Página 119 de 124 PrimerPrimer ... 1969109117118119120121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,181 al 1,190 de 1236
Like Tree180Likes

Tema: Noticias de la aviación Comercial Mundial

  1. #1181
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Rusia, prepara el primer vuelo del MC-21 para abril


    Foto de Irkut Corporation

    Russian Aviation Insider - marzo de 20 de 2017
    El primer vuelo del avión ruso MC-21 está programado para abril, informa la agencia de noticias RIA Novosti, con referencia a declaraciones del vice primer ministro Dmitry Rogozin. En diciembre del año pasado, anunció que el primer avión de pruebas levantaría el vuelo en primavera. "El gobierno se informó a diario de los resultados de los ensayos estáticos que tienen lugar en Zhukovsky y en los preparativos de pruebas de vuelo en Irkutsk. Hasta el momento, el programa sigue ajustado al tiempo programado ", - señaló el viceprimer ministro.

    El МС-21 (que se presenta como el primer "avión de largo recorrido" del nuevo siglo), está diseñado por el fabricante ruso de aviones Irkut, un miembro de la United Aircraft Corporation (UAC). Se espera que la nueva aeronave pueda sustituir a aviones de de fuselaje estrecho, como el Tu-154s y 204s en el mercado ruso.
    La familia MC-21 incluye dos versiones: con capacidad de 132 a 165 asientos, el MC-21-200 y el МС-21-300 (de 163 a 211 asientos), dependiendo de la configuración interior, el avión tendrá el máximo rango con un máximo de pasajeros de 6,000 a 6,400 km.
    Observador likes this.

  2. #1182
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Prohibición de usar ordenadores portátiles y tablets en vuelos con destino y origen en EE.UU. y Reino Unido para 9 compañías.



    Aviación Digital - 21 marzo, 2017
    Londres, GB.- Gran Bretaña se une a las medidas de la Autoridad de Seguridad de EEUU y ha prohibido hoy introducir teléfonos, ordenadores y tabletas-de determinados tamaños- como equipaje de mano, para vuelos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Túnez y Arabia Saudita. Las medidas son 16 × 9,3× 1,5 cms. de grosor. Según el Gobierno de Theresa May, se trata de medidas “necesarias y proporcionadas” para la garantía del transporte y su security. Catorce aerolíneas se verán afectadas, 8 británicas y 6 extranjeras según BBC.

    Washington, USA.- La prohibición de computadores portátiles y tabletas en la cabina de pasajeros (no se sabe con exactitud si también están incluidas los dispositivos que utilizan las tripulaciones técnicas en los cockpits por ejemplo) a nueve compañías aéreas que tienen conexiones con EEUU desde Oriente Medio, afectará fundamentalmente a Emirates y Turkish Airlines que operan vuelos directos desde Dubai y Estambul respectivamente. La medida deberá estar implementada en 96 horas. Los teléfonos móviles, de momento, no están afectados por esta nueva restricción.
    Los países restringidos en EE.UU. son: Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

    También están afectados consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos, etc… es decir todos aquellos dispositivos electrónicos mayores que un teléfono móvil. Estos dispositivos no autorizados en cabina, deberán ser facturados y viajar en las bodegas de los aviones.

    Según responsables del Departamento de Seguridad en el Transporte de los EEUU “El examen de los servicios de inteligencia habría indicado que grupos terroristas siguen apuntando al transporte aéreo, y buscan nuevos métodos para perpetrar sus atentados, como disimular los explosivos en bienes de consumo”. El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, basándose en estas informaciones decidió que “era necesario reforzar los procedimientos de seguridad para los pasajeros con salida directa de algunos aeropuertos y con destino a EEUU”.

  3. #1183
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Pilatus PC-12 NG, el avión de negocios turbohélice más vendido en el 2016



    Hispaviación - 21-3- 2017
    Con 91 aviones entregados a clientes de todo el mundo en el pasado año 2016, el PC-12NG superó en ventas a otros modelos de aeronaves de negocios equipados con turbina. A mediados del 2017, Pilatus entregará un total de 1.500 aeronaves del tipo PC-12.

