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Tema: Noticias de la aviación Comercial Mundial

  1. #1191
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Brexit:

    Ryanair advierte que Reino Unido podría quedarse sin vuelos con Europa durante un periodo después del Brexit



    hispaviacion.es - 29-03-2017,
    Mientras Westminster se prepara para lanzar hoy (29 de marzo) el artículo 50, Ryanair ha hecho un llamamiento al Gobierno del Reino Unido para que sitúe a la aviación al frente de las prioridades de negociación con la UE y ofrecer un plan coherente después del Brexit para que las rutas entre el Reino Unido y Europa no se bloqueen durante un período posterior al 29 de marzo de 2019, fecha en la que se materializará la salida.

    La compañía aérea avisa que el Reino Unido está dispuesto a abandonar el sistema “Cielos Abiertos” de la UE. Con ello existe una clara posibilidad de que no haya vuelos entre el Reino Unido y Europa durante un período posterior al 29 de marzo de 2019. La razón de su inquietud es que en ausencia de un acuerdo bilateral con la UE, se volvería a las normas históricas de la OMC, que no cubren la aviación, planteándose por tanto la posibilidad de que no existan vuelos entre Europa y el Reino Unido durante un período después de marzo de 2019.

    Ryanair insiste en la necesidad de que el Gobierno del Reino Unido negocie un acuerdo bilateral con la UE para permitir los vuelos con Europa. Y advirtió que sólo quedan 12 meses, ya que los horarios de verano de 2019 deben ser publicados en marzo de 2018.

    “Nos preocupa que Gran Bretaña pueda no ser capaz de negociar un bilateral a tiempo para la publicación a mediados de 2018 de los horarios de verano 2019 de las aerolíneas ”, explica Kenny Jacobs, director ejecutivo de la aerolínea irlandesa. Y añade: “podría significar profundos recortes en nuestros vuelos desde y hacia el Reino Unido a partir de marzo de 2019”.

    De hecho, Ryanair, que emplea a más de 3.000 empleados del Reino Unido y que transportará más de 44 millones de clientes desde/hacia los aeropuertos británicos en 2017, ya ha trasladado parte del crecimiento del Reino Unido a otros aeropuertos de la UE, al no basar ningún avión adicional en los 19 aeropuertos británicos en los que opera y reduciendo su índice de crecimiento del 15% a apenas un 6% este año.

    Jacobs resume: “Las aerolíneas, aeropuertos y turistas de Gran Bretaña necesitan una solución real y rápida para la aviación, o corren el riesgo de que Gran Bretaña sea cortada de Europa en marzo de 2019”.

  2. #1192
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Pilatus PC-12NG consigue la autorización europea para operaciones comerciales



    Hispaviacion.es - 30-03-2017
    La EASA ha otorgado al avión turbohélice Pilatus PC-12NG la aprobación que le permite realizar operaciones comerciales en Europa. El PC-12 lleva varios años realizando estas operaciones con total éxito en otras partes del mundo, ya sea para vuelos de negocios, transporte médico o vuelos de carga. Ahora los podrá realizar en territorio europeo.

    El pasado 1 de marzo de 2017, se aprobaron las operaciones comerciales de aviones monomotor de turbina en Europa. Esta importante decisión de la AESA significa que el PC-12NG puede ahora realizar vuelos comerciales por la noche y bajo las normas de vuelo por instrumentos, en los 32 Estados miembros de la EASA.

    Una cabina espaciosa y confortable, con una gran capacidad de carga y una gran puerta de acceso, hacen del PC-12NG un avión extremadamente versátil. Estas cualidades combinadas con una gama que es suficiente para cubrir toda Europa, además de menores costes de explotación y de mantenimiento en comparación con los bimotores, abrirán nuevas perspectivas interesantes para los operadores comerciales en Europa.



    La flota mundial de casi 1.500 PC-12 ha completado más de 6 millones de horas en el aire.

  3. #1193
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Grüezi mitenand!

