año ya se han vendido. La venta se llevó cabo a través del sitio de www.dlbs.de
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  6. #1176
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    IAG, es la empresa surgida de la asociación entre British Airways e Iberia. Tras la fusión se optó porque cada una de las aerolíneas siguieran operando sus rutas anteriores. Ahora han decidido lanzarse a la explotación de una línéa de larga distancia que comenzará a operar en este verano europeo y una de sus primeros destinos será Buenos Aires.

    “IAG low cost” desde el 1 de julio



    IAG ya ha decidido los primeros destinos a los que volará su nueva low cost de largo radio y cuándo empezará a volar.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Marzo, 2017
    Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana serán finalmente los cuatro primeros destinos de la nueva low cost de largo radio de IAG desde el próximo 1 de julio.

    No obstante, IAG todavía no ha hecho público bajo qué bandera operará esta nueva low cost, ni se han puesto a la venta los billetes. Aunque, según ha podido saber Fly News, los pilotos de Iberia han comenzado a recibir cartas de la dirección de la compañía para ofrecerse voluntarios para tripular los Airbus A330 que se asignarán a la nueva low cost.

  7. #1177
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Alitalia bordea su tercera quiebra en una década

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    EL PAÍS - DANIEL VERDÚ - Roma 5 MAR 2017 - 00:35 CET
    Alitalia, la gran aerolínea que fue símbolo un día el esplendor internacional italiano, se ha convertido con los años en su opuesta y oxidada metáfora. La compañía, de la que dependen 12.000 trabajadores, se encuentra al borde de otra quiebra y, según fuentes sindicales, tiene dinero para aguantar un mes más. Su flota de aviones mengua, el personal busca una salida ante los inminentes despidos y las compañías low cost le arrebatan los pasajeros en su propia casa. El lunes se reúne el consejo de administración para aprobar un plan de reestructuración que le permita levantar el vuelo. Hay serias dudas. Pero si lo consigue, será la tercera vez en un década llena de turbulencias.

    Alitalia es hoy una empresa demasiado grande para competir con las low cost, pero muy anticuada para el negocio de la liga de largo recorrido. La compañía es propiedad en un 51% de socios italianos ajenos al sector: principalmente los bancos Unicredit (11%) e Intesa Sanpaolo (20,5%). Ambos están cansados de inyectar dinero en una empresa que ha perdido en los últimos tres años más de 1.000 millones de euros y que no da síntomas de recuperación. Ni squiera después de que Etihad, compañía aérea de los Emiratos Árabes, comprase hace tres años el otro 49% con la promesa fallida de su consejero delegado, James Hogan, de sanearla en poco tiempo. Visto el resultado, abandonará su puesto a mediados de 2017.

    Pero el problema de la compañía no es nuevo, nació el día que el estado italiano la privatizó. Pese a que a finales de los años 90 ya perdía dinero, era una aerolínea bien posicionada en un mercado de vuelos de largo recorrido y tenía una flota de 175 aviones en los que viajaban 30 millones de pasajeros al año (hoy son 125, la mayoría de leasing, para 20 millones de clientes). Todas las grandes aerolíneas públicas pasaron a manos privadas en aquel periodo, pero Alitalia fracasó en todos sus intentos hasta ver disminuida su cuota de mercado de un 50% a un 25% (hoy es solo del 18%).

    Los titubeos en el modelo y las fusiones fallidas costaron a los italianos desde 1998 a 2008 unos 4.000 millones de euros. Un dinero que no sirvió par renovar la compañía, sino para pagar las nóminas de sus entonces 20.000 trabajadors. De modo que la empresa terminó quebrando en 2008.

    El gobierno de Silvio Berlusconi, a su manera, se ocupó de buscarle socios. Il Cavaliere paralizó la ley anti trust durante tres años para que se pudiera fusionar con AirOne —comportó un incremento de costes para los clientes de 300 millones de euros-— y llegaron los famosos “Capitani Coraggiosi”. Es decir, empresas de los círculos de poder y los bancos.

    El 13 de enero de 2009 empezó a volar la nueva compañía 100% privada gracias, en parte, a la creación de una Alitalia mala que asumió el Estado y le costó a los ciudadanos otros 3.000 millones de euros. Pese al gran esfuerzo y a la entrada de Airfrance en el accionariado, la empresa fue reduciendo su cuota de mercado y pasó a competir sin ningún éxito con las low cost. En 2014, al borde de otra quiebra y mientras otras grandes compañías estatales como Iberia, British Airways o Airfrance consiguieron superar sus crisis, Etihad se hizo con el 49% de las acciones, el máximo que permitía la legislación a una empresa no europea.

    Pero todo podía empeorar. Fiumicino era el hub principal de Alitalia. Pero como recuerda Andrea Giuricin, profesor de Economía del Transporte de la Universidad Bicocca de Milán, Aeropuertos de Roma (perteneciente a Atlantia, de la familia Benetton), decidió dejar entrar a empresas como Ryanair, Easyjet y Vueling. El resultado es que hoy el 55% de las rutas de Alitalia se solapan con Ryanair y el 38% con Easyjet, según fuentes de la compañía. “El problema básico es que su modelo de negocio nunca ha estado claro. Tiene costes industriales más elevados que las low cost y no puede competir en corto recorrido con ellas. Pero es demasiado pequeña para intercontinental y tampoco compite bien ahí. No es ni carne ni pescado. ¿Cuál es el futuro? Tiene muchas posibilidades de irse a la quiebra. Pero en Italia la política interviene mucho, y nunca sabes qué puede pasar”, señala Giurcin.