    En la conferencia de prensa de este año, “Annual Industry Review”, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GRAA) publicó su informe del 2016, en el que comentaba que mientras que las entregas globales de turbopropulsores y aviones de negocios disminuyeron un 3% con respecto a 2015, Pilatus aumentó en un 30% las ventas de su monomotor PC-12 NG.

    Además, a mediados del 2016, Pilatus también fue reconocido por su servicio al cliente siendo calificado número 1 por propietarios y operadores en una encuesta anual realizada por la revista Piloto Profesional.

    A pesar de una tendencia de la industria hacia valoraciones más bajas de aeronaves usadas, el mercado de PC-12 de segunda mano sigue siendo muy fuerte. De acuerdo con los datos del mercado del mercado de JetNet Evolution Market para enero de 2017, sólo el 3,7% de la flota mundial de PC-12 estaba lista para la venta.

    La edición del Vol 17-01 de la primavera 2017 de Aircraft Bluebook indica que un PC-12 modelo PC-12 de diez años de edad todavía se valora en el 81% de su precio de lista original de fábrica. Un estudio realizado por Rolland Vincent Associates, LLC en diciembre de 2016 determinó que la tasa de depreciación anual promedio de 10 años para un Pilatus PC-12 era sólo 2,2% – mucho menor que cualquier otra categoría de jet de negocios o turbopropulsor.
    DragoDrayson likes this.

  4. #1184
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Un piloto se enfrenta a un año de cárcel por estar ebrio en un vuelo de Canadá a México

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1490150598_018827_1490150920_noticia_normal_recorte1.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 177.4 KB 
ID: 36601

    EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington 23 MAR 2017 - 19:37 CET
    Era el último día de 2016. Un centenar de pasajeros del avión de la aerolínea de bajo coste Sunwing iban a dirigirse del gélido Calgary (Canadá) al cálido Cancún (México). Miroslav Gronych, el piloto de la aeronave, tenía que llegar a las 6 de la mañana al avión. Llegó una hora tarde y completamente ebrio: no podía andar recto, le costó colgar su chaqueta y se quedó dormido con su cara aplastada en una ventana de la cabina. En las horas previas, Gronych, un eslovaco de 37 años y padre de dos hijos, se había bebido casi un litro de vodka en una habitación de hotel.

    Dos meses después, el piloto se declaró este martes culpable de sobrepasar el límite permitido de alcohol en sangre. “Me siento muy avergonzado. Siento muchos remordimientos”, dijo llorando ante un juez. Aseguró que no ha bebido desde entonces.

    La Fiscalía pide un año de cárcel. “Puso en riesgo las vidas de 105 personas. Espero que nunca más se le permita volar”, dijo la fiscal Rose Greenwood.

    La defensa del piloto solicita una pena menor, alega que no tenía control sobre sí mismo y subraya que ha iniciado un tratamiento contra el alcoholismo. No ha habido casos similares recientes en Canadá y el episodio ha aportado un nuevo matiz al debate sobre la seguridad aérea.

    Tras quedarse dormido en los mandos, Gronych descubrió que era el centro de atención del resto de tripulación de la aeronave. Le dijeron que si no abandonaba el avión llamarían a la policía para sacarlo. Se fue andando. Los agentes le esperaban al otro lado de la pasarela y lo arrestaron.

    La versión oficial que se comunicó a los pasajeros es que el piloto había enfermado aunque, según testimonios recogidos por medios locales, muchos lo habían visto tropezarse e intuían que estaba ebrio. La aerolínea halló un sustituto para pilotar la nave y el avión partió hacia Cancún a las 8:30 de la mañana.