    The people behind SWISS



    八八一

    Uf Widerluege
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  4. #1194
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    United Airlines cambia el protocolo ‘overbooking’ para la tripulación en tránsito

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    EL PAÍS - SANDRO POZZI - Nueva York 17 ABR 2017 -
    United Airlines empieza a ajustar sus protocolos para evitar un nuevo incidente por la sobreventa de billetes como el ocurrido hace unos días. A la decisión de no utilizar más agentes de seguridad para desembarcar a los pasajeros, establece que los asientos con reserva no podrán liberarse en los 60 minutos previos a la salida del vuelo para así dar las plazas a miembros de la tripulación de la compañía o de una aerolínea asociada.

    La reacción de United a la polémica desatada por la expulsión violenta del pasajero David Dao se está produciendo de una manera escalona. La compañía ya anunció la semana pasada que para el 30 de abril habrá revisado todas las políticas que sigue en casos de overbooking, para que se imponga el sentido común sobre reglas que dejaban poco margen de acción a los empleados.

    Óscar Muñoz, el consejero delegado de United, citó en concreto que la revisión incluiría “los movimientos de la tripulación”. El avión en el que tenía que viajar Dao desde Chicago hasta Louisville técnicamente no estaba en overbooking. La compañía decidió en el último momento liberar varias plazas para abrir hueco a cuatro empleados de su socia Republic Airlines que tenía que trabajar en otro vuelo.

    En una nota que circuló entre los empleados el sábado, se explica que se ha actualizado el protocolo para asegurarse de que “la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserva al menos 60 minutos antes de la salida”. United insiste, además, en que solo se recurrirá al personal de seguridad del aeropuerto cuando un pasajero represente una amenaza inminente para la seguridad o integridad del vuelo.

    Aunque las aerolíneas tienen legalmente derecho a retirar de su asiento a un pasajero con reserva, es muy raro que lleguen a obligar a desembarcar a un cliente de un avión para colocar en un empleado en tránsito. El propósito de este cambio es que la tripulación notifique que necesita el traslado antes de que los pasajeros empiecen a embarcar, para que la denegación de embarque suceda en la terminal.

    Delta eleva el incentivo

    Las aerolíneas rivales también toman nota del revuelo creado por la expulsión de David Dao. Delta Airlines acaba de ajustar notablemente al alza los incentivos que ofrece a los pasajeros en situaciones de sobreventa. La compensación máxima hasta ahora estaba en los 1.350 dólares por trayecto afectado. La compañía lo eleva a 9.950 dólares. El incentivo que se ofrecerá en el mostrado pasa de 800 dólares a 2.000 dólares.

    United presentará resultados este lunes al cierre de Wall Street. Corresponden al primer trimestre, por lo que no reflejará el impacto de la controversia. También este lunes está prevista la audiencia solicitada por los abogados de David Chao para que se preserven todos los vídeos e imágenes del incidente. La intención del pasajero es la de demandar a la compañía como responsable de lo que sucede en el avión.

    Los analistas de la industria ya anticipaban una importante caída en el beneficio de United antes del escándalo, por el efecto combinado del alza del coste de combustible y los costes labores. Presión también que del lado de los precios por la competencia creciente de las aerolíneas de bajo coste. Es uno de los factores que explican las situación de sobreventa de billetes, en el intento de las compañías por operar al máximo de la capacidad.

    United Airlines cambia el protocolo ‘overbooking’ para la tripulación en tránsito | EconomÃ*a | EL PAÍS

  5. #1195
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Transporte de cargas. "palito" a varias compañías internacionales, que hacían loby entre ellas y con acuerdos secretos...

    La Comisión Europea impone multas de 776 millones euros a once compañías aéreas



    FLY NEWS - por Sira March — 18 Abril, 2017
    La Comisión Europea ha vuelto a adoptar una decisión sobre prácticas restrictivas de la competencia de once compañías aéreas de carga y les ha impuesto una multa por un importe total de 776, 465 millones de euros por conformar un cártel de fijación de precios.