    Esta semana se conocerá el plan de la compañía, que podría incluir un recorte de hasta 4.000 empleos. El encogimiento, señalan fuentes del sector, transformaría una empresa de 22 millones de pasajeros al año en una de 12 millones. Etihad, que lleva ya gastados 900 millones, quisiera invertir, pero el resto de socios lo ve con recelo. Por eso se busca un acuerdo con Lufthansa para que entre en el accionariado europeo.

    Pero el tiempo se agota y los trabajadores, que ya han ido a la huelga, ven amenazados sus empleos. “Los bancos no van a invertir, este no es su negocio. Así que estamos en una situación muy preocupante”, señala Nino Cortillo, secretario nacional de Transportes del sindicato Cgil. “El futuro no puede ser solamente despidos y recortes. Porque esta solución, que ya se ha adoptado antes, no ha resuelto el problema”.

    Alitalia, aterrizaje de emergencia | Economía | EL PAÍS

  8. #1178
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Pilatus: El tercer avión de pruebas PC-24 de Pilatus realiza su vuelo inaugural

    Hispaviacion.es - 06-03-2017
    El tercer y último avión de pruebas PC-24 (P03) ha despegado hoy en su vuelo inagural desde el aeropuerto de Buochs en el cantón suizo de Nidwalden, para completar un vuelo de pruebas de 2 horas y 5 minutos de duración, en el que representa otro momento importante en el desarrollo del programa PC-24 de Pilatus.



    Este vuelo es el tercero de los aviones de prueba PC-24, y se produce a continuación del llevado a cabo por el P0-1 en mayo de 2015 y el P02 en noviembre del mismo año. Estos dos aparatos ya han competado un total de 1350 horas de vuelo en los vuelos de prueba realizados. Los vuelos de certificación se llevarán a cabo con el nuevo avión P0-3 que hoy ha levantado el vuelo.

    La certificación del PC-24 se espera para el último cuatrimestre del 2017, y las entregas iniciales de las 84 ya pedidas deberán comenzar acto seguida sea conseguida la certificación.

    El PC-24 (Po-3) será presentado el próximo 22 de mayo en el marco del salón EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition) que se realizará en Ginebra, y para ello se equipará con el nuevo interior “Zermatt” a continuación del vuelo de hoy.

    El PC-24 es el primer avión de negocios que será equipado con una puerta de equipajes en el fuselaje como estandar, y será capaz de operar en campos no preparados, así como en pistas cortas.

  9. #1179
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    .

    NUNCA VISTO:

    Tunisair: Cierra por una pelea entre pilotos y TMA



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 9 Marzo, 2017
    Las tensiones entre pilotos y mecánicos de mantenimiento han acabado en una pelea en el aeropuerto de Túnez y la dirección de la aerolínea ha decidido suspender temporalmente todas las operaciones por seguridad.

    Que en una empresa existan tiranteces entre dos colectivos de trabajadores de la misma es algo, no vamos a decir, normal, pero seguro que todos conocemos algún caso en que los (ponga aquí un departamento) de una compañía no se llevan bien con los (ponga aquí otro departamento). (Vale, sí, el caso más habitual suele ser entre el de los trabajadores y el de los directivos, pero no el único).

    Y esto es lo que según ha transcendido ocurría entre los pilotos y los técnicos de mantenimiento de Tunisair.

    Lo que ya no es tan normal es que los dos colectivos en disputa lleguen a las manos (vale, sí otra vez, seguro que todos recordamos el intento de linchamiento de algunos directivos de Air France).

    Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en la mañana del 9 de marzo en el aeropuerto de Túnez. Y la pelea entre pilotos y mecánicos ha llegado a tal extremo que la dirección de la aerolínea ha decidido cancelar todos los vuelos hasta nuevo aviso citando la seguridad operativa como motivo.

  10. #1180
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    "Level" la filial de bajos costes y de largo alcance de IAG/Iberia que volará a Argentina

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: level-.jpg 
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ID: 36550

    Airline92 - 17 MARZO, 2017
    International Airlines Group (IAG) lanzó Level, una nueva compañía de bajos costes de largo radio que despegará en junio de 2017 con vuelos desde Barcelona a Los Ángeles (a partir del 1 de ese mes, dos veces por semana), San Francisco (Oakland, desde el 2, tres veces), Buenos Aires (desde el 17, con dos frecuencias) y Punta Cana (desde el 10, con dos). Empleará 2 aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase “Turista” y 21 en “Turista Premium”. Inicialmente serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en El Prat. Aunque la Ciudad Condal ha sido elegida como la primera ciudad para el lanzamiento de la nueva operación, Level pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas. Los billetes para los primeros trayectos están ya a la venta en flylevel.com.



    La facturación de equipaje (adicional a la pieza de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de “Turista Premium”. Los que viajen en “Turista” tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar, de acuerdo a sus requerimientos. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo y habrá acceso a Internet de alta velocidad. Sus pasajeros podrán acumular y canjear “avios” del programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas de IAG, dándoles la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo. Level se convierte asi en la sexta marca de aerolíneas de IAG, junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling e Iberia Express. Barcelona permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio.

    Fotografías:
    ·Esquema de pintura de los A330 de Level.
    ·Asientos de “Turista Premium” de Level.

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