    Un piloto se enfrenta a un año de cárcel por estar ebrio en un vuelo de Canadá a México | Blog Mundo Global | EL PAÍS

  5. #1185
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El 'cerebro ruso' del aeropuerto de La Habana entra en funcionamiento



    Un sistema informático desarrollado en Rusia ha sido desplegado en el aeropuerto de la capital cubana después de ganar un concurso a finales de 2016. Varias empresas conocidas internacionalmente compitieron por hacerse con el contrato, pero el operador cubano ECASA optó finalmente por el software ruso.

    El sistema de monitoreo de tráfico aéreo ruso, desarrollada por la empresa Centro de Sistemas Digitales, resultó ser el más "eficaz y económicamente ventajoso", según Iran Antonio Hormigó Puertas, el controlador aéreo jefe del aeropuerto José Martí.

    "El aeropuerto de La Habana incrementará la cantidad de vuelos en los próximos años, y necesitaremos sistemas de máxima precisión tanto para el despegue y aterrizaje como para el control en vuelo", comentó el especialista, citado por el portal aeronáutico ruso Aviaport.

    El software ruso adelantó en la licitación a todos sus competidores, entre ellos la empresa francesa Thales y la checa Era. El sistema ruso, denominado Almanaj, obtuvo todos los certificados necesarios en 2016 y cumple con todas las normas internacionales.

    Anteriormente, los empleados de ECASA visitaron Rusia para aprender a usar el sistema. El sofisticado software funciona con una multitud de sensores y detectores para monitorear lo que pasa tanto en las pistas de aterrizaje como en el aire —a una distancia de hasta 100 kilómetros—, precisó el director general de la empresa rusa, Andréi Lántiev.

    Por el aeropuerto José Martí pasan más de 40 vuelos internacionales y 14 domésticos. A lo largo de los últimos cinco años, la cantidad de vuelos ha ido en aumento y los especialistas esperan que esta tendencia se mantenga en el futuro.

    https://mundo.sputniknews.com/tecnol...software-ruso/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #1186
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Swiss y sus predecesoras cumplen 27 años operando BAe 146 y Avro RJ

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: swiss-BAe-avro-RJ100-fsx1.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 36664

    Aviación Digital - Prestwick, GB.-
    BAE Systems Regional Aircraft presentaban hoy una placa de vidrio grabado como conmemoración con los representantes de Swiss Global Airlines de los 27 años de operación continúa de la aerolínea y de sus predecesoras (Crossair) con los aviones regionales BAe 146 y Avro RJ construidos y mantenidos por BAE Systems.

    El Jefe de Atención al Cliente de Aeronaves Regionales de BAE John Stevens, presentó al Jefe de Flota de Avro RJ de la aerolínea en la reciente Conferencia de Soporte de Operaciones de Vuelo organizada por BAE recientemente en Prestwick, Patrick Fritz.

    El Sr.Fritz felicitó a BAE por sus 27 años de apoyo contínuo, y homenajeó particularmente al FCOM (Manual de Operaciones de Tripulación de Vuelo), que fué introducido en 2008, que describía como un “punto de referencia” para otros tipos de aeronaves.

    También agregó que en las últimas semanas Swiss había conseguido el 100% en los “Confiabilidad Despachos de Vuelo” de su flota RJ100.

    En agosto de 2017 se verá como finalizarán las operaciones de Swiss con el Avro RJ100 que serán sustituidos por los Bombardier Serie C. A medida que la flota RJ100 se retire gradualmente del servicio, algunos de ellos se operarán por otros operadores a través de terceros arrendatarios, continuando la utilización de estas aeronaves.

    Hasta el momento tres serán operados por Aerovias DAP de Chile y dos con Air BVI de las Islas Vírgenes británicas.