    El Tribunal General había anulado la Decisión original de la Comisión por motivos de procedimiento, pero recientemente la Comisión Europea ha decidido volver a reestablecer las multas impuestas sobre las prácticas contra la libre competencia de once compañías aéreas de carga. Entre ellas acuerdos de fijación de precios, de reparto de mercado o fijación de condiciones desiguales.

    La comisaria Vestager, responsable de la Política de Competencia, ha declarado: «Millones de empresas dependen de los servicios de carga aérea, que transportan más del 20 % de todas las importaciones de la UE y casi el 30 % de sus exportaciones. Para la Comisión, conformar un cártel, en vez de competir para ofrecer mejores servicios a los clientes, es una práctica con plomo en las alas. La Decisión adoptada hoy garantiza que las empresas integrantes del cártel en el sector del transporte aéreo de mercancías sean sancionadas por su comportamiento».

    En noviembre de 2010, la Comisión impuso una multa de casi 800 millones euros a once compañías aéreas de carga que, desde diciembre de 1999 hasta febrero de 2006, habían integrado un cártel de fijación de precios en el mercado de servicios de transporte aéreo que había afectado a vuelos realizados dentro del Espacio Económico Europeo o con destino u origen en él. Los acuerdos del cártel consistían en numerosos contactos entre las aerolíneas, a nivel tanto bilateral como multilateral, a fin de fijar el nivel de los recargos por combustible y seguridad.

    Las empresas multadas en 2010 fueron Air Canada, Air France-KLM, British Airways, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, LAN Chile, Martinair, Qantas, SAS y Singapore Airlines. Lufthansa (el duodécimo miembro del cártel) y su filial Swiss International Air Lines quedaron totalmente exentas de las multas.

    Todas las compañías aéreas sujetas a la Decisión de 2010, menos una, Qantas, impugnaron la Decisión ante el Tribunal General de la UE. En diciembre de 2015, dicho órgano anuló la Decisión de la Comisión contra las once compañías interesadas, concluyendo que se había producido un vicio de procedimiento. No se pronunció, no obstante, sobre la existencia del cártel.

    A juicio de la Comisión, esas compañías aéreas participaron en un cártel de fijación de precios, por lo que ha decidido volver a adoptar una Decisión y reestablecer las multas. Esta nueva Decisión subsana el vicio apreciado por el Tribunal General, sin dejar de ser idéntica a la anterior por lo que respecta a los comportamientos contrarios a la competencia que había sancionado la Comisión. La Decisión confirma que la Comisión no permitirá que los cárteles queden impunes. Los cárteles son ilegales y menoscaban los intereses de las empresas y los consumidores, afirma la Comisión en un comunicado.

    Las multas se han fijado sobre la base de las Directrices pertinentes establecidas en 2006 por la Comisión. Se han fijado en exactamente el mismo nivel que en la Decisión de 2010 para todas las compañías, excepto en lo que se refiere a Martinair. En la Decisión de 2010, la multa impuesta a esa compañía se había limitado a un máximo del 10 % de su volumen total de negocios en 2009. Las normas de la UE permiten imponer una multa de hasta el 10 % del volumen de negocios total realizado en el ejercicio anterior al de la adopción de la Decisión. En 2016, el volumen de negocios de Martinair fue significativamente inferior al de 2009. La multa impuesta se ha reducido para reflejar tal circunstancia.

    Conforme a la Decisión de 2010, Lufthansa y su filial Swiss International Air Lines gozaron de una dispensa total en virtud de la Comunicación sobre clemencia de 2006, pues habían puesto el cártel en conocimiento de la Comisión y le habían proporcionado información valiosa. Conforme a la Comunicación sobre clemencia, también se redujo la mayoría de las multas impuestas a las compañías que habían cooperado con la Comisión.