    Un poco de historia aeronáutica de BAEs operados por Swiss

    En 1990 se comenzaba a operar a través de Crossair (Swiss) con 3 BAe 146, de la serie 200, denominada “Jumbolino”, y posteriormente un serie 300 en septiembre de 1991. Las cualidades del “whisperjet” de esta aeronave resultaron populares en Suiza, especialmente por las restricciones de ruido en el aeropuerto de Lugano. En marzo de 1992, Crossair se convirtió en el primer operador de BAe 146 operando servicios al London City Airport, también por lo silencioso. Estas rutas 25 años después siguen siendo operadas con el RJ100.

    Los BAe 146 fueron reemplazados por 4 RJs 85 construidos posteriormente en 1993 y a lo largo de 1995/96 la flota RJ se incrementó con 12 RJs 100, con otros cuatro años más tarde.

    En 2002 Crossair se convertía en Swiss International Airlines y el 1 de abril se hizo cargo de todas las operaciones. En esto se agregaron a finales de 2005 y principios de 2006 otros seis RJ100 y se vendieron los RJ85.

    La flota Avro RJ 100 se estabilizó finalmente con 20 unidades en operación, siendo la columna vertebral de las operaciones regionales europeas de Swiss que operan decenas de ciudades del continente.

    Desde 2006 BAE Systems Regional Aircraft celebra anualmente su Conferencia de Apoyo a las Operaciones de Vuelo, y este año participan asistentes de aerolíneas, organizaciones de formación, proveedores especializados y arrendadores de aeronaves. Le siguió el 19 Curso de Rendimiento y Despacho de Vuelos, que se ha popularizado por BAE en los últimos años.
    speka likes this.

  7. #1187
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,824

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Hermoso avión! Tuve la suerte de viajar 2 veces en Perú en esa aeronave, y al subir y sentarme del lado de la ventanilla, justo detrás de los motores, pensaba que iba a ser ruidoso y molesto; pero resultó mucho más silencioso de lo que me imaginaba.

  8. #1188
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Hermoso avión! Tuve la suerte de viajar 2 veces en Perú en esa aeronave, y al subir y sentarme del lado de la ventanilla, justo detrás de los motores, pensaba que iba a ser ruidoso y molesto; pero resultó mucho más silencioso de lo que me imaginaba.
    Justamente esta considerado uno de los aviones mas silenciosos...Una larga historia la de este pequeño "cuatrirreactor", cuyo diseño empezó a gestarse en los años 60....que originalmente empezó siendo un bimotor (HS.144). pero la falta de un motor apropiado, llevó al equipo de diseño en 1971 a adoptar una posición elevada de las alas y utilizar 4 pequeños turbofanes.
    Finalmente le diseño como hoy lo conocemos, fue lanzado en agosto de 1973.
    speka likes this.

  9. #1189
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,905

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    A mí siempre me gustó el bicho este y me parece que aquí UK perdió otra oportunidad (...y van........) para producir un derivado de dos motores cuando ya hubo plantas más adecuadas o de seguir haciéndolo cuatrimotor pero con un fuselaje más largo, como hizo Bombardier con su DHC-8.

    También me parece que se pudo haber usado como base para una familia de modelos militares, incluso como potencial reemplazo del Nimrod y como transporte táctico al producir una versión con compuerta trasera y quizá tren de aterrizaje ubicado en panniers a los costados para aprovechar mejor el volumen interno.

    Pero bué, no se hizo.

    Saludos

  10. #1190
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Creo que intervinieron mas cuestiones políticas en el tema (el jaleo de BAe y sus fusiones), que razones técnicas...
    En el avión intervinieron desde Bae y sus filiales (que desparramó toda la producción de partes) Saab, Avco, Short, Canadair, etc, etc... De cualquier manera, el avión igual salió con motores Lycoming americanos (lueg... Textron, Allied Signal y hoy Honeywell) y ni siquiera motores ingleses RR..
    Pero si que podría haber evolucionado en un futuro bimotor y muy parecido al actual An-148... Y aún mas teniendo en cuenta que actualmente Rolls-Royce fabrica el "AE 3007" para el Embraer ERJ 135/140/145

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30