    LAS MULTAS:


    Air Canada: 21.000.000 €
    Air France: 182.920.000 €
    KLM: 127.160.000 €
    Martinair: 15.400.000 €
    British Airways: 104.040.000 €
    Cargolux: 79.900.000 €
    Cathay Pacific: 57.120.000 €
    Japan Airlines: 35.700.000 €
    LAN Chile: 8.220.000 €
    SAS: 70.167.500 €
    Singapore Airlines: 74.800.000 €
    Última edición por Teodofredo; 21/04/2017 a las 07:55

  6. #1196
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Lufthansa eliminará el briefing de papel



    Después de meses de pruebas, Lufthansa ha dado el paso decisivo en el camino hacia una cabina sin papel, sustituyendo a partir de este mes de abril gran parte del briefing de papel por carpetas electrónica de vuelo (eFF, en inglés) en las cabinas de sus aeronaves. Esta es la primera vez que los pilotos de aerolínea alemana están usando la aplicación, que se convertirá obligatoria en toda su flota a partir de mayo, como la principal herramienta de briefing.

    El eFF es una herramienta de software que exhibe claramente la información del briefing para los pilotos. La aplicación fue desarrollada por Lufthansa como parte del proyecto eFlightOps utilizando un enfoque ágil. En ella, la tripulación recibe todos los documentos del briefing a través de radio móvil o memoria USB. Sólo el plan de vuelo operacional aún continuará en papel.

    Hoy en día, la aplicación está ajustada con los procedimientos y sistemas de la aerolínea. La información es preparada gráficamente y marcada a color por la herramienta, mientras que una interfaz ergonómica hace más fácil los cambios entre las diferentes categorías de información para encontrar la información más relevante para la operación.

    La herramienta también mejora la cooperación entre los pilotos con una función de sincronización entre las carpetas electrónicas, utilizando la aviónica de la aeronave y los datos de conectividad IP a los sistemas terrestres. Todo el proceso, desde la provisión de paquete de instrucciones electrónicas, combustible y cheques durante el vuelo hasta el archivado, ahora podrán ser realizados electrónicamente.

    La herramienta desarrollada por la aerolínea fue puesta en las primeras pruebas en agosto del año pasado en la cabina de aeronaves de único y doble pasillo en vuelos hacia todas las partes del mundo. Con la reducción de papel en la cabina, Lufthansa puede, entre muchas cosas, reducir el consumo de combustible, lo que es una ventaja considerable desde el punto de vista económico y ecológico.
    Última edición por DragoDrayson; 25/04/2017 a las 13:06
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #1197
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Una TCP ayuda a aterrizar un avión en Palma



    Realizó funciones de copiloto al quedar éste inhabilitado por una indisposición

    PALMA (DIARIODEMALLORCA.ES)- Sucedió el pasado mes de octubre. El copiloto de un vuelo de la compañía Tuifly que cubría el trayecto entre Hannover (Alemania) y Mallorca con 195 pasajeros a bordo sufrió una indisposición en pleno vuelo debido a una bajada de tensión. Una de las tripulantes de cabina ocupó su lugar y llevó a cabo sus funciones para lograr un aterrizaje sin complicaciones en la isla.

    La azafata colaboró con el comandante, participando en las comprobaciones previas al aterrizaje, y logró que el aparato, un B737-8 tomara tierra con normalidad en Son Sant Joan. El copiloto fue trasladado a un hospital para ser sometido a una revisión y recibió el alta poco después.

    Los hechos, dados a conocer ahora por la Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU, por sus siglas en alemán), ocurrieron el pasado 11 de octubre.

  8. #1198
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Alitalia, al borde de la quiebra

    Sus trabajadores han votado contra el plan de reestructuración que planteó la dirección

    La principal aerolínea italiana no da beneficios desde hace casi 20 años


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    Uno de los aviones Airbus A330 de la compañía, en pleno vuelo. ALITALIA

    EL MUNDO - SORAYA MELGUIZO - Milán - 25 abr. 2017
    Los trabajadores de Alitalia, la principal aerolínea italiana, votaron este lunes en contra del plan de reestructuración acordado por los sindicatos y la dirección que preveía despedir a unos 1.000 trabajadores y reducir hasta un 20% el sueldo de sus empleados para sanear las cuentas de la compañía. Ésta era la última oportunidad para evitar que la sociedad fuera intervenida, según la empresa y los sindicatos. Tras el varapalo en las urnas, ahora se abre un futuro incierto para la compañía que podría ser liquidada.

    Reunido este martes de urgencia, el Consejo de Administración de la empresa ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 27 de abril "dada la imposibilidad de proceder a la recapitalización" y podría solicitar la puesta en marcha de una administración extraordinaria especial. El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y los ministros de Infraestucturas, Graziano Delrio, Desarrollo Económico, Carlo Calenda y Trabajo, Giuliano Poletti, se han mostrado "desconcertados" por el resultado del referéndum que, según anunciaron en un comunicado conjunto, "pone en riesgo el plan de reestructuración de la compañía". "El objetivo del Gobierno, a falta de saber qué decidirán los actuales socios de Alitalia, será reducir al mínimo los costes para los ciudadanos italianos y para los viajeros", añadieron. Lo que en otras palabras podría significar nombrar un comisario extraordinario que se ocupe de reducir al mínimo la compañía y venderla al mejor postor.

    Las cifras no dejan lugar a dudas. Un 67% de los participantes en la consulta -el 87% de los más de 12.000 empleados-- rechazaron el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la compañía que metía la tijera a los puestos principalmente del personal de tierra, planteaba una reducción de los sueldos y una remodelación completa del negocio que llevaría a Alitalia a competir en la liga de las aerolíneas low cost gracias a la inyección de unos 1.000 millones de euros por parte de sus actuales propietarios, los bancos Unicredit e Intesa Sanpaolo, y la aerolínea de Emiratos Árabes, Etihad.

    Las opciones ahora son iniciar un nuevo proceso para buscar financiación en nuevos socios o en un comprador, o proceder a la liquidación del grupo, lo que supondría el desembolso de unos 1.000 millones de euros para las arcas italianas, según el diario económico Il Sole 24 Ore. La compañía arrastra graves problemas de liquidez y podría tener dificultades para afrontar las nóminas de sus trabajadores ya a partir del mes de mayo, según apuntan los medios locales.

    Esta no es la primera vez que el Ave Fénix de las compañías de vuelo se ve en una situación crítica pero si podría ser la última. En 2009 fue salvada in extremis de la bancarrota gracias a la entrada de un grupo de inversores privados italianos y de Air France-KLM. Pero la tranquilidad duró poco. En diciembre de 2013 anunció un aumento de capital de 300 millones de euros y pocos meses más tarde consiguió esquivar la quiebra gracias a la entrada de la aerolínea emiratí Eithad, que inyectó cerca de 560 millones de euros y se hizo con el 49% de la compañía. Pero con una flota de más de 120 aviones, Alitalia es un gigante que necesita 220 millones mensuales para funcionar y que no da beneficios desde hace casi 20 años.

    Alitalia, al borde de la quiebra | Economia Home | EL MUNDO

  9. #1199
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #1200
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    ¿¿Un holding argentino interesado en la explotación del Aeropuerto de Murcia??

    El concurso para para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ya tiene contendientes



    El concurso para para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ya tiene contendientes: Aena (España), un holding argentino (Corporación América) y una operadora francesa (Edeis).

    Hispaviacion.es - 04-05-2017
    El plazo para las solicitudes se termino el pasado martes, por lo que ahora la Administración regional conformará la Mesa de Contratación que tendrá que analizar la solvencia técnica y económica de las empresas concurrentes, tras lo que se pasará a la segunda fase del concurso, en la que las compañías tendrán un plazo de 60 días para presentar sus propuestas de explotación del aeródromo.

    Según dijo el consejero de Fomento en funciones Pedro Rivera, las tres empresas son “líderes en el sector, con presencia en la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica”, lo que da “suficiente garantía” de sus capacidades para gestionar y explotar el aeropuerto que aspira registrar más de tres millones pasajeros al año.

    El gobierno autonómico quiere poner en marcha el aeropuerto en el menor tiempo posible y se ha mostrado satisfecho con la primera fase de licitación del aeropuerto, una infraestructura que “va a traer mejoras a la región”.